Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 6 de 7
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Desfase cuentakilometros
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Recordatorio para todos:

SIMULATION
Aquí dejo un brico para que el que quiera regule la distancia del captador a las ranuras. Yo lo he hecho y no me ha dado resultado, respetando las medidas de 1,05 mm. que nos postearon como la idonea.
 Image

Primero se desenrosca el tornillo que sujeta el captador a la botella del amortiguador y se saca toda la pieza.

 Image
Luego se desmonta el protector plástico negro. Va a presión.

 Image
Luego se localiza los tornillos(2)   de allen de 1 mm, que hace de tope para que no gire la rosca del captador. Se afloja con una llave allen y ya se puede adelantar o atrasar girando la rosca.
Image

Una vez aproximado o alejado, apretar el tornillo allen y volver a montar todo en su posición original.
 Image

Esta es la distancia que debe quedar entre el captador y las ranuras (1,05mm) para que la lectura sea lo más aproximada posible a la real

TONYTRACTOR
Yo lo tengo a una distancia de 1.60 mm cuando voy a 70 en GPS 68 es lo mas aproximado que he podido,antes lo tenia a 1 mm y marcaba esos 20 km de mas,comforme iba sacandolo se aproximaba mas a lo real.no se si en la tuya sera  1.60 mm. en el manual me parece que pone que mas de 1.50 no iria,pero a mi seguia marcando mal,a 1.80mm marcaba 60km/h e iba con el GPS a 105km/h asi que  creo que de 1.70mm para abajo.

ATESXCITING
y como hago para medir para que me quede a 1,60 mm?

TONYTRACTOR
Con unas galgas de hacer reglajes de valvulas,las hay de 0.10 a 100mm(son intercaladas 0.10-0.15-0.20-0.25.....hasta 100mm),buscando en este caso seria la de 0.60 y la de 100mm total 1.60mm,yo tenia el sensor a menos de 100mm y fui suviendo luego me pase y baje y por fin ya asise queda.Para compralas me imagino que en tiendas de automocion o que te las dejen en un taller de confianza

GS500EY
Sobre el final de este hilo --    http://www.xcitingclub.es/viewtopic...t=mal+calibrado    --   vas a encontrar las fotos y las herramientas necesarias asi como las instrucciones paso a paso. Por cierto sin gps te será dificil calibrar porque el captador este parece tipo Hall y va segun el voltaje y puede ser que no sirva la misma medida en todas las motos ya que el cuadro le envia una señal con un voltaje y detecta los cambios en el campo magnetico cada vez que pasa una ranura o algo asin  

TONYTRACTOR
gs500ey te lo ha dicho tienes un enlace hay para investigar,yo lo saque de alli.

Zhairus no es 160mm(1.6 cm no) sino 1 mm con 0.60(2mm para abajo) por eso hace falta unas galgas,como bien dicen para ajustar la bujia,hacerle el reglaje de valvulas,para comprobar olguras,para esto y algo mas.
Uno lo puso a 1.05mm no recuerdo el nik perdon,y perfecto o casi.Cada Xciting parece diferente asi que a cada uno le dara otra medida.

Recordatorio:si aproximas el sensor al disco(a las ranuras) te marcara demas y si lo alejas te marcara de menos.Tendras que partir con la medida que tengas de serie y luego hacer los cambios pertinentes.

Perdon por el tocho. Un saludo
  




____________
250i grafito 2007
Baul K-48 con Respaldo,
4 Intermitentes Enigma,H-4 Blue Vision
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Hola buenas tardes, este hilo creo que no se va a terminar nunca  Laughing  Este puente aproveche para
intentar solucionar los problemas de mi velocimetro, siguiendo las indicaciones de tonytractor (gracias)
despues de mucho luchar con todo tipo de galgas y medidas no consegui mucho, pasaba de marcar
como siempre de mas a no marcar, mi ultimo intento fue con unas arandelitas muy finas en el tornillo
que sujeta el captador, asi logre que marcara mas o menos bien  (un error de 5-7 klm)... pero,
siempre hay un pero, hoy durante el viaje a mi trabajo por autopista, me pase 58 klm  viendo como
marcaba de menos la distancia del cuenta kilometros (me explico) cada klm mi moto marca 700 mts.
y eso durante 58 klm, osea que no hay mucho error,  y ahora a ver como somos capaces de explicar
eso  Embarassed

Venga un saludo desde Avilés
PUXA ASTURIAS (hoy llueve otra vez Sad )
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Hola muchachos, cafeses y porras, donuts, magdalenas para todos (es hora del desayuno)

Este tema es mas interminable que estudiarse las paginas amarillas.

