Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
gunbus 410
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje gunbus 410 
 
Gunbus 410, la moto más grande del mundo: motor de avión y 600 kilos de peso

 Image


 


 


Mide como un coche, pesa 650 kilos y sus ruedas son más grandes que las de un camión. Se llama Gunbus 410 y es el sueño hecho realidad de un MECÁNICO alemán, que la ha diseñado partiendo de cero. Pura desmesura.

Sólo en la cabeza de un apasionado de las motos y la aviación podría caber semejante invento. Imaginarse un vehículo tan extremo es difícil, pero llevarlo a la realidad parece una TAREA casi imposible. Sin embargo, el alemán Clemens F. Leonhardt ha dejado bien claro que si algo se puede pensar, se puede hacer.

MECÁNICO de profesión, aunque ya jubilado, Leonhardt se propuso un día fabricar la moto más grande del mundo. ¿Cómo? De la manera más tradicional. Desprovisto de ordenadores y demás tecnologías actuales, se sirvió de lápiz y papel para diseñar los rasgos fundamentales. A partir de ahí empezó a darle vida con sus propias herramientas, ayudándose de empresas profesionales que le suministraban ciertos componentes.

Tras largas horas pensando y DESARROLLANDO, finalmente dio a luz a su criatura, que responde a la denominación Gunbus 410. Lo de Gunbus viene de lejos, concretamente de la primera Guerra Mundial, y se lo debe a un avión militar británico que batallaba en aquellas fechas. También tiene que ver de alguna manera con el motor, que no es otra cosa que una sección de un propulsor de aviación de 9 cilindros en estrella. En cuanto a la cifra 410, hace referencia precisamente a la cilindrada de 410 pulgadas cúbicas (4.700 cc), que bien podría pertenecer a un 'muscle car' americano en vez de a una moto.

Motor de avión

De los 9 cilindros de aquel propulsor de avión, se rescataron dos, para dar forma a un motor V-Twin bicilíndrico en V a 45 grados, con enormes pistones que desplazan, cada uno, más de 3,3 litros de cubicaje. La potencia es de 350 CV y el par máximo, de 710 Nm. Una verdadera bestialidad si pensamos que su misión es mover a un vehículo de dos ruedas, aunque quizá algo más coherente si tenemos en CUENTA que la Gunbus 410 pesa ¡610 kilos! ¿Pero realmente existe una sola persona en este mundo capaz de mantener en equilibrio una mole así? El problema no es tanto rodar una vez lanzada, como dice su creador, sino maniobrar en parado. De hecho, se está planteando ampliar el catálogo de opciones con un sidecar que eliminaría de raíz el problema -la transmisión tiene marcha atrás- y permitiría rodar con acompañante.

En cuanto al chasis, se trata de un entramado tubular de acero fabricado artesanalmente, que da soporte al motor y a las dos enormes ruedas de 42 y 38 pulgadas de los EJESdelantero y trasero. En un primer momento la idea era montar las ruedas de un Boeing 767, pero más tarde se descartó esta posibilidad y finalmente fue la empresa Rigdon la ENCARGADA de fabricarlas a su medida.

Salta a la vista que nada es convencional en esta moto que, por cierto, mide 3,45 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,4 metros. Lo mejor es que no es un mero objeto de exposición, sino que anda y además se comercializa. Quien quiera una sólo tiene que encargarla y poner sobre la mesa una cantidad cercana a los 200.000 euros. Seguramente no sea fácil lidiar con ella, pero lo que está claro es que conseguirá girar más cabezas a su PASO que ningún otro vehículo.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Gunbus 410 
 
Toma castaña y yo que me quejo de lo grande que es la mía.
Gracias por el artículo.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: gunbus 410 
 
Gracias por la información Richi.

Eso si que es un "avión"

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: gunbus 410 
 
Que pasa Picha, esque piensas cambiar de burra???? Mr. Orange
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Gunbus 410 
 
Gracias por compartir el articulo Richi . ¡¡ MENUDO JACO !! Si le ponen un sidecar , ya miraré en comprarla . Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Gunbus 410 
 
Gracias por la info richi,menudo monstruo-bestia,como para salir a buscar el pan  Mr. Green  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: gunbus 410 
 
Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

Burro grande ande o.......... Mr. Yellow

Gracias por la info, Richi.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.