| Autor |
Mensaje |
caballito
|
 No Arranca!! Pistonazos
Hoy al salir de trabajar he fundido la bateria que es de mayo a base de probar y probar pistonazos pausa intentar pistonazo pausa intentar....
Se ha llevado la moto la grua al taller. No quiero ni saber lo que me van a decir ya os contare
|
|
|
|
 |
ONIX
|
 Re: No Arranca!! Pistonazos
Pues no te creas , igual la prueban y les arranca a la primera .
En Noviembre tuve un incidente de este tipo , que comente en otro hilo , la moto no arrancó y vino la grua y me la arrancó con el arrancador , nunca mas me ha vuelto a fallar desde entonces.
Mi bateria cumple 2 años en febrero.
Que cosas hago diferente desde entonces:
- Pongo la llave en posición de arranque
- Activo el botón rojo/naranja para permitir el arranque .
- Espero a que se apague el testigo CELP
- Pulso el botón de arranque y acto seguido pulso el freno , en este orden .
- Me arranca el 90 % de veces a la primera en menos de 1 segundo.
- Si no me arranca , suelto rápidamente el botón de arranque y repito toda la operación en el mismo orden.
- el 100 % de veces me ha arrancado a la segunda cuando ha sido necesario.
Sobre todo NO DAR GAS .... NO DAR GAS , las motos de Inyección No necesitar dar GAS para Arrancar.
Yo ahogaba la moto con los intentos , y olía a gasolina , y ya no había manera de arrancarla hasta que reposara.
Última edición por ONIX el 09 Jan 2015 09:18; editado 1 vez
____________ Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
|
|
|
|
 |
JIM
|
Hoy al salir de trabajar he fundido la bateria que es de mayo a base de probar y probar pistonazos pausa intentar pistonazo pausa intentar....
Se ha llevado la moto la grua al taller. No quiero ni saber lo que me van a decir ya os contare
Pues si como comentas te has cebado intentando arrancarla "cagada",como comenta Onix si le das muchas veces seguidas lo unico que conseguiras es ahogarla y entonces si "tururu",si cuando vamos arrancar no lo hace a la primera no es buenos intentarlo mas de dos-tres veces seguidas,a la cuarta-quinta vez ya huele a gasofa,a mi tambien me ha pasado esto que comentas y tambien he pecado de darleeeeeeee y quedarme off de bateria y una peste a gasofa del 29
Lo dicho cuando veamos que no arranca a la primera no cebarse  ,intentarlo un par de veces mas y si no arranca,pues dejarla unos minutos(5-10=un cigarro  )que se evapore la gasofa y volver a intentarlo,no es que vaya a funcionar seguro porque al igual la bateria esta tocada pero al menos no la "negamos" de gasolina y.......
Compi haber que te dicen,ya diras el "que"
un saludo
____________  SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
 |
caballito
|
Mecanico dice que el regulador de corriente de carga que se estropea entodas las kymcos 100E ya os contare
|
|
|
|
 |
JIM
|
Mecanico dice que el regulador de corriente de carga que se estropea entodas las kymcos 100E ya os contare
Pues si se a espichao el regulador,cuidadin que la bateria no se haya....
Ya diras el "que"
un saludo
|
|
|
|
 |
kttolo
|
Estas motos son muy frias, gran cilindro y descompresor automático mecanico por levas, en frio el descompresor no acaba de abrir la valvula y hace que de esos pistonazos, yo acabo de tener que cambiar mi bateria y me he pillado ademas un mini arrancador para ayudar cuando se ponga tonta, el resto del año la moto siempre arranca a la primera.
El tema del regulador, creo que te refieres al famoso CDI, si se estropea, la moto arranca pero consume electricidad solo de la bateria, de esta forma al consumirse aunque vayas en marcha se te parara la moto en cuanto se agote la bateria.
Ya diras que.
|
|
|
|
 |
JIM
|
Estas motos son muy frias, gran cilindro y descompresor automático mecanico por levas, en frio el descompresor no acaba de abrir la valvula y hace que de esos pistonazos, yo acabo de tener que cambiar mi bateria y me he pillado ademas un mini arrancador para ayudar cuando se ponga tonta, el resto del año la moto siempre arranca a la primera.
El tema del regulador, creo que te refieres al famoso CDI, si se estropea, la moto arranca pero consume electricidad solo de la bateria, de esta forma al consumirse aunque vayas en marcha se te parara la moto en cuanto se agote la bateria.
Ya diras que.
La cdi es la centralita,el compi creo que se refiere-hace mencion al regulador de corriente,eso mismo se lo cambiaron a Gabi62 y tambien bateria nueva,y a las pocas semanas "santornemi" a dar la murga
Si fuese centralita hay preparar-rascarse el bolsillo,nueva son 450€ o mas,hace poco la cambio el compi rauljv215,y tambien la bateria puso una de gel de 14amp,y comenta que solo tocar el boton arranca a la primera-sin problema
Haber el compi caballito que le dicen
un saludo
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
espero que no sea muy cara la averia
un saludo
|
 |
caballito
|
Bueno chicos arranca como un tiro se nota la fuerza del motor de arranque un huevo ahora que carga bien. 158E
|
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Bueno chicos arranca como un tiro se nota la fuerza del motor de arranque un huevo ahora que carga bien. 158E
Supongo que los 158 euros son de cambiar el regulador. Problema solucionado, que la disfrutes de nuevo.
SALUDos
|
 |
JIM
|
Al final que ha sido compi regulador de corriente  o motor de arranque
Bueno pues si ya lo has solucionado  y me alegro de que te vuelva a ir
A disfrutarla
un saludo
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
Espero que ahora puedas disfrutar de tu Xciting
Sin problemas
Un saludo
|
 |
pumuks
|
A mi también me pasaba eso de los pistonazos al arrancar, y mi mecánico de confianza me dijo que eso era que la bateria no estaba del todo bien de carga, y por eso no hacia bien la inyección al arrancar y olía a gasofa, hacia los pistonazos y no acababa de arrancar.
Me lo comprobó y la verdad es que con arrancador, los pistonazos desaparecían y arrancaba sin problema.
Mi solución fue cambiar la batería y todo perfecto.
____________ Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
|
|
|
|
 |
JIM
|
A mi también me pasaba eso de los pistonazos al arrancar, y mi mecánico de confianza me dijo que eso era que la bateria no estaba del todo bien de carga, y por eso no hacia bien la inyección al arrancar y olía a gasofa, hacia los pistonazos y no acababa de arrancar.
Me lo comprobó y la verdad es que con arrancador, los pistonazos desaparecían y arrancaba sin problema.
Me alegro que se te solucionasen los problemas con solo el cambio de bateria,yo ya he llevado dos y con las dos "idem"
un saludo
|
|
|
|
 |
pumuks
|
Me alegro que se te solucionasen los problemas con solo el cambio de bateria,yo ya he llevado dos y con las dos "idem"
un saludo 
La verdad lo tengo comprobado, ahora mismo estoy teniendo problemas de nuevo con la bateria por el poco uso que le doy a la moto y mismamente ayer al querer arrancarla, me empezo a dar petardazos y tube que utilizar el arrancador.
____________ Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
|
|
|
|
 |
|
|