Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Asunto: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Buenas, pocas ganas tengo, pero pocas, pero me va a tocar sacar el dichoso árbol de levas de escape a ver si es factible reparar el puñetero descompresor.
Arrancar mi gordi en caliente es toda una aventura y eso que le he puesto la batería de litio que llevo en la cbr1000f que es de 300a. Lleva tiempo que cada vez ido a mas y ahora o bien la reparo o la tiro al desguace y que le den, tiene 14 años y 52 mil km. El arranque en frio sin problemas.
Si lo hago pondré fotos y vídeo.

Añado un pequeñísimo vídeo, me lo ha hecho en formato short y no se puede insertar

Vídeo

Lo nunca visto en internet!!!!!

El descompresor al desnudo y el motivo de su fallo, un puñetero muellecito roto

Image

Image

Otro vídeo con los daños

Vídeo 2



Última edición por soilengreen el 14 Jul 2024 18:38; editado 5 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Entiendo tu mosqueo , yo tuve que cambiar el árbol de levas y me salió por un buen pellizco .
Si lo haces tú , ya nos pondrás como te van las cosas .
Saludos cordiales .

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Hasta donde yo se, hay despiece del descompresor, es una leva con tres muelles y una arandela. En principio no es necesario cambiar el árbol de levas entero. Aunque por si las moscas lo tengo mirado y sale en 155€, lo cual me parece un atraco total.

Muelle ref. 14103-GEN5-90 1,01€ van tres

Leva ref. 14102-LDG7-E00 24,94 €

Precios de Partsss

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Uffff! Suerte Soli

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Pues mi gozo en un pozo, resulta que los señores de Kymco han sido tan listos que de los 8 tornillos de los sombreretes de los árboles de levas, 4 son usado para la fijación de la culata al al cilindro, lo que implica que para poder desmontar los árboles de levas hay que quitar refrigerante, quitar escape, quitar carburador / cuerpo de inyección.. y como es lógico poner junta de culata nueva.
Me parece que la voy a vender a piezas.. :roll:

edit

Le voy a dar la última oportunidad, le voy a mirar el reglaje de válvulas, no fuera que las de escape estén con mucha holgura.

Añado una foto para que se vea de lo que hablo, si tienes que llevar la moto al taller por cualquier tema

Image

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
mucho me temo que vas a hacer pocos kilometros mas con la Xciting
ojala me equivoque
suerte compañero

 
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Desde luego que el precio de las piezas de repuesto de Kymco son desorbitadas .
Recientemente he tenido que cambiar la bomba de gasolina de la mía y la pieza original vale en Kymco , 231 € mas IVA .
Así que me ha buscado el tuercas una de 50 € .
Saludos cordiales .

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Lo de las bombas de gasolina pasa con todas las marcas, valen un riñón. Todo el mundo acaba poniendo una genérica que vale pues eso sobre los 50 pavos. Si la de Kymco te parece cara imagínate las de Honda / BMW

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Me he liado a hacer reglaje de taqués y la verdad es que ni tan mal, podrían estar a 0,15 como mucho en vez de a 0,10 así que no creo que la movida venga por ahi.
No se ve el patín del balancín mal desgastado ni tampoco se ve nada raro en la leva del descompresor, realmente la única forma de verlo bien es sacando el árbol de levas y desmontando la leva del descompresor y evidentemente tener una nueva y compararla.
Me tiene hasta los cataplines :difus_13

Hace un mes mas o menos desmonté el motor de arranque y le hice un mantenimiento, está perfecto para tener 52mil km

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Bien repasado con tela esmeril para quitar los rebordes, leva nueva, rodillos nuevos, muelles nuevos y a correr. :mrorange: :difus_13
Ahora le cambiaré la cubierta trasera y se la regalo a mi chaval mayor para que la acabe de sacar el jugo. Ahora tengo otro zarrio chino, una Zontes e350

PD

La leva no hacia falta cambiarla, los rodillos por el precio irrisorio si, los muelles es lo mas delicado, la rotura de uno de ellos causa un desgaste prematuro del área donde deben agarran esos rodillos.

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas, pocas ganas tengo, pero pocas, pero me va a tocar sacar el dichoso árbol de levas de escape a ver si es factible reparar el puñetero descompresor.
Arrancar mi gordi en caliente es toda una aventura y eso que le he puesto la batería de litio que llevo en la cbr1000f que es de 300a. Lleva tiempo que cada vez ido a mas y ahora o bien la reparo o la tiro al desguace y que le den, tiene 14 años y 52 mil km. El arranque en frio sin problemas.
Si lo hago pondré fotos y vídeo.

Añado un pequeñísimo vídeo, me lo ha hecho en formato short y no se puede insertar

Vídeo

Lo nunca visto en internet!!!!!

El descompresor al desnudo y el motivo de su fallo, un puñetero muellecito roto

Image

Image

Image

Otro vídeo con los daños

Vídeo 2

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Enhorabuena ,buen trabajo.

 
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Vaya un manitas que estás hecho compañero.

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
gracias compañero por compartir tu trabajo
un saludo

 
Asunto: Re: Descompresor Del árbol De Levas De Escape
Desde luego que es un trabajo muy fino el que estás haciendo .
Y lo mejor es que estarás muy orgulloso de haberlo terminado .
Saludos cordiales .

 
Perfil MP  
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario

   

Versión Completa

Powered by Icy Phoenix based on phpBB © phpBB Group
Design by phpBBXS.Com | Lo-Fi Mod.

Página Generada en: 0.1435s (PHP: 28% SQL: 72%)
Consultas SQL: 11 - Debug On - GZIP Activado