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TYSONSP
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 33
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Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros
Hola buenas a todos, no soy muy dado a escribir por aqui, más bien aprendiendo en las sombras, pero os comento el mantenimiento realizado a la blanca ayer.
Como le cambio el aceite cada 4.000 kilometros y el filtro no se lo había cambiado desde que la compre con 5500 kilometros pues era lo que tocaba.
Por pasos:
1.- Quitar el tapón de rellenado de aceite.
2.- Yo el drenaje de aceite lo hago directamente, no por el tapon de vaciado, sino por el que tiene el muelle y el tamiz.
3.- mientras se va vaciando el aceite y viendo que el refrigerante estaba un poco bajo de nivel, pues aproveche para desmontar el frontal, para tener acceso al tapon de llenado de refrigerante siguiendo una de las guias que hay en el foro.
4.- en la bomba de agua desconecte el tubo mas gordo, que es el que en la posicion de las 12:00 o sea el de arriba, hay que quitar tambien el protector de goma del piso del lado izquierdo para acceder al deposito de refrigerante. A continuacion abrir el tapon de rellenado que esta en el frontal y vaciar el deposito, ayuda el soplar por la zona y sale bastante refrigerante, el cual por cierto olia bastante mal, luego ayudado de una pequeña manguera vaciamos el deposito y rellenamos todo el circuito con agua destilada, arrancamos la moto y vamos rellenando por la parte delantera, así por lo menos lo hice yo en dos ocasiones hasta que el agua salia limpia. Vaciamos de nuevo todo el circuito de agua y rellenamos con el refrigerante que queramos, en este caso yo use el de toyota, que es de los mejores que hay, ya que tiene en su composicion aceite que evita que se oxide todo el circuito por donde circula.
5.- Quitamos el filtro de aceite, que me costó una barbaridad el sacarlo, y por momentos parecia que se iba a quedar ahi para siempre, limpiamos bien la zona , aplicamos aceite usado a la goma del nuevo filtro K&N y ajustamos a mano, así nos aseguramos la proxima vez el sacarlo con comodida y rellenamos en el caso de las 500 con 2.1 litros, usando para ello 5W30 Mobil1. (es el que mas me gusta a mi) y es de los mejores aceites del mercado.
Solo destacar que la bomba de agua y el refrigerante es una cosa que no tenemos en cuenta y su cambio puede evitar muchas averias, ya que observe que habia bastante suciedad en el circuito.
Espero que algo ayude.
salu2
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros
El hacer el mantenimiento uno mismo, aparte del gran ahorro económico es muy gratificante.
El aceite que has puesto, para mi también es uno de los mejores del mercado.
SALUDos
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros
Gracias por el apunte-aporte ,lo que has hecho y los pasos que has seguido ,si se tiene sitio-espacio para poder hacerte el mantenimiento periodico y alguna cosita de reparacion es una gran ayuda
Lo que no tengo-me queda claro es a que tapon te refieres con lo de tapon de vaciado yo las veces que lo he hecho a la gordi-culona(al igual que a los vehiculos que he tenido antes)siempre he sacado-vaciado el aceite por el tapon que hay en carter(vamos el que esta debajo de todos los motores)pero eso del tapon de vaciado yo
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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TYSONSP
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 33
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Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros
El tapon de vaciado es el del carter de toda la vida y el otro es uno central, que a su vez tiene un muelle y una especie de filtro de metal, por ahi se va mas completamente el carter de la gordi.
Este es el tapon de vaciado, que esta en un lateral:
Pero por la parte de abajo, zona central hay otro tornillo este:
que por ahi sale mayor cantidad de aceite y en su interior tiene esto:
Espero que te haya ayudado.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros
Aclarado esta el tema,por el tapon de abajo que comentas es por donde siempre lo he hecho y hago el vaciado-extraccion del aceite,ese otro que comentas de vaciado por ahi es por donde lo sacan los mecanicos con la famosa maquinita,lo mejor es hacerlo por el del carter(el de debajo)ya que ademas de salir todo el aceite al sacar el tapon con su tamiz podemos ver-comprobar si hay algun tipo de residuo
Por cierto y como consejo cuando cambieis el aceite sacar el tapon dejar vaciar el aceite(no saqueis el filtro),cuando veais que ya salido todo el aceite poneis otra vez el tapon y arrancais la moto unos segundos y parais,volveis a sacar el tapon y podreis ver como sale un buen chorro de aceite que es que se ha quedado en la parte alta del motor,dicho y hecho eso procedeis con el cambio
Lo dicho compi el tapon de vaciado es para-lo utilizan los mecanicos para los cambios,por el tapon de abajo pocos mecanicos lo utilizan
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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TYSONSP
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 33
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Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros
Gracias por el consejo de arrancar la moto unos segundos una vez escurrido el aceite, me lo apunto para el proximo cambio.
salu2
PD: el filtro K&N que le he puesto ha sido este:
Que lo consigo a buen precio cuando viajo a USA.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros
Por aqui el de aceite lo podemos encontrar por unos 7€,ese que tu has montado va muy bien ya que lleva debajo una tuerca por donde puedes aflojarlo y no hace falta la tipica llave de filtros,es mas comodo,eso si es mas caro que los otros,que te ha salido
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32322
Ubicación: madrid
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Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros
gracias por tus impresiones compañero
nada mas gratificante que hacer las cosas uno mismo
un saludo
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TYSONSP
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 33
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Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros
Por aqui el de aceite lo podemos encontrar por unos 7€,ese que tu has montado va muy bien ya que lleva debajo una tuerca por donde puedes aflojarlo y no hace falta la tipica llave de filtros,es mas comodo,eso si es mas caro que los otros,que te ha salido
un saludo
8 Euros aproximadamente
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros
Por aqui el de aceite lo podemos encontrar por unos 7€,ese que tu has montado va muy bien ya que lleva debajo una tuerca por donde puedes aflojarlo y no hace falta la tipica llave de filtros,es mas comodo,eso si es mas caro que los otros,que te ha salido
un saludo
8 Euros aproximadamente
Pues no esta mal de precio,tenia entendido-oido que eran mas caros,la verdad que por 1€+ vale la pena
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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kymquero22
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 136
Ubicación: Valencia
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Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros
Muy buen aporte compañero, yo tambien soy partidiario de hacer cambios del agua refrigerante, es mas en el coche lo hago como bien as hecho tu!!!!
saludos
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