| Xc 250c Variador Jcosta Mi Experiencia |  |
| Autor |
Mensaje |
Miguelche
|
 Xc 250c Variador Jcosta Mi Experiencia
Hola a todos, bueno como pone en el asunto va sobre el variador y como funciona... la semana pasada me entregaron mi xc 250c con el j costa me hicieron una oferta de 200€ y acepte sin pensarlo ya iba un tiempo detras de ponerlo.
hasta hoy y solo con 100KM rodados con el nuevo variador (poco tiempo para sacar conclusiones ) pero, suficiente para empezar a compartir ideas y experiencias de otros foreros que ya lleven mas tiempo con su jcosta.
Mi Xciting es un tiro, se nota muchisimo, tanto en salida como velocidad punta, pero hay 2 cosas que quiero comentar para saber si alguien con mas tiempo con el variador me saca de dudas a mi y a todos los indecisos en poner un variador j.costa
-1 las revoluciones..... se disparan, solo para que la moto empieze a moverse ya estas metido en 5000 y para andar un poco 6000 si quieres subir un poquito de velocidad 7500 y si aceleras en un semaro 8500 y mas..... sin hacer el tonto circulando normal ya estas en 7000 o por arriba, NO PERJUDICARA ESTO MUCHO AL MOTOR? arrancas en frio y ya estas arriba de 6000rpm.... luego en carretera cambia parece que se estabiliza un poco sobre las 8000 si le metes a tope un poco mas pero la proporción es diferente es mas estable y manteniendo 8000 -8500 rpm se pone por arriba de 130km de marcador facil y sube mas.
-2 parece que tiene menos fuerza... se acelera mucho, coge velocidad rapido, pero tengo esa sensación de falta de fuerza
Ya se que con 100km solo con el variador no puedo hablar mucho, pero es por esto por lo que escribo este mensaje para que compañeros con mas km. nos ilustren que mas tarde ya ire yo poniendo como me va
Un saludo a todos y gracias
Miguelche
____________ burgman 125 executive, variador malossi, tubo leovince.
xciting 250 naranja metalizado RS, maleta shad 44l, luz led, variador j.costa, tubo leovinci, todo una maquina
Joymax 300I ABS A disfrutar
|
|
|
|
 |
Lobencer
|
 Re: Xc 250c Variador Jcosta Mi Experiencia
Hola Miguel,
Pues mira, yo le he puesto un variador Malossi, con tu escape Leovince, consejo del taller. También llevo unos 100 km, y la verdad, todo lo contrario que a ti.
1- sube mas de vueltas, y sale como un pepino, con contundencia.
2- Pero....en carretera, se mantiene igual 8000 vueltas para coger los 120 km/h de marcador. aunque da la sensación de que va sobrada, como si no fueran realmente 8000 vueltas. va un pelin mas desahogada.
A ver que nos dicen los expertos..
Salut.
____________ No hay viento favorable, para quien no sabe a donde va
|
|
|
|
 |
Miguelche
|
ya llevo 200km con el variador y de verdad funciona, me estoy acostumbrado a las revoluciones tan altas.... ahora donde va bien es en carretera para ciudad creo que sigue muy revolucionada......
si alquien que lleve mas tiempo el jcosta quiere dar su opinion se agradeceria
sdos
miguelche
xciting 250 naranja metalizado RS, maleta shad 44l, luz led, variador j.costa, tubo leovinci, todo una maquina
|
|
|
|
 |
Figu
|
Yo ya llevo un par de años con el J. Costa y creo que no tiene nada que ver como funciona el mío.
Mi moto es la 250 carburada, y nada más poner el variador extrañé que salía casi calada, muy lenta, teniendo posteriormente más potencia y revoluciones a partir de 50 km/h.
A lo largo del uso fui ganando en salida, hasta que finalmente, hace un par de semanas se me partió la correa. Ahora me han puesto correa y rodillos y es una vuelta a empezar como cuando lo estrené.
El variador me funciona entre 7500 y 8000 rpm en carretera, aunque aumente la velocidad abre más y se queda en esas revoluciones, pero lo que no entiendo es que no tenga apenas salida.
|
|
|
|
 |
Miguelche
|
Hola Figu, muchas gracias por compartir tu experiencia con todos y siento lo de tu correa pero eran 2 años!!!!!
