Buenas noches compañeros.
Otra cosa que se me quedo en el tintero, es el tema de las alteraciones que se le suelen hacer a las motos cuando están en casa, que si bombillas, tubo de escape, variador, embrague, etc. etc.
Mi opinión que no quiero decir que sea ley, es que los que las fabrican son como poco ingenieros, seguro que a ninguno se le ocurriría hacer algo que no fuese lo mejor para la moto, además se prueban durante tiempo para comprobar el resultado de los componentes.
Hablo según me ha ido, Vespa 160 gt de 1979, cerca de 50.000 km. está de estricto origen, no se le ha hecho nada al motor, siempre gasolina mezcla con un buen aceite sintético al 2% en mi caso GASTROL.
Honda goldwing, del año 1998, 90.000km. de estricto origen, aceite sintético y filtro cada vez que toca Castrol 10W50.
Kymco Xciting 500 I ABS del 2011, 20,000 km no le he cambiado ni la bujía, solo la uso en carretera, no llega a los 5 l. a los cien, cada vez que le cambio el aceite, también el filtro , el aceite castrol 5W40, y repaso a los niveles.Le he cambiado la batería hace medio año.
BMW K75, del año 1990, 146.000 km.de estricto origen, según el anterior propietario, conocido mio, solo mantenimiento, en la casa oficial, yo me lo hago desde que la tengo cada cambio aceite castrol 10W50, filtro y cada 15.000 km. aceite del cambio y grupo.
CAN-AM 1000 RS, cambio de aceite, filtro y repaso de niveles a los 7,500 km., solo tiene 11.000 km. por lo que no ha tenido tiempo de gastarse nada, pero será siempre de estricto origen.
Como podéis ver me paso la vida con las motos y mi experiencia me dice que con un buen rodaje y un mantenimiento adecuado, nuestras motos no se acaban.
Perdonar por el rollo, pero a veces si no nos avisan en lugar de mejorar la moto lo que hacemos es perjudicarla.
Un saludo.
Salud y suerte