Hola,, que tal!!!.
Uno mas desde Málaga,,, Mi nombre es Eduardo, Nick edmoreno,,para serviros en lo que pueda.
Gran foro, desde que tengo la Xciting 500 carburada, es mi sitio de referencia, no paso un día sin echarle un vistazo.
Motero de toda la vida. Desde los 12 años que me compre mi 1ª montesa, la siempre recordada cota 49, por 1300 pesetas, con el muelle del cambio roto, que se arreglo el mismo día, de todo tipo de motos, pero sobretodo de campo-trail, hasta hoy que me encuentro con mi ktm 520,, preparada para marruecos y la Xciting, que vino por el cambio a pelo por un scooter potajera de 125cc.
Desde que tengo la Xciting le echo bastantes cosas:
- Pintar todos los plástico grisáceos, por negro mate incluidos los del escape y tapas variador/embrague.
- Cambiar esos espejos inútiles por los del manillar, comprando los adaptadores originales. (no veas que cambio,, claro para mejor).
- Por supuesto revisión completa y global jaja,, aceite ,filtros, bujía y la moto mejoro un 50 por ciento.
- Batería, me quede tirado dos veces, pues resulta que el antiguo dueño se la cambio recientemente pero por una de 2 amp menos y con los bornes al revés.
- Puños de goma espuma, manías de la ktm y de los viajes a marruecos , pero siempre cómodo y te quita algunas pequeñas vibraciones, en todas las motos , ojo no sirve los de bicicletas son muy gordos.
- Cable del cuenta kilómetros, pasta abusiva por el sensor,, solución cortar cable y ponérselos nuevos, funda termorectratil y a volar.
- Aceite horquilla por una mas denso (como se nota) y los rodamientos de la dirección , se los limpie y engrase , también precio abusivo por ellos, les pondré los de verdad y además mas barato (pendiente)
- Pastillas tanto en el tren delantero como trasero, estaban nuevas pero no me gustaba la frenada.
- Patilla lateral,, no veas como roza ufff que miedo,, le recorte el lateral con una repasadora además recortar el taco de plástico para que se subiese mas, se soluciono hasta que le e cogido mas gustillo y me vuelve a rozar, igual que el escape pero menos.
- De momento le e quitado el hidráulico del sillón, y le e anulado la toma de mechero , la del sensor de cierre del sillón y la pequeña luz.
- Ya de paso limpie todo lo que pude del motor y chasis, revisión de todos los cables/regletas, agua nueva.
- Lo que no me dio tiempo hacer fue el reglaje de válvulas.
- Variador y embrague, no se lo e tocado, me falta el extractor, pero va bien, no suena y la correa esta bastante bien, creo que va de origen.
Opinión sobre la Xciting 500 carburada.
ME GUSTA MUCHOOOO,, gastona pero divertida,, tumba bien y en los cambios de curvas responde bastante bien y rápido, cómoda, frena bien, pocas pegas, pesa pero bueno y no se que mas decir,, solo que no me bajo de ella, solo cuando llueve, que veo que no se llevan muy bien, lo que e notado que el manguito de agua pasa muy cerca del codo del escape y lo calienta bastante, aparte el marcador de temperatura, marca de golpe y al cabo de 5 minutos, pero se va directamente a la mitad, el reloj de gasolina,, buennno no es preciso pero lo tengo controlado y hago una media de 190 km, marcador de velocidad ,, buennno por llevar una referencia no esta mal.
Ya se que no foto=no moto,, pero le sacare alguna y la subiré, es del moooonton.
Saludos y perdonad el tocho.
Y en el estado actual,,, Kymco 500 de carburación, con la estética de una abs.
Última edición por edmoreno el 16 Nov 2015 23:26; editado 2 veces