Mi xc tambien es 250 carburada, la diferencia creo que sera que el variador que llevo que es el j.costa evo2 y tu si lo llevas dos años tendras el primer j.costa que salio.
Creo que no me he explicado bien, en altas me pasa exactamente igual que a ti entre 7500 y 8000 rpm va muy rapida no sube mas de vueltas pero si sibe la velocidad (con un poco de pendiente a favor en autovia tocaba los 140km de mercador, a sido el maximo) es despacio, saliendo de semaforos, queriendo pasar a un coche dentro de ciudad, donde si, si tiene mucha salida y aceleración pero las revoluciones son altisimas, para salir de un semaforo ya voy a 6000 rpm y si acelero un poquito para pasar de 50km a 70 km se mete en 8000 rpm o mas incluso, esa es la parte que me preocupa como consevacion del motor.
Llego por la mañana para ir al curro, arranco mientras me pongo casco guantes, etc....1 minuto acelero para iniciar la marcha y ya estoy muy por arriba de 5500rpm semaforo verde acelero un poco antes de que cambie para pasarlo y 7500rpm hace 3 minutos que cogi la moto, no se si ahora con esta explicacion se me entiende un poquito mejor.
Bueno te doy las gracias de nuevo y un saludo
Miguelche
|
|
|
|
 |
Miguelche
|
Hola he hablado con los de jcosta por el problema de aceleracion y me recomiendan poner los balines de 14.5 g que llevaria la de injeccion y no la de carburacion aunque la mia sea de carburacion que con esto querdara solucionado el tema
Alguien con xc 250 y jcosta sabe cual es el peso de sus balines o masas como ellos les llaman?????
gracias
|
|
|
|
 |
KOK
|
Bueno yo creo que ya llevo el tiempo suficiente el jcosta evo2 como para dar mi opinión acerca de él. Lo tengo desde hace unos 2.000km y la verdad es que estoy encantadísimo, mi xc es la 250i:
ANTES: 8.500rpm 120km/h 9.000rpm 130km/h (corte de inyección y hasta aquí llegaba)
AHORA: 7.300rpm 120km/h 8.200rpm 135km/h 9.000rpm 145km/h.
al acelerar es como si llevara una especie de cambio de marchas, me explico... puedes salir a todo trapo y la moto se mete en la raya roja y acelera como un diablo hasta los 120km/h después manteniendo la velocidad las rpm bajan solas unas 1.500rpm y si sigues apretando es fácil alcanzar los 140km/h.
luego, puedes salir mas suavemente y sin necesidad de superar las 7.000rpm la moto se mete en unos 100km/h para superarlos deberás subir las rpm hasta los 7.500rpm y luego increiblemente a 110km/h las rpm se ponen a 6.500rpm lo que me parece COJONUDO para hacer rutas a 110km/h 130km/h sin necesidad de entrar en lo rojo en ningún momento.
Sólo este fin de semana me he hecho unos 800km y la moto va como la seda.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
Miguelche
|
KOK gracias por tu opinion, pero una duda que no me ha quedado muy claro
para salir de parado se te sube mucho de revoluciones.... si es que asi entonces funciona como la mia y es lo que quiero evitar y si cambiando las masas lo evito os lo contare y si no dejare las que llevo, cuando puedas contesta a ese tema porque a alta velocidad es exactamente como tu cuentas pero despacio voy siempre por las 7000.
gracias y un saludo
|
|
|
|
 |
KOK
|
Hola Miguelche,
pues la verdad es que para salir desde parado si hace falta revolucionarla algo... en mi caso para salir la tengo que poner entre 5.500rpm y 6.000rpm a partir de aquí y con mucho tacto en el acelerador alcanzo entre 50km/h y 60km/h.
Luego si quiero subir un poco mas la tengo que meter en prácticamente 7.000vueltas, pero lo que hago es que cuando alcanza 80km/h o 90km/h corto gas y vuelvo a abrir con mucho cuidado (simulando una caja de cambios) y la moto mantiene esa velocidad a unas 6.000 rpm.
Por otro lado, algo que no comentaba en mi post anterior es el comportamiento de la moto en cuestas y curvas:
Cuesta arriba: tienes que anticipar algo mas, porque al circular por carretera a 120km/h con la moto poco revolucionada en cualquier cuesta se viene abajo si no anticipas el acelerador.
