Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA 
 
Hola a todos

Pues si, habeis leido bien, despues de numerosas reuniones y negociaciones de todas las partes involucradas, os puedo anunciar que en un futuro más o menos breve (tercer o cuarto trimestre del 2009 si todo va bien y la crisis lo permite) abrirá sus puertas en la ciudad de Alcalá de Henares el Museo Nacional de la Motocicleta.

Dicho Museo se ubicará en las antiguas instalaciones de lo que fué la fabrica de ``Perfumeria Gal´´ para los que conozcan Alcalá o vivan allí, este edificio se encuentra en el margen derecho de la antigua N-II a la salida de Alcalá direccion Madrid.

El edificio en cuestión es una obra de la arquitectura industrial de los años 50 y fue construido por el prestigioso arquitecto Saez de Vicuña.

En el Museo se albergaran las colecciones de motocicletas de Ignacio Medina (propietario de la empresa de rodamientos Medinabi) que cuenta con multitud de motocicletas españolas de carretera de todas las marcas, y la colección de los Hermanos Lozano www.motocra.com/Bultaco , especializada principalmente en motocicletas de todo tipo, competicion, carretera, trial, motocross, de la marca Bultaco; tengo el privilegio de conocer esta ultima colección desde hace varios años dada mi amistad con Rafa Lozano y os puedo decir sin miedo a equivocarme que es la mejor colección de motos Bultaco del Mundo, la paciencia, el detalle cuidado al máximo y la precisión en la restauración de Rafa y Luis Lozano roza la perfección y son sin duda ellos junto con el actual alcalde de Alcalá los principales culpables de que el proyecto de Museo se lleve a cabo.

Para que os hagais una idea de la envergadura del proyecto el museo albergará entre las dos colecciones unas 1200 motocicletas de cien marcas distintas y en el se podrá ver la evolución de la historia de la  motocicleta en España desde sus comienzos.

Dicho todo esto habrá que ir pensando en una segunda quedada anual para la visita del Museo y disfrutar de la ciudad y las viandas de Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Un saludo a todos y os mantendré informados

AHHHHH!!! y FELIZ AÑO NUEVO
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA 
 
muchas gracias por tenernos al dia y avanzarnos tan gratas noticias, seguro que sere uno de los primeros en visitarlo.
feliz año.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA 
 
Muchas gracias por la información, esperaremos a la inauguración para poder visitar el museo.


un saludo,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA 
 
Gracias y me pilla a tiro de piedra para una futura visita, por lo tanto cuando lo abran, alli estare viendo viejas glorias conocidas algunas en mi niñez.

Saludoovvss y para tu buen amigo Juan Carlos de mi parte.
  




____________
Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula


Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA 
 
Felicidades a los alcalainos por tan buena noticia. También me parece muy buena idea que sea la sede para la próxima kdd nacional. Yo me apunto.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA 
 
Buena notícia para todos los moteros , pero eso sí , si la próxima concentración és en Alcalá ,

los de Madrid y alrededores tienen que dar un rodeo para ir al museo de nó menos

de 300 kms si no no vale jeje
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA 
 
Visita obligada a los de la periferia de Alcala, me apunto al dia de la inauguracion, y lo que comenta Paco si me tengo que dar un garbeo por todos los rincones de Alcala antes de llegar a la inauguracion, no se desperdicia un paseo en la visita a una de las ciudades sin duda que mas me gusta, tanto por el "tapeo" como por los monumentos que en ella hay.

Un SaludoV's
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA 
 
Si señor ,toda la informacion que das es completamente cierta ,por suerte para mi ,que como todos sabeis soy de aqui de Alcala al igual que jmajestic pues ya lo conocia desde hace algo mas de dos años

Mx500 como bien digo  se de la noticia por que da la casualidad de que tu amigo lozano y yo tenemos un amigo en comun y de echo a el tambien le conozco de vista ya que hemos coincidido en el circuito de karting de los Santos de la Humosa y ya lo comento
Pues bien ,si le ves preguntale por su amigo Ramon Gomez ,constructor de Villalbilla y propietrio de un taller oficial de ford

que a este si que le conozco bien ya que sus hijos y el mio corrian con kart en este circuito
Un abrazo y feliz año nuevo a todos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA 
 
Cuando este abierto podemos hacer una quedada y pasarnos para ver las maquinas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA 
 
Será un sitio muy interesante para visitar. Confiamos en que pronto esté abierto al público para empaparnos de historia motociclista.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA 
 
Estoy seguro que se me caeria más de una lagrima, mi 1ª moto
fué una Bultaco Lobito 125 cc. (solo la conoceran los "muy antiguos")
la 2ª una Bultaco Metralla GTS (para los mismos, la que era color
amarillo). Que tiempos aquellos. Yo voy al museo seguro.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA 
 
MX500, me parece  un tem interesante, y si no te importa copio textualmente tu texto en el foro de megascooter cuenca por si le interesa los del club,  y surge hacer alguna ruta a este museo (que podría ser junto a Xciting).
En fin ya lo iremos viendo

saludos a todos.

P.D. Si te molesta que haya copiado tu texto hazmelo saber y lo quitaré enseguida.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.