Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 24 de 25
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper Una Lanza , O Dos , En Favor De Mi Xciting 
 
No tengo yo muy claro eso de que el variador sufra más en ciudad, habría que hechar sus cuentas y todo depende en gran medida en la velocidad del giro de muñeca de cada conductor. Sí bien en carretera se hacen más kilómetros por horas de funcionamiento del motor, también sufre más todo el conjunto ya que al trabajar a un régimen de vueltas mayor la correa gira a más revoluciones por minuto con una presión lateral también bastante mayor, así como los rodillos ejercen una fuerza muy superior contra la polea móvil del variador.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting 
 
Está claro que según le retuerzas la oreja , va a tener un desgaste u otro .
Pero cuando circulas en ciudad , el para y arranca en los semáforos , debe influenciar para mal en la moto .
Mientras que en carretera y a velocidades legales , la moto no sufre .
¡¡ Vamos , es lo que pienso yo !!
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting 
 
Yo Pal sé que estás puesto en mecánica , pero la lógica me dice que si haces más carretera que ciudad el desgaste

de las piezas será menor , tanto embrague , variador , frenos etc .

Un saludo .
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper Una Lanza , O Dos , En Favor De Mi Xciting 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Está claro que según le retuerzas la oreja , va a tener un desgaste u otro .
Pero cuando circulas en ciudad , el para y arranca en los semáforos , debe influenciar para mal en la moto .
Mientras que en carretera y a velocidades legales , la moto no sufre .
¡¡ Vamos , es lo que pienso yo !!
Saludos cordiales .


Bueno, sí te mueves por zonas con semáforos estás casi la mitad del tiempo parado, el conjunto embrague se desgasta pero los kilómetros no crecen.
También tened en cuenta que hay muchas ciudades en las que apenas hay semáforos, a esas me refería, por lo que no me atrevería a decir que en ciudad sufre más el conjunto embrague que en carretera, ya que como he dicho la fatiga es mucho mayor a más revoluciones, habría que mirar muchos factores.
Hablamos de un embrague con variador/correa, nada tiene que ver con los embragues de disco a los cuales dale carretera hasta que te aburras.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper Una Lanza , O Dos , En Favor De Mi Xciting 
 
Bueno, acabo de cambiar el aceite, filtro y valvulina del grupo, con 35.000 km. ha salido el aceite muy limpio, se lo cambio cada 5000 km. y le pongo CASTROL ESCOTER 5W40, la casa dice que cada 6000 pero de cinco en cinco me acuerdo mejor, la bujía es la original ya que mi mecánico no la quiso cambiar cuando se sustituyo la correa y los rodillos, según me dijo una bujía si el motor funciona bien y no tiene fallos al encender y acelerar, ni tocarla su vida es sobre 80.000 km. en caso de que cueste arrancar o fallo pues fuera. (el mecánico que toca mis motos pertenece a un equipo del Dakar, no es un tuercas vulgaris, sabe lo que dice), referente a la conducción por ciudad o carretera he de decir que por carretera y a velocidad legal no sufre ni la mitad de ir por ciudad, ahora el que circula por carretera a tope retorciendo el acelerador y frenando estilo rr la castiga igual que por semáforos y calles. Otra cosa que he notado, es la finura actual despues de casi 8.000 km que le puse el METALLUBE, bajando el consumo a poco más de 4 l. el último repostaje 4,3 l, a los 100.

Un saludo,
Salud y suerte,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper Una Lanza , O Dos , En Favor De Mi Xciting 
 
Miquel yo pienso como tu, la AK el cambio de aceite lo pide a los 10.000 kms, yo cambio el mismo cada 5000 kms,.
Algunos pensarán que es tirar el dinero, pero el aceite es la vida del motor y prefiero sacar el aceite limpio que negro y pastoso por usarlo tantos km.
Además que casualidad que en España sea cada 10000 y en Francia o Italia por poner un ejemplo aconsejan cada 5000 ,mosquea un poco.
De momento con 28000 kms yo no pongo ningún aditivo, cuando tenga mas es una buena opción, las bujías son las originales aun y va fina fina aun.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting 
 
Gracias por compartir vuestros comentarios .
Lo que ocurre es que vosotros mimáis vuestras motos .
Un fuerte abrazo a los dos .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por compartir vuestros comentarios .
Lo que ocurre es que vosotros mimáis vuestras motos .
Un fuerte abrazo a los dos .


Amor motero Sr. J.A.  âœŒï¸
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting 
 
hay que mimarlas para que ellas no nos dejen tirados
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper Una Lanza , O Dos , En Favor De Mi Xciting 
 
Ultima comprobación de consumo, 220km. 9,4 l.
He de decir que la carretera era nacional por lo que raramente pasé de 90 km. por hora, tramos de subidas y bajadas con innumerables curvas por lo que el acelerador no paro de trabajar , acelerando y desacelerando, el mantenimiento de la moto al milímetro, por lo que  voy tranquilo ya que siempre que salgo le pego un repaso a los niveles y a los neumáticos, en el trasero llevo 2,9 es decir un poco más de lo recomendado por la casa, que es lo que me dijo el que me cambia las ruedas de mis motos, desde que lo llevo así el neumático apenas se deforma, antes se me aplanaban del centro, en curvas entra mejor, es el segundo juego que lo hago, las anteriores me duraron 14.000 km. ahora llevo Pirelli diablo escoter y muy contento. Ayer pasé la ITV, sin ningún defecto km actuales 38,500 y solo he cambiado rodillos y correa, siempre original, le dije al mecánico de cambiar la bujía y me dijo que mientras no note algo de fallo ni tocarla ya que una bujía dura 80,000 km, y cambiarla si funciona bien es tirar el dinero, (mi mecánico pertenece a un equipo del Dakar, no es cualquier tuercas ) , supongo que al hacer solo rutas la transmisión no se cansa y por eso no me da problemas, en ciudad sería otro cantar.

Un saludo.
Salud y suerte
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting 
 
Gracias Mikel por compartir tus sabios comentarios .
Un fuerte abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting 
 
Gracias Mikel por contar la experiencia , está visto que el buen mantenimiento es vital para los motores.

Un saludo.
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting 
 
Gracias por compartir tu experiencia Mikel,  en el tema consumos yo pude comprobar tanto con la Xciting en su día, como con todas mis motos posteriores también he comparado,  que tanto los que dicen que una moto les gasta 4l/100km como los que dicen que les gasta 7l/100km circulando juntos en ruta al mismo ritmo con el mismo modelo de moto resulta que se igualan los consumos casi hasta la decima de litro, y esas diferencias minimas se deben a factores como el peso y la envergadura del piloto. Y sin duda al abrir la tapa del variador-embrague en la Xciting se nota una barbaridad la que hace solo carretera que esta la campana de embrague reluciente y como nueva con 50.000km.. pero las que hacen ciudad dan pena verlas.  

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting 
 
gracias mikerl por compartir con nosotros tus sabios consejos
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Romper Una Lanza , O Dos , En Favor De Mi Xciting 
 
Bueno compañeros, el Sábado 10 los compañeros y un servidor haremos como cada año, la ruta del Silencio, son aproximadamente 350 km. esta vez le toca a la Kymco, si no hay alguna cosa rara, las otras ya la han hecho, por lo que le daré un buen paseo. estra semana le comprobaré todos los niveles, presión neumáticos y apañao.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 24 de 25
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.