Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
instrucciones para rellenar un parte de accidentes
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje instrucciones para rellenar un parte de accidentes 
 
Seguramente no estés preparado para rellenar correctamente una Declaración Amistosa de Accidente (DAA), también conocida como “parte”. Es como perder la virginidad: uno nunca está del todo listo hasta que no se ve en situación, envuelto en un accidente, y para entonces los nervios y la ira pueden enturbiar nuestro juicio. Conviene tener presentes algunas particularidades para solventar con nota esta odiosa eventualidad. Ten muy en cuenta nuestros consejos y podrás salir ahí fuera a lo Mad Max. Atiende:

1. Tras un primer reconocimiento de los destrozos, respira profundamente y mantén la calma: se trata tan sólo de un accidente. Hay cosas mucho peores (piensa en cómo se siente Murakami cada vez que se falla el Premio Nobel). Estaciona el coche en un lugar apartado y en condiciones de seguridad. En primer lugar, y sin ponerte nervioso, abre la guantera. La mano derecha es la que queda más cerca de la misma, pero a lo mejor ha recibido heridas o ha sido directamente amputada en el accidente: usa entonces la izquierda. Busca el impreso de declaración amistosa. Suele ser eso que está al fondo, arrugado entre toallitas limpiadoras resecas, CDs rayados, dos mecheros y un kit de gamuza y spray para lustrar el salpicadero más seco que el desierto de Atacama. Debería haber también un bolígrafo que no pinta, así que si no lo encuentras, no le des importancia. Si eres de los que lleva guantes en la guantera, seguramente estás conduciendo una locomotora a vapor (estas llevaban un compartimento llamado así para depositar los guantes con que se manipulaba la caldera). Si te has visto involucrado en un accidente con una locomotora de vapor tienes un problema de otro tipo y este artículo no te va a servir para nada. Si acabas de perder también la mano izquierda en el percance, tienes la oportunidad de desarrollar habilidades de manipulación con un palo en la boca, aunque el estado de calma se nos antoja más inaccesible.

2. Saca el chaleco reflectante y póntelo. Si has perdido los brazos, vas a tener complicado hacerlo, pero mucho más mantenerlo en su sitio. Un problema menos, ¡sé positivo! Piensa en algún truquito de mindfullness de esos que comentan en los libros del VIPS. Además, los chalecos están pasados de moda.

3. Tú eres un tío GQ, y crees que sólo un runner aceptaría dejarse ver en público vestido de fosforito. “Es un color para correr”, piensas mientras evalúas mentalmente la oportunidad de hacerte un Esperanza Aguirre y darte a la fuga.

4. Sal del coche y conserva el aplomo. Intenta ser original a la hora de romper el hielo. Nada de gritar como un energúmeno: “¿Estás ciego o qué?”. Emplea la ironía. Menciona que te gustaría conocer su colección de libros en braille. Si Benzema está involucrado en el percance (hay una alta probabilidad), bromea sobre las excelentes estadísticas goleadoras de Higuaín esta temporada.

5. Agita el impreso para dejar bien claro que vas en son de paz. Hay que rellenar un solo parte, NO DOS. A cada afectado le corresponde una copia, es indiferente cuál. Comienza a rellenar el parte. Fecha, hora y localización no deberían de ser problemáticos. Hay un color (azul o amarillo) para cada vehículo. Rellena todo lo relativo a tus datos personales, del vehículo y de la aseguradora. Abajo encontrarás un esquema para establecer el punto de choque inicial.

6. Detalla en el cuerpo central del impreso las circunstancias del accidente, intentando rellenar el mayor número de casillas posible. Ayudarán a determinar la culpabilidad y el alcance de los daños. Tómate tu tiempo para leerlas y marcar adecuadamente las casillas. Si te encuentras con la casilla de asignación a la iglesia católica o a actividades de interés social, es que te has equivocado de impreso. Vuelve a empezar y pon más atención.

7. Busca testigos a tu alrededor. Pueden serte de mucha utilidad si declaran a tu favor. Ofréceles un plan de protección, promételes una nueva identidad, ingresos mensuales, escolta y una casa en Illinois. Si Benzema está involucrado, ¡con mucha más razón! (También es una manera aparatosa y mezquina de hacerse con teléfonos de chicas).

8. Daños apreciables en el vehículo y observaciones. Una buena oportunidad para informar al seguro de todos los rasguños y abolladuras de los que no pasaste parte para que no te subieran la prima.

9. Llega la parte entretenida, la del croquis. La que permite aflorar todas tus facultades artísticas. Intenta hacer un dibujo que reproduzca lo sucedido, con flechas que indiquen la dirección de los vehículos:

En principio no hace falta esmerarse, un nivel ecce homo de Borja puede bastar, pero tratándose de un Hombre GQ creemos que hay que elevar el tono artístico, sacar el caballete, echar el resto y no escatimar dramatismo y verosimilitud.

10.
Importante: no se trata de establecer un culpable, esa tarea corresponde a las aseguradoras. Tú limítate a ser lo más parcial posible y a arrimar el ascua a tu sardina. Si hay fuego real de por medio, mejor huye a toda prisa de allí y déjate de ascuas.

11. Puedes hacer fotos para ilustrar el parte. Un bonito selfie, con un filtro cálido de Instagram suele funcionar. O, tratándose de accidentes y desastres, mejor un Periscope, como Piqué.

12. Si no estás de acuerdo, no firmes. Llama a la policía. Antes las cosas se arreglaban decentemente, en un campo de honor, en presencia de padrinos y eligiendo arma de un bello par artesanal. Ahora está todo ese lío cobarde de las aseguradoras, amigo.

13. Cada conductor debe quedarse con una copia cumplimentada del parte. Tienes siete días para entregar la tuya a la aseguradora. Y nada más. Esperamos que nunca tengas que necesitar estos consejos.

  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: instrucciones para rellenar un parte de accidentes 
 
leído, pero solo la mitad, yo soy muy listo..........cuando me toque hacerlo....LO HARÉ MAL. Evil or Very Mad
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: instrucciones para rellenar un parte de accidentes 
 
Gracias por el aporte Richi, está muy bien explicado.

Me ha tocado hacer unos cuantos cuando trabajaba con una furgoneta de SP. ( Nunca por mi culpa ) Lo mejor respirar hondo y con buena actitud se soluciona en un momento. Un buen dibujo es muy importante, con los vehículos y los daños bien Claros.

Saludos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Instrucciones Para Rellenar Un Parte De Accidentes 
 
Gracias richi por recordarnos el "que" de como hacer un parte
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: instrucciones para rellenar un parte de accidentes 
 
Gracias tio Richi , no se de donde habras sacado esto , pero es la pura y dura realidad , yo que ando to er dia con

la furbo del curro suelo dar dos /tres partes trimestrales y siempre por culpa ajena , que te voy a desi ...

pero vamos que no esta mal recordarlo .

Gracias .
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: instrucciones para rellenar un parte de accidentes 
 
Gracias por compartir el articulo Richi .
En un tono jocoso , pero real como siempre .
Un abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.