Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink 125
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink 125 
 
Hola a todos,

soy un mar de dudas en estos momentos. Estoy buscando una scooter que utilizaría casi el 100% del tiempo para ir al trabajo por ciudad. Serían solo 8km en total. Ese sería el uso habitual....

Evidentemente busco practicidad y comodidad, y lo coherente sería comprarme como mucho una 125. ¿Por qué dudo? peso 115kg y mido 180cm.

El consumo entre las distintas opciones que he barajado, no es un dato importante puesto que si de media no voy a llegar a hacer ni 200km al mes, y la diferencia de consumo entre el modelo mas gastón y el de menos, supongo que no llegará ni a 2 litros a los 100km. Eso significaría unos 5€ al mes de diferencia en combustible.

El precio de mantenimiento sinceramente lo desconozco y los km entre un mantenimiento y el siguiente también pero voy a hacer de media 2500km anuales así que, si voy a hacerle el mantenimiento por kilometraje, me tocará hacerle uno cada año y medio o dos ¿O es necesario hacerle al menos uno al año? En este tema estoy muy perdido.

Hace unos años tuve una Daelim S2 125 con la que estuve muy contento. No tuve problema alguno pero terminé vendiéndola porque me enamoré de la bandit 650 y se me metió entre ceja y ceja comprarme una. Con el paso de los años, terminé trabajando muy cerca de mi casa y se la vendí a mi hermano puesto que iba en coche al trabajo y me daba mucha pereza estar sacando la moto de "mi parking". Ahora la pereza se me quita cuando veo que no hay sitio para aparcar y casi a diario hay bastante tráfico.

A lo que voy, no me quiero gastar demasiado dinero y estoy moviéndome por el mercado de segunda mano. Me da pánico comprar una moto a particular sin garantía alguna. Siempre queda la opción de comprarla en una tienda con garantía de un año pero está claro que el precio se sube un poco. Al final, simplemente compraré donde encuentre un buen precio y un vendedor que me de buenas sensaciones (sea particular o profesional).

Valoro sobre todo 4 opciones.
- Xcinting 500 R ABS. Me estoy encabezonando en este modelo. Sinceramente no la he visto en directo pero por foto me parece muy bonita. Creo que el hueco bajo el asiento solo permite un casco integral e imagino que me entrará el portátil para ir a la oficina. Siempre me quedará la opción de meterle un cofre o comprarla con él pero a priori, con que me entre el casco y el portátil (no a la vez) me sería suficiente. Su precio en mercado de segunda mano está en torno a los 2800€-3200€. Solo he podido sentarme en un Scinting 500 del 2006 y la vi bastante cómoda.

- SuperDink 300i ABS. Es una moto práctica, con consumos aceptables, con buen maletero. Creo que cumple todo lo que busco. Solo le veo un pequeño defecto asumible y es que jamás podré ir en posición de piernas estiradas. La única scooter que he llevado era de suelo plano e iba muy cómodo pudiendo estirar las piernas  Mr. Orange . El precio en segunda mano podría decirse que está por encima de la Xcinting 500 R ABS.... 3000€-3500€. Se me va de precio pero siempre puedo esperar a que salga una buena oferta.

- Sym joymax 300i ABS. Hablan bien de ella pero me he sentado en una y me pareció de juguete. La vi muy pequeña para mi. Sinceramente no me sentí cómodo. A parte de que su precio es similar a la superdink 300. De segunda mano está muy cara asi que esta opción casi casi está totalmente descartada.

- SuperDink 125i ABS. Esta es la moto que objetivamente debería ser la elegida. Creo que de tamaños, es igual que la 300 pero con motor de 125. Su precio medio 2400€-3000€. Me parece CARÍSIMA para ser una 125. Es una percepción muy personal. Quizás su mecánica y rendimiento lo valga pero a priori, comprar una moto de 125 por casi el mismo precio que una 500 me parece algo surrealista.

Después, evidentemente queda estudiar el tema de los precios del seguro, impuestos municipales y mantenimientos varios.

Mañana he quedado para ver una Xcinting 500 R ABS para por lo menos poder sentarme en ella y ver realmente que sensaciones me da tanto de peso como de volumen. Ya os contaré impresiones.

