Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Hasta Las Narices De Los Rodillos Dr. Pulley
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Hasta Las Narices De Los Rodillos Dr. Pulley 
 
Hacía el 2012/13 compré los deslizadores / rodillos o como quieran llamar del Dr. Pulley, para ser mas exactos los de 28 gramos. La verdad es que van "fantásticamente" bien, la moto sale como un tiro y no se pierde nada de nada de velocidad punta.
entrecomillo lo de fantásticamente porque hay un problema, es que siempre se acaba dando la vuelta alguno, por difícil que parezca eso pasa. Nunca antes he comentado nada ya que pensaba que solo me pasaba a mi, hasta que me ha dado por buscar info.
La cosa es que yo la Xciting la he usado en los últimos 4 años para ir al tajo así que salvo cambios de aceite y filtros, nada de tonterías.
Llevaba montados los rodillos de origen que pesan 33,5 gramos y me ha dado por montar de nuevo los pulley e interiormente me preguntaba porque no los llevaba montados si tengo dos juegos. Y la respuesta no es otra que lo que comento al principio, que tarde o temprano alguno se da la vuelta y se acabo la diversión.
Se que los de Pulley le cambiaron el tamaño a los rodillos, los antiguos y ojo que muchos sitios siguen vendiendo el stock antiguo son de medida 28x22mm y los nuevos 29x22mm, a mas a mas después aparecían los tech pulley que llevan como unas solapas para que no se den la vuelta. Les cambiaron la referencia la primera era SR2822/6 después  SR2922/6 y ahora FR2922/6
Por desgracia ya no tengo acceso a un torno sino le rebajaba material a los rodillos originales para dejarlos en 28 o 29 gramos gramos.


Voy a hacer un back to the past, es decir volver a cuando tenía 17 años y con el Variant de un colega hacíamos inventos. A comprar barra de poliamida (nylon) del diámetro de los rodillos, cortarlos y en el centro de roscaba para meter algo de rosca de hierro para hacer el peso deseado

Los nuevos que se supone que son los correctos, salen puestos en casa en 63,88€, pero la verdad es que ya perdí con ellos 60€ hace 10 años y no tengo ganas de volverlos a perder.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hasta Las Narices De Los Rodillos Dr. Pulley 
 
Bueno compañero, debo de ser uno de los pocos que no hace variaciones con las motos que tengo, cuando he tenido que cambiar algún elemento por desgaste le he puesto recambio original y me ha ido bien, tengo entre otras motos una exciting 500 ri abs del 2011, a los 25000 km cambio de correa rodillos y limpieza del embrague que todavía es el original, problemas cero y el consumo sobre 4,5 l. a los cien, solo hago carretera y a velocidad legal, creo que todo lo que se haga para mejorar salidas o velocidad en principio puede parecer bueno, pero como el original no ya que antes de montarlo en las motos pasan por el banco de pruebas muchas horas y se elige el que da mejor resultado. otra cosa es que si se quiere hacer alguna prueba de velocidad en aquel momento se prueben alternativas pero solo durante la prueba. Todo lo demás es tirar dinero y perjudicar el motor.


Un saludo.
Salud y suerte
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hasta Las Narices De Los Rodillos Dr. Pulley 
 
Siento discernir de un mensaje tan sumamente paternalista. El banco de pruebas, si?, eso se lo cuentas a los que tienen la campana de embrague azulada y por ende deformada con el bramido de elegante o los que se le fueron a la mierda los arboles de levas por estar mal templados o los que no les arranca o se les para, como me pasaba a mi.
La Xciting 500 no tienen nada de buena fama, de hecho es difícil venderla. Kymco nunca asumió el tema de la cagada de los embragues-campanas o lo de los árboles de levas, que los cobran a precio de sangre de unicornio.
He vuelto a picar, estoy esperando los RF2229 de 28gramos, como me vayan mal se lo reclamo a paypal.
Tengo por aquí barra de 30mm de poliamida y voy a hacer un juego de rodilos a la antigua usanza, ya pondré fotos.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hasta Las Narices De Los Rodillos Dr. Pulley 
 
Esperemos el resultado a ver cómo queda,✌ï¸
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hasta Las Narices De Los Rodillos Dr. Pulley 
 
