| Autor |
Mensaje |
Reiku
|
 Rellenar Liquido Refrigerante
Mi blanca tiene 6 años y nunca le he tocado el liquido refrigerante, pero hoy he notado que lo tiene mas bajo de la mitad, ¿que tengo que desmontar para rellenarlo y que liquido es el óptimo?, de paso voy a cambiarle la bujia que solo se la he cambiado una vez, recuerdo que fúe una NGK pero no me acuerdo el modelo , iluminazme por favor
Gracias compadres
____________ www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
|
|
|
|
 |
Bushido
|
 Re: Rellenar Liquido Refrigerante
Buenas Reiku.
El depósito de expansión se encuentra bajo el suelo izquierdo.
Tan solo has de retirar la alfombrilla de goma y veras una tapita con tornillo de estrella.
Quita la tapita y accederás al depósito.
Si lo que quieres es acceder al radiador para vaciar y sustituir todo el líquido tendrás que desmontar todo el frontal de la moto.
Te aconsejo que le eches un vistazo a este video sobre purgado liquido refrigerante que esta colgado en el yotube y que fue realizado por un compañero de este foro.
Tambien te aconsejaria que te descargaras el manual del taller que tambien lo encontraras en el apartado mecánica de este foro, en el encontraras todo lo que necesitas para meterle mano a las gordis.
Referente a la Bujía es la NKG CR7E.
Saludos desde Barcelona.
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Mi blanca tiene 6 años y nunca le he tocado el liquido refrigerante, pero hoy he notado que lo tiene mas bajo de la mitad, ¿que tengo que desmontar para rellenarlo y que liquido es el óptimo?, de paso voy a cambiarle la bujia que solo se la he cambiado una vez, recuerdo que fúe una NGK pero no me acuerdo el modelo , iluminazme por favor
Gracias compadres
Ya vas un rato iluminao , jeje .
Ese vídeo es del compañero zipotarri , y es un buen tutorial , de todas formas , si hay que rellenar por la boca del radiador , hay compañeros
que con un poco de habilidad y un tubo fléxible , llegan hasta el tapón del radiador y te ahorras desmontar el frontal .
Un saludo .
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
JIM
|
Aqui tienes el post del compi zipotarri
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=7381
y ya que estas puesto en faena liate como lo que hizo el......  ,mirate el post
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19257
Por lo de la bujia tambien tienes la opcion de la de Iridio,mas cara pero duraaaaa mucho mas,y va mejor,vale la pena
Ya diras el "que"
un saludo
____________  SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
 |
Reiku
|
Me voy a animar a cambiar todo el liquido, tiene muchos años y creo que es lo mejor.
He visto el video, pero el compañero no dice como vacía el circuito, ¿sabéis que tengo que desmontar y por donde se vacía?
|
|
|
|
 |
Bushido
|
Muy buenas compañero Reiku.
Tan solo has de extraer el mangito inferiro del radiador que se encuentra en la parte inferior izquierda y dejar que salga todo el liguido refrigerante.
Ya nos contaras que tal te ha ido el cambio de liquido.
Saludos desde Barcelona.
|
|
|
|
 |
Reiku
|
Me imagino que tendré que desmontar algo mas que el frontal ¿no? porque el radiador está muy abajo.
|
|
|
|
 |
Bushido
|
No Reiku, tan solo con desmontar el frontal tienes a mano el radiador.
Saludos.
|
|
|
|
 |
Reiku
|
Es que no me quería meter en faena sin tenerlo todo claro  , muchas gracias por la info. Un saludo
|
|
|
|
 |
JIM
|
Pues ala ya tienes faena,ya diras como te a ido
un saludo
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
suerte compañero
yo os admiro porque yo soy un negado y ver que os haceis todos los mantenimientos me da algo de envidia sana
un saludo y ya nos contaras como te ha ido
|
 |
Reiku
|
Por fín he encontrado tiempo para ponerme a cambiar el líquido.He de decir que es relativamente fácil, para el vaciado solo hay que sacar el tornillo de otro color que hay en la bomba del agua (lado derecho de la moto junto al tubo de escape) y esperar a que se vacie. También decir que en ningún sitio te dicen como sacar el líquido del vaso expansor, porque se termina de salir todo el líquido del circuito pero el del vaso no se mueve, asi que tuvo que rellenar con el poco líquido que quedaba en él, no es que fuera mucho, pero me dió mucha rabia no poder vaciar del todo el circuito.
|
|
|
|
 |
joedefoul
Moderador

|
Me alegro que lo hayas conseguido . A pesar de lo del vaso de expansión .
Siempre queda el placer de haberlo echo tu mismo .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
 |
JIM
|
Por fín he encontrado tiempo para ponerme a cambiar el líquido.He de decir que es relativamente fácil, para el vaciado solo hay que sacar el tornillo de otro color que hay en la bomba del agua (lado derecho de la moto junto al tubo de escape) y esperar a que se vacie. También decir que en ningún sitio te dicen como sacar el líquido del vaso expansor, porque se termina de salir todo el líquido del circuito pero el del vaso no se mueve, asi que tuvo que rellenar con el poco líquido que quedaba en él, no es que fuera mucho, pero me dió mucha rabia no poder vaciar del todo el circuito.
Me alegro de que hayas podido y como comentas no es dificil,por lo de como sacar el liquido del vaso de expansion,no se decirte ya que no lo he hecho nunca,pero vaya y haberlo sacado y vaciado  ,sobre todo vigila que no te haya quedado=cogido aire
un saludo
|
|
|
|
 |
|
|