Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Ruido Extraño En Zona De Variador - Embrague
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Ruido Extraño En Zona De Variador - Embrague 
 
Buenas a todos, pues eso hoy cuando iba con mi culona ,Xciting de 250 , he empezado a escuchar unos ruidos como de latas sueltas en la zona del cárter. Espero que podáis ayudarme, no se sí será el famoso bramido de elefante del que se habla en otros post, pero la verdad es que me tiene muy jodido.un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Extraño En Zona De Variador - Embrague 
 
Yo soy una persona muy observadora,y lo que a muchos se les pasa por alto,yo me doy cuenta enseguida.
Te cuento:
Cuando yo compre mi 250I de 2ª mano,no hacia un solo ruido.Al mes o por ahí,me dí cuenta de que,cuando estaba parada,se oia un tintineo.Despues siguió igual ,pero ya me lo hacia tambien en ralentí y despues de iba.Despues de csai 3 meses y 1500 kms.Sigue con el "taca taca",incluso más acusado.
El otro dia le miré laa transmisión,y me encontré esto.(te dejo el enlace)
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21431

A mi me dá que puede ser de esto.Creo que la correa está perdiendo tensión y al estar en ralentí "cinbrea",la correa.

Cuando la cambie,te diré si es de eso Mr. Green .

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Extraño En Zona De Variador - Embrague 
 
Hola compi,haber vayamos por partes
EL ruido que comentas si lo oyes-notas por la zona del carter pues  haber de que puede ser
Lo que comentas de los famosos "mugidos-bramidos de elefente" pues solo lo hacen al salir en parado o cuando circulas a baja velocidad y das gas (rotondas,giros de calle,etc...)ademas creo que las 250cc no pecan de eso(haber si algun compi con una 250cc nos lo puede verificar-certificar)creo que solo es problema de la 500cc
Comentas que has empezado a oir-escuchar unos ruidos como a lata,pero eso te lo hace al ralenti o en marcha Question  ,si es al ralenti puede ser preocupante pero muchos vehiculos hacen ruido,eso no quiere decir que haya algo mal,pero si el ruido es en marcha es algo mas preocupante ya que hay que mirar que hace-provoca ese ruido
La llevas-tienes bien de nivel de aceite,recuerda que es uno de los puntos flacos de la 250cc haber si que te ha bajado el nivel y.....,pero vaya se hubiese encendido el chivato a no ser que no funcione
Comentas que lo has oidio circulando pues bien en casa o en el parking subela sobre el caballete central y ve acelerando haber si das-ves-oyes el "que"-de donde viene el ruido,asi podras comprovar si te lo hace en parado o a cuantas rpm te lo empieza a hacer
Es lo que se me ocurre en principio al menos para saber de donde viene ese ruido
No creo que sea de lo que voy a comentar,pero el otro dia tuve que cambiar el variador jcosta por el original y sorpresa las guias estan un pelin gastadas-con holgura y al ralenti suena a chatarra pura pero cuando circulo ni mu ,haber si va a ser de eso
Como esta la tienes de mantenimiento  Question
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Extraño En Zona De Variador - Embrague 
 
Buenas compañeros, ante todo gracias por las respuestas, ayer noche arranqué la moto sobre el caballete central y fui acelerando poco a poco, al principio hizo un poco de ruido pero luego desapareció. Esta tarde he vuelto a hacerlo y no escucho el ruido. No obstante mañana la llevo al taller a ver que me dicen.de niveles va bien, el aceite fue una de las primeras cosas que mire, y la temperatura se la he vigilado y no sube de lo normal.Estoy casi convencido que pueda ser el variador(original), y el mecánico me ha dicho que pueda ser una polea del mismo. En fin espero que la sangre no llegue al río y que sea algo aislado.mañana después del taller os diré como va el tema. Gracias y saludos desde cartagena.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Extraño En Zona De Variador - Embrague 
 
Jota1978 Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas compañeros, ante todo gracias por las respuestas, ayer noche arranqué la moto sobre el caballete central y fui acelerando poco a poco, al principio hizo un poco de ruido pero luego desapareció. Esta tarde he vuelto a hacerlo y no escucho el ruido. No obstante mañana la llevo al taller a ver que me dicen.de niveles va bien, el aceite fue una de las primeras cosas que mire, y la temperatura se la he vigilado y no sube de lo normal.Estoy casi convencido que pueda ser el variador(original), y el mecánico me ha dicho que pueda ser una polea del mismo. En fin espero que la sangre no llegue al río y que sea algo aislado.mañana después del taller os diré como va el tema. Gracias y saludos desde cartagena.

espero que no se nada.......
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Extraño En Zona De Variador - Embrague 
 
No recuerdo quien puso un video de la 250 con la tapa del variador quitada y se veia la procedencia del tintineo al tocar la correa con uno de los nervios interiores de la estructura del embrague .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Extraño En Zona De Variador - Embrague 
 
Buenas de nuevo compás, más problemas...
Antes de llevar la moto al taller me doy cuenta que el testigo de la bateria esta encendido, compruebo el voltaje de la bateria y da la misma tensión parada que arrancada. Según  el mecánico puede ser el rotator o el regulador.
Por cierto del ruido no hay señales..
A ver que me dice el mecánico pero no me da buena espina.un saludo y ya os iré contando.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Extraño En Zona De Variador - Embrague 
 
Jota1978 Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas de nuevo compás, más problemas...
Antes de llevar la moto al taller me doy cuenta que el testigo de la bateria esta encendido, compruebo el voltaje de la bateria y da la misma tensión parada que arrancada. Según  el mecánico puede ser el rotator o el regulador.
Por cierto del ruido no hay señales..
A ver que me dice el mecánico pero no me da buena espina.un saludo y ya os iré contando.


Hola compi pues si el chivato no se apaga y has medido la tension y es la misma en parado(entiendo que con el motor parado o al ralenti Question  )es que hay algo que no rula,entiendo que si comentas que no se apaga la luz del cuadro y te marca el mismo voltaje entiendo que quieres decir que no coge carga,si es asi mira-comprueba primero que la bateria no este "off" sino me da que va a ser el regulador o el alternador
Y del ruido haber de que va a ser que ha desaparecido
Ya diras el "que"
un saludo
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Extraño En Zona De Variador - Embrague 
 
Ya hay , resulta que se ha aflojado un tornillo de la bobina interior, y claro me ha machacado la bobina.la broma asciende a 130 leuros del stator(bobina), más la mano de obra.
El mecánico dice que no es normal que ese tornillo se aflojé, pero bueno ya la solución es buscar uno de segunda mano.
Sabéis si las bobinas son las mismas en las Xciting carburadas que en las de inyección, o las de 500.voy a buscar por el foro a ver sí veo algo.
De hay provenía el ruido que luego desapareció porque supongo que el dichoso tornillo se quedaría pegado al imán del volante.un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Extraño En Zona De Variador - Embrague 
 
Jota1978 Escribió: [Ver Mensaje]
Ya hay , resulta que se ha aflojado un tornillo de la bobina interior, y claro me ha machacado la bobina.la broma asciende a 130 leuros del stator(bobina), más la mano de obra.
El mecánico dice que no es normal que ese tornillo se aflojé, pero bueno ya la solución es buscar uno de segunda mano.
Sabéis si las bobinas son las mismas en las Xciting carburadas que en las de inyección, o las de 500.voy a buscar por el foro a ver sí veo algo.
De hay provenía el ruido que luego desapareció porque supongo que el dichoso tornillo se quedaría pegado al imán del volante.un saludo.


Pues yo he perdido uno,que mide casi 10cm,que iba en chasis o subchasis(o como se le quiera llamar a esa zona).
Así que....,no te digo más Mr. Green .

Un saludo difus_hibye.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Extraño En Zona De Variador - Embrague 
 
Hola, en la 250 yo he tenido dos sonidos diferentes en la zona del variador-embrague. El del golpeteo de la correa en la carcasa al desacelerar que sonaba algo asi como plaf plaf. Otro un tintineo procedente del variador.
El primero de la correa se soluciono al desmontar el embrague y poner muelle amarillo de malossi.
El tintineo venia del variador  original. El plato de rampas tenia holgura al desplazarse-deslizarse ya que las guias de plastico estarian gastadas o mal diseñadas. Cambie el variador por el malossi y se termino el tintineo.
Para los interesados, el variador malossi trae el muelle amarillo. Yo cambie el variador y el muelle, pero es necesario una llave especial hexagonal de 39mm para la tuerca grande del embrague. Lo ideal es que os lo cambien en un taller, si no teneis medios ni mucha idea de como hacerlo.
Para la 500 la tuerca grande del embrague es de 50mm que tampoco es facil de encontrar.
  




____________
Xciting 250R Blanco
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Extraño En Zona De Variador - Embrague 
 
Jota1978 Escribió: [Ver Mensaje]
Ya hay , resulta que se ha aflojado un tornillo de la bobina interior, y claro me ha machacado la bobina.la broma asciende a 130 leuros del stator(bobina), más la mano de obra.
El mecánico dice que no es normal que ese tornillo se aflojé, pero bueno ya la solución es buscar uno de segunda mano.
Sabéis si las bobinas son las mismas en las Xciting carburadas que en las de inyección, o las de 500.voy a buscar por el foro a ver sí veo algo.
De hay provenía el ruido que luego desapareció porque supongo que el dichoso tornillo se quedaría pegado al imán del volante.un saludo.


Pues yo compi a tu pregunta de las bobinas  difus_8.gif , te diria que miraras el manual de taller si pone alguna ref y mires si son iguales
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.