La cabeza me dice que me vaya a por una SuperDink 125 o 300. El corazón me dice que necesito una Xcinting 500 R ABS porque la veo aparente y en consecuencia con mi tamaño.

Cualquier comentario será bienvenido!!  Very Happy
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink  
 
Para el uso que le vas a dar 100% ir al trabajo, con una 300 vas de sobra.
Menos consumo que la 500
Menos peso que la 500
Mucha mas capacidad de carga
Mantenimiento parecido
Motor mas moderno (300)

Desde un punto de vista practico, te recomiendo la S. D. 300.

Saludos y ya nos contaras
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink  
 
Gracias por tu respuesta. En realidad estoy deacuerdo contigo pero el precio entre la SD 300 ABS y de la Xciting 300 R ABS es el mismo o incluso es superior en la SD (hablando de segundas manos). Esto me cuesta entenderlo...

Aún así, voy a ver mañana la Xciting porque me llama mucho el tema de ir cómodo y tengo la sensación de que en este tema va a ganar muchos puntos la Xcinting.

Si encontrara alguna SD a muy buen precio no lo pensaba mucho pero es que no bajan de 3000€ con ABS  Crying or Very sad

- En principio, el consumo y el peso no son inconvenientes en mi caso (solo 8km diarios) y el peso creo que son 220kg pero no tengo intención de ir ratoneando entre los coches (soy de los que como mucho pasan en línea recta).
- Que el motor sea mas moderno creo que no aporta excesivas ventajas (si sale bueno, sale bueno, sea moderno o antiguo).

La capacidad de carga es lo mas reseñable....

Ya veremos mañana las impresiones que me llevo de la Xciting 500 R ABS, aunque solo me siente sobre ella  Smile

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink  
 
Hola compañero.
Tengo la Xciting 500 ABS del 2011, es un maravilla para hacer ruta, cómoda,con el baúl muy buena capacidad,buena estabilidad, consumos ajustados a velocidad legal , etc. pero para lo que la quieres es demasiado motor a mi modesto juicio.
Mira si encuentras una Xciting 250 , si es que te gusta el modelo ya que por motor , para lo que la quieres te irá mejor que la 500.
La S.D. tiene más capacidad de carga y también es cómoda, pero la linea se ve a mi parecer un poco más clásica.
Si me tuviese que comprar algún escuter para hacer lo que dices, como máximo un 300, la marca y el modelo el que más te guste.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink  
 
Ciertamente quizás sea demasiado motor e innecesario para ciudad pero me cuesta aceptar que es mejor opción la SD 300 básicamente porque la veo más cara que la Xciting.

Al final me veo mirando la SD de 125 pagando en torno a 2000€ sin ABS. Pero el día que casualmente coja la autopista voy a pensar 100 veces que me he equivocado  Mr. Orange  Mr. Orange

Creo que me va a costar encontrar partidarios de escoger la Xciting 500R ABS para mi uso  Mr. Violet . Eso querrá decir que realmente me estoy equivocando. Aún así, sigo con la idea de esperarme a ver la de segunda mano que voy a ver mañana.

Gracias!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink  
 
Pues pienso como los compañeros . La moto que te debes comparar es la Xciting 250 . Mas que nada , porque no se diferencia en nada en cuanto a medidas con la 500 . Y con ella iras MUY COMODO , podrás estirar las piernas y cambiarlas a tu antojo . Esta moto es un sofá .
Y si no encuentras una 250 , te recomendaria la SD 300 .
El único handicap que le encuentro a la Xciting es que el hueco del asiento es demasiado justo . Un portatil de 15,6 " no te coge , a no ser que montes un cofre .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink 
 
pilone Escribió: [Ver Mensaje]
Ciertamente quizás sea demasiado motor e innecesario para ciudad pero me cuesta aceptar que es mejor opción la SD 300 básicamente porque la veo más cara que la Xciting.

