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Cambio De Aceite De La Reductora
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Mensaje Cambio De Aceite De La Reductora 
 
Hola amigos no paró de escuchar a la gente q le cambia el aceite de la distribución y le pone el mismo q al Carter cada vez q cambian aceite.....

Yo he mirado el Manual y el aceite q lleva es el especial de distribuciones el sae 90  sería 80w90 si no me equivoco y la cantidad ya q no tiene Espiga y por lo visto es malo echar de más y de menos... la capacidad sería 0,45 L aunque eso es otro tema discutible ya q el Carter pone q tiene capacidad de 2,0 L y 2,1 L con filtro y yo siempre le pongo 2,3 para q me quedé bien de nivel...
En resumen que me pierdo hay q cambiarlo o no hay que cambiarlo que pensáis o sabéis???


Última edición por leamsi el 27 Jun 2016 09:54; editado 4 veces 




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Mensaje Re: Cambio De Aceite Distribución 
 
yo soy un negado en temas mecanicos, por lo que no puedo ayudarte
espero que alguno de los genios que tenemos por el foro puedan sacarnos de dudas
un saludo
  




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Mensaje Re: Cambio De Aceite Distribución 
 
El aceite de la reductora hay que cambiarlo,en el manual de taller tienes cada cuanto,y si como dices en principio no hay que rellenarlo,y si es especifico,eso que dices que ponen el mismo del carter  Question  Shocked  Shocked
Segun el manual a los 10000kms o sea cada dos cambios de aceite
El tema aceite de motor,son 2lts de carter+filtro unos 150ml mas,pero 2.3lts lo veo mucho,yo cuando hago el cambio,le hecho un litro y medio,la enchego,la dejo unos segundos que circuie y le relleno hasta los 2lts,le hago unos kmsss y al dia compruebo y lleno hasta el nivel y no suelo hechar mas de 150ml,yo te aconsejo que no hechessssss todo el aceite de golpe
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Cambio De Aceite Distribución 
 
Leamsi, me parece que estás bastante liado. A ver sí algún moderador puede editar el titulo y poner Transmisión en lugar de distribución. La distribución es el conjunto piñón de cigüeñal, cadena, piñones de arboles de levas.
No es lo mismo SAE80W90 que SAE90 aquí te dejo uno

Valvulina


La capacidad de tu reductora según he visto por ahí es de 0.55 l total y 0,45 l drenaje, de todas maneras mira en la reductora junto al tornillo de llenado a ver sí lo pone, en la 250 sí viene.

La capacidad del motor son 2.5 l. en total, para vaciado y cartucho 2.1 l
El aceite de la reductora según el manual de usuario hay que cambiarlo cada año o;
- cada 4.000km o cada 10.000km según otro manual y me parece más correcto.

Dejo una foto

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Última edición por palmario el 27 Jun 2016 11:11; editado 4 veces 




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Mensaje Re: Cambio De Aceite De La Reductora 
 
Para eso pregunta uno para aclarar gracias el título ya está cambiado, miraré para cambiarlo pues yo no lo he cambiado en 10000km q le he echo yo a la moto....
Os preguntaré
  



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Mensaje Re: Cambio De Aceite De La Reductora 
 
No se si los has visto te paso estos post
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=84200
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22237
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21388
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Cambio De Aceite De La Reductora 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
No se si los has visto te paso estos post
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=84200
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22237
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21388
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif



gracias por los enlaces
un saludo
  




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Mensaje Re: Cambio De Aceite De La Reductora 
 
Opinión totalmente personal. y por supuesto rebatible.
El ansia por obligarte a dejarte dinero en el taller, mucho mejor si es de la casa, en este caso Kymco, no tiene limite.
En los manuales de muchos vehículos se habla de cambiar la valvulina a tantos km o tiempo, con cifras ridículamente reducidas.
He "trabajado", en verdad le echaba una mano a su dueño que es colega de toda la vida, he trabajado con camiones hormigonera de 26tn y 32tn, pues ahí queda eso, la valvulina no se cambia jamas, ni en los puentes, ni en las reductoras, ni en el cambio, se comprueba el nivel y a correr. Se cambia el día que se rompe y hay que llevarlo a reparar
En casa tenemos un c3 de julio del 2014, en la revisión de este año le toca entre otros el cambio del liquido de frenos!!!! con dos años y 18.000km, menudos ladrones.
  




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Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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Mensaje Re: Cambio De Aceite De La Reductora 
 
Gracias por compartir los enlaces y la foto .
Saludos cordiales .
  




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NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

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Mensaje Re: Cambio De Aceite De La Reductora 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Opinión totalmente personal. y por supuesto rebatible.
El ansia por obligarte a dejarte dinero en el taller, mucho mejor si es de la casa, en este caso Kymco, no tiene limite.
En los manuales de muchos vehículos se habla de cambiar la valvulina a tantos km o tiempo, con cifras ridículamente reducidas.
He "trabajado", en verdad le echaba una mano a su dueño que es colega de toda la vida, he trabajado con camiones hormigonera de 26tn y 32tn, pues ahí queda eso, la valvulina no se cambia jamas, ni en los puentes, ni en las reductoras, ni en el cambio, se comprueba el nivel y a correr. Se cambia el día que se rompe y hay que llevarlo a reparar
En casa tenemos un c3 de julio del 2014, en la revisión de este año le toca entre otros el cambio del liquido de frenos!!!! con dos años y 18.000km, menudos ladrones.


En eso tienes toda la razon,muchas marcas en el tema "revision" se pasan pero como siempre si esta en garantia mas vale hacer lo que dicen si no ya sabemos que a cascarla con la garantia
Bien es cierto lo que dices de la tranmision,yo en los coches a lo sumo si le hago mas de 150mil-200mil kms si que le hago cambio,pero vaya mi cuñado hace poco se a comprado una tractora(cabeza d camion)Mercedes nueva y a cogido el plan mantenimiento de 4 años y cagate con la de cosas que e hacen o cambian,pero gracias a eso le salio un problema en el sensor del cambio y le entro en garantia,segun ellos habia que cambiarlo cambiaerlo cada X kms, Shocked  Shocked  que se tenga que cambiar un sensor
En fin ya se sabe que cada uno..........
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Cambio De Aceite De La Reductora 
 
Si, ya se que en garantía hay que doblarse a sus exigencias, aun me duele al sentarme de aquella factura de 180 y tantos euros, por cambiar aceite, filtros y revisar... todo mentira pero bueno.
  




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Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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Mensaje Re: Cambio De Aceite De La Reductora 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Si, ya se que en garantía hay que doblarse a sus exigencias, aun me duele al sentarme de aquella factura de 180 y tantos euros, por cambiar aceite, filtros y revisar... todo mentira pero bueno.



es donde nos tienen cogidos, y se aprovechan
un saludo
  




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Mensaje Re: Cambio De Aceite De La Reductora 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Si, ya se que en garantía hay que doblarse a sus exigencias, aun me duele al sentarme de aquella factura de 180 y tantos euros, por cambiar aceite, filtros y revisar... todo mentira pero bueno.


Bueno aunque no lo hagamos en garantia o taller oficial,todos los fabricantes recomiendan cada X kms hacer una cosa u otra,si no se mantiene al dia pues a veces ocurre lo que ocurre
Por cierto 180 cucas por esa revision vaya tela
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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