Autor |
Mensaje |
VictorGR
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 6
|
Problemas Xciting 400i
hola amigos, llevo un tiempo por aqui pero no me aclaro mucho con esto...
tengo una una Xciting 400i con apenas 5 meses y me está dando bastantes problemas ,
1º se partió un tornillo del soporte del escape (con 500km)
2º se has soltado los topes de hierro del caballete, se han soltado las soldaduras (con 4000km)
3º circulando con la moto a 140 me empezo a tirar anticongelante por la botella de expansion, creo que por el sobrante. Al parecer es la junta de la culata...
¿a alguien le esta dando estos problemas?
|
|
|
|
carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
|
Re: Problemas Xciting 400i
hola amigos, llevo un tiempo por aqui pero no me aclaro mucho con esto...
tengo una una Xciting 400i con apenas 5 meses y me está dando bastantes problemas ,
1º se partió un tornillo del soporte del escape (con 500km)
2º se has soltado los topes de hierro del caballete, se han soltado las soldaduras (con 4000km)
3º circulando con la moto a 140 me empezo a tirar anticongelante por la botella de expansion, creo que por el sobrante. Al parecer es la junta de la culata...
¿a alguien le esta dando estos problemas?
Víctor, el lunes al taller sin falta y que se te note que estas cabreado. Al Encargado directamente " What can it be now, man"
, Está en juego tu seguridad, por descontado carta a Kymco ( sin miedo ) y en tono un poco amenazante, que vean que se pueden dirimir o imputar responsabilidades, por fallos, negligencias en fabricación etc.
La caída del caballete en marcha es accidente seguro. Lo único, ata que no lo manipulases tu nada antes. Saludos.
TU SEGURIDAD ANTE TODO..... ESTE ES EL UNICO ARGUMENTO QUE LES TIENES QUE DAR.
Me decía el H...p..ta de mi mecánico " La vida no la tiene nadie comprada " , pero mamón, si se te olvidó ponerme la tuerca en el eje trasero de la rueda.
____________
|
|
|
|
richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32341
Ubicación: madrid
|
Re: Problemas Xciting 400i
no tenia noticias de que las 400 estuvieran dando problemas.
pero como buen te han dicho al taller con ella y de paso e-mail a kimco contandole todos tus problemas
espero que te den solucion en breve, mantennos informados
un saludo
____________
|
|
|
|
barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
|
Re: Problemas Xciting 400i
Suerte con la moto.
Como ya te dijimos en tu primer mensaje y ahora en el segundo, pásate por presentaciones... ( es sencillo y sería lo normal )
SALUDos
____________
|
|
|
|
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Problemas Xciting 400i
hola amigos, llevo un tiempo por aqui pero no me aclaro mucho con esto...
tengo una una Xciting 400i con apenas 5 meses y me está dando bastantes problemas ,
1º se partió un tornillo del soporte del escape (con 500km)
2º se has soltado los topes de hierro del caballete, se han soltado las soldaduras (con 4000km)
3º circulando con la moto a 140 me empezo a tirar anticongelante por la botella de expansion, creo que por el sobrante. Al parecer es la junta de la culata...
¿a alguien le esta dando estos problemas?
A ver vamos por partes lo primero que comentas que se te rompio un tornillo del soporte del escape o sea de los cogen el escape al chasis-basculante joer seria la primera que lo oigo si hubieses comentado que se te han aflojado pues tendria un pase pero roto
Lo segundo es que los topes del caballete(me imagino que te refieres al central) si es asi lo unico que te ocurre es que hace ruido pero no se puede caer(esto lo digo por lo que comentaba carcar)por cierto a mi se me solto una vez en la trail y el susto que me lleve fue de
Y lo ultimo comentas que te tira agua anticongelante por la botella de expansion,bueno ahi pueden haber varias posibilidades antes de pensar que sea lo que comentas,de entrada no estaria muy lleno de agua y te lo a acabado tirando no se habra clavado el ventilador y te a subido mucho la temperatura porque si eso de que tira agua te lo hace en marcha y a una temperatura normal pues muy logico no es,ademas si se te comunica culata o sea se mezcla agua y aceite en la botella de expansion precisamente deberias de ver restos-suciedad de aceite,en las motos es complicado pero en un coche un claro sintoma de culata "jodia" es si sacamos la varilla de aceite y vemos que hay burbujas de aire pues "cagada"
En fin compi a las dos primeras cosas esta claro que se lo dices y que te lo cambien y solo cabe esperar-pensar que son tonterias que aveces pasan(ya se que a nadie le gusta que le pasen cosas)y por lo del refrigerante pues eso mira que todo el circuito-sistema funcione ok y si no hay nada raro y sigue tirandote agua pues al "tuercas-taller" haber que dicen
Espero-te deso que no se nada o se una .......
