Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
cronica nacional de oviedo 2025
Autor Mensaje
Mensaje cronica nacional de oviedo 2025 

por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya estoy aquí de nuevo, tras un pequeño descanso tras la reciente maternidad de mi hija.

de nuevo me pongo manos a la obra para narraros y contaros lo que vivimos en la pasada nacional que se celebro el pasado mes de mayo en Oviedo.

como siempre os digo, es bajo mi punto de vista.

cuando acaba una nacional siempre pensamos que cuanto queda para la siguiente y es lo que nos paso cuando nos despedíamos en 2024 de nuestro querido chema en huesca.
pero el tiempo pasa inexorable y de nuevo nos trajo a las puertas de una nueva concentración nacional del XcitingClub.

en esta ocasión los organizadores son nuestros compañeros ismael y arancha que desde el principio se han currado y de que manera el que todo saliera a la perfección.

todo comenzó con muchos miedos para nuestros organizadores, miedos que no solo superaron si no que les hicieron superarse para lograr una concentracion de 10.
por lo que es justo, y creo hablar en nombre de todos, darles las gracias por todo el extraordinario trabajo que han hecho y el cariño con el que nos han tratado.
muchas gracias compañeros.

no para todos comenzó la nacional el viernes, nuestros compañeros luis y gloria salieron antes de su san Fernando natal igual que nuestros compañeros de Aragón:
fernando, chemag, paco y nuestra rubia favorita chema que aunque va cumpliendo años no pierde su sex appeal
 nuestro compañero joedefoul y su mujer teresa
que mientras los demás preparábamos nuestros bártulos para salir de ruta hacia Oviedo ellos ya disfrutaban de la hospitalidad de nuestros compañeros en Oviedo.
angelote e Isabel también marcharon el jueves de Madrid pero vía Gijón donde harían noche.

y llego el día para quien esto subscribe y su compañero de viaje nuestro querido maestro, que tras un largo parón alejado de nosotros volvemos a disfrutar de su compañía.
el tiempo estaba revuelto y como amenazaba lluvia hasta el ultimo momento no sabia si mi compañero iría en coche o moto, pero la noche anterior me confirmo que iríamos los dos en moto.
a la hora prevista me pongo en marcha a lomos de mi incansable rojita, poco mas de 180 mil kms la contemplan y lo mejor de todo ni una triste avería.
la mañana es fresca y se nota que es viernes en el denso trafico que ya llena los carriles de las calles de Madrid, enseguida paso el palacio de la Moncloa y enfilo la cuesta de las perdices para dirigirme hasta el punto de encuentro donde había quedado con el maestro.

como voy con tiempo me salgo de la A6 y me dispongo a ir por la vieja n6, subiendo el puerto de los leones y descenderlo hasta llegar a san Rafael , de ahí hasta el área de servicio de espinosa de los caballeros, los kms caen deprisa ya que no hay apenas trafico
lo que si hay son unos nubarrones negros que presagian lluvia pero que hasta mi primer destino pude evitar.

llegue con tiempo, aun no había llegado el maestro así que llene el deposito y tomando un te calentito espere la llegada del maestro.

mientras yo espero aquí dejo mi primera parte de la crónica, espero que seáis pacientes pues vendrán mas capitulos
un saludo

Mensaje Re: cronica nacional de oviedo 2025 

En primer lugar quiero darte la enhorabuena por el nacimiento de tú nieta o nieto ( que no lo sé ).
Y en segundo lugar , nos quedamos encantados con tus crónica.
Nos quedamos expectantes de los próximos capítulos .
Un fuerte abrazo .

