Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 4 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
Un consejo de mis experiencias, atreveros a desmontar y conocer la máquina es bueno, pero ojo con las cosas que no se entiendan ha primera vista, contar las vueltas que le dais a una tuerca, el orden de cableado, todo apuntado según lo haceis y si ademas le podeis ir haciendo fotos, mejor....evitareis sustos como, estara flojo?este cable parece de aquí?.....en fín que es bueno aprender, pero con cabeza....
Buenos bricos compañeros....Fran.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje
 
Estoy hasta los COJ***** , del put* ruido este, hoy he salido a dar una vuelta, después de todas las navidades lloviendo, y que gozada, hasta que me he levantado la visera, para ver si se oía el ruido ese, QUE HORROR!!, QUE AMARGURA !!, NO SE DISFRUTARLA CON ESTE RUIDO.

Creo que voy a llevarla a otro conce, necesito una segunda opinión. Alguien puede recomendarm un taller en Barcelona???
Que no se Moto Sport, el del Gran Vía, por que allí la llevo y allí la compé.

Ala, ya me he desahogado.

Salud para todos.
  




____________
ImageNo hay viento favorable, para quien no sabe a donde va
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
Tienes un taller en calle Calvet. Es un taller que llevan tambien Harley Davidson. Esta bastante bien, el unico problema es que solo tienen dos tios para arreglar scooters. Uno de mañanas y uno de tardes. Los demas mecanicos son para las Harley's. La verdad es que no va a ser mejor que el de la Gran Via, ja que alli tocan mas scooters que en Calvet. No se tu mismo.

Yo tengo el problema de los tirones del embrague, y en Gran Via no lo han solucionado aun. Y mira que la he llevado veces. La Proxima revision la pasare en Calvet.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
Jarjabens,

Y que te dijeron en Gran vía de los tirones????, es importante saberlo, por que como digan que es normal, todo es normal para ellos, pero antes de lanzar juicios a la ligera, prefiero confirmarlo contigo.
Grcias, saludos.
  




____________
ImageNo hay viento favorable, para quien no sabe a donde va
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
Ellos saben que es algo que no es normal. Cada vez que la llevo les comento este problema, y cuando la voy a recoger la moto va finisima. El unico problema es que a la larga vuelva a dar los tirones. Especialmente cuando hay mucho trafico ( mucho parar y acelerar).

He visto que hay gente que piensa que poniendo un muelle mas "duro" en el embrague solucionaria el problema, y la realidad es que no. Yo antes llevaba el muelle malossi en el embrague. Me lo cambiaron pq es el que viene con el variador malossi. Un dia, se me hincharon los h**** de tanto traqueteo, y me fui al taller. Pude hablar con el jefe del taller, y me dijo que le llevara el muelle original del embrague. Se lo lleve y me lo pusieron al momento. Parecia que el problema desaparecio, pero a la larga otra vez con lo mismo. Eso si, los traqueteos o los tirones (da igual como lo quieran llamar) ahora son mas suaves que antes.
Pienso que esta moto peca de embrague. Es de baja calidad, y al ser una pieza que sufre mucho por cualpa del peso de nuestras makinas, se acaba jodiendo.
Ya que nuestra marca se hace la loca con el problema de transmisiones que todos tenemos, me gustaria saber si alguien sabe si existe algun embrague de otro fabricante para poderlo substituir. Los XC 500 no teneis ese problema, ja que malossi tiene uno buenisimo.

Eso si. El proximo dia que la lleve al taller, les dire que se miren el embrague con lupa, pq seguro que a mi embrague le pasa algo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
Bueno, pues hoy la he llevado al otro taller, al de Calvet, como inidicaba Jarjarbens. Me han atendido muy bien, el tio se ha dado una vuelta con la máquina, y cual ha sido el resultado?????

"no oigo nada anormal, y ademàs va muy bien, tiene nervio, acelera bien, etc...etc..." y tb me ha dicho  " son motos muy ruidosas", es curioso, por que tb  son taller  de Harley Davidson, y es todo un espectaculo oirlas subir por la rampa, eso si que es ruido, agradable pero ruido al fin y al cabo.

