Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
primera salida en grupo
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje primera salida en grupo 
 

El domingo hice mi primera salida en grupo con mis nuevos amigos del club megascooter bizkaia.
Por su web sabia que quedaban los primeros domingos de mes en la plaza del sagrado corazon de bilbao a las 9:30, asi que alli me presente sin conocer a nadie.
Saludos iniciales, presentar a la jaca, etc. Ellos el otro dia solo estaban 3. Una burgman 400, una arrecife 500, y una sym gts 250. De los nombres no me acuerdo, pero del resto si.
Despues de esperar a ver si venia alguien mas, que a ver para donde tiramos, que si cantabria, que si burgos, que si costa, yo callado. Al final fuimos para Trespaderne (burgos) por la peña angulo, para luego ir a Colindres / Laredo (cantabria) por los tornos, y volver a casa por la N634 (a tramos por la A8 para evitar pueblos grandes).
Asi que salimos de bilbao con cielo gris y temperatura aceptable (13º)
Al subir peña angulo, donde ya se empieza a curvear bien, nos metimos en un banco de niebla considerable, y es donde empece a darme cuenta que tengo que ampliar mi equipamiento motero. Ya tenia pensado cogerme una cazadora de cordura con protecciones y forros y todas las gaitas, aunque de momento la que llevo aguanta bien, pero los vaqueros con la niebla y los 7 grados me han hecho replantearme el tema y creo que me pillaré un kit completo.
En este tramo to iba el ultimo detras de la burgman y bien, en ningun momento se escapaban.
En trespaderne hicimos parada y fonda. Lo mejor el poder comentar cosas de motos con mas gente, y es que en mi casa todo lo que se habla de motos es decirle a mi hija de tres años que en moto con el casco siempre (en la de molto    )
Seguimos carretera para pasar el puerto de los tornos, y ahora yo iba segundo detras de la sym gts 250. En esos momentos es cuando hice tope de gas unas cuantas veces (nunca hasta entonces) y aun asi la sym se me escapaba. Y eso que el tio de la sym me saca una cabeza y supongo que algun kilo. Esto me hace plantearme el tema del variador jcosta, pero de momento no me voy a calentar la cabeza, primero el kit de pantalon/cazadora.
Bueno al final tampoco se escapaba tanto, asi que enseguida estabamos todos juntos. El puerto de los tornos una gozada, porque ademas pudimos ver el sol y tiene unas vistas espectaculares.
En Colindres paramos en un bar de moteros, donde tomamos algo mientras vimos terminar la carrera de 250. Ahi si que habia mucho pepino aparcado.
Finalmente volvimos para casa por la N634, entrando en la A8 para evitar pasar por Laredo y por Castro. Por enmedio pasamos por liendo, donde hay un tramo de curvas bastante conocido por moteros R,  que creo que ultimamente tiene cierta polemica entre los vecinos demandando seguridad y la guardia civil. La verdad es que son unas curvas bonitas, pero la polemica no es tanto por la zona de curvas sino porque los R pasan por el pueblo lanzados.
Ya en el tramo vizcaino fuimos todo por la A8 (a partir de ahi la nacional es un rollo y no tiene nada) donde cada uno nos fuimos separando para ir cada cual a su destino.
La proxima creo que sera el dia 2 de diciembre.

Uff, vaya chapa que me ha salido. Encima ni una foto.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: primera salida en grupo 
 

Qué envidia edutxi....
Tiene que ser una bonita ruta.
Tienes razón en lo del equipamiento, es fundamental. Tú ya lo has sufrido en tus propias carnes.
Hay que prepararse para el invierno y por supuesto que todo el equipo tenga protecciones.
Saludos y suerte para el día 2.


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: primera salida en grupo 
 
  Tiene buena pinta la ruta, pero ahí en el norte tenéis un frío de pelotas    
Así que socio invierte en un buen equipo    , ya verás como lo agradeces.
Un saludo