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

no me hizo esperar apenas nada, enseguida entro en la gasolinera cargo su moto de gasolina y se dirigio hacia donde yo estaba.

que alegria abrazarlo y compartir de nuevo ruta con el.
a pesar del tiempo que habia transcurrido sin vernos tras el abrazo parecio que habia sido cuestion de dias
nos pusimos al dia de todo mientras tomabamos un cafe
los dos habiamos llegado antes de la hora asi que ibamos con tiempo para disfrutar de esta pequeña charla.

oviedo nos esperaba y todos los compañeros que alli nos dariamos cita deseaban nuestra llegada asi que sin mas preambulos montamos en nuestras monturas e iniciamos el camino hacia oviedo.
como en los viejos tiempos el maestro capitaneaba la marcha y yo su fiel escudero le iba a la zaga.

salimos de espinosa de los caballeros sin lluvia pero antes de llegar a Villalpando una fina pero persistente lluvia vino a nuestro encuentro.
aprovechamos y hacemos una parada técnica, donde saciamos nuestros estómagos y aprovechamos para ponernos el traje de agua.

de nuevo en la carretera vamos dejando atrás las provincias de Zamora, león y tras dejar atrás el maravilloso paisaje que nos muestra el embalse de barrios de luna entramos en tierra astur.
nuestro destino cada vez esta mas cerca y los nervios por llegar afloran en mi
yo sigo tras la estela del maestro que de forma magistral  y sin tener que consultar ningún mapa nos mete de lleno en el caótico trafico de Oviedo un viernes a medio día.

ahí esta nuestro destino el hotel Carreño, lugar donde nuestros cuerpos descansaran tras las diversas actividades que nuestros anfitriones nos han preparado.
a la vez que nosotros nos bajamos de nuestras monturas también están llegando desde la cercana Gijón ángel e Isabel.

cuando nosotros llegamos estaban preparándose para ir a comer, por lo que les pedimos 10 minutos de cortesía para una pequeña ducha e irnos con ellos a comer.

el komando Aragón se queda en las cercanías del hotel y el resto nos desplazamos hasta la marisquería chalana donde nos esperaba la primera de nuestras fartucadas, o como se dice en castellano, hartarse de comida jajaajajajajajajajajajajajajajajajaj.

nos vamos acoplando en los coches y en apenas unos minutos hemos aparcado en el parking del restaurante.
nos colocan en una mesa que ya nuestros anfitriones habían reservado y mientras elegimos los menús que vamos a degustar ya empezamos a disfrutar del buen ambiente que reina siempre en nuestras concentraciones.
mientras nosotros esperamos nuestros platos os toca esperar al siguiente capitulo
y hasta aquí mi segundo capitulo de esta crónica
un saludo

Gracias Ricardo por éste segundo capítulo .
Nos quedamos a la espera del nuevo .
Un fuerte abrazo .

Image
Mensaje Re: Cronica Nacional De Oviedo 2025 

Primeramente mi enhorabuena  ABUELO RICHI.
Hoy e comenzado a seguir tu siempre interesantes crónicas de las concentraciones ya que estuve ingresado en el hospital para una intervención pendiente y poder olvidarse definitivamente de las arritmias que padecia.
Gracias a todos por vuestro apoyo para que la concentración saliera adelante, La verdad que fue un placer recibir a todos y todas en nuestra tierrina y siempre seréis bien recibidos .
Espero el personal haya disfrutado y cuando alguien venga de nuevo por aquí contad con nosotros para disfrutar de vuestra compañía.
Saludos

Bueno tío Richi, mejor abuelo Richi jeje, después de una pequeña intervención sin mucha importancia en la mano ya

puedo escribir después de leer las dos primeras crónicas, esperamos ansiosos las siguientes y no olvidaros de subir

fotos.

un saludo.

lo primero desearos una pronta recuperacion a los dos.

nos habiamos quedado esperando los platos y alli la mayoria pedimos unos menus mas o menos llevaderos pero nuestros compañeros angel e isabel se pidieron la barca de chanquete llena de marisco, madre mia ni comiendo todos pudimos dar fin a la barca.....
 Image

tras la primera comilona y despues de una agradable sobremesa, volvimos a los coches para volver al hotel, donde ya empezaban a llegar los compañeros ausentes,
desde galicia hicieron aparicion alfonso en su preciosa moto acompañado de dani y en el coche de asistencia venia gela lla mujer de alfonso y su hija alejandra.