Ya veremos.  De momento, empiezo a pensar seriamente que es una paranoia mía. A mi nunca me ha dado tirones, que raro, por que todo lo demas si me lo ha hecho .

Saludos.
Lobencer.
  




____________
ImageNo hay viento favorable, para quien no sabe a donde va
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
Recupero este mensaje antiguo para seguir con el tema del ruido. Voy a definir exactamente el ruido que me hace a mi y en que situaciones:

- Situación: Siempre que la moto está fría. Es decir, a primera hora de la mañana cuando salgo. Si vamos dos suena el 100% de las veces.
- Lugar: Parece que suena más por la parte de la transmisión que por la parte del escape, aunque es posible que esto sea porque el escape no te deja oir el sonido en ese lado. Me atrevería a decir que el sonido es central.
- Sonido: Suena a roce. Como a hojas secas. Más se acerca a algo plástico que a metálico.Deja de sonar pasado 1 minuto rodando.
- Cuando suena: Suena tanto si acelero como si no. Suena siempre que haya peso en la moto y se desplace.
- Cuando no suena: Con la moto encendida y desplazandome a menos de 10-20km/h curiosamente con tocar ligerísimamente la maneta del freno deja de sonar. Eso me hace pensar que son las pastillas de freno, pero escucho por el lado de la pinza de freno y parece que se oiga más por el otro lado. No hace falta tener sensación de ir frenando, solo con tocar deja de sonar. Con el motor parado y empujando la moto suena cuando me siento.

En definitiva, llevo ya un par de meses que lo oigo todas las mañanas cuando salgo del garaje y en menos de un minuto(imagino que por fricción y temperatua) deja de sonar. Si acelero y toco la maneta de freno trasero puedo circular sin que haga ruido y como he comprobado no hace falta que el motor esté en marcha para que se oiga, tiene que ver con el desplazamiento de la rueda con peso encima.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
Hola kuchilla, el ruido que comentas empezó a hacerlo mi moto hace 2 o 3 semanas aproximadamente. Coincidió que le había montado el escape turbokit hacía pocos dias, por lo que empecé a mirar por ahí, y mira por donde, el protector del colector que va cogido con dos tornillos había perdido uno.
Compré 2 tornillos y los puse con un sellador y pensé, asunto concluido.

Cual fue mi sorpresa que, al día siguiente arranco la moto y vuelvo a oír el dichoso ruidito. Con la moto al ralentí y subida en el caballete observo que el disco trasero está minimamente alabeado y hay 1 o 2 puntos donde roza con las pastillas. Paré la moto y giré la rueda manualmente y efectivamente el ruido provenía de ahí, por lo que desplacé la pinza con la mano y dejó de hacerlo.

El ruido curiosamente no es un chirrido, es como bien dices como el crujido de hojas secas, producido a mi entender, porque las pastillas cuando tienden a frenar el disco se desplazan lateralmente y "tiemblan" entre este y el pistón de la pinza.

Al menos, si este es tu caso, no es nada por lo que preocuparse.

Un saludo.
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
En mi caso, con la moto subida en el caballete y girando la rueda, no hace ningún ruido.
El peso es determinante para que me haga ruido o no y siempre con el detalle de que tocando ligeramente la maneta, deja de hacerlo.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
Os cuento mi experiencia: me empezó a hacerlo a los 2000 km, la lleve al taller y el tuercas me dice que es muy tipico, que no me asuste y que en la revisión de los 6000 km me lo repasaría porque las zapatas se cristalizan y no se que mas narices.....la realidad es que cada km lo hace más, mas ruidoso, y más tirones en salida......vuelvo a llamar al taller a los 5000 km y el tuercas me dice que vuelve a ser normal y que no me van a cambiar Kymco ni nadie el embrague....y que eso de que Kymco ha dado el visto bueno para el cambio de embrague es mentira y que a todos los que les han dicho que se lo han cambiado en garantía les han tomado el pelo y que lo unico que le han hecho es repasarlo y punto. El mecánico es un tio majete, pero bastante tajante para oir razones.....pues bien, tome la solución de ponerme en contacto con Kymco a traves de email explicando la situación generalizada a varios (muchos a dia de hoy) cientes....en menos de 2 horas me llaman por teléfono un tal Jose María San Juan del departamento postventa de Kymco españa, muy educado y con muy buenas palabras me explica que no es un problema generalizado en la marca y a pasado a muy pocos clientes de la Xciting y después de eso me dice que es facil que pase por el tipo de embrague seco que tenemos y las zapatas que montan de serie , que la lleve al taller y que ellos se pondrán en cotacto con el taller oficial donde la voy a llevar para que la revisen a fondo y si es necesario cambiar e embrague.....pues bien.....la sorpresa es que esta mañana llamo al taller oficial donde la compré y la llevo siempre y me dice el mecánico que ya le han llamado de Kymco postventa españa y le han puesto al corriente de mi caso y que aun así no me lo va a cambiar y que sólo me lo repasará, quitandome el ruido temporalmente pero que al poco tiempo me lo va a volver a hacer....y que en su honda forza le ha pasado ugual y que es un problema de todos los scooters sean de la marca que sean......me rio para mis adentros.....porque como puede decir eso el mecanico sin nisiquiera verla ni probarla.....parece como la respuesta aprendida que le han dicho que tiene que dar........Parece que Kymco españa no pone tantas pegas y el taller oficial pone todas las pegas del mundo....voy a pelear por mis derechos y el martes la llevo a la revisión de los 6000 y te digo qe haga lo que haga, como me lo vuelva a hacer a los pocos km vamos a zanjar el asunto con una inspección de consumo insitu para que le diga Kymco españa a un tecnico de consumo si esa es respuesta o no a unos clientes....estoy harto de este tema y que encima nos traten por imbeciles.....kymco españa se hace la tonta como si no supiese nada..........y está al corriente de ello porque leen este foro todos los dias.....ES POR ELLO QUE OS PIDO QUE LE ENVIES UN CORREO A Kymco ESPAÑA A TODOS LOS QUE OS PASE Y QUE DEIS LA MURGA PARA QUE OPTEN POR RECONOCER EL FALLO GENERALIZADO Y QUE NOS LO CAMBIEN EN GARANTIA, porque por muy normal que sea....algo que roza ....sea correa o zapata.....o lo que leche sea......si roza se desgasta prematuramente( principio logico que todo el mundo sabe sin ser mecanico) y nos va a hacer una santa gracia tener que cambiar correas o zapatas cada nada de tiempo por exceso de roce cuando no tengamos garantia...y lo paguemos de nuestro bolsillo o que la correa casque y nos deje tirados con frecuencia...o el caso que es de esperar....querer vender nuestras Kymco y en cuanto se monte algun posible cliente para probarla salga espantado por el ruido como a mi me pasaría.

POR FAVOR DAR LA BRASA A Kymco PARA QUE SE DEN CUENTA QUE ES PROBLEMA COMUN Y NO DE 4 TIKISMIKIS COMO NOS HACEN VER.

GRACIAS

paso la revisión de los 6000 este martes, ya os contaré el resultado y os contaré que cara se me queda cuando abra la tapa del embrague y vea los desgastes.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
Buenas, desde hace un tiempo vengo escuchando el famoso ruido-roce en mi Xciting 250r. Lo que yo he notado es que suena hasta las 5500-6000 rpm y siempre cuando voy circulando. Pero me da la sensacion que lo oigo mas por el lado derecho que por el izquierdo.
He probado a acelerar subida en el caballete, pero asi no lo hace. Tengo la sensacion de que es un roce de material plastico contra otro, no es un sonido de metal.
Lo chungo es que con el casco me vuelvo loco tratando de averiguar de donde viene.
Yo lo oigo al acelerar, cuando quito gas no lo oigo.
He probado a tirar del freno trasero pero lo sigo oyendo.
Cuando toque revision se lo comento al mecanico.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
Hola a todos,

Yo he oído este ruido desde el principio, no lo toleraba, me volví loco reclamando, y preguntado una segund opinión. Ahora que ya llevo 7000 km, he podido confirmar que es la correa que roza con la carcasa que guarda el variador. También me he dedicado a observas muchas motos, y me podido apreciar que algunas, Honda, Suzuki, Kymco otros modelos, lo hacen también. En el caso de las hondas, hay algunas que si, y otras qeu no