Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
FALLOS KYMCO 500
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje FALLOS KYMCO 500 
 
HOLA A TODOS LOS FOREROS.

Tengo una Kymco 500RI comprada a mediados de septiembre y a día de hoy le he hecho mas de 7.000 kilometros. De momento sin problemas que destacar y contento salvo algunas cosillas como el consumo, freno trasero, etc. muy mejorable.

Pero si que tengo dos dudas que me gustaría que alguien me las pudiese aclarar.

El embrague se destensa pasado un tiempo y hace ruido en arrancadas en parado. Cada vez que la llevo a revisión me tensan el embrague y me lo cobran en la factura (la moto está en garantía). No se si es normal que el embrague haya que tensarlo cada x kilómetros ya que es el primer mega sccooter que tengo y antes siempre he tenido motos de carretera.

Por otra parte, cada vez que voy a respostar (da lo mismo la cantidad de gasolina que le eche), me tira gasolina y rebosa por debajo de la moto haciendo un pequeño charco en el suelo, después deja de gotear hasta el siguiente repostaje.

Quiero comentar este hecho al taller, pero como la última revisión me pareció bastante cara (2ª revisón - 120 € mas o menos), me gustaría tener algunos datos o experiencias de hechos similares para poder contrastarlo.

Gracias de antemano.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FALLOS KYMCO 500 
 
Que el embrague se destensa?????? si te han dicho esto es que te estan timando!! el cable del embrague de una moto o coche con marchas se puede destensar, pero el embrague es si? eso que es? No veo ni entiendo que pieza del embrague de un embrague centrifugo automatico se puede destensar. Se podria destensar la correa de transmision pero en ese caso no hay regulacion posible, tocaria cambiarla o aguantarla destensada hasta que se rompa.
Lo del ruido que comentas son las zapatas y normalmente en las revisiones al quejarte de este problema te las pulen y limpian la campana del embrague. Gratis esta claro porque tiene garantia.
Saludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FALLOS KYMCO 500 
 
El embrague no se destensa así que escribe una carta a Kymco exponiendo lo que te ha pasado y solicita que te sea resarcido el dinero. Por cierto yo pensaría en cambiar de taller porque te están estafando MENUDO PIRATA!!!!!!! Evil or Very Mad
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FALLOS KYMCO 500 
 
Buenas, el embrague lo que lleva son muelles, a mi me los cambiaron con la primera revision sin coste ninguno, y lo del ruido en las salidas mas que las zapatillas de embrague es el cojinete que esta en la tapa, el cual soporta el eje de la rueda trasera, simplemente un poco de grasa y listo. Lo que pasa es que si te digo que es el embrague y te lo reparo te cobro, ( lo entiendes ) hay mucho listo suelto, Cambia de mecanico.

Un saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FALLOS KYMCO 500 
 
Con respecto a lo de la gasolina, dejé un mensaje por aqui relacionado ya que a mi me pasaba lo mismo cuando repostaba y tenía que tener mucho cuidado, ahora parece que no me lo ha vuelto a hacer cargando a tope. No entiendo pero puede ser alguna bolsa de aire en el deposito o algo así.

saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FALLOS KYMCO 500 
 
Muchas gracias por vuestra información.

¿Puede entonces deberse a que la correa si que se destensa? ¿es normal esto? y ¿En cada revisón deben tensarla cuando suena?

Lo de la bolsa de aire en el deposito no lo entiendo bien, debería evacuarse. Yo he probado a llenarlo mas o menos pero siempre me tira algo con el correspondiente riesgo.

De todas formas, muchas gracias por vuestras opiniones.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FALLOS KYMCO 500 
 
Por mi experiencia la Xciting solo puede rebosar gasolina cuando llegamos al tope del deposito. Esto es porque el final del tubo conectado al sistema del tapon no es estanco. Cuando se rebosa lo que ocurre es que chorrea por dentro del carenado y sale por el primer hueco que encuentra, en mi caso el freno de mano. Nunca he conocido caso de que la Xciting rebose/pierda gasolina por otro caso que no sea este, sin ser un defecto de fabricación reparable en garantia.
Mi consejo es que pidas cita en tu concesionario oficial de provincia para que te solucionen esos problemas. Un saludo
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FALLOS KYMCO 500 
 
Hola Raul,

seria interesante que pasases por el foro de presentaciones y nos contases algo mas de ti (de donde eres, etc...) y seguro que te podríamos aconsejar algún taller de tu zona.


un saludo,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FALLOS KYMCO 500 
 
En el tema del embrague, yo creo que deberiamos de empezar a bombardear a Kymco con mensajes con los datos de nuestras motos a ver si así toman alguna solucion, porque somos muchos los que sufrimos ese problema para no ir mas lejos yo lo tengo y me hermano ya lleva dos embragues y sigue con el mismo ruido. en cuanto a el problema del arranque si os habeis fijado en el nuevo modelo con abs, le han cambiando la centralita y algo en el sistema de arranque, esperemos que esos cambios nos solucionen tambien el problema de las nuestras.. Asi que a ver si nos organizamos y le damos la lata a los de Kymco...
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FALLOS KYMCO 500 
 
Buenas. con respecto a lo del embrague que no se rian de ti los del taller y  escribe a los de Kymco.
Yo tuve el mismo problema, fui al taller y sin problemas en unos dias embrague nuevo y sin coste alguno y despues unos 1500 km ni rastro de ruidito.
Me comentaron que estaban poniendo embragues mejorados por que ya llevaban muchos cambiados.
Que no te cuentes tonterias de lo de tensar el cable que eso solo el en las motos de marchas, el nuestro en una embague centrifugo.
dales caña a los del taller.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FALLOS KYMCO 500 
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Pediré cita en el concesionario para que me miren el tema de la pérdida de la gasolina y meteré un poco de caña con el tema del embrague. Por cierto, el tema de la correa ¿a vostros os la suelen tensar en las revisiones?

Por cierto, aunque no me he presentado (y alún forero me lo ha dicho), me llamo Raúl, soy de Madrid, vivo en Arganda del Rey y como llevo muchos años, encima de una moto, pero siempre he tenido moto de carretera tipo sport.

Vendí una kawa de 600 para probar con una maxiscooter, ya sabeis, por eso de la comodidad. Llevo un total de 9.000 kilometros hechos en 6 meses y quitando los problemillas que os he comentado, por lo demás contento, eso si, con los pros y contras que tienen estas motos comparándolas con las de carretera, estoy contento.

Saludos a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FALLOS KYMCO 500 
 
como bien te dice el compañero pepo,
lo suyo es que la presentacion la hagas en el subforo de presentaciones, mas que nada por llevar un orden y no mezclar los temas
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.