tambien llegados desde barcelona y en esta ocasion sin el pequeño erick, que ya se esta haciendo un hombrecito, vimos llegar al hotel a goyo y su mujer mayi.
de nuevo lo habitual en el club besitos para ellas y abrazos para ellos.quedaban por llegar javi y yoli que en esta ocassion se desplazaron desde su palencia natal en coche y tambien para cerrar la terna nuestro gaiteiro mas internacional llegado desde una boda, donde salio huyendo por no querer coger el ramo de novia que ya se sabe que de una boda sale otra boda.

ya estabamos todos, oficialmente la concentracion comenzaba a las 20.30h con la entrega de camisetas y bolsa de bienvenida en el hall del hotel.
como aun faltaba tiempo se dio tiempo libre para que cada uno hiciera lo que quisiera, unos durmieron una siesta reparadora, la edad no perdona, jajajajajajajajaj
otros aprovecharon para hacer turismo por la bonita ciudad de oviedo y otros buscando una sidreria para probar esos culines de sidra que tanta fama tienen, salimos en busca del preciado chigre.
no hace falta deciros que yo me encontraba en este ultimo grupo....jjajajajaajajajajajajjaaja

ni fuimos muy exquisitos ni anduvimos mucho el primero que vimos allí nos metimos.
gracias al maestro sidrero que nos fue escanciando el brebaje, fuimos acumulando botellas vacías en la mesa como si fuéramos un regimiento........
tras la degustación de algo mas de unas decenas de botellas nos dirigimos al hotel para la entrega de camisetas y así dar oficialmente inaugurada la nacional de Oviedo 2025.
con la camiseta también iba un pañuelo con la cruz de asturias grabado en el.
cuando ya termino la entrega de camisetas y pañuelos decidimos que era el momento adecuado para dirigirnos hacia la sidrería donde nuestros anfitriones
nos deleitarían con una cena de categoría.
del hotel algunos salieron con el pañuelo al cuello otros simplemente lo dejaron en el hotel, pero uno se convirtió en la vieja del visillo.........
juzgar vosotros...........

Image

también deciros que el komando noroeste, lucia una camiseta en honor a nuestro querido compañero josema fallecido recientemente en accidente de trafico,
camiseta que yo también tuve el honor de lucir por ser el padrino de dicho komando

Image
en animada charla y en pequeños grupos pateamos los apenas 400mts que nos separaban del restaurante, cuando llegamos en un orden caótico fuimos entrando al restaurante para ocupar nuestros asientos, un pequeño salón al fondo fue el lugar elegido por los del restaurante para ubicarnos.

entre plato y plato los comensales de distintas mesas en animada charla reían o comentaban curiosidades de anteriores reuniones o poniéndose al día de los avatares sufridos desde la ultima vez que nos habíamos visto, eso si siempre con un buen rollo

Image  Image  Image  Image

pensábamos que seria una cena ligerita pero ligero ni el café lo fue....jjajajajaajajajajajajajajaj
el baile de platos era continuo y nosotros inconscientes íbamos engullendo sin pensar en las consecuencias que sufriria nuestro cuerpo hoy ni en el overbooking de comida que ya llevaríamos para el día siguiente.
parecía que no iban a terminar nunca de sacar platos, pero por fin nos anunciaron el postre
así que mientras lo esperamos voy hacer un pequeño receso en la crónica
no os preocupéis aun hay mas
un abrazo

En primer lugar desearos a los dos ( Ismael y FranciXCo ) una pronta recuperación .
Y en cuanto al relato , como siempre fiel a la realidad .
Un fuerte abrazo .

