| Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape | |
Autor |
Mensaje |
gergus
Registrado: Diciembre 2014
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid ( Collado Villalba )
|
Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape
Hola compañeros, le estoy dando vueltas al tema escape y leo que si y que no merece la pena.
¿que opinais de este tema? ¿mejora? ¿No mejora? , la inversión ronda los 250€ a 399€, las marcas que he estado mirando son; turbo kit, leovince granturismo , mivv, zard ( este fuma en pipa jaja 420€ ).
A ver esos entendidos
Un Salu2s
|
|
|
|
alsauto
Manager
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 12026
Ubicación: Pontevedra (A Estrada)
|
Re: Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape
Hay mucho escrito sobre escapes en el foro.
El comentario general es que solo cambia el sonido y la estética. No se nota mejora de prestaciones.
Saludos.
____________
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
|
|
|
|
barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
|
Re: Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape
En motos de competición se gana algo, en motos de calle es más por peso, estética y sonido que por prestaciones.
Hace algún tiempo, probaron una bmw 1000 de 200 cv con diversos escapes. Con unos ganaban algún caballo en medios y lo perdían en altas. Con otros ganaban 2 o 3 cv en altas y en bajas iba algo peor. Todo esto medido en banco de potencia ya que los pilotos probadores, esos 2/3 cv ni los notaban.
Te comento esto de una moto de 200 cv, en una de 38 será inapreciable.
SALUDos
____________
|
|
|
|
Fram288
Moderador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2666
Ubicación: Albacete
|
Re: Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape
Como ya te han dicho es mas estetica que otra cosa, pesan muchos la mitad o menos que el de serie y se quedan mas pegados, pero rendimiento...lo normal es que con variador de serie pierda muchos bajos y arriba apenas ganaras inapreciable. La mejor inversion y que si se nota en aceleracion y te alarga el desarrollo final es un variador, y por la mitad de un tubo de escape. yo tanto en las Xciting y las Tmax que he tenido todas variador y escape cambiado, cada uno......
Saludos
|
|
|
|
garsala
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 24
|
Re: Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape
Como ya te han dicho es mas estetica que otra cosa, pesan muchos la mitad o menos que el de serie y se quedan mas pegados, pero rendimiento...lo normal es que con variador de serie pierda muchos bajos y arriba apenas ganaras inapreciable. La mejor inversion y que si se nota en aceleracion y te alarga el desarrollo final es un variador, y por la mitad de un tubo de escape. yo tanto en las Xciting y las Tmax que he tenido todas variador y escape cambiado, cada uno......
Saludos
Yo estoy con la misma pregunta del compañero, y me estoy declinando definitivamente por invertir en un variador.
Ahora bien, jcosta o malossi?
Saludos!
|
|
|
|
Fram288
Moderador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2666
Ubicación: Albacete
|
Re: Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape
Como ya te han dicho es mas estetica que otra cosa, pesan muchos la mitad o menos que el de serie y se quedan mas pegados, pero rendimiento...lo normal es que con variador de serie pierda muchos bajos y arriba apenas ganaras inapreciable. La mejor inversion y que si se nota en aceleracion y te alarga el desarrollo final es un variador, y por la mitad de un tubo de escape. yo tanto en las Xciting y las Tmax que he tenido todas variador y escape cambiado, cada uno......
Saludos
Yo estoy con la misma pregunta del compañero, y me estoy declinando definitivamente por invertir en un variador.
Ahora bien, jcosta o malossi?
Saludos!
Yo solo he llevado el j.costa en la Xciting y le hice unos cuantos miles de kilometros, iba muy bien una aceleracion increible y menores revoluciones a velocidades de viaje entre 120 y 140km/h de marcador, ademas de alargar el desarrollo . Pero me duraban muy poco sin dar problemas a los 8000km variador para tirar casi entero cambiado todo en garantia volvio a durar lo mismo y despues en la tmax igual aunque duro mas 13000km.
El malossi no lo he probado en la Xciting pero quien lo monto estuvo contento. Y se seguro que con cambiar rodillos cada 10.000km como muy pronto a volar.
Saludos
|
|
|
|
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape
Pues cada uno te dira.......,yo he tenido otro tipo de motos trail,R,RR,naked y como bien comentan cambiar el tubo es una cosa que te puede llevar a variar la moto,en motos de potencia si que se nota el cambio,eso si siempre cambiando colectores porque si solo cambiamos la cola-escape pues entonces si que nanai solo se gana ruido,dicho esto yo la mia la he llevado con el de serie,un leovince 4road y ahora con un turbokit,y la verdad que llevarlo o no apenas hay diferencia con el de serie,con el de serie la notas-oyes pues mas taponada y con estos pues notas mas ruido,haber como es logico tiene mas caño de salida y eso se nota pero no es ninguna barbaridad,la notas mas alegre pero de ganar ganar cv na de na,yo sinceramente si quien lo quiera cambiar lo hace para ganarrrrrrrr esta equivocado ahora como bien comentais lo que mas se gana es peso porque pesan una tonelada menos que el de serie
Ya te digo compi que ganarrrr no vas a ganar na,eso si mas alegre y un ruido que en funcion del escape te gustara mas o menos
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape
Como ya te han dicho es mas estetica que otra cosa, pesan muchos la mitad o menos que el de serie y se quedan mas pegados, pero rendimiento...lo normal es que con variador de serie pierda muchos bajos y arriba apenas ganaras inapreciable. La mejor inversion y que si se nota en aceleracion y te alarga el desarrollo final es un variador, y por la mitad de un tubo de escape. yo tanto en las Xciting y las Tmax que he tenido todas variador y escape cambiado, cada uno......
Saludos
Yo estoy con la misma pregunta del compañero, y me estoy declinando definitivamente por invertir en un variador.
Ahora bien, jcosta o malossi?
Saludos!
Pues como el tubo cada uno te dira-contara.....,yo he llevado el jcosta evoII en la gordi y cada 5000kms hay que cambiar balines si apuras-haces mas kms corres un gran riesgo de.........,yo en 10000kms
2 juegos de balines,el ultimo cambio estaba todo destrozado,y tuve que tirarlo,he montado el de serie y ahora ya tengo un malossi comprado,yo he probado el malossi y la gran diferencia con el jcosta es el mantenimiento que na que ver,malossi te puede durar-aguantar tanto como el de serie,asi que en ese aspecto gana
Te paso este psot en el cual podras ver como saque lo balines
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19163
En como va uno y otro pues la verdad que van-hacen ir mas revolucionados los motores,los que hacen mucha city-pueblo no les acaba de gustar,a otros si,en city-pueblo al salir en parado se revolucionan mas pero en carretera los notas mas alegres para todo,una vez arriba de rpm tal vez bajen algo las rpm comparado con el de serie,cada variador da sus prestaciones
Pero como en todo hay defensores y detractores,cual es mejor eso cada uno tiene sus gustos-preferencias,yo solo te puedo decir que jcosta tiene mas mantenimiento que los otros malossi,drpulley,polini y creo que hay alguno mas por ahi,dicho eso si lo vas manteniendo-vigilando no hay problema,es mas mas de un compi que lo lleva pues dice eso cada X kms se cambian balines y a correr
Lo dicho compi cual recomendar-aconsejar pues unos te diran que este otros el otro,en fin que a cada uno le va.......
Espero haberte ayudado y no liado mas
Yo si quieres-estas interesado en un malossi,tengo un compi que vende el suyo con apenas 5000kms
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17551
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
|
Re: Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape
Pues en lo que se refiere al tubo de escape , el tuercas /colega que le llevo la moto , me ha comentado en montones de veces que lo mejor es llevar el original .
Yo llevo un leo en la carburada y lo único que cambia es el sonido . El original lo guardo como oro en paño .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
garsala
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 24
|
Re: Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape
Como ya te han dicho es mas estetica que otra cosa, pesan muchos la mitad o menos que el de serie y se quedan mas pegados, pero rendimiento...lo normal es que con variador de serie pierda muchos bajos y arriba apenas ganaras inapreciable. La mejor inversion y que si se nota en aceleracion y te alarga el desarrollo final es un variador, y por la mitad de un tubo de escape. yo tanto en las Xciting y las Tmax que he tenido todas variador y escape cambiado, cada uno......
Saludos
Yo estoy con la misma pregunta del compañero, y me estoy declinando definitivamente por invertir en un variador.
Ahora bien, jcosta o malossi?
Saludos!
Pues como el tubo cada uno te dira-contara.....,yo he llevado el jcosta evoII en la gordi y cada 5000kms hay que cambiar balines si apuras-haces mas kms corres un gran riesgo de.........,yo en 10000kms
2 juegos de balines,el ultimo cambio estaba todo destrozado,y tuve que tirarlo,he montado el de serie y ahora ya tengo un malossi comprado,yo he probado el malossi y la gran diferencia con el jcosta es el mantenimiento que na que ver,malossi te puede durar-aguantar tanto como el de serie,asi que en ese aspecto gana
Te paso este psot en el cual podras ver como saque lo balines
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19163
En como va uno y otro pues la verdad que van-hacen ir mas revolucionados los motores,los que hacen mucha city-pueblo no les acaba de gustar,a otros si,en city-pueblo al salir en parado se revolucionan mas pero en carretera los notas mas alegres para todo,una vez arriba de rpm tal vez bajen algo las rpm comparado con el de serie,cada variador da sus prestaciones
Pero como en todo hay defensores y detractores,cual es mejor eso cada uno tiene sus gustos-preferencias,yo solo te puedo decir que jcosta tiene mas mantenimiento que los otros malossi,drpulley,polini y creo que hay alguno mas por ahi,dicho eso si lo vas manteniendo-vigilando no hay problema,es mas mas de un compi que lo lleva pues dice eso cada X kms se cambian balines y a correr
Lo dicho compi cual recomendar-aconsejar pues unos te diran que este otros el otro,en fin que a cada uno le va.......
Espero haberte ayudado y no liado mas
Yo si quieres-estas interesado en un malossi,tengo un compi que vende el suyo con apenas 5000kms
Ya diras el "que"
un saludo
Definitivamente voy a optar por variador antes que cambiar la "colita" de la moto.
Estaría muy agradecido si me pones en contacto con él (hace unos días te envié un MP preguntando por el variador).
Saludos!!
|
|
|
|
garsala
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 24
|
Re: Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape
Ups, retiro lo dicho JIM. No llegué a enviarte el MP
Saludos!!
|
|
|
|
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape
Ups, retiro lo dicho JIM. No llegué a enviarte el MP
Saludos!!
ah ya decia yo,porque no habia visto nada,te paso un mp
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32341
Ubicación: madrid
|
Re: Merece La Pena Un Buen Tubo De Escape
para mi no merece la pena el cambio, pero eres tu quien tiene que valorarlo
un saludo
____________
|
|
|
|
|
| | |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|