Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
ABS En Las Motos, Es Necesario?
Autor Mensaje
Mensaje ABS En Las Motos, Es Necesario? 

Hola a todos, tengo desde hace poco una Xciting de 400 y como sabéis no tiene ABS, otras que estuve valorando como la XMAX de 400 lo tienen pagando unos 600 euros más. Me gustaría leer opiniones sobre la verdadera necesidad del ABS en las motos, yo voy perfectamente así pero tengo la duda de si debería haber esperado la versión con ABS.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: ABS En Las Motos, Es Necesario? 

yo personalmente tengo una moto sin abs
pero he visto videos en el foro de la utilidad del abs y sin duda mejor con el
un saludo

Hombre, imprescindible no es, pero es un sistema más de seguridad, hay quien defiende que mejor sin el, pero el que como yo ha hecho una frenada de "pánico" en suelo mojado te diría que sin duda -mejor con el que sin el-.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Yo en concreto con abs . Ahora tengo una V-Strom con abs y todas motos anteriores que he tenido , no tenían abs , y no pasaba nada , un saludo

Hola a todos.
Lo del ABS es una opción más de seguridad que nunca viene mal.
Afortunadamente en la deauville que tuve también llevaba ABS y me sirvió para poder parar la moto sin caer y sin atropellar a un niño pequeño que se le escapó a su madre.La velocidad a la que iba era alrededor de 30 km. por hora en segunda y todo fue muy rápido, pero estoy más que seguro que gracias al ABS no pasó nada, solo el susto.
Es mi opinión de que todos los vehículos lo deberían de llevar para una frenada más segura y corta.

Un saludo.
Salud y suerte.

Yo también soy partidario del abs . Solo con una frenada de " panico " y salir ileso de ella tu y la moto , ya tienes amortizado el ABS . Y como comenta algún compañero con suelo mojado sabes que te escapas de caer al suelo SEGURO !!!
Aquí te pongo un enlace con video muy interesante y demostrativo .
http://www.autobild.es/videos/kymco...-sin-abs-186201
Saludos cordiales .

Image

Esto es como todo gustos=colores
Yo todas las motos que he tenido R-RR-Trail-Naked y ahora la gordi-culona han sido sin ABS,he probado varias motos por no decir muchas y algunas de diferentes caracteristicas con ABS,pero depende que tipo de moto sobre tipo deportivas pues no deja hacer esas apuradas que quisieras(ya se que el ABS en esas motos se desconecta las he probado-llevado),tambien es cierto compañeros que el ABS lo lleva uno-se lleva en la mano o lo que es lo mismo que mejor ABS que uno mismo,si que es cierto que como cualquier vehiculo equipado con ABS y accionado lo que comenta el compañero MIKELCITING pues ayuda y un monton,como en cualquier frenada imprevista dentro de la ciudad,donde mas se nota-lo necesitas es en lluvia pero en seco salvo alguna frenada imprevista si quieres ir rapido el ABS estorba,eso si es un gran elemento de seguridad sino no se montaria o seria obligatorio como va a pasar apartir del año que viene en las motos
Lo dicho gustos=colores
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

Hola. Sin dudar con ABS. Otra cosa es que uno se quiera gastar un extra en el.
A mi la verdad que estorbar, no me ha estorbado jamas. Eso que dices Jim, no lo entiendo, también es verdad que soy de los que no ruedan rápido, aunque me parece que para que te estorbe tienes que rodar muy muy rápido. (no es mi caso jejeje)
En seco no se me activado nunca, cosa que en mojado si.

difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Creo que nunca está de más llevar abs.

De todas las motos que he tenido, solo la kawa monta abs y hasta la fecha nunca lo he necesitado.

Para evitar accidentes, desde 2015 será obligatorio en todas las motos.