Cuando yo saque mi MAQUINA del conce, resulto que no marcaba la velocidad, por lo que tuve que darme la vuelta y dejarla para que la repararan. ahora va lo bueno:

La cuestion es que yo no tengo GPS, pero en varias ocasiones he comprobado las velocidades, 1º con una suzuki virago con la que coincidiamos en velocidad y varias veces con la GSR de mi hermano, con el que desfasaba unos 3 o 4 km en velocidad.
No se, quiero pensar que esos cuentakilometros funcionan en condiciones por lo que el mio tambien.

Todo esto me lleva a pensar que lo del cuenta tiene una solucion, pero a saber cual, a mi me da la impresion que es la que da el manual de taller que se encuentra  en portada, la separacion tiene que ser 0,6.
Digo yo que cuando el mecanico se puso a solucionarme el problema con el cuenta tuvo que hechar mano del manual o ya lo sabia por que lo habia leido.

Tambien como anecdota deciros, tengo un amiguete que va ha comprar el pan con el GPS  y el detector enchufado, pues en un viaje me di cuenta de que el GPS mentia +- 5km con respecto al cuenta del coche y que cuando aumentaba la velocidad esa diferencia subia +-8km. La señal GPS tiene que ir muy lejos, por lo que tiene que tener un desfase casi seguro.

Creo que la mejor solucion es ponerle la camara a la moto, irse a un radar, intentar reventarlo y despues comparar en el video ambas medidas, es una solucion algo cara, pero seguro que efectiva.

Mañana seguire leyendo mas sobre este tema, nunca se va ha acabar. (Y el gusto que da decir mi moto corre 150 0 190, aunque no sea asi) Wink

Un saaluuudooo a todos.
  




____________
XCITING 250`06
Variador Turbo-Kit
Asiento apertura ampliada.
Luz extra en hueco asiento.
Portamatriculas recortado.
Baul Givi E-450
difus_12.gif difus_dirol.gif
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase cuentakilometros 
 
Para saber el desfase real un taquimetro en la mano y ale de mojon a mojon es lo mejor ni GPS ni PSD ni HGY ni BHD ni PUÑETAS Mr. Orange  Mr. Orange
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Otra opcion es tirarla desde un rascacielos , tiene que caer a 13 metros por segundo , si cae a 15 metros por segundo

seguro que el peluco de la velocidad esta mal. No es broma
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Recordáis que os dije que en garantía me iban a cambiar el cuentakilómetros?, pues bien, me acaban de llamar del taller, me dicen que han cambiado el sensor y ahora es peor, ahora falla a cualquier velocidad y sin regla alguna, a 40 es una cosa, a 100 es otra y sin relación de progresión; o sea, ni idea de a cuanto voy ni nada parecido. También me dicen que no me preocupe, que les han confirmado tras comprobar que no era el sensor que cambiarán todo el reloj entero; ya veremos, lo que sea os mantendré informados. De momento, la recogeré y a esperar que me llamen.
En favor suyo, decir que me han puesto una llanta nueva atrás por un poro, nueva, no reparada, y sin preguntas. Más vale eso que nada, del velocímetro, esperaremos al segundo capítulo.
Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Mr. Yellow bueno señores esta tarde cabrit y el escribe despues de comernos un pedazo de paella monumental de las que hace su suegro y mi cuñao  que no se la salta un galgo, nos hemos decido a tocar el sensor de la borrica, llave de allen y de vaso en el bolsillo, un N70 conectado a un Gps sift star 3 y un N95 para comprobar que los telefonos marcaba velocidades similares, y los dos montados en la burra, uno cantando velocidad del cuenta Km y el otro la de los gps, nos hemos metido en la mision imposible de calibrar el siniestro velocimetro que lleva la Xc y voila despues de armarnos de paciencia, meter el sensor pa dentro montarlo y salir a carretera a provar, sacarlo pa fuera y volver a probar, hasta ir comprendiendo el funcionamiento y la tolerancia de las nemos de decimas milimetricas a las que hay que mover el sensor que captura la informacion, hemos conseguido dejar el cuenta km chapo, que en los gps nos marca = que en la moto, con unas diferencias entre gps y moto, cosa logica, ahora a 40 vamos a 40 a 60, 80, 100, 120, 130 clavaos moto y gps, nos ha costado una hora pero ahi esta, decios que con los 2 arriba y a tope no pasaba la moto de 140 y 8000 vueltas   Wink .

Cabrit a sacado algunas fotos del brico que ya subira, decir que el sistema del captados es malo, muy malo, y mejorable, los de Kymco ahi francamente han hecho una cagada, pues el sensor que parece que va a rosca para adelantarlo o atrasarlo y no es asi, es una rosca como podeis comprobar pero no enrosca, se sujeta mediante 2 microtornillos allen y hay que tener mucho cuidado pues es muy facil dejarlo de lado y por ello marcal de forma irregular e ir a saltos la aguja del cuenta km, cuando digo de lado es porque el sensor que tiene forma de tornillo, si fuera enroscado formaria un agulo de 90 grados son respecto a la pieza que tiene la mision de rosca pero al no ser asi cuando lo movemos puede variar unos pocos grados en inclinacion respecto a la pieza y por ello no quedar el sensor recto con la otra parte que va en la rueda de los agujeros y por ellos no funcionar correctamente, por todo esto hay que ajustar el sensor tanto en profundidad como en inclinacion.

La diferencia que hay de que simplemente no marque nada a que marque correcto son decimas de milimetro, en fin a ver si cabrit lo sabe explicar mejor.

P.D. ahora me fustra ver que la moto no se mete en la zona roja del cuenta km  :sad:, pero juer voy detras de un camion y no me entra la risa de ver que voy a 120/130 detras.  Todo sera acostumbrarse.

Creo que para que quede perfecto y comprobar que no se desfasa tendria que desconectar la bateria y que hiciera el famoso chequeo de los relojes y probar que funciona bien el velocimetro y no vuelve a mentir como un bellaco.

este Enlace de recordatorio es de donde saque las conclusiones de otros aamigos del foro.

saludos
  




____________
>> Xciting 500 R I
>> Titanio
>> Julio 2008
>> Matricula Racing
>> Lo demas de momento de origen
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
difus_clapping.gif  difus_27.gif Mi enhorabuena por la misión difus_12.gif  difus_good.gif



 difus_clapping.gif
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Enhora buena y a ver si ya por fin se pueden ajustar los velocimetros , la verda que es un tema que no me preocupa

mucho pero si no tiene grandes complicaciones se podria hacer
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
esto es la leche, el cuentqa km nos engaña o nos engaña, pero descaradamente.

Yo tan contentico detras de los camiones a 90 y una lectura real uff que bien, pues se me ha quitao el estado contentico, estos korenos nos toman los pelos por todos los lados.

El desfase del velocimetro era de un 25%, cuando iba a 100 km/h relmente iba a 80 km/h pues decios que el error del 25% lo sigue teniendo pero ahora en los km recorridos.

Mi gran mosqueo al controlar el consumo jorrrrr 140 km con un deposito ufffff que mal, incredulo lo vuelvo a controlar y lo mismo, ya me fijo que los km desde el curro a casa no coincidian con los de siempre unos 17 km, ya mosquedo me he parado en una autovia muy poco transitada en el arcen justo al lado de un poste kilometrico, pongo el parcial a cero y tiro a comprobar, llegando al poste de los 0,5 km me marca la gordi 0,400 mts, llegando justo en el punto del kilometro me marca 0,800 mtrs, compruebo varias veces y lo mismo, deduccion el 25% de desfase lo sigue teniendo 0,800 X 25% = 1000 mtrs.

No aconsejo a nadie que toque el sensor pues el sensor parece que marca bien los km recorridos, pienso que la regulacion debe estar en el reloj y eso ya es peor, creo que deberiamos de hacer causa comun y denunciar conjuntamente a Kymco españa este tema.

Yo en cuanto pueda voy a regular el sensor para que me marque bien los km recorridos, prefiero ser engañado en la velocidad que en los km pues te puedes pasar 23 pueblos la revision , cada 1000 km nos marcaria 750 km, en 6000 km serian 1500 km de desfase y pasariamos las revisiones cada 7500 km  Confused
ahi queda mi experiencia que espero que aprobeche para todos, saludos
  




____________
>> Xciting 500 R I
>> Titanio
>> Julio 2008
>> Matricula Racing
>> Lo demas de momento de origen
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Hola a todos:

No es real la velocidad tiene un desfase muy grande.
 
un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Estoy harto del cuentakilometros de mi Xciting!!!!
Cada ruta que hago, marca una cosa diferente, como un dia comente, siempre que salgo de ruta lo hago con un colega que tiene una suzuki y otro con una honda, y ellos mas o menos siempre tienen los mismos km, con diferencias minimas sobre distancias aproximadas a 200 km siempre.
Pues bien, haciendo la ruta de los puerto por la sierra norte, con velocidades medias de unos 80 km x hora, la diferencia suele rondar los 10 km a los 100, un diferencia considerable.
Pero lo peor de todo, es que este domingo hemos rodado por la A3 hasta tarancon, y luego nos hemos subido hasta chinchon todo por nacional, con velocidad media de unos 130 por autopista (en mi Xciting 150), y en nacional unos 110 siempre, estas velocidades por sus motos, x la mia siempre mas.
Bueno pues el resultado de esta ruta, ha sido de una diferencia de casi 20 km a los 100, una diferencia totalmente desproporcionada o x lo menos eso me parece....
Alguien me puede explicar xq  a mas velocidad, mas desfase en los km????
si mi moto marca mas velocidad de la real, deberia marcar mas km no menos no???
que alguien me lo explique por que yo no entiendo nada....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Estoy harto del cuentakilometros de mi Xciting!!!!
Cada ruta que hago, marca una cosa diferente, como un dia comente, siempre que salgo de ruta lo hago con un colega que tiene una suzuki y otro con una honda, y ellos mas o menos siempre tienen los mismos km, con diferencias minimas sobre distancias aproximadas a 200 km siempre.
Pues bien, haciendo la ruta de los puerto por la sierra norte, con velocidades medias de unos 80 km x hora, la diferencia suele rondar los 10 km a los 100, un diferencia considerable.
Pero lo peor de todo, es que este domingo hemos rodado por la A3 hasta tarancon, y luego nos hemos subido hasta chinchon todo por nacional, con velocidad media de unos 130 por autopista (en mi Xciting 150), y en nacional unos 110 siempre, estas velocidades por sus motos, x la mia siempre mas.
Bueno pues el resultado de esta ruta, ha sido de una diferencia de casi 20 km a los 100, una diferencia totalmente desproporcionada o x lo menos eso me parece....
Alguien me puede explicar xq  a mas velocidad, mas desfase en los km????
si mi moto marca mas velocidad de la real, deberia marcar mas km no menos no???
que alguien me lo explique por que yo no entiendo nada....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
Vamos a ver compañero, la velocidad marcada es bastante irreal a mas velocidad mas desfase, pero el contador de los kilometros parciales y totales funciona correctamente, prueba a ponerlo el contador parcial a 0 en una piedra de las que marcan los kilometros en la carretera y lo pruebas a ver que pasa.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desfase Cuentakilometros 
 
dany_ast Escribió: [Ver Mensaje]
Estoy harto del cuentakilometros de mi Xciting!!!!
Cada ruta que hago, marca una cosa diferente, como un dia comente, siempre que salgo de ruta lo hago con un colega que tiene una suzuki y otro con una honda, y ellos mas o menos siempre tienen los mismos km, con diferencias minimas sobre distancias aproximadas a 200 km siempre.
Pues bien, haciendo la ruta de los puerto por la sierra norte, con velocidades medias de unos 80 km x hora, la diferencia suele rondar los 10 km a los 100, un diferencia considerable.
Pero lo peor de todo, es que este domingo hemos rodado por la A3 hasta tarancon, y luego nos hemos subido hasta chinchon todo por nacional, con velocidad media de unos 130 por autopista (en mi Xciting 150), y en nacional unos 110 siempre, estas velocidades por sus motos, x la mia siempre mas.
Bueno pues el resultado de esta ruta, ha sido de una diferencia de casi 20 km a los 100, una diferencia totalmente desproporcionada o x lo menos eso me parece....
Alguien me puede explicar xq  a mas velocidad, mas desfase en los km????
si mi moto marca mas velocidad de la real, deberia marcar mas km no menos no???
que alguien me lo explique por que yo no entiendo nada....


Alegrate compañero, tienes una gran moto, mientras tus amigos con la Suzuki y Honda van a 130, tu vas a 150, y llegáis todos al mismo destino a la vez pero mientras ellos han hecho 100 km tu solo 80, la verdad es que tienes un chollo de moto, no se como tus amigos no te la quitan de las manos.  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Wink
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 6 de 7
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.