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Problemas Xciting 400i
Suerte con la moto.
Como ya te dijimos en tu primer mensaje y ahora en el segundo, pásate por presentaciones... ( es sencillo y sería lo normal )
SALUDos
+1
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17552
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
|
Re: Problemas Xciting 400i
Como te han comentado los compañeros , llevalá al taller inmediatamente y dales caña bien fuerte . NO TE ACHIQUES .
Y no estaría de mas que pasaras por el subforo de presentaciones . Te dariamos la bienvenida como te mereces .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
VictorGR
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 6
|
Re: Problemas Xciting 400i
hola amigos, llevo un tiempo por aqui pero no me aclaro mucho con esto...
tengo una una Xciting 400i con apenas 5 meses y me está dando bastantes problemas ,
1º se partió un tornillo del soporte del escape (con 500km)
2º se has soltado los topes de hierro del caballete, se han soltado las soldaduras (con 4000km)
3º circulando con la moto a 140 me empezo a tirar anticongelante por la botella de expansion, creo que por el sobrante. Al parecer es la junta de la culata...
¿a alguien le esta dando estos problemas?
A ver vamos por partes lo primero que comentas que se te rompio un tornillo del soporte del escape o sea de los cogen el escape al chasis-basculante joer seria la primera que lo oigo si hubieses comentado que se te han aflojado pues tendria un pase pero roto
Lo segundo es que los topes del caballete(me imagino que te refieres al central) si es asi lo unico que te ocurre es que hace ruido pero no se puede caer(esto lo digo por lo que comentaba carcar)por cierto a mi se me solto una vez en la trail y el susto que me lleve fue de
Y lo ultimo comentas que te tira agua anticongelante por la botella de expansion,bueno ahi pueden haber varias posibilidades antes de pensar que sea lo que comentas,de entrada no estaria muy lleno de agua y te lo a acabado tirando no se habra clavado el ventilador y te a subido mucho la temperatura porque si eso de que tira agua te lo hace en marcha y a una temperatura normal pues muy logico no es,ademas si se te comunica culata o sea se mezcla agua y aceite en la botella de expansion precisamente deberias de ver restos-suciedad de aceite,en las motos es complicado pero en un coche un claro sintoma de culata "jodia" es si sacamos la varilla de aceite y vemos que hay burbujas de aire pues "cagada"
En fin compi a las dos primeras cosas esta claro que se lo dices y que te lo cambien y solo cabe esperar-pensar que son tonterias que aveces pasan(ya se que a nadie le gusta que le pasen cosas)y por lo del refrigerante pues eso mira que todo el circuito-sistema funcione ok y si no hay nada raro y sigue tirandote agua pues al "tuercas-taller" haber que dicen
Espero-te deso que no se nada o se una .......
Ya diras el "que"
un saludo
Hola Jim, como digo el tornillo que sujeta la bala al basculante PARTIDO (mitad del tornillo dentro del basculante y la otra mitad suelta), cuando digo las soldaduras del tope del caballete partidas es que estan partidas por la soldadura, son los 2 takitos de hierro que hacen tope cuando pones el caballete (sin ellos el caballete sigue camino hacia adelante y la moto cae), y la fuga de anticogelante ya me ha confirmado Kymco alicante que se a producido por un fallo en la junta de culata, menos mal que lo cubre la garantia...
|
|
|
|
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Problemas Xciting 400i
hola amigos, llevo un tiempo por aqui pero no me aclaro mucho con esto...
tengo una una Xciting 400i con apenas 5 meses y me está dando bastantes problemas ,
1º se partió un tornillo del soporte del escape (con 500km)
2º se has soltado los topes de hierro del caballete, se han soltado las soldaduras (con 4000km)
3º circulando con la moto a 140 me empezo a tirar anticongelante por la botella de expansion, creo que por el sobrante. Al parecer es la junta de la culata...
¿a alguien le esta dando estos problemas?
A ver vamos por partes lo primero que comentas que se te rompio un tornillo del soporte del escape o sea de los cogen el escape al chasis-basculante joer seria la primera que lo oigo si hubieses comentado que se te han aflojado pues tendria un pase pero roto
Lo segundo es que los topes del caballete(me imagino que te refieres al central) si es asi lo unico que te ocurre es que hace ruido pero no se puede caer(esto lo digo por lo que comentaba carcar)por cierto a mi se me solto una vez en la trail y el susto que me lleve fue de
Y lo ultimo comentas que te tira agua anticongelante por la botella de expansion,bueno ahi pueden haber varias posibilidades antes de pensar que sea lo que comentas,de entrada no estaria muy lleno de agua y te lo a acabado tirando no se habra clavado el ventilador y te a subido mucho la temperatura porque si eso de que tira agua te lo hace en marcha y a una temperatura normal pues muy logico no es,ademas si se te comunica culata o sea se mezcla agua y aceite en la botella de expansion precisamente deberias de ver restos-suciedad de aceite,en las motos es complicado pero en un coche un claro sintoma de culata "jodia" es si sacamos la varilla de aceite y vemos que hay burbujas de aire pues "cagada"
En fin compi a las dos primeras cosas esta claro que se lo dices y que te lo cambien y solo cabe esperar-pensar que son tonterias que aveces pasan(ya se que a nadie le gusta que le pasen cosas)y por lo del refrigerante pues eso mira que todo el circuito-sistema funcione ok y si no hay nada raro y sigue tirandote agua pues al "tuercas-taller" haber que dicen
Espero-te deso que no se nada o se una .......
Ya diras el "que"
un saludo
Hola Jim, como digo el tornillo que sujeta la bala al basculante PARTIDO (mitad del tornillo dentro del basculante y la otra mitad suelta), cuando digo las soldaduras del tope del caballete partidas es que estan partidas por la soldadura, son los 2 takitos de hierro que hacen tope cuando pones el caballete (sin ellos el caballete sigue camino hacia adelante y la moto cae), y la fuga de anticogelante ya me ha confirmado Kymco alicante que se a producido por un fallo en la junta de culata, menos mal que lo cubre la garantia...
Pues por lo del tornillo pues mira mala suerte y se cambia y ya esta,lo de los topes del caballete central pues vaya tela que eso se rompa-parta y menos mal que te diste cuenta sino como bien dices lo pones y moto al suelo,y por lo de la fuga de agua si ya te han confirmado que es un defecto-problema de fabrica-serie pues vaya putada moto nueva y culata a tomar por el c......,pero vaya yo no es la primera vez que lo oigo-veo,asi que como siempre se dice mala suerte compi y suerte que la tienes en garantia y no se te hacen el loco los del concesionario,en fin la dos primeras cosas pues mira tira que te vas pero el tema-problema de la junta culata pues haber como te queda el tema
Ya diras el "que",no obstante podrias remitir una carta a Kymco España explicando los problemas que te han salido ya que tampoco es muy normal eso del tornillo y el caballete y lo de la junta culata ni te cuento
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
VictorGR
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 6
|
Re: Problemas Xciting 400i
amigos problema solucionado, topes de caballete soldados y junta de culata y culata nuevas. como compensacion la mano de obra de la siguiente revision será gratis.
saludos
|
|
|
|
joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17552
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
|
Re: Problemas Xciting 400i
amigos problema solucionado, topes de caballete soldados y junta de culata y culata nuevas. como compensacion la mano de obra de la siguiente revision será gratis.
saludos
Pues me alegro de que te lo hayan solucionado bien y haya una compensación económica hacía ti .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
|
Re: Problemas Xciting 400i
amigos problema solucionado, topes de caballete soldados y junta de culata y culata nuevas. como compensacion la mano de obra de la siguiente revision será gratis.
saludos
Me alegro y a disfrutar de la moto.
SALUDos
____________
|
|
|
|
richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32341
Ubicación: madrid
|
Re: Problemas Xciting 400i
amigos problema solucionado, topes de caballete soldados y junta de culata y culata nuevas. como compensacion la mano de obra de la siguiente revision será gratis.
saludos
Me alegro y a disfrutar de la moto.
SALUDos
disfruta de la moto compañero
un saludo
____________
|
|
|
|
FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18574
Ubicación: San Sebasti�n
|
Re: Problemas Xciting 400i
Me alegro que así sea , un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
kttolo
Registrado: Junio 2014
Mensajes: 30
|
Re: Problemas Xciting 400i
Me alegro que lo hayan solucionado, PERO, una mala soldadura en una moto aunque sea en el caballete a mi me da para reclamar y solicitar cambio de moto, yo realizaría una reclamación por todo lo alto, porque no aguantó la soldadura?, hace años en una Kawa, se agrietó la soldadura del subchasis a un colega y le cambiaron la moto asumiendo error en la producción de la moto.
Por lo anterior, junta culata y tornillo, pues vale, pero en el tema de soldaduras yo no me quedaría quieto.
Un saludo
|
|
|
|
|