SALUDos

He visto el video y está claro que en mojado el ABS funciona mejor, en seco parece ser que no hay diferencia, afortunadamente en Zaragoza llover no es que llueva mucho, lo que no nos falta el el viento y la verdad que en esta situación  se defiende muy bien. Por otra parte tengo otra duda, la Xciting 400 no tiene ABS pero sin embargo lleva en la parte interior del freno de disco otro disco más pequeño con unas perforaciones y un sensor, alguien sabe que es eso?, sabiendo que ABS no lleva que hace ese sensor y ese disco perforado?, adjunto una imagen para que podáis verlo. Image

Hola compañero.
Si no me equivoco, esto es el disco captador del ABS, lo que ocurre es que no lleva los sensores que hacen funcionar dicho ABS, ni la centralita.
Supongo que lo deven de poner por venir así montado en la llanta, pero lo único que hace es crear dudas, un compañero tiene la superding 125 y también los lleva pero no tiene ABS.
A mi modesto juicio ,creo que es un gran fallo de Kymco, pués a partir del año que viene ya será obligatorio en todas las motos nuevas.

Un saludo.
Salud y suerte.

MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañero.
Si no me equivoco, esto es el disco captador del ABS, lo que ocurre es que no lleva los sensores que hacen funcionar dicho ABS, ni la centralita.
Supongo que lo deven de poner por venir así montado en la llanta, pero lo único que hace es crear dudas, un compañero tiene la superding 125 y también los lleva pero no tiene ABS.
A mi modesto juicio ,creo que es un gran fallo de Kymco, pués a partir del año que viene ya será obligatorio en todas las motos nuevas.

Un saludo.
Salud y suerte.

Pues si es así seguramente comprando la centralita se podrá instalar el ABS más adelante o eso entiendo yo.

Pues después de haber tenido una mala experiencia con una frenada en seco, me sumo al ABS.
No se que habría pasado si hubiera llevado ABS?? pero casi seguro que (no habría salido por orejas) aunque son tantos los factores que influyen en una caída....... Twisted Evil

Ese disco ranurado que llevan , es el sensor de la velocidad , que en las motos con ABS , se aprovecha tambien para

la centralita del ABS .

Olvidaros que aunque lleve disco ranurado para el sensor de velocidad que tambien sirve para el ABS , se pueda instalar un sistema de ABS

en una moto que de fabrica no lo lleve solamente porque lleve disco ranurado .

Hace años cuando salio la XC de 500 con ABS , tambien se comento y muy mucho en el foro de poner ABS en una moto de 500 o 250 que no lo tenia de origen

y la cosa no llego a buen puerto , hombre si nos ponemos cabezones y queremos ABS en una moto que de fabrica no tieen ABS y vamos

al taller a que nos lo ponga , seguro que si compran todos los accesorios , centralita , sensor de la rueda trasera , DISCO RANURADO  de la rueda trasera

mano de obra estate quieta y ponte bien , seguro que desistimos . Mirad en el buscador a ver si encontrais los post , un saludo

FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Ese disco ranurado que llevan , es el sensor de la velocidad , que en las motos con ABS , se aprovecha tambien para

la centralita del ABS .

Olvidaros que aunque lleve disco ranurado para el sensor de velocidad que tambien sirve para el ABS , se pueda instalar un sistema de ABS

en una moto que de fabrica no lo lleve solamente porque lleve disco ranurado .

Hace años cuando salio la XC de 500 con ABS , tambien se comento y muy mucho en el foro de poner ABS en una moto de 500 o 250 que no lo tenia de origen

y la cosa no llego a buen puerto , hombre si nos ponemos cabezones y queremos ABS en una moto que de fabrica no tieen ABS y vamos

al taller a que nos lo ponga , seguro que si compran todos los accesorios , centralita , sensor de la rueda trasera , DISCO RANURADO  de la rueda trasera

mano de obra estate quieta y ponte bien , seguro que desistimos . Mirad en el buscador a ver si encontrais los post , un saludo

Estoy de acuerdo contigo Paco . Si se lo quieres poner a una que no lo lleve incrementas el precio en mas de el doble .
Ese disco ranurado , como comenta , Don FranciXCo es el sensor de velocidad y varios compañeros han intentado ajustarlo mas para que no diese esa diferencia de velocidad entre la real y la de marcador .
Saludos cordiales .

Image
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos