Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Velocidad Xciting 500 R ABS
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
Hola, quiero haceros una pregunta, soy nuevo en el foro y llevo con la moto1 semana. La compre con 7100 kms y es del 2012, mi peso es 90 kg. Hoy he subido a autovía y había un poco de viento en contra, tampoco he realizado grandes subidas y circulaba solo. Pues me ha sorprendido que a la ida no pasaba de 110  a  120 kms/h, con el acelerador a tope. A la vuelta a las bajadas he conseguido 130 - 140 kms. Me parece muy poco para una Scooter de esa cilindrada. Se que se puede cambiar variador y embrague para mejorar. Anteriormente tenía una scooter de 250 cc Peugeot Geopolis y los 120 kms lo cogía . Así que espero vuestras respuestar haber si un taller me la puede mejorar ( en principio sin cambiarle nada ) y también que me recomendais en mejoras.  Muchas Gracias.  difus_17.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
Hola Javier, en condiciones normales tiene que coger 160 a 8000 rpm. Con viento en contra pierde bastante.

Lo normal es que a partir de 5500 el variador este abierto y vaya a 110, a 6000 a 120, a 7000 a 140, etc.

Si no es así tendrás que comprobar el variador y el embrague a ver como están

Saludos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Javier, en condiciones normales tiene que coger 160 a 8000 rpm. Con viento en contra pierde bastante.

Lo normal es que a partir de 5500 el variador este abierto y vaya a 110, a 6000 a 120, a 7000 a 140, etc.

Si no es así tendrás que comprobar el variador y el embrague a ver como están

Saludos

+1 Ratifico lo que te comenta el compañero Barbajavi .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
Gracias. Lo que he notado que a tope de gas no pasaba de 6000 revoluciones. Eso no creo que sea normal.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
javiermismo Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias. Lo que he notado que a tope de gas no pasaba de 6000 revoluciones. Eso no creo que sea normal.

Tampoco es muy normal eso .
Será conveniente que la lleves al tuercas y que te hagan una revisión en profundidad .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
Antes de nada decir que mejor este post en "motor-mecanica" que es de lo que se trata que no aqui en "mejoras-inventos" no  Wink  Rolling Eyes  Question  
Respecto a lo que nos comentas,pues antes de pensar en cambiar nada compi es cerciorarse que lo que tienes va y bien,como bien dices tu moto no tira,el compañero barbajavi ya te a comentado a que regimen y velocidad va,es asi con variador de serie
Ademas dices que la llevabas con el gas a tope y no te pasaba de 6000rpm y eso no es nada normal estira bastante mas
Una pregunta no estara limitada  Question  
Como te comentan desmonta variador haber como esta,correa,masas del variador,embrague,....,asi iremos descartando cosas
En cuanto a mejoras a que te refieres  Question  
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
No creo que sea problema de limitación ya que a esta moto no le hace falta a los recién sacados el carnet.
Lo que me parece raro es que con tan pocos Km  la moto no tire.
A ver si el que le hizo la revisión de los 6000 se le olvido ponerle la arandela  del eje del variador como le paso al compañero Jim una vez.
Lo suyo es como comenta el compañero Jim, desmontar todo el conjunto de la trasmisión y ver como están sus componentes y ver que tal esta el filtro del aire no sea que lo tengas muy sucio.
Bueno ya nos contaras que ha sido el causante de dicha perdida de velocidad punta cundo des con problema.

Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
pasado a mecanica
espero que des con la solucion al problema
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
Hola Javier , no nos has dicho de qué color es la moto , por que las negras corren más

las blancas son más veloces y las grises más rápidas , si que te puedo decir que la XC corre más

que la de 250 y menos que la V .

Es broma  Wink  Seguro que lo tuyo es cosa de poca monta , filtro , rodillos o poco más .