Cuesta abajo: casi se termina el marcador (límite 160kmH) antes de que las rpm lleguen al corte de inyección.
Curvas: OJO!!! como estamos comentando, la moto con el jcosta se revoluciona con muchísima facilidad por lo que en curvas medias de 70/80/90km/h puedes disfrutar como un enano, pero con cabeza...porque de verdad que la moto con este jcosta va echa un tiro.
un abrazo.
|
|
|
|
 |
Miguelche
|
ole kok,
yo no lo habría sabido explicar mejor, es exactamente lo mismo que me pasa a mi, la reaccion es la misma y la moto va hecha un tiro, ademas si que es cierto que puedes jugar con el puño , con la velocidad y con las rpm....
unicamente me da un poco de miedo nada mas arrancar y salir del garaje ya ir metido por arriba de 6000 rpm y 7000rpm creo que es forzar mucho el motor, que igual estoy equivocado porque aunque coge muchas revoluciones no va forzado, pero es por eso que quiero probar unas masas un poco mas pesadas y ver que reaccion tiene la xc, cuando las pruebe ya te contare como me va y la pasta que valen
Un saludo y ha disfrutar de esa super xc
|
|
|
|
 |
KOK
|
OK Miguelche ya me contarás como vas con esas nuevas masas.
un abrazo.
Kok
|
|
|
|
 |
tonytractor
|
Hola chicos esto lo puse el 5 de noviembre del 2008. Estas cifras son medidas con GPS ya que el velocimetro miente mas que habla, Kok no creo que reales vayas a 145 ó 160 en bajada creo que la pobre se desmontaria, es una 250 pobrecita.
Un saludos pa tos
SERIE TURBOKIT
SALIDA 3500r.p.m 3250r.p.m
20km/h 4000 3500
30km/h 4250 3750
40km/h 4500 4500
50km/h 5250 5500
60km/h 5500 6000
70km/h 6500 6500
80km/h 7000 6750
90km/h 7500 7000
100km/h 8000 7250
110km/h 8500 7500
120km/h 9000 8000
130km/h 8500
135km/h 9000
140km/h
____________ 250i grafito 2007
Baul K-48 con Respaldo,
4 Intermitentes Enigma,H-4 Blue Vision
|
|
|
|
 |
KOK
|
Hola Toni,
Una pregunta, a que te refieres con TURBOKIT es algún variador????
ya me imagino que la velocidad real varía en torno a un 10%, de todas formas yo siempre estoy hablando de velocidad de marcador nunca la he medido con gps y en ningún momento he visto los 160 km/h, sólo digo que donde antes cortaba la inyección a 130kmh ahora nunca llega a ese corte.
Por otro lado, siempre estáis diciendo que el marcador miente mas que habla y por lo menos en mi caso, el marcador va clavado con la misma velocidad que les marca a mis compañeros de ruta +/- 5km/h de diferencia máximo. Mis compañeros llevan: Xmax 250, arrecife 250, alguna vez he salido con Tmax y Burgman.
Un abrazo.
Kok
|
|
|
|
 |
tonytractor
|
Hola kok, pues me alegro de que te funcione bien, yo lo tube que corregir porque era mucha la diferencia.
El turbokit es un jcosta por lo menos es lo que me dijeron y por el foro tambien, y en las pruebas se nota tambien.
Lo de la velocidad la mia marcaba 20 km de mas, un amigo con la X-max 250 le marcaba 9-10km de mas, si cuando iva a 145 de marcador, con GPS 122 y cortando inyeccion, ahora con el variador 135-140 con GPS y cortando inyeccion, como bien dices a 130 va bien,pero mas de hay se nota que ya va a tope.
Un saludo y disfrutarla
____________ 250i grafito 2007
Baul K-48 con Respaldo,
4 Intermitentes Enigma,H-4 Blue Vision
|
|
|
|
 |
KOK
|
Hola,
pues como ahora salgo bastante de ruta, vengo del concesionario de Kymco de encargar un escape 4road, ya os contaré que tal va.
¿Alguien del foro tiene la 250 combinada con el jcosta y el 4road? me gustaría escuchar opiniones y experiencias.
gracias
kok
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|