Image

Gracias por los ánimos lo mío era una operación sencilla de las fascistas de la mano izd nada grave,el viernes me quitaron los 20 puntos y en dos días como nuevo jejeje
seguimos esperando abuelo Richi y si jeje la vieja del visillo😂
Un abrazo

Ja ja ja ja ja ja  venga fartura tras fartura, luego ensaladitas claro para recuperar.
Continuamos a la espera de la continuación.

estábamos esperando los postres y los cafés.
entre plato y plato nos dejaban nuestro tiempo para asimilar y reposar la ingesta cantidad de comida que nos habían servido
estábamos en animada charla cada mesa estaba surtida de risas y cachondeo, pero lamentablemente el restaurante tenia que cerrar y nosotros volver al hotel pues la cama nos esperaba para darnos el descanso que nuestro cuerpo necesitaba tras un largo viaje.

poco a poco y en grupos vamos volviendo al hotel, en las calles apenas sin gente a esas horas de la noche solo se escuchan nuestros pasos y conversaciones que a pesar de que vamos casi en un murmullo, el silencio reinante aumenta el tono de la voz.
 Cuando llegamos al hotel en nuestros rostros se refleja el cansancio del viaje pero la alegría de haber disfrutado de nuevo de la compañía de nuestros amigos.
cada pareja va buscando su nido para descansar pues mañana nuestros anfitriones tienen varias sorpresas para nosotros.

yo particularmente recuerdo haberme sentado en la cama para quitarme los calcetines pero no me acuerdo de mas hasta que la claridad de un nuevo día baño mi cara,
el día amaneció soleado y hacia presagiar un buen día para rodar en moto pero las previsiones no decían eso, si no todo lo contrario.

a pesar de haber elegido turnos de desayuno cada cual bajo cuando quiso y no hubo ningún problema en desayunar en otro horario, poco a poco todos nos íbamos dando cita en el hall del hotel, los que iban en coche con su vestimenta cómoda y los que nos aventuramos a ir en moto con el consabido traje de cordura.
la hora de partida se acerca son las 11 de la mañana y alli ya estan esperando la partida 7 motos y 6 coches

Image
capitaneados por ismael y su preciosa rusita, nos infiltramos en el trafico de oviedo, no tenemos que eswperar mucho para darme cuenta que nos faltaban 2 motos
los cambios de carretera y continuos desvios facilitaron el no volvernos a ver hasta llevar a nuestro primer destino, el pueblecito de nava, donde se encuentra el museo de la sidra.
mientras esperamos la llegada la hora de nuestra reserva, son muchas las instantáneas que se van haciendo.

por fin llega nuestro turno y nuestra guía nos reúne en la entrada para explicarnos brevemente en que consistirá nuestra visita y lo que veremos en ella.
la guía nos dice que durante la hora que dura la visita nos explicara todos los pasos y las diferentes maquinarias que a lo largo de los años se han ido utilizando para hacer esta bebida que es la sidra.
desde "" el pañar"" que es la recolección de la manzana hasta el escanciado de un culin.

gracias a las explicaciones de nuestra guía el tiempo pasa muy ameno y casi sin proponerlo estamos en la ultima sala la del escanciado donde algunos valientes subieron a probar sus dotes como maestros sidreros.

a parte del escanciado también esta el espiche, que es hacerle un agujero en el tonel y ponerle una espita para llenar los vasos.
 Image
la visita termina pasando por la zona comercial donde casi nadie dejo pasar la ocasión de llevarse algún recuerdo o algun regalito para la familia.
mientras los compañeros terminan de pagar y los fumadores apuran el cigarrito de rigor yo voy a dar por finalizado el capitulo de hoy
pero no os preocupéis que viene lo mejor y lo peor.....jajajajajajajajajajaj
un saludo

Gracias Ricardo por hacernos recordar tan gratos recuerdos .
Un fuerte abrazo .

