Buenas compañeros!
Pues resulta que hace un par de semanas he convencido a la jefa para que se pillase un casco.Fuimos a verlo y una vez ya lo habíamos comprado le dije: vamos a preguntar POR CURIOSIDAD nada más cuanto me darían por la Xciting (500i R ABS de 2010 con 29300km) en caso de que quisiera cambiarla por una nueva.Le pregunto al chico y me dice que las Xciting no las recogen, que dan problemas y tienen muy mala prensa (En un concesionario oficial Kymco todo esto).Imaginaros mi cara de tonto...
Le explico que tiene correa malossi, rodillos pulley, guías embrague malossi y muelle: todo nuevo y nada que no las recogen y que la última vez que recogieon una había sido en 1500eur....
Pues nada, nos fuimos y me quedé mosca por el asunto y pregunté en un par de sitios más y más de lo mismo, que la Xciting es un modelo que da problemas de árbol de levas, de reguladores (amí se me jodió uno) de centralitas, etc....y que nadie las quiere, uno me daba 1500, otro 1800 pero más de eso nada.
Hasta que al final me fuí aquí a Vigo a otro concesionario oficial Kymco y me ofrecieron 2300eur, es poco ya losé pero viendo todo lo que pasé con la Xciting (la mayor parte por culpa del hijo**** que me la vendió) y que la moto necesitaba ruedas nuevas y algún par de detalles más pues he decidido (viendo lo visto) quitármela y pillar nueva a estrenar una SuperDink 300i ABS. Aparte no quería vendersela a ningún particular y que pudiera luego tener problemas, sobre todo viendo lo que me pasó a mi cuando la pillé.
LaSuperdink la tengo hace una semana y media aprox y he de decir que estoy encantado.Muy suave, poco ruidosa, pocas vibraciones comparada con la Xciting, cómoda, el hueco para dos cascos...Lo que más me gusta es que es mucho más ligera que la Xciting y se nota, sobre todo al subirla al caballete, en ciudad, etc. La Xciting para mi gusto es demasiado pesada, es estable sí, pero os aseguro que la SD también y esos casi 35kg se notan muchísimo.
Como está en el rodaje aún no la he exprimido, pero lo poco que le he apretado la moto va como un tiro. Sale de los semáforos mucho más rápido que la Xciting y acelera con mucho brío.Otra cosa que me mola mucho es el consumo, en la Xciting con 100Km iba el tanque por la mitad, en esta con 105km bajó una raya del marcador.De momento levo 260km y aun no se encendió el testigo de reserva (voy en la última rallita parpadeando) y eso que fuí de rutilla con la jefa que con 2 siempre comsume algo más.
Tengo que decir que echo algo de menos el poder estirar algo más las piernas pero vamos que en definitiva estoy encantado con el cambio.
Por supuesto seguiré entrando por estos lares para comentar y seguir compartiendo experiencias con vosotros!
Saludos!