Bueno compañero, respeto tu respuesta ya que cada uno dice según le va, pero he de aclarar las ideas a más de unos que se ofuscan por averías y resulta que la moto no tiene la culpa,
1- una 500 no es la más adecuada para ciudad ya que la excesiva potencia en relación a la transmisión lo revienta todo si el motorista hace salidas como si fuera en moto de marchas.
2- con una 250 para ciudad más que sobrado y averías en transmisión pocas.
3- la 500 se desenvuelve con soltura en carretera.
4- un buen mantenimiento y es eterna, la mía cerca de 40.000 y solo cambio de correa y rodillos a los 25.000
Lo digo por experiencia, tengo 6 motos , digo motos aunque 2 no lo son, una CAN-AM y un QUAD. tengo una BMW K75 con 152.000 km y solo mantenimiento, una Silverwing  600 con 85.000, la CAN-AM cerca de 30.000, la VESPA 45.000 y el QUAD 6000.
mecánicamente no les he hecho nada, solo mantenimiento , anteriormente tuve una GOLDWING que la vendí con casi 100.000 km y solo mantenimiento, si se cuidan un poco y se le ponen buenos aceites antes te cansas que se rompen.

Un saludo.
Salud y suerte
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hasta Las Narices De Los Rodillos Dr. Pulley 
 
Se te a olvidado la Velosolex que regalaste Mikel

No sabía que habías vendido la Wolging
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hasta Las Narices De Los Rodillos Dr. Pulley 
 
Pongo un afotos

Image

 Image

 Image

 Image
 
En la foto de abajo, lo sombreado en verde es donde el manual recomienda pasar una lima / tela esmeril para evitar que el canto sea afilado. Y si el de la Xciting esta afilado, en 5 minutillos hecho, tan solo es matarle el canto.

 Image

Image

En los Pulley antiguos, se ve enseguida el que se había girado, solo hay que ver que el desgaste es distinto del de sus 5 hermanos

 Image

Impresiones, primeros metros, me gustan mas los antiguos, después mejoran bastante y a partir de cierta velocidad son una delicia.
Es imposible pasarla de vueltas, ni llegar a la zona roja, al menos con mi peso y ya con los km que tiene mi Xciting

En bajada de marcador cerca de 170, que deben ser sobre los 145km reales, el cuentavueltas apenas pasa un pelín de los 7000rpm. Hay que tener en cuenta que mido 1,82 y peso x 2
Por supuesto todo esto lo he probado en circuito.  Twisted Evil

Que lata que no se vean las fotos si no pinchas en ellas.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hasta Las Narices De Los Rodillos Dr. Pulley 
 
gracias compañero por tus impresiones se agradece la currada de colgar fotos y dar las explicaciones pertinentes
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hasta Las Narices De Los Rodillos Dr. Pulley 
 
Yo a la AK le puse el variador malossi y fue la decisión más acertada que creo hice, el cambio fue radical en salidas y sobre todo recuperaracion.
Llevo 30000 kms y  sin problema alguno, .
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hasta Las Narices De Los Rodillos Dr. Pulley 
 
Yo los usé en una 500 y mi 500i y ningún problema , ahora no recuerdo si mi 400i también se los cambié ,(los que venían en una caja circular transparente de plástico)pero hasta creo que si y sin ningún problema, creo recordar que también cambiaba las guías (esas piezas plásticas que de origen son negras) .Por lo que veo  , ahora los rodillos son diferentes a los que yo instalé. Un saludo
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hasta Las Narices De Los Rodillos Dr. Pulley 
 
Las guías Pulley si que son una caca, o al menos las que me tocaron a mi en su momento si lo eran, en 4000km fui a revisar y una tenía una esquina rota. Recuerdo haber comprado las originales en la Kymco y me salieron tiradas de precio. Llevo las originales y tengo guardadas las originales con que venía la moto de serie, y están mas que bien.
Esto deslizadores he alcanzado la máxima velocidad que nunca antes había llegado, 175km de marcador y 7500rpm. Mi Xciting corta a 8500rpm, hay que tener en cuenta que la correa es nueva, si ya tiene su uso la punta será algo menos.
Por supuesto en circuito.  difus_13.gif

De todas formas tengo por aquí barra de nylon que he comprado par hacer rodillos, pero eso ya abriré otro hilo.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.