Image

antes de marchar del museo de la sidra nos hicimos una foto grupal

Image  Image
tras el cigarrito de rigor el grupo de las motos nos preparamos para dirigirnos a casa edelmiro lugar que tenían reservado nuestros anfitriones para que degustáramos productos típicos asturianos.

las previsiones del tiempo decian que lloveria, pero al salir del museo de la sidra no es que luciera el sol pero tampoco se veia de lluvia.......cuanto tenemos que aprender.....y lo peor de todo es que llevabamos los trajes de agua en los maleteros de las motos
mientras que los coches se dirigirian al restaurante por la autovia, el grupo de 7 motos guiados por ismael nos dirigimos a una carreterita de curvas que hizo que gozaramos como enanos, pasamos por villaviciosa famosa por su sidra.
cuando terminamos la carretera y volvimos a la autovia es cuando sucedio, se abieron los cielos y empezo a caer agua como si no hubiera un mañana
apenas veiamos a la moto que llevabamos adelante y aun se complicaba mas cuando algun coche nos adelantaba por la izquierda y salpicandonos todo el agua que se iba aculumando en los arcenes de la autovia nos dejaba apenas unos segundos ciegos.

en pleno diluvio veo como una moto se desvia en una salida que no era la nuestra, juraria que es nuestro compañero dani, pero yo sigo a la moto que va delante y no vuelvo a preocuparme, hasta que dejo de llover y vi que efectivamente nos faltaba una moto.

llegamos a casa edelmiro y efectivamente faltaba dani, sabiamos que no se perderia pues llevaba el tomtom puesto y entonces mientras discutiamos sobre porque motivo se habia desviado lo vemos aparecer enfundado en su traje de agua.
tambien el coche de goyo habia sufrido un percance y perdia agua aparentemente del radiador por lo que se le notaba intranquilo

el resto de compañeros ya nos estaban esperando en la mesa que nos habian preparado para un grupo tan grande
y sin apenas respiro empieza el baile de platos, algunos se decantaron por alguna ensaladita pero el grueso del grupo fuimos a lo asturiano fabada con su compango o pote asturiano

Image  Image  Image

alli no servian en el plato dejaban la perola y si se acababa traian otra, por lo que yo creo que el que menos comio fueron 2 platos de fabes.........
menuda tarde de tormenta........jajajajajajajajajajajajajajaja

a pesar de ser repetitivo no me canso de decir el buen ambiente que se ha creado en este grupo del XcitingClub, mas que compañeros somos una familia.
cuando los camareros vieron que ya empezabamos a aflojar algun ojal del cinturon entonces se decidieron a sacar los segundos platos.
aqui hubo mas variedad, cabrito, bacalado, cachopo o filete siempre acompañado de una buena patata asturiana bien frita.

nos dieron un tiempo para asimilar tal cantidad de comida antes de servirnos el postre.
mientras en la calle volvia a caer el agua cada vez con mas fuerza por lo que optamos mientras esperabamos el postre en ir a por los trajes de agua para ponernoslos para la vuelta.
tras el postre y el cafe decidimos volver al hotel, antes que nosotros goyo se habia acercado a un feubert cercano a ver si le podian echar un ojo a la averia, pero no, no tubo suerte con los mecanicos que estaban de guardia, casi no le dejaron bajar del coche y con las mismas y con un grado de preocupacion mas se volvio para el hotel.

sin ningun contratiempo volvimos al hotel y en los diversos corrillos se escuchaban los diversos planes para la tarde
yo de momento mi plan es dejar aqui la cronica y seguir con otro capitulo mañana.
gracias compañeros por seguirme

Gracias Ricardo por hacerlo tan bien .
Por cierto , aún me estoy relamiendo el bigote , por el cabritillo . difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif
Un fuerte abrazo .

Image

Muchas gracias Richi por tu interesante relato.
Esta claro que Asturias tiene esa particularidad, se dice que en un día puedes tener las 4 estaciones.
Menuda pingaura hemos pillado, ja ja ja ja ja

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos