| Consulta averia Regulador | |
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AngelRequena
Registrado: Julio 2011
Mensajes: 50
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Consulta averia Regulador
Hola, Quiero consultar el problema que tengo con mi Xciting 500
Llevo ya cuatro reguladores de carga de la batería REG-14A, me suele durar entre 7 y 9 Meses
Pienso que no Serán los reguladores, Debe haber algo que origine el deterioro progresivo del mismo
si alguien sabe algo sobre el tema por favor me eche un cable
Muchas gracias de antemano ,
Un saludo Angel
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Consulta Aberia Regulador
Pues yo Angel ,pero me parece una barbaridad tantos reguladores y encima en tan poco tiempo,ya se que cada moto es un mundo pero a mi antigua BMW F650 que tenia en 12años y 84000kms que le hize solo le cambie uno,pero tambien es cierto que he leido a varios compañeros con el mismo problema en las gordis-culonas
Haber si das con el "que" que te los funde-come porque no es nada normal
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32319
Ubicación: madrid
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Re: Consulta averia Regulador
lamento no poder ayudarte mis conocimientos de mecanica son nulos
espero que algun compañero pueda sacarte de dudas y puedas solucionar tu problema
un saludo
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ROCK
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 104
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Re: Consulta Averia Regulador
Compañero,tendrias que averiguar,que intensidad de corriente dá el alternedor.
El regulador,es el que se encarga de transformar la corriente del alternador,a los 13/14 voltios que necesita la bateria.
Pero si al regulador le llega más corriente de lo necesario,al final termina por "petar".
Un saludo .
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Consulta Averia Regulador
Compañero,tendrias que averiguar,que intensidad de corriente dá el alternedor.
El regulador,es el que se encarga de transformar la corriente del alternador,a los 13/14 voltios que necesita la bateria.
Pero si al regulador le llega más corriente de lo necesario,al final termina por "petar".
Un saludo .
+1
Mirate bien lo que te comenta ROCK,haber si va estar por ahi el problema-averia
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Consulta averia Regulador
Suerte con el regulador y ya nos contarás.
SALUDos
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Consulta Averia Regulador
Ya nos contaras. saludos.
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Consulta Averia Regulador
Muy raro todos los reguladores que has cambiado. Los reguladores hacen eso establecer la tensión continual al circuito y batería y rectificar la corriente alterna que produce los campos del alternador ( vamos que lleva unos diodos ). Se jode por calor excesivo, por sobre tensión, si tu alternador da mas chicha de lo normal puede joderlos que es lo que te puede ocurrir, lo raro es que no te estropee la centralita. Revisa que no tengas derivaciones a tierra de los cables que conectan al regulador, conexiones sulfatadas de la batería, etc. Revisa los contactos y cableado en bi¡uen estado de esa zona. Saludos.
Si se calentase mucho, yo le pegaría un disipador con aletas de aluminio para disipar ese calor extra ( cosa rara la tuya ) 4 reguladores. Suerte.
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AngelRequena
Registrado: Julio 2011
Mensajes: 50
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Re: Consulta Averia Regulador
Hola Compañeros, he repasado los cables y conexiones y no encuentro ninguna anomalía
después de consultar con varias personas, he optado por pedir un regulador de mas Amper,
puesto que el que lleva de de 14 A y hay otro igualito de Kimco de 25 A,
Cuando lo ponga ya os contare como me va
Un Saludo Angel
y Gracias por buestra atencion
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Consulta Averia Regulador
Hola Compañeros, he repasado los cables y conexiones y no encuentro ninguna anomalía
después de consultar con varias personas, he optado por pedir un regulador de mas Amper,
puesto que el que lleva de de 14 A y hay otro igualito de Kimco de 25 A,
Cuando lo ponga ya os contare como me va
Un Saludo Angel
y Gracias por buestra atencion
Pues al aespera estamos de como te va ese de 25 A,por cierto gracias por el apunte-aporte de que hay dos tipos de reguladores
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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ROCK
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 104
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Re: Consulta Averia Regulador
Hola Compañeros, he repasado los cables y conexiones y no encuentro ninguna anomalía
después de consultar con varias personas, he optado por pedir un regulador de mas Amper,
puesto que el que lleva de de 14 A y hay otro igualito de Kimco de 25 A,
Cuando lo ponga ya os contare como me va
Un Saludo Angel
y Gracias por buestra atencion
Hombre,si está todo revisado....,la opción no es mala.Sé de mucha gente que lo hace,pero porque son compatibles entre motos y puden salir más barato,que el original.
Pero si el alternador vá mal,al final te lo "ventilará" otra vez.O se puede presentar una averia mayor.
Pero que conste,que es una opinión mia,basada en mi experiencia con otras motos.Solo intento(como creo que casi todos),darte algunas ideas,de lo que puede ser.
Un saludo y suerte.