Un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
richi Escribió: [Ver Mensaje]
pasado a mecanica
espero que des con la solucion al problema
un saludo


 difus_24.gif  difus_good.gif tio richi


Pues si como te comenta bushido tema filtro de aire  Question ,y si bushido tiene pinta a lo que dices que me ocurrio,lo unico que no comenta ningun ruido extraño,yo si que lo notaba de que iba rara y con un ruido que no era normal,ademas que tambien me pasaba que la moto en parado daba un golpe de gas y tocaba la correa en la tapa
Por cierto en pocos dias dos post con el mismo problema o no  Question
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=24706
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
Aporto otras causas que podrían ocasionar las escasas prestaciones a alto régimen que serian las siguientes:

Bujía defectuosa, Bobina AT defectuosa, CPS defectuoso, Filtro o tubo de gasolina obstruido, Bomba de gasolina defectuosa, Inyector obstruido, obstrucción del cuerpo del acelerador y filtro del aire, Marca del engranaje del árbol de levas desalineado y tensión de los muelles de las válvulas débiles o defectuosos, juego de válvulas ajustado incorrectamente, asiento de válvulas desgastado.

Conjunto embrague y poleas primaria y secundaria: Correa desgastada o resbaladiza, Rosillos desgastados , rodamientos polea 2ª desgastados/gripados.

Aceite: Exceso de aceite o falta de aceite también son causas de perdida de prestaciones lo digo por si se ha realizado recientemente sustitución del aceite por revisión.

Saludos a todos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
Bushido Escribió: [Ver Mensaje]
Aporto otras causas que podrían ocasionar las escasas prestaciones a alto régimen que serian las siguientes:

Bujía defectuosa, Bobina AT defectuosa, CPS defectuoso, Filtro o tubo de gasolina obstruido, Bomba de gasolina defectuosa, Inyector obstruido, obstrucción del cuerpo del acelerador y filtro del aire, Marca del engranaje del árbol de levas desalineado y tensión de los muelles de las válvulas débiles o defectuosos, juego de válvulas ajustado incorrectamente, asiento de válvulas desgastado.

Conjunto embrague y poleas primaria y secundaria: Correa desgastada o resbaladiza, Rosillos desgastados , rodamientos polea 2ª desgastados/gripados.

Aceite: Exceso de aceite o falta de aceite también son causas de perdida de prestaciones lo digo por si se ha realizado recientemente sustitución del aceite por revisión.

Saludos a todos desde Barcelona.

Si no es cuestion del tema transmision o embrague,bien puede ser uno de esos puntos,esperemos que no....
Por cierto esa arandela que os comentamos va entre el variador y el eje motor,a mi me paso que no me la pusieron y no tiraba la moto,ademas de hacer un ruido.....normal estaba el bulon clavado con el eje motor
El bulon de como lo dejaron al apretarlo
 Image

La arandela que os comentamos
 Image

y donde va
 Image

un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
Bueno finalmente ha aceptado el profesional que me vendió la moto ha que la lleve este sábado al taller oficial de Kymco en Jaén y el correrá con los gastos. Ya os diré si se soluciona el tema, lo que e y si al final responde como me ha indicado.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
javiermismo Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno finalmente ha aceptado el profesional que me vendió la moto ha que la lleve este sábado al taller oficial de Kymco en Jaén y el correrá con los gastos. Ya os diré si se soluciona el tema, lo que e y si al final responde como me ha indicado.

Espero que se solucione todo como dices y no te toque rascarte el bolsillo .
Ya nos contaras como se resuelve el entuerto .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Xciting 500 R ABS 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
javiermismo Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno finalmente ha aceptado el profesional que me vendió la moto ha que la lleve este sábado al taller oficial de Kymco en Jaén y el correrá con los gastos. Ya os diré si se soluciona el tema, lo que e y si al final responde como me ha indicado.

Espero que se solucione todo como dices y no te toque rascarte el bolsillo .
Ya nos contaras como se resuelve el entuerto .
Saludos cordiales .

+1,haber que es lo que es
Espero que no sea como al otro compi que hablamos en el otro post que os pasa idem o al menos ....
unicorniozgz Escribió: [Ver Mensaje]
Os cuento, desde Kymco España le han dicho a mi mecánico que el problema es de los arboles de levas, que se las habrán redondeado las levas, y me ha hecho un presupuesto de unos 500€ aproximadamente.

Acabo de mandar una reclamación a Kymco porque me parece que ni llevo kilómetro para que se haya roto esto, os recuerdo que aproximadamente llevo 11.500, ni la moto tiene tiempo para que le pase esto ya que hasta noviembre no cumple 4 años, no he pasado ni la itv.

Ya os contaré en que queda todo.

A ver si al otro compañero le sirve esta información.

Gracias a todos nuevamente.



Haber que te dicen compi,ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.