Al final me veo mirando la SD de 125 pagando en torno a 2000€ sin ABS. Pero el día que casualmente coja la autopista voy a pensar 100 veces que me he equivocado  Mr. Orange  Mr. Orange

Creo que me va a costar encontrar partidarios de escoger la Xciting 500R ABS para mi uso  Mr. Violet . Eso querrá decir que realmente me estoy equivocando. Aún así, sigo con la idea de esperarme a ver la de segunda mano que voy a ver mañana.

Gracias!!


En efecto una Xciting para un único uso en ciudad es menos ventajoso que una 125, sin embargo yo cambie mi SYM 125 por la Xciting, en mi caso por la 400. Mis trayectos habituales son 7 kilómetros en total para ir al trabajo entre 4  y 10 para practicar deporte todo por ciudad. El caso es que en alguna ocasión tuve que ir a casa a cambiar la moto por el coche dependiendo de mi destino, ahora surja lo que surja no tengo esa necesidad. Tal y como los demás también recomiendan yo creo que la 125 es poco pero a partir de la 250 ya no te arrepentirías.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink 
 
Compi ya se sabe que cada uno te dira-contara......,yo sinceramente si no vas a hacer carretera solo city-pueblo exclusivamente una 125 te arar el apaño amas que de sobras,el problema esta es que si tienes pensado salir-hacer carrtera pues entonces si que ahi vas a ver-notar que te falta chicha,una buena opcion como te comentan es una 250 o una SD300,las dos seguro que te hacen el apaño-sevicio incluso la 300 algo mas de chicha que la 250 casi como la 500,el "handicap" de una xciting250,lo podras leer por el foro,es el tema del carter de aceite que lo tiene muy pequeño,apenas 1lt,y hay que estar vigilando-"al loro" el nivel,pero vaya si tu corazon y tu cerebro te dicen que la 500 seguro que no te equivocas,no seras el unico que tiene una para uso casi exclusivo de city-pueblo
En fin compi como te dije en tu post de presentacion lo unico que vamos a hacer el liarte mas  Mr. Green  ,en serio como diria el maestro Jedi "dificil eleccion tienes,mas tu solo tienes-hayaras la respuesta",suerte y que la fuerza te acompañe en tu decision   Mr. Green
Lo dicho nadie mejor que tu para saber el "tute"-uso que le vas a dar
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink  
 
La cabra tira al monte y en mi caso, yo soy la cabra y el monte es la Xciting 500 R ABS de Abril de 2010. Me llama mucho su estética... yo diría que demasiado.

Al final he ido a ver hoy una de particular con 23000km. La moto parece muy cuidada y no se le aprecia nada raro. Me la deja por 2500€ poniendo el seguro recién renovado a mi nombre. Tiene maleta de 46 litros. En principio solo habría que sumarle la transferencia.

Creo que es buen precio. En principio, la Xctiting 250 la descarto por el tema del ABS. Quiero llevar abs.

Me he sentido muy cómodo con su tamaño (solo la he paseado por el parking) y el chico me ha dado buen feeling. Me ha insistitdo en que me podía dar una vuelta con ella pero he preferido no pecar de novato sin ser mía aún.

Si me la quedo y pasado un tiempo veo que me he equivocado, podría venderla mas o menos en el precio por el que la compraría. Creo que no su precio no se devaulará tanto en un año por ejemplo.

Se que para el uso que le voy a dar, no es la moto más apropiada pero estoy seguro de que iré comodo y que me llevará y traerá de vuelta sin problemas. ¿Qué opinais? ¿Es un error quedarmela por ese precio?

Saludos!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink 
 
pilone Escribió: [Ver Mensaje]
La cabra tira al monte y en mi caso, yo soy la cabra y el monte es la Xciting 500 R ABS de Abril de 2010. Me llama mucho su estética... yo diría que demasiado.

Al final he ido a ver hoy una de particular con 23000km. La moto parece muy cuidada y no se le aprecia nada raro. Me la deja por 2500€ poniendo el seguro recién renovado a mi nombre. Tiene maleta de 46 litros. En principio solo habría que sumarle la transferencia.

Creo que es buen precio. En principio, la Xctiting 250 la descarto por el tema del ABS. Quiero llevar abs.

Me he sentido muy cómodo con su tamaño (solo la he paseado por el parking) y el chico me ha dado buen feeling. Me ha insistitdo en que me podía dar una vuelta con ella pero he preferido no pecar de novato sin ser mía aún.

Si me la quedo y pasado un tiempo veo que me he equivocado, podría venderla mas o menos en el precio por el que la compraría. Creo que no su precio no se devaulará tanto en un año por ejemplo.

Se que para el uso que le voy a dar, no es la moto más apropiada pero estoy seguro de que iré comodo y que me llevará y traerá de vuelta sin problemas. ¿Qué opinais? ¿Es un error quedarmela por ese precio?

Saludos!!


Es buen precio por ese año y por los kms que tiene,eso si haber como la tiene de revisiones Question  correa-rodillos Question  si no es una pasta a gastar-invertir,por lo demas de buen seguro que no te arrepentiras de la compra respecto a la otras dos,ademas el tema abs es un punto a favor
Tu mismo compi,lo comentado a ver como esta -la tiene
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink  
 
Si te gusta la 500ABS pues adelante, buena scooter para ciudad y alguna salida que otra.

El precio está en la media. Cuando la tengas, sea la que sea, ya nos la presentarás.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink  
 
La verdad es que chico me ha comentado que la moto la compró en STM Arturo Soria con 20000km y recién revisada. Tengo claro que si finalmente la compro, en no mucho voy a tener que llevarla a hacerle una revisión. Me falta saber si tiene documentación sobre el mantenimiento que se le ha hecho a la moto.

¿Sabríais indicarme un resumen de cada cuantos km se hacen las revisiones y los precios medios de las mismas? Creo que este tema es una información crucial porque si ahora me toca invertir 300€... pues quizás el precio ya no sea tan interesante  Mr. Green

Gracias y saludos!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink 
 
pilone Escribió: [Ver Mensaje]
La verdad es que chico me ha comentado que la moto la compró en STM Arturo Soria con 20000km y recién revisada. Tengo claro que si finalmente la compro, en no mucho voy a tener que llevarla a hacerle una revisión. Me falta saber si tiene documentación sobre el mantenimiento que se le ha hecho a la moto.

¿Sabríais indicarme un resumen de cada cuantos km se hacen las revisiones y los precios medios de las mismas? Creo que este tema es una información crucial porque si ahora me toca invertir 300€... pues quizás el precio ya no sea tan interesante  Mr. Green

Gracias y saludos!!

Cambios de aceite cada 5000 recomiendan,pero vaya 5000-6000 es lo que se suele hacer,bujias depende la que lleves-montes,si es original pues cada dos cambios de aceite y como mucho,si llevas-montas de iridio duran bastante mas,tema rodillos-correa,a los 18000kms revision y casi sustitucion,si lleva 23000 y no se le han cambiado nunca pues.....,aunque hay gente que a correa le mete unos cuantos mas pero vaya recomiendan cada 18000kms mirar y .......,tema embrague pues idem haber como esta,en fin si quien la tenia y no digo el que la tiene porque comentas que apenas le a hecho 3000kms le hizo a los 18000 lo que le tocaba o en la tienda que se la quedaron pues ok,pero si esta pendiente de revison de todo esto pues es un tema a valorar porque es facil que en poco tiempo-kms te toque....,pero vaya son cosas faciles de hacer y que se puede ir haciendo uno mismo,pero vaya seguro que si coges el libro de mantenimiento y lo miras seguro que tambien pone cambio de fluidos y alguna cosillamas,reglaje valvulas,ruedas como esta,..........
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink  
 
La moto en teoría tiene todo de serie. La última revisión está sellada a los 19600km y pone en las observaciones "C/ correa transmisión". No se si eso implica cambio de rodillos pero si no lo pone, dudo que se los hayan cambiado ¿no?. Y sobre el embrague no tengo ni idea de como va.
Estoy en busca y captura de encontrar los mantenimiento que deberían irse haciendo de forma "obligada" en cada revisión para saber que inversión en mantenimiento me va a tocar hacerle si finalmente la compro.

Gracias y saludos!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500 - SuperDink 300 - Sym Joymax 300 - SuperDink  
 
creo que ya tienes candidata compañero
sea cual sea por la que te decidas que la disfrutes
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.