| VIBRACIONES MOLESTAS | |
Autor |
Mensaje |
CARLOXIN
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 120
Ubicación: XINZO DE LIMIA (OUENSE)
|
VIBRACIONES MOLESTAS
Hola de nuevo a tod@s, quiero comentaros si es que a vuestras monturas les pasa lo mismo que a la mía.
Esta tarde he ido hasta Verin en la Xciting, total, 60 km. ida y vuelta. La moto tiene 3000km, y el problema es que sigue vibrando a partir de 125, 130 y hasta el tope de velocidad, haciendo esto desde nueva, por lo que la he llevado al conce y me han dicho que es normal. Pregunta: Os pasa lo mismo a vosotros? es una vibración que en dos segundos va y viene, no se si me entendereis pero pienso que cuantas mas revoluciones del motor , más fina debería de ir ( pongo como ejemplo las piaggio 250 de mi curro) entonces ya no se lo que hacer. Probaré a quitarle el plomo de la rueda trasera ya que es donde vibra y si no le pondré un j.costa ya que tengo entendido que va más fina con él.Echarme un cable con el tema por favor y gracias..
Por cierto Ruso si quieres probarla envíame un privado y quedamos, por aquí algún día...
____________
|
|
|
|
tonytractor
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 223
Ubicación: Zaragoza
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
Hola, yo iria a un taller de ruedas y que las equilibrasen las dos,tambien antes comprobar las presiones de aire en cada rueda,si todo esta bien, mirar soportes motor,repretar tornilleria. En la 500 se tiene que ir de lujo a esa velocidad (125-130)ya que va sobrada.
Un saludo y que no sea grave el arreglo.
____________ 250i grafito 2007
Baul K-48 con Respaldo,
4 Intermitentes Enigma,H-4 Blue Vision
|
|
|
|
FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18564
Ubicación: San Sebasti�n
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
Estoy con tonytractor , revisa la presión de la ruedas y el contrapesado.
Haz una prueba , con la moto en el caballete central , acelera sin miedo , si la rueda de atras gira rápido y la
moto ( caballete ) no se mueve de su sitio , por lo menos la rueda trasera esta bien contrapesada , el quitar
los plomos asi sin más , creo que te aumentaría el problema
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
JOMAMO
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 551
Ubicación: Alicante
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
Yo apostaria que es la correa del embrague que roza en algun sitio, a mi me pasa algo parecido, es como una vibracion pero solo cuando vas a partir de 120.
es una vibracion que se nota en los pies, pero yo pienso que es normal...
____________
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
|
|
|
|
morgade
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 13
Ubicación: OURENSE
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
Hola CARLOXIN
He visto tu Xciting en el conce esta tarde. Yo también tengo un Xciting 500, azul, y soy de Rairiz.
Vamos los dos al mismo conce.
Me dijeron que habías preguntado en los foros sobre el tema y, como vés, te localizé enseguida.
Hemos estado comentando el problema de la vibraciones...
Yo a la mía no le noto nada raro.. pero bueno, mi experiencia radica en motos de 50 y 125, sobretodo tipo cross,
por lo que a las vibraciones ya seré insensible, je, je..
Lo único que le noto es el famoso bajón a 120. Tengo un jcosta para montarle. Espero hacerlo esta semana,
a ver si tengo tiempo. Se la llevaré allí para que lo hagan.. ya os contaré como va.
A ver si nos vemos algún día y charlamos.
saludos
|
|
|
|
FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18564
Ubicación: San Sebasti�n
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
La vibración que comentas Jomano , es la misma que siento yo a partir de 120 , pero yo , la noto en el asiento
y por ende en el culo , me imagino que es normal al ser monocilindrica.
La correa sí que roza en el interior de la carcasa , hace tiempo se posteo y creo que Ángelote puso unas fotos
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
SolidSnake
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 475
Ubicación: Valencia
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
Yo tambien noto esa vibración, en mi caso es muy pequeña, cuando era nueva era mucho mas acusada, pero se ha ido reduciendo hasta hacerlo poquisimo o no hacerlo a veces. Comentar que solo se nota ese poquito a alta velocidad 100-110 que es lo maximo que cojo normalmente
____________ Saludos!!!
Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia
|
|
|
|
CARLOXIN
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 120
Ubicación: XINZO DE LIMIA (OUENSE)
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
Gracias a todos por vuestra colaboración y perdon por no haber entrado antes en el foro pero he estado liado. Total ruedas equilibradas y seguimos igual, a ver si con el j.costa ese mejora...
____________
|
|
|
|
jrat
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 782
Ubicación: La Coru�a
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
Yo tenia algo similar pero un poco mas arriba ,a partir de 140 , mi sorpresa fue el otro dia al cambiar el escape que a 170 cortando inyeccion ,casi no me doy cuenta ,pero sorpresa la moto no se movia absolutamente nada,claro esta anteriormente le habia bajado la cupula,imagino que esto y la diferencia de peso de la cola del escape seran los culpables de esta mejora.la suspension trasera esta al 3.
____________ XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
|
|
|
|
CARLOXIN
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 120
Ubicación: XINZO DE LIMIA (OUENSE)
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
Posible solución: Le he puesto entre la bisagra del asiento y el chasis de la moto unos tacos de goma de 1 cm + o - y el resultado casi perfecto, así que seguiré probando y ya os contaré.
____________
|
|
|
|
morgade
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 13
Ubicación: OURENSE
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
Hola
Me alegro de que estés progresando.. está claro que necesita tiempo y dedicación..
Pues mi jcosta funciona bien. Noto la moto más revolucionada, sobretodo a medio régimen. Anda más y sale mucho mejor. Ha cambiado hasta el ruído.. Ahora lo que necesitaría es un escape, je, je.. pero otro año será..
saludos
|
|
|
|
motoky178
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Miami, Florida
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
Que casualidad...hoy me pasé toda la mañana en el mecánico, tratando de descubrir a que se deben esas vibraciones, que son como pulsaciones y que aparecen una vez que se alcanza los 120-130 kms. Las pulsaciones las siento como a nivel de la próstata y el resto en las piernas. Hace dos semans le cambié los rodillos y la correa y fué entonces que comencé a sentir las pulsaciones mas agudas. Desmontamos el embrague,el variador,los rodillos, la correa,le aplicamos lubricante seco de grafito, revisamos la presion de aire en las ruedas.....y cuando tomé el autopista,siguieron las vibraciones, solo un poquitin menos, así que me consuela, que no soy el único que enfrenta este problema.
Bueno, pues el primero que descubra el origen, que avise al resto.
Enrique
|
|
|
|
FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18564
Ubicación: San Sebasti�n
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
Sigo pensando que es debido al motor , al ser monocilindrico , pero bueno si es de alguna cosilla más
estaríamos todos muy agradecidos
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
ONIX
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 2787
Ubicación: Barcelona
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
A mi tambien me pasa , a partir de 130 de marcador , es como una vibracion intermitente como algo que al girar vibrara la mitad del tiempo , a mi me ha dado la sensacion que mantniendo la velocidad disminuia o yo me acostumbraba , pero la verdad es molesto para mantener un viaje como el de madrid del viernes proximo ....revisaré neumáticos , presiones y de mas antes de salir ....
un saludo
____________ Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
|
|
|
|
duk2n
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Zárágózá
|
Re: VIBRACIONES MOLESTAS
Hola,
Yo también tengo esta vibración a partir de 120 de reloj. No creo que sea nada de motor, ni que se deba a ser un monocilíndrico. Si estas vibraciones, a mas o menos 6.500rpm se debieran al motor, se desmontaría hasta el último tornillo. Para mi que es algo que depende de la velocidad a la que circulamos, y no de las RPM. Pareciera que es algo de contrapesado de la rueda trasera, pero a priori lo descarto porque no veo que afecte a la estabilidad de la moto. Además, hay alguno por aquí que aún contrapesando no consiguió ningún resultado...
¿Alguno ha tenido esta vibración y se lo han solucionado? Si es así, ¿cómo?
Salu2
|
|
|
|
|
| | |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|