Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Primeras Impresiones Deauville
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Primeras Impresiones Deauville 
 
Por fin hoy he podido apoyar mis posaderas en el cómodo y amplio asiento de mi nueva Honda NTV 700 Deauville color plata y acariciar con mis manos los puños y mandos de la "Deseada", apodo cariñoso que le puso Aco47 y que con su permiso me apropio. Para algunos pijos afrancesados sería mejor llamarla "Desirée", pero como yo soy de pueblo y muy poco refinado la llamaré a partir de ahora "La Desi".

Desde el pasado martes ya estaba matriculada y lista para rodar, pero por desgracia tuve que estar fuera trabajando y no he podido recogerla hasta esta mañana. Han sido tres días que se me han hecho muuuuuuuuuy largos.

A las 08:30 me puse en marcha hacia Toledo con mi querida Intruder M-800 en lo que sería su último viaje soportando mi peso. Durante el trayecto iba pensando en los 55.000 kilómetros de satisfacciones que me ha dado, las aventuras y viajes que hemos vivido juntos sin haber recibido ni una sola queja, ni una sola avería por parte de mi Perlita. En el fondo me daba un poco de pena tener que desprenderme de ella. Solo espero que su próximo propietario la cuide y la mime tanto como yo. Adiós Perla Negra.

A las 09:15 ya estaba esperando en la puerta del concesionario Honda de Toledo, y los nervios se acrecentaron. Resulta que los sábados abren a las 10:00 h. y aún quedaban 45 largos minutos de espera. Al mirar a través de los cristales del concesionario la ví allí subida al caballete, en el pasillo central, reluciente y con su gran óptica mirando hacia la puerta de salida esperando impaciente a que alguien la sacara de allí.

Al fin llega Mariano, propietario del concesionario y establezco mi primer contacto físico con "La Desi". Me entregan la documentación y solo le pido que me explique como se desmonta el top-box trasero, que lo demás ya me lo aprendo yo solito.

La bajan del caballete y la sacan a mano hacia lo que sería su primera toma de contacto con el asfalto. Yo impaciente por montarla, por sentirla, por enroscarle el puño......, y Mariano raja que te raja como buen vendedor que es. Mientras me pongo casco cazadora y guantes y nos despedimos. Un último vistazo a la Perla y giro la llave de contacto.

Un suave y grave ronroneo sale del escape como música celestial para mis oídos. Mentalmente repaso la ruta que voy a seguir hasta mi pueblo, El Barraco, en la provincia de Avila a visitar a mis padres y luego regresar a Madrid. Unos 200 Kms. por delante para poder probar bien a "La Desi" por carreteras llenas de curvas.

Me subo y aprecio que el asiento y la postura me son muy cómodos. LLego al suelo con ambos pies sin problemas. Acciono la maneta del embrague y la noto mucho más blandita que en la Perla. La maneta del freno delantero está demasiado aproximada al puño y la regulo a mi gusto mediante la ruedecilla que lleva al efecto. Ajusto los retrovisores, que por cierto se ven genial y no estorban a la visión los brazos, codos, ect.

El primer fallo. Voy a meter la 1ª y no encuentro ni el estribo ni la palanca de cambios, y es que lo estaba buscando con el pié muy adelantado. La costumbre de ir con las piernas estiradas hacia adelante con La Perla me jugó la mala pasada. Por fin me posiciono correctamente y arranco, La sensación es de suavidad y a los pocos metros noto que es muy ágil y precisa pese a los 250 kilos de peso de la máquina más los 85 del piloto. Enseguida me transmitió mucha confianza y esos 250 kilos se desvancieron al momento.

La primera frenada en un cruce me acojonó. Como frena "La Desi"....!!!! Casi la clavo, bueno gracias al ABS no la clavé, y es que se nota muchísimo la diferencia con la Perla que solo tenía un disco delantero y tambor trasero por lo que costaba costaba un riñón pararla. La frenada combinada cuando pisas el pedal de freno trasero es tremendamente eficaz y el freno delantero funciona más que aceptablemente. Habrá que probarlos en carreteras reviradas de montaña a ver si se resienten....

Reposto gasolina. Los 18 litros de capacidad del depósito más 3 de reserva me dan una buena autonomía, si es cierto que tiene un consumo combinado de 6 litros a los 100 kms. como dice el fabricante. Habrá que comprobarlo.

La amortiguación eficaz. La delantera va muy bien y absorve irregularidades sin ninguna brusquedad. La trasera quizás algo dura para mi gusto, pero creo que será cuestión de ir regulando la precarga con la rueda que lleva para ello y elegir la posición idonea para mis preferencias.

Por fin salgo a autovía. Voy acelerando y subiendo marchas con suavidad y evitando pasar de 5.000-5500 vueltas antes de subir marcha, por cuestión de rodaje más que nada. La sensación es genial, muy progresiva y suave en la aceleración y precisa en la selección de marcha. Muy estable y me transmite mucha seguridad, además el sonido del escape del bicilíndrico en V me encanta, es discreto pero ronco y grave como a mi me gusta.

Enseguida me pongo en 5ª a 120 Kms/h a 4.800 vueltas. Noto una pequeña vibración en los puños, pero nada molesto o difícil de soportar. La posición es muy cómoda. La espalda erguida y los brazos llegan perfectamente al manillar en una postura muy natural y relajada. Creo que va a ser una moto en la que no te cansas mucho en los largos viajes.

El carenado protege muy bien del viento hasta la altura de un poco más abajo de las rodillas. A partir de ahí creo que pies y espinillas van excesivamente expuestos a las inclemencias. Salí con la pantalla en su posición más baja (tiene 5 posiciones) y notaba unas turbulencias tremendas en el casco, asi que paré y de forma manual ajusté la altura en la posición 4ª y mano de santo; ni una gota de aire notaba. Es más, casi toda la ruta la hice con la visera del casco abierta sin notar ninguna molestia, excepto cuando me colocaba en el rebufo de algún vehículo que notaba un suave flaneo nada preocupante y achacable a la altura de la pantalla.

Salgo de la autovía y entro e carretera nacional. Me sorprendió muy gratamente la facilidad con que entra y sale de las curvas rápidas. La llevas exactamente por donde tu quieres y e iclina increíblemente bien con solo insinuarle el giro.
Enseguida entro en un tramo de curvas lentas y cerradas por la zona de El Burguillo que muchos conoceis. La moto se porta; no es una "R" pero me he divertido mucho en esas curvas. El agarre de los nemáticos Bridgestone perfectos, pero hay que reconocer que hoy hacía mucho calor y el asfalto estaba en sus mejores condiciones; habrá que probarlos en frío y en agua.

 El motor responde muy bien y recupera desde abajo sin tener que utilizar mucho el cambio. Y el cardan,......como si no existiera y la transmisión fuese por cadena. Acostumbrado a los tirones del cardan de la Perla cuando bajaba un par de marchas seguidas, en "La Desi" no notas nada extraño.

En fin, contento con "La Desi" creo que he acertado con lo que estaba buscando en una moto. Polivalencia, comodidad, capacidad de carga, fiabilidad, bajo mantenimiento y posibilidad de hacer largos viajes con comodidad. Sus 65 cv. no son lo más destacado de esta moto, pero a mí me sobran para el uso que le voy a dar.

Sé que hay varios Deauvilleros en este club que seguro sabrán aconsejarme sabiamente desde su experiencia. Estas son mis primeras impresiones que no sé si coincidirán con las del resto de Deauvilleros, pero he intentado reflejarlas lo más fielmente posible y teniendo en cuenta que me acabo de bajar de una custom.

Perdón por aguantar el tocho.



Saludos


Última edición por SIMULATION el 27 Jun 2015 21:51; editado 2 veces 





____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deuville 
 
Image

[b] "LA DESI"
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deuville 
 
Muy chula juanma,otro rollo-rol-concepto a la perla negra ,a adaptarte y a disfrutarla maestro,como bien dices porque aqui hay varios deauvilleros,has dejado a norchy solo  Wink  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deuville 
 
Image
 Image

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deauville 
 
Se te ve... difus_rocker.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deauville 
 
Enhorabuena por la adquisición Juanma, una fantástica moto que te queda como anillo al dedo.

Que la disfrutes y te de tantas o más satisfacciones que tu querida intruder.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deauville 
 
¡¡ Enhorabuena por la flamante Desi !!.
Que la disfrutes con mucha salud y que te de tantos placeres como la perla negra .
Un abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deauville 
 
Ole mi Niño, que bonita es, me alegra que te gustase mi idea de ponerle "la deseada" Desi , bonito nombre......Leida toda la descripción, no podia ser de otro modo, yo estuve en un tris de cojer una igual negra, pero los capullos de Ferrocarril, no se quedaban con mi Xciting. Me alegra que te ayas acoplado tan bien a la moto, es muy comoda y seguro que disfrutaras de un montón de kilometros, felicidaes y espero pronto verte rodar delante de mi, como siempre Amigo, un abrazo. Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deauville 
 
Espero la disfrutes es muy buena maquina.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deauville 
 
preciosa maquina
y magnificas las primeras impresiones a bordo de ""la desi""
me alegro que estes tan contento y te deseo miles de kms abordo de tan fantastica montura
un abrazo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deauville 
 
Enhorabuena, Juanma. A disfrutarla !!!
Volvemos a la Cordura, ahora la chupacuero al fondo del armario.

Un abrazo
V'ssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deauville 
 
Bueno Juanma que te voy a decir que no te hayan dicho a disfrutarla y a bendecirla pronto. La mia esta al caer.
Yo nos veremos y un fuerte abrazo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deauville 
 
Hola Juanma.
Es una gran moto.
He rodado mucho con Jucar que tiene una igual y te aseguro que anda mucho.
He visto tanto como va en autopista como en curvas, y es una moto que va con una muy buena estabilidad.

Ahh y otra cosa muyyyy buena... Sin cadena.
Disfrutala y a ver si pronto la vemos en vivo difus_good.gif
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deauville 
 
Mi más sincera Enhorabuena, es una moto que siempre me ha gustado mucho, que la disfrutes y hagas muchos viajes con ella.

 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Deauville 
 
jemdarts Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno Juanma que te voy a decir que no te hayan dicho a disfrutarla y a bendecirla pronto. La mia esta al caer.
Yo nos veremos y un fuerte abrazo

Que no se haga muy larga la espera  difus_good.gif ,esperamos esa diapasona  difus_bash.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.