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Consulta Averia Regulador
Pues creo que es la mejor opción, el de 14 amperios seguro que esta dimensionado por debajo de lo normal para esta batería. Piensa al fin y al cabo es un puente de diodos que si esta muy justito, la tolerancia que pueden soportar no es suficiente y cascan. Buena opción el de 25Amp. Ya nos contaras. Saludos.
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PTT
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 24
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Re: Consulta Averia Regulador
Hola. yo llevo también 3 reguladores. Os comento un poco mi historia, aunque ya la conte por otro hilo el año pasado creo, espero no estenderme.
Cuando se decía de los problemas de arranque en frio y cosas asi a mi también me paso, me quedaba sin batería cada cierto tiempo después de cargarla, muchos vendieron sus motos por este problema, yo la lleve al taller motonáutica de gijon. allí me dijeron que no era la centralita pero aun asi me la cambiaron de Kymco dos veces, yo les dije que seria regulador o alternador y dijeron que estaba bien, ellos decían que era la valvula de descompresión que no actuaba bien que sobrecargaba el motor de arranque y que eso hacia gastar la batería y que eso también jodio el eje de balancín. total faltura unos casi 400 euros por el eje y un anillo de descompresión. pero la moto seguía igual. muy bien un tiempo y se quedaba sin batería asi que le eche mano yo, estudie un poco el manual y di que era el regulador. Decir que soy mecanico naval, es decir mecanico de barcos y que algo de conocimientos tengo pero no específicos de motos o coches. y di con el problema, de que creo principal en este modelo de Kymco, el regulador, encontré uno de segunda mano que me duro unos 4 meses, compre uno nuevo en ubricarmotos y cual es mi sorpresa que a un amigo que tiene tb una Xciting se la mire pq le pasaba igual y compare entre lo q marcaba mi regulador y el de el y veo que tanto el de el y el mio están cascados.
No es habitual que casquen tanto, por lo que creo q están como deciis algunos justillos para esta moto, pq tienen un gran disipador pero creo que si la ponemos a tope por autopista un tiempo este se estropea. Estaba buscando información para ver si podía meterle otro de la competencia o que de mas garantías y vi este post.
Me podeis decir que problemas tendría al poner ese de 25A?, supongo que es que carga mas amperaje, eso no jode la batería? si lo llevan otras motos supongo que no pero bueno me interesaría saberlo y cual es ese modelo del que habláis para ponerlo en mi moto y la de mi amigo.
muchas gracias y perdonar el tocho.
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PTT
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 24
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Re: Consulta Averia Regulador
otra cosa, si ese de 25 amperios es también de Kymco serian los mismos conectores?
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Consulta Averia Regulador
Hola. yo llevo también 3 reguladores. Os comento un poco mi historia, aunque ya la conte por otro hilo el año pasado creo, espero no estenderme.
Cuando se decía de los problemas de arranque en frio y cosas asi a mi también me paso, me quedaba sin batería cada cierto tiempo después de cargarla, muchos vendieron sus motos por este problema, yo la lleve al taller motonáutica de gijon. allí me dijeron que no era la centralita pero aun asi me la cambiaron de Kymco dos veces, yo les dije que seria regulador o alternador y dijeron que estaba bien, ellos decían que era la valvula de descompresión que no actuaba bien que sobrecargaba el motor de arranque y que eso hacia gastar la batería y que eso también jodio el eje de balancín. total faltura unos casi 400 euros por el eje y un anillo de descompresión. pero la moto seguía igual. muy bien un tiempo y se quedaba sin batería asi que le eche mano yo, estudie un poco el manual y di que era el regulador. Decir que soy mecanico naval, es decir mecanico de barcos y que algo de conocimientos tengo pero no específicos de motos o coches. y di con el problema, de que creo principal en este modelo de Kymco, el regulador, encontré uno de segunda mano que me duro unos 4 meses, compre uno nuevo en ubricarmotos y cual es mi sorpresa que a un amigo que tiene tb una Xciting se la mire pq le pasaba igual y compare entre lo q marcaba mi regulador y el de el y veo que tanto el de el y el mio están cascados.
No es habitual que casquen tanto, por lo que creo q están como deciis algunos justillos para esta moto, pq tienen un gran disipador pero creo que si la ponemos a tope por autopista un tiempo este se estropea. Estaba buscando información para ver si podía meterle otro de la competencia o que de mas garantías y vi este post.
Me podeis decir que problemas tendría al poner ese de 25A?, supongo que es que carga mas amperaje, eso no jode la batería? si lo llevan otras motos supongo que no pero bueno me interesaría saberlo y cual es ese modelo del que habláis para ponerlo en mi moto y la de mi amigo.
muchas gracias y perdonar el tocho.
Gracias por el apunte-aporte,comentas el tema del arranque yo tambien tengo problemas con el arranque,cuando le doy para arrancar el piston hace ruido a descompresion y no arranca a la primera
Haber si va a tener algo que ver esto que comentas de los reguladores con los problemas de arranque,ya que hay-somos bastantes con estos problemas,estaremos de lo que comentas
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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