Por fin, lo que muchos estabais esperando!!! Aquí teneis mi review de la nueva bombilla H4 LED que recibí hace poco en casa.
EDITO:
Análisis de la bombilla con un día de uso
Cita:Después de un día de uso, apenas 1 hora por la noche y en todo caso por ciudad.
La sensación inicial es que ilumina bastante bien y potente, ya que apenas iba yendose la luz del sol ya se veia la iluminación de un color muy blanco sobre el asfalto (más que la de los coches de al lado), sin embargo esto no era muy fiel a la realidad, ya que una vez que la oscuridad era total se veia que la luminosidad no era mayor que la de una bombilla normalita. Al fin y al cabo 1500 lumens es más o menos lo que da un faro normal de coche.
También me ha dado la sensación de que la luz se proyectaba un poco cerca, pero creo que eso es porque llevo el faro regulado demasiado bajo, tendré que subirlo un poco. Para que os hagais a la idea, al coche de delante a dos metros de distancia, apenas le iluminaba a la altura de la matricula.
Lo que me ha gustado mucho es lo bien proyectada que queda la luz, el corte de la iluminación es muy claro y apenas hace destellos que puedan cegar a los conductores que vienen de frente.
Por contra, quizás lo peor de esta bombilla es que las largas no son largas, sino más bien una potenciación de las cortas, y aunque es verdad (como pudisteis ver en el video) que las largas proyectaban la luz más alta, no es suficientemente alta por ejemplo para iluminar los carteles superiores de autovías o para dar una vision iluminada general de lo que tenemos por delante, solo iluminará el suelo y un poco los arcenes. Creo que la larga ni siquiera llegará a molestar a los demás conductores. No se si esto cambiará cuando eleve un poco el ajuste de altura del faro...
Y respecto al calor, que era algo que nos preocupaba a todos al ver el disipador tan grande, tengo que decir que después de un trayecto de unos 25 minutos con la luz corta encendida y yendo a velocidades de ciudad (50 o menos) por lo que apenas hay flujo de aire, he tocado el disipador y estaba templado tirando a caliente, pero nada preocupante, no quemaba nada. Quizás si haces un viaje de varias horas con la luz larga siempre encendida pueda llegar a calentarse más pero lo veo poco o nada preocupante.
Bombilla de nueva generación con disipador de aluminio y preparada para opticas modernas de coches y motos en que la distribución de la luz la hace el reflector y no el cristal.
http://www.dx.com/p/in-color-univer...19#.VRqBm-GsZ8E
En este caso es una bombilla con varios adaptadores para distintos tipos de bombillas entre los que tenemos el H4 de nuestras Xcitings. Tiene luz larga y corta con 15W y 10W de consumo respectivamente lo que contrasta con los 60W y 55W de las bombillas H4 halógenas convencionales.
En cuanto a la luminosidad, el anunciante presume de dar 1500 lumens en la posicion de largas, cosa que no puedo verificar ya que no tengo una forma objetiva de hacerlo, pero mi impresión es que si no llega, desde luego se acerca mucho, al menos por comparación de lo que conozco.
Os dejo unas pocas fotos:
En esta última podeis ver que le he tenido que poner yo los terminales ya que los cables vienen pelados. En este caso he montado 3 fastones macho de 6mm.
Los cables son NEGRO = negativo, BLANCO = luz corta y AZUL = luz larga
Aquí una comparativa con la anterior bombilla LED que llevaba montada y con una H4 convencional. Vereis que el tamaño es bastante más grande...
Para montarla hay que montar primero el adaptador H4 solo y luego montar sobre él la bombilla. Además no podremos montar el guardapolvos. Para terminar enchufamos los cables en sus respectivos terminales.
Y este es el aspecto que tendrá una vez montada:
Y para terminar os dejo un pequeño video que he grabado para explicarlo todo y hacer una pequeña comparativa de la luminosidad. Por si alguno se anima, que no queden dudas!!
Link
Un saludo!!
Última edición por zipotarri el 12 Apr 2015 10:30; editado 1 vez
____________