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: primera salida en grupo 
 

El dia 2 de diciembre volvimos a salir. Esta vez nos juntamos 10 motos en bilbao, incluyendo otra Xciting (que creo que se mueve por este foro), y 3 motos de rueda alta (creo que eran una gsx-r750, una bandit, y   .... no me acuerdo). Tambien hay una bmw c1 que es bastante curiosa.
Como uno queria ir a la tarde a Andoain  a mirar no se que feria de muebles, pues venga, vamos todos para alli y le acompañamos.
Asi que fuimos por la n634 hasta Zarautz. La verdad es que fuimos bastante bien por esta carretera que entre semana tiene un trafico infernal. Tiene tramos mejores y peores, y tramos mas entretenidos que otros. La parte de gipuzkoa es bastante mas revirada. El puerto mas destacable que se pasa es el de Itziar entre Deba y Zumaia.
A partir de Zumaia, la carretera va pegada a la costa, y como la mar estaba movidita, las vistas de las olas rompiendo y salpicando son espectaculares. Tanto que la carretera estaba petada de gente, con coches (y motos) paradas en cualquier hueco (arcen no hay mucho), todos con sus camaras, menos nosotros que ni camaras ni una paradita para sacar aunque sea con el movil.
Ya en Zarautz al fin paramos para hacer avituallamaiento. Me sorprendio que encontramos en la calle principal una zona de aparcamiento de motos que entrarian cerca de 50 motos (esas en bilbao no se ven).
A partir de ahi se nos junto uno mas, y nos metimos por carreteras mas pequeñas para ir hasta Villabona. Y es cuando empezaron los desbarajustes. Yo como no conozco esas carreteras, pues tenia que seguir al de delante, pero controlando en todo momento que detras mio venia alguien.
Pues llegamos y nos faltaban no se si 3 ó 4 personas. Esperamos un rato, llamadas de movil, pero nada. 
Aqui dos se ven para la feria de muebles. Como uno habia comentado que igual se volvia antes pues se dice de continuar, pero dos (la otra Xciting) se quedan a esperarles ya que uno de los perdidos era el cuñao del otro.
Yo creo que ahi tendriamos que haber esperado todos sino se consigue contactar por movil, pero como ya era tarde, pues me fui tambien. En este punto ya solo estabamos 4 (de 11 !!!!).
Y encima en un par de tramos de autovia, el de delante a toda pastilla quedandonos un par de ellos mas retrasados. Por lo menos en esta ocasion no esperaron en las salidas/cruces. Menos mal porque sino yo todavia estoy dando vueltas por alli.
El caso es que fuimos por autovia hasta Zumarraga, y ahi pasamos por el alto de Deskarga, con bonitas curvas, pero ya con prisa y sin mucho tiempo para mirar el paisaje. Luego no estoy seguro por donde fuimos ya que hay varias carreteras que van al mismo sitio, pero se que aparecimos en Atxondo, y de ahi ya a Durango y otra vez en la n634, y de vuelta para casa. Hicimos parada para repostar y a partir de ahi ya cada uno para su casita.
Total, llegué pasadas las 14:30, y la señora de morros.
Por lo menos me lo pase bien, a pesar del desbarajuste y que no fui yo de los que me quede atras.

Como veis, otra chapa de narices, y ni una foto.
Me gusta mas la forma de salir que tienen los del foro de granddink.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: primera salida en grupo 
 
Al menos lo pasaste bien, edutxi.
En salidas con muchos integrantes suelen pasar estas cosas si no se organiza bien y se marcan puntos de control y espera en la ruta. Lo ideal sería llevar cada uno un mapa de la ruta con las poblaciones de paso, puntos de encuentro, gasolineras para repostar ect.. pero ésto lleva trabajo y alguien que disponga de tiempo libre para hacerlo, e incluso reconocer la ruta unos días antes de la salida.
Pero ya se sabe, no todos disponemos de este tiempo libre para hacerlo y la mayoría de las veces se sale a improvisar.
Saludos

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primera Salida En Grupo 
 
NO fotos = NO PASEO

Miyaki
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primera Salida En Grupo 
 
Hola, edutxi, me alegro que disfrutes esas rutas, seguro que son fantásticas. En lo referente a la ropa te dire que le día 23 del presente me en el ALDI, tienen pantalon, chaqueta y guantes, aparentemente de buena calidad y a un precio interesante.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primera Salida En Grupo 
 
Miyaki Escribió: [Ver Mensaje]
NO fotos = NO PASEO

Miyaki


JUASSS Very Happy

Me sumo a su petcion Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primera Salida En Grupo 
 
Hola edutxi, me alegro que lo pasaras bien, pero......
En una salida en grupo sin yo ser el mas indicado de dar consejos, para ello para eso hay grandes organizadores(Simulacion, kuchilla etc),
nadie debe ir forzado por el peligro que puede conllevar lo digo por tu comentario ¨¨hice tope de gas unas cuantas veces (nunca hasta entonces)¨¨,. solo es una pequeña apreciación espero que no te molestes y recibe un cordial saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primera Salida En Grupo 
 
me alegro edutxi que lo pasaras bien en ambas rutas.
la verdad es que es como un veneno las salidas en grupo lo digo por experiencia propia.
yo tambien empeze por una invitacion y ahora intento no perderme ni una.
un saludo y a por la siguiente.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primera Salida En Grupo 
 
Hola Edutxi:

            Me alegro un monton que hayas disfrutado con tu primera salida, yo hace poco también hice la mia pero en vez de llevar acompañantes con scooter, iban 2 amigos con motos de carretera mas bien gordicas, fueron sobre 200 kms casi todo curvas y la mayoría cerradas, el primer consejo que me dieron (y ha sido la causa de muchos accidentes de los que somos novatos en esto de rodar en grupo), es el no tratar nunca de seguir a los otros (aunque vayan con un vespino) pues hace mucho el tipo de moto que se tiene, sobre todo en las curvas, y también la experiencia y forma de ser del motero. Yo les seguí el consejo y a ellos no les importaba esperarme a la hora de llegar a un cruce. A la velocidad que iban ellos ya no dominaba tanto la máquina y bueno, la moto me la compré para disfrutar en alguna que otra salida y para andar por ciudad o al trabajo, no para pasarlo mal o estar en tensión cada vez q salgo, para eso quizás me hubiera decantado por otros tipos de moto.


Un saludo
  




____________
JavieRRe,
Xciting 500R gris plata,
Top box con tapa mismo color,
Albacete.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.