Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Ayuda Y Consejo Para La Compra De La XCITING 500
Autor Mensaje
Mensaje Ayuda Y Consejo Para La Compra De La XCITING 500 

Hola de nuevo a todos,

Después de la oportuna presentación en el apartado correspondiente, paso a contaros mis dudas esperando recibir consejos de primera mano de la mejor fuente posible: los usuarios de verdad. Utilicé este mismo método para la compra de mi coche y me resultó muy bien.

Os cuento, llevo con moto desde hace más de 20 años pero siempre han sido o ciclomotores o de 125cc por lo de la convalidación. Resulta que ahora con más de 35 años, 1 niño de 3 años y otra en camino voy y me saco el A2 para dar el salto a algo más.

Llevaba mucho tiempo sin moto hasta que el verano pasado compré de segundamano una yamaha Cygnus X 125 cc del 2007 por poco más de 1000 € para ver si me hacía a lo ir en moto por Madrid. Pues !!hala!!, que va a ser que sí, que es el invento del siglo pero... la cygnus se me ha quedado pequeña en el sentido literal (mido 1,80 y peso 85 Kg) así que parece que llevo media moto. Por otro lado, el uso que la doy es 100% urbano, bien por tiempo, bien porque tampoco puedo salir muy allá con ella.

Y aquí empieza el dilema, que si me compro una trail tipo VSTROM, G650 o mejor una compra más lógica tipo scooter. De mi querida DT 80 LC recuerdo la estabilidad porque la cygnus no es el paradigma de la estabilidad en carretera. Por eso dudo, imagino que la estabilidad y aplomo de la Xciting en nada se tiene que parecer a la cygnus.

El uso que le voy a dar es en ciudad y alguna que otra salida pequeña, otro tema es que trabajo de traje así que lo de las motos "de marchas" me echa para atrás por lo de que te manchas con la lluvia, cadena etc. además que el scooter la veo más para todo el año por su protección aerodinámica etc..

Por otro lado, he visto en un concesionario oficial una Xciting 500 R ABS de 2010 con 21000 Km por 3.200 € con la revisión oficial pasada y 1 año de garantía y transferida.

Mis pregunta son,
¿Es buena oportunidad?
¿Con 21.000 KM y siendo revisada por concesionario oficial ya habrá pasado los males que sean más frecuentes?

La pena es que no voy a tener dos scooter así que tendré que vender la Cygnus que me da mucha pena porque a sus 7 años y 54.000 Km va como un reloj, sin consumo de aceite ni nada.

Perdón por el rollo pero quería plantearos mi duda.
Gracias y saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Ayuda Y Consejo Para La Compra De La XCITING 500 

Hola espectador la Xciting 500 en una buena moto para empezar con el A2 y muy buena para el uso que le vas a dar.
En cuanto al precio mira en compra venta para comparar precios.

Suerte con la compra.

Saludos

Cada uno-cual te dira-aconsejara.......
Yo si es para hacer solo city te aconsejaria algo mas pequeño-manejable,eso si comentas que tal vez hagas algo de salida,tal vez una Superdink 300 te haga mas el apaño,ademas las Xciting suelen refunfuñar " el famoso mugido-bramido de elefante" que no de de ser el ruido del embrague al salir en parado o circiulando a baja velocidad y dar gas,comentan los que hacen mucha o viven  city-pueblo que lo hace y mucho,pero nada que no sea solventable,por lo demas una gran moto y como bien comentas-preguntas nada que ver con la Cygnus en carretera,se comporta  difus_24.gif  ademas de ser uno de los mejores(por no decir el mejor) en su segmento-categoria,muchos la comparan o quieren compararla con la T-Max y nada que ver,si bien es cierto que son casi de la misma cilindrada la Tmax es bicilindrica y Xciting monocilindrica y como es logico-normal hay dif de "chicha",yo la Xciting hace que la tengo 1 año y medio y ya le he hecho mas de 10000kms y circulando la comparo mas con una 400 que a fin de cuentas tambien son monocilindricas
Lo dicho compi tu sabras-veras cuales son tus necesidades,es una gran moto y de buen seguro que no te decepciona
Ya dira el "que"-por lo que te decides,eso si no te olvides de enseñarnosla-mostrarnosla la que te decidas comprar,que por aqui en funcion de la comunidad se es cotilla-chafardera-alcaueta-abuela del visillo  Mr. Green
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

