Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Primer Dia, Primera Impresion
Autor Mensaje
Mensaje Primer Dia, Primera Impresion 

Hola, como he dicho en la presentacion me fui a dar una vuelta para estrenar la Xciting y ya estoy de vuelta. Han sido como 30 km muy tranquilos por ciudad con sus glorietas un pequeño tramo de autovia de circunvalacion y unos 5 km de carretera comarcal con mucha curva y sin arcen.
Y la impresion a sido muy buena, no he estado mas porque me estaba quedando congelado.
Confieso que pensaba que me iba a costar mas llevarla al principio pero la Xciting se lleva sola. En ciudad y  sin prisas te permite rodar a muy poca velocidad sin ir cimbreando a los lados. En carretera abierta (circunvalacion) no puedo hablar mucho pero hasta 80km/h (donde he podido llegar) nada de vibraciones en manillar, y muy estable (y eso que hacia algo de viento como era de esperar por aqui).
Lo que mas me ha gustado ha sido en carretera secundaria, en ningun momento me he visto corriendo por la agricultura y eso que la carretera no es precisamente recta.

Ahora viene una pregunta de algo que he notado. La maneta de freno izquierda (la mia tiene frenada combinada) esta mas blanda que la derecha (freno delantero). De echo en parado se puede llegar a accionar en todo el recorrido. La derecha esta mas dura y no se puede accionar hasta el fondo.
He comprobado y el deposito tiene liquido de frenos hasta arriba. Ambas manetas estan a igual distancia del puño.
¿En las vuestras esto es asi, o puede que tenga alguna burbuja de aire en el circuito?. Estoy hablando de la 250-frenada combinada.
Gracias

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Primer Dia, Primera Impresion 

Dices que ambas manetas están a igual distancia del puño, pero no haces referencia a si estaban en el mismo número de posición. Dichas posiciones sirven para regular la distancia de la maneta al puño.

Cuando la primera vez que montas en la Xciting, sales muy contento, en cuanto salgas ruteando y la llevas con alegria, las sensaciones de estabilidad y seguridad son buenisimas. Me alegro de que te llene tu moto.
Saludos

Me alegro de que tu nueva máquina te transmita buenas sensaciones. En cuanto a la dureza de la maneta de freno izda. habría que saber en que número de posición llevas las ruedecillas de ambas para comprobar si es de la graduación de la aproximación o es de algo más.

Saludos

Simulation, el numero de distancia de la maneta del freno izquierdo es 2 igual que el derecho. Eso fue lo primero que comprobe al igual que si tenia liquido. Lo he comentado por curiosidad porque se me hace extraño notar un tacto mas esponjoso y de mayor recorrido en un freno respecto a otro. Lastima que no veo ninguna por ahi aparcada para probarlo en otra moto.

Buenas nalp, yo tambien lo noté desde el principio la diferencia de dureza entre la maneta de la frenada combinada y la de la izquierda. Si que tiene mas recorrido, pero tanto como para llegar hasta el fondo, me parece mucho. Ya se lo comenté al mecanico en la primera revision y me dijo que era normal por el tema de la frenada combinada y que a otras motos de otras marcas con ese tipo de frenada les pasaba lo mismo. Pero si el recorrido de la maneta es muy grande y el tacto muy esponjoso, te aconsejo que la lleves al taller que te lo miren. Suerte y a disfrutar de tu nueva moto.

Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.

Gracias por las respuestas, ahora veo que es algo normal. La moto frena bien pero me choco la diferencia de tacto de una maneta a otra, sera cuestion de regular la distancia respecto al puño y listo. Para mi gusto tiene un primer recorrido inoperativo que es lo que encontre raro. Pero viendolo desde la perpectiva del conductor novel le sera mas facil dosificar este freno en cuidad. No vaya a ocurrir que bloquee la rueda delantera en un giro por tocar el freno trasero.

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos