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toni68
Registrado: Marzo 2014
Mensajes: 7
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Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
Hola a todos, me gustaría saber si podéis ayudarme, el panel de mi moto Xciting 500 r de 2008 no se mueven las agujas de las revoluciones y la velocidad, la de la temperatura sube rápidamente no marca la gasolina se enciende la luz de la batería la de la reserva y el móvil.
gracias y saludos
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32323
Ubicación: madrid
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
pues no se por decirte algo, has revisado los contactos por si hay alguno en mal estado
si no algun compañero del foro podra decirte la solucion
un saludo
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
Prueba a desconectarle la batería o hacerle un reset al celp
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toni68
Registrado: Marzo 2014
Mensajes: 7
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
Hola de nuevo, he probado desconectar la bateria y continua igual , solo darle al contacto la aguja de la temperatura sube y ha habido un momento que en marcha se ha puesto bien pero ha durado muy poco.
El chequeo no se como se hace, si me podeis ayudar.
gracias de nuevo
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toni68
Registrado: Marzo 2014
Mensajes: 7
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
Mejor dicho un reset al celp no se ni que es.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
Pues haber vamos por partes,si solo fuesen las agujas de kms-revoluciones pues al igual podria ser del cable-sensor de velocidad aunque de eso solo fallaria la velocidad no las rpm,ademas la gasofa tampoco y comentas que la temperatura sube al instante lo cual tampoco es logico,comentas tambien que se enciende los testigos de bat-movil-luz de reserva,a mi me paso esto de los chivatos pero fue de la bateria "off"
Por lo de hacer un reset pues como lo has hecho desconectar borne positivo dejar un rato-minutos y en teoria asi se hace,lo de hacer el reset al testigo "celp" no lo habia oido ya que tengo entendido que ese testigo solo marca un problema-averia,o sea si pones contacto y no se apaga pues a tuercas y se enciende yendo en marcha pues eso para y al tuercas,por lo del testigo "celp" es el que esta debajo del de aceite
La bateria como esta-la tienes tambien podria ser culpa del regulador de corriente que te haya sobrecargado el sistema y haya petado,no seria el primero ni el ultimo que le pasa esto,pero vaya cuando pasa esto la bateria tambien muere y comentas que te arranca bien asi que no creo que sea de eso
Mira por aqui en "motor-mecanica" hay algun post que habla del tema "locura de las agujas" haber si ves algo
Y como ultimo puede ser que el tablero haya hecho "puf"
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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toni68
Registrado: Marzo 2014
Mensajes: 7
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
Hola Jim,
gracias por toda la explicación, voy a intentar mirar todo lo que me comentas y te digo algo.
Con la moto en relenti y encima del caballete dos veces me ha hecho el intento de funcionar normal pero cuando he vuelto a pararla me ha salido nuevamente el problema.
saludos y un fuerte abrazo
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paulo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Sevilla
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
Las averias electricas son bastante "jodias" de localizar. Cuando desconectas la bateria y la vuelves a conectar pero con el contacto puesto, el cuadro hace un chequeo. Las agujas de la velocidad y revoluciones se van a tope y luego vuelven a su sitio. A mi me soluciono un problema que consistia en que la aguja de la velocidad estaba por debajo del tope.
A ti es que no se mueven por lo que no se si esto te va a servir de algo. El reset del Celp, creo recordar que se hacia poniendo la moto en el caballete, la llave en posicion run (dar al contacto), esperar 10 segundos, abrir gas a tope (ojo sin arrancar el motor) durante otros 10 y el testigo debe parpadear dos veces. Pero esto lo que te borra es la memoria de fallos en caso de que lo tenga. Si se te ha intentado poner bien algunas veces en marcha o a relenti, supongo que algun contacto esta flojo y con los baches o vibraciones de la moto a relenti hara ese contacto correctamente. Pero eso son suposiciones de un ignorante como soy yo en el tema de electricidad. Así que no me hagas mucho caso. De todas formas yo miraria la maza de cables que va al cuadro por debajo a traves de un conector por si esta flojo o sucio. Tambien los conectores de la toma de corriente y la luz del cofre que estan debajo de este. Tendrias que quitar el cofre y si estan bien, no sabria ya que decirte. Ya te digo que no soy ningun experto en electricidad. Solo es por dar alguna idea y que haria yo en tu caso antes de ir al mecanico.
Suerte y un saludo.
____________ paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
Las averias electricas son bastante "jodias" de localizar. Cuando desconectas la bateria y la vuelves a conectar pero con el contacto puesto, el cuadro hace un chequeo. Las agujas de la velocidad y revoluciones se van a tope y luego vuelven a su sitio. A mi me soluciono un problema que consistia en que la aguja de la velocidad estaba por debajo del tope.
A ti es que no se mueven por lo que no se si esto te va a servir de algo. El reset del Celp, creo recordar que se hacia poniendo la moto en el caballete, la llave en posicion run (dar al contacto), esperar 10 segundos, abrir gas a tope (ojo sin arrancar el motor) durante otros 10 y el testigo debe parpadear dos veces. Pero esto lo que te borra es la memoria de fallos en caso de que lo tenga. Si se te ha intentado poner bien algunas veces en marcha o a relenti, supongo que algun contacto esta flojo y con los baches o vibraciones de la moto a relenti hara ese contacto correctamente. Pero eso son suposiciones de un ignorante como soy yo en el tema de electricidad. Así que no me hagas mucho caso. De todas formas yo miraria la maza de cables que va al cuadro por debajo a traves de un conector por si esta flojo o sucio. Tambien los conectores de la toma de corriente y la luz del cofre que estan debajo de este. Tendrias que quitar el cofre y si estan bien, no sabria ya que decirte. Ya te digo que no soy ningun experto en electricidad. Solo es por dar alguna idea y que haria yo en tu caso antes de ir al mecanico.
Suerte y un saludo.
Gracias por explicacion Paulo,lo del hacer el reset con el gas ya lo habia leido-escuchado y yo lo he hecho pero pensaba que era para hacer un reset a la centralita no para el testigo celp
No te acostaras sin saber una cosa mas
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
Recupero este post porque en "consejos,ideas,..." he encontrado este post de el mismo compi,toni68,dando solucion al problema
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22289
Por cierto alguien del "staff" que lo pase aqui a motor mecanica
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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a2ruedas
Registrado: Octubre 2011
Mensajes: 19
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
Las averias electricas son bastante "jodias" de localizar. Cuando desconectas la bateria y la vuelves a conectar pero con el contacto puesto, el cuadro hace un chequeo. Las agujas de la velocidad y revoluciones se van a tope y luego vuelven a su sitio. A mi me soluciono un problema que consistia en que la aguja de la velocidad estaba por debajo del tope.
A ti es que no se mueven por lo que no se si esto te va a servir de algo. El reset del Celp, creo recordar que se hacia poniendo la moto en el caballete, la llave en posicion run (dar al contacto), esperar 10 segundos, abrir gas a tope (ojo sin arrancar el motor) durante otros 10 y el testigo debe parpadear dos veces. Pero esto lo que te borra es la memoria de fallos en caso de que lo tenga. Si se te ha intentado poner bien algunas veces en marcha o a relenti, supongo que algun contacto esta flojo y con los baches o vibraciones de la moto a relenti hara ese contacto correctamente. Pero eso son suposiciones de un ignorante como soy yo en el tema de electricidad. Así que no me hagas mucho caso. De todas formas yo miraria la maza de cables que va al cuadro por debajo a traves de un conector por si esta flojo o sucio. Tambien los conectores de la toma de corriente y la luz del cofre que estan debajo de este. Tendrias que quitar el cofre y si estan bien, no sabria ya que decirte. Ya te digo que no soy ningun experto en electricidad. Solo es por dar alguna idea y que haria yo en tu caso antes de ir al mecanico.
Suerte y un saludo.
hola compañero
yo tengo el fallo que comentas te ocurrió a ti, el marcador de velocidad está por debajo del tope, averia que ha coincidido al quedarme sin batería
¿lo pudiste solucionar con el reset de contacto en run y gas 10 seguundos?
un saludo
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
Las averias electricas son bastante "jodias" de localizar. Cuando desconectas la bateria y la vuelves a conectar pero con el contacto puesto, el cuadro hace un chequeo. Las agujas de la velocidad y revoluciones se van a tope y luego vuelven a su sitio. A mi me soluciono un problema que consistia en que la aguja de la velocidad estaba por debajo del tope.
A ti es que no se mueven por lo que no se si esto te va a servir de algo. El reset del Celp, creo recordar que se hacia poniendo la moto en el caballete, la llave en posicion run (dar al contacto), esperar 10 segundos, abrir gas a tope (ojo sin arrancar el motor) durante otros 10 y el testigo debe parpadear dos veces. Pero esto lo que te borra es la memoria de fallos en caso de que lo tenga. Si se te ha intentado poner bien algunas veces en marcha o a relenti, supongo que algun contacto esta flojo y con los baches o vibraciones de la moto a relenti hara ese contacto correctamente. Pero eso son suposiciones de un ignorante como soy yo en el tema de electricidad. Así que no me hagas mucho caso. De todas formas yo miraria la maza de cables que va al cuadro por debajo a traves de un conector por si esta flojo o sucio. Tambien los conectores de la toma de corriente y la luz del cofre que estan debajo de este. Tendrias que quitar el cofre y si estan bien, no sabria ya que decirte. Ya te digo que no soy ningun experto en electricidad. Solo es por dar alguna idea y que haria yo en tu caso antes de ir al mecanico.
Suerte y un saludo.
hola compañero
yo tengo el fallo que comentas te ocurrió a ti, el marcador de velocidad está por debajo del tope, averia que ha coincidido al quedarme sin batería
¿lo pudiste solucionar con el reset de contacto en run y gas 10 seguundos?
un saludo
Pues vaya compañero,yo cuando me quede "off" de bateria se me encendieron todos los testigos,pero al cambiarla nada de nada de algun problema
Cuando cambies la bateria ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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a2ruedas
Registrado: Octubre 2011
Mensajes: 19
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
He cambiado la batería, y no se ha solucionado
¿cómo le doy la vuelta al velocímetro?
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
He cambiado la batería, y no se ha solucionado
¿cómo le doy la vuelta al velocímetro?
Pues por el foro no hay gran cosa de esto,he encontrado este post te lo paso por si no lo has visto,en el cual al compi le pasa igual y el compi paulo le comenta de que le haga un reset,pero no a dado respuesta de si lo a solucionado o "que"
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20697
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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a2ruedas
Registrado: Octubre 2011
Mensajes: 19
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Re: Fallo En El Tablero De Xciting 500 R
Pues no se lo que hice, pero el cuenta kilómetros se ha arreglado solo.... Cosas de la magia
Un saludo y gracias por las respuestas
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