Mejorar Alimentación Xciting 500 Carburación
Hola a todos. Después de un tiempo desconectado debido a que he tenido un pequeño accidente del que ya me estoy recuperando y a punto de recoger mi gordi carburada del taller, se me plantea la siguiente pregunta. Bueno, antes de nada espero q estéis todos bien y espero q esta situación q estamos viviendo todos a nivel local, provincial, autonómico , país y resto de planeta, se pueda terminar de una p.... vez y continuemos con nuestras vidas de una forma más correcta y aprendiendo los errores cometidos y siendo más seres humanos y no meros depredadores.
Vamos allá, como decía estoy a punto de recoger del taller , esperemos, mi super
Xciting carburada de finales del 2005 a la que ya le he cambiado un poquitito la estética, combinación de colores en carrocería con pintura satinada, para mí , una actualización, lavado de cara y fiel a esta máquina Debora kilómetros, ya os enviaré
fotos.
Sigo sin ganas de querer cambiarla, ya que para mí, su linea y diseño, aplomo, comportamiento y aguante , me merece un respeto y unión a la máquina por años. Pero sí que me gustaría mejorarle lo que creo que es lo que le falta, y es el que según pregunté en taller ya hace tiempo, y a vosotros , que algunos me respondisteis en su dia , que se puede hacer pero por su coste igual no compensa, aunque mi duda y freno es saber si en la ITV tendré problemas o cómo solventarlos, homologación claro. Ahora que en segunda mano hay mucho desguace y despiece de partes de las
Xciting de inyección , tanto las de a partir del 2007 en adelante que eran las 500I, y a posterior las 500I R. Mi idea sigue latente en si podré ponerle inyección a mi máquina carburada, no se del todo las piezas o partes que me he de comprar, aunque sé que tendré que hacerme con todo el cableado eléctrico, cuerpo inyección , inyector, sonda lamda para escape, Centralita y no se si algo me falta, también pregunté si el volante magnético es compatible , y me dijeron que es el mismo que la de la
Xciting 500I que salieron a partir del 2007 creo.
En cuanto a precio en mercado de despeine creo que me sale sobre unos 400€ estas piezas, compensa??, y todo para que las respuesta del motor sea mejor, más fina y menor consumo?, la pregunta clave es , alguien de este foro de amigos lo ha intentado, conseguido y si es así, como va y cuanto costó y que pasos seguisteis????
Esperando vuestras respuestas a mi cabezonada técnica, nunca se sabe dónde está la perfección, pero hay que buscarla.
Saludos desde Vigo, ciudad de las Luces LED, un abrazo a todos y disculpar el rollo que he montado.