Hola ESPECTADOR.
Lo de la compra de la Xciting 500 , es un acierto, lo que pasa es que para ir por ciudad la encuentro un poco grande.
Lo ideal seria a mi juicio si te lo puedes permitir mantener la pequeña para ciudad y la grande para salidas al extrarradio.
La mía es también una 500 y la compre de segunda mano, funciona de maravilla y solo la uso para fuera de población, para trabajar y pueblo uso una vespa que es mucho más ágil que la 500.
Si solo quieres una la 500 te servirá igual pero echarás de menos la pequeña por su manejabilidad.

Un saludo.
Salud y suerte.

Vaya por adelantado mi agradecimiento a las respuestas y ayudas que estoy recibiendo.

Me sorprende sobre todo, que dos usuarios expertos en esta moto me recomienden que igual es "demasiado" para la ciudad.

Lo de tener las dos motos, en principio no, y esto es porque si me quedara con la cygnus iría a buscar una trail para las salidas. Pero siendo realistas, con la doble paternidad veo complicado hacer alguna ruta más allá de ir a buscar pañales, biberones y demás, así que al final será un scooter que es más sensato.

Por otro lado, imagino que una 300 tipo superdink o k-xct sería más que suficiente pero es que la superdink no me termina de gustar del todo (quizá porque en Madrid parece que han llovido y hay 2 en cada esquina y claro me parece muy vista) y la K-XCT no termino de ir cómodo (me da el manillar en las patas).

En fin, la duda sigue, ayer me acerqué a STM en Madrid, y me subí en la Kawa J300 y es muuuuy cómoda, con hueco para casco y más etc y con el acabado SE es una pasada. Luego, que estaba al lado, me subí en la Xciting 400I y eso parecía otro mundo. Qué ruedas, qué frenos y va el tío y la arranca !!Cómo suena a moto!!.

La eterna duda sigue, el problema, que me sacaría de dudas es poder probar una Xciting 500 pero a todas las tiendas que voy con motos usadas no sé que hay que decirles para que dejen probarlas que no hay forma.

Ah, otra cosa ¿Qué es lo del ruido del embrague al acelerar desde parado?. me suena haber oído algo pero no sé lo que es.

Lo dicho, muchas gracias y me encanta esto de poder hablar de motos, que a la jefa la tengo aburrida.

Yo al contrario, te recomiendo sin dudas la 500, una buena reserva de "golpe de gas" va de fábula callejeando. A mi para nada se me ha hecho grande en los años que la tengo. Y siempre tienes la ventaja de apañarte con una moto para todo, una culona, bien mantenida te puede llevar al fin del mundo si te metes por carretera.

Saludos
V'ssss

espectador Escribió: [Ver Mensaje]
Vaya por adelantado mi agradecimiento a las respuestas y ayudas que estoy recibiendo.

Me sorprende sobre todo, que dos usuarios expertos en esta moto me recomienden que igual es "demasiado" para la ciudad.

Lo de tener las dos motos, en principio no, y esto es porque si me quedara con la cygnus iría a buscar una trail para las salidas. Pero siendo realistas, con la doble paternidad veo complicado hacer alguna ruta más allá de ir a buscar pañales, biberones y demás, así que al final será un scooter que es más sensato.

Por otro lado, imagino que una 300 tipo superdink o k-xct sería más que suficiente pero es que la superdink no me termina de gustar del todo (quizá porque en Madrid parece que han llovido y hay 2 en cada esquina y claro me parece muy vista) y la K-XCT no termino de ir cómodo (me da el manillar en las patas).

En fin, la duda sigue, ayer me acerqué a STM en Madrid, y me subí en la Kawa J300 y es muuuuy cómoda, con hueco para casco y más etc y con el acabado SE es una pasada. Luego, que estaba al lado, me subí en la Xciting 400I y eso parecía otro mundo. Qué ruedas, qué frenos y va el tío y la arranca !!Cómo suena a moto!!.

La eterna duda sigue, el problema, que me sacaría de dudas es poder probar una Xciting 500 pero a todas las tiendas que voy con motos usadas no sé que hay que decirles para que dejen probarlas que no hay forma.

Ah, otra cosa ¿Qué es lo del ruido del embrague al acelerar desde parado?. me suena haber oído algo pero no sé lo que es.

Lo dicho, muchas gracias y me encanta esto de poder hablar de motos, que a la jefa la tengo aburrida.

Haber vamos por partes,eso de expertos ejem ejem yo solo hace un año que la tengo y el uso que le doy es practicamente autovia nada de pueblo-city,eso que comento es por compis que viven en grandes urbes-city,y lo del embrague pues no dejar de ser un ruido que hace al salir en parado o circular a baja velocidad y es referente a los muelles y ferodos del embrague,como dije mas arriba nada que no se pueda solventar solo es molesto
Respecto al tema de la Superdink o la Kawa comentas que has probado la Kawa,dejame decirte que la "K" laponesa es una "K" taiwanesa,es decir es un superdink con anagramas y colores dif o sea "K" japonesa pero el motor es Kymco asi que........

Como te comenta tranquilillo la Xciting es un gran acierto incluso para ciudad,pero yo si comentas que no vas a hacer nada de ruta-carretera haria eso de mirar algo mas manejable para la city
Lo de probar la Xciting pues como comentas so no te la dejan probar pues......,eso si si has visto-probado la Xciting 400i cuidadin que te a robar el corazon el unico "handicap" es la falta-ausencia del ABS y eso creo que le esta restando ventas

Lo dicho compi espero haber te ayudado y no liado mas
Tu mismo sabras lo que quieres-buscas,cada uno..........gustos=colores
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

creo que la 500 es una buena opcion para ciudad y para salidas a carretera
suerte con la busqueda
un saludo

Yo me quedo con la 500, no va de más tener un poco más de potencia sobre todo si haces alguna salida  con pasajero.
En una 300 echaras en falta esa potencia si vas acompañado.
Yo vine de una 250 con la que hice muchas salidas y la verdad que la potencia que tengo ahora con la 500  la he agradecido un montón a la hora de hacer salidas y sobre todo al ir con pasajero.
Píllate la 500 que es una gran moto y como dicen mis compañeros, si la cuidas bien tendrás moto para largo.
Solamente puedo decir que estoy muy contento con la negrita y que cada día la disfruto más.

Saludos a todos  desde Barcelona.

Hola ESPECTADOR.
Tal y como dices si solo quieres una ,te aconsejo la 500, es muy buena máqiona y si la cuidas no te la acabas.
Lo de encontrarla nueva ,si no es por una casualidad que en un taller no oficial tengan una para vender, en la red oficial Kymco, no hay ninguna, te lo digo porque intente comprarla nueva y no lo conseguí a finales del año pasado y esto que llamé a Kymco España en Madrid por si tenían alguna y me contestaron que no.
La mía la conseguí en internet con 7.500 km. y pagué por ella 3.550 euros, con cambio de nombre y un año de garantía.
Si buscas encontrarás alguna bastante nueva ya que hay personas que la compran y no terminan de acomodarse a un escuter.

Un saludo.
Salud y suerte.

Hola

Yo tambien te recomiendo la 500. Tienes moto para TODO lo que quieras. Y lo que te han dicho los compañeros. Si la cuidas, no te la acabas. Yo cada dia estoy mas contento con ella. La compre con 2000 km. Si tienes paciencia y buscas, seguro que encuentras alguna unidad con pocos km. Pero lo mismo te toca desplazarte... Como fue mi caso...y no me arrepiento nada...

Un saludo y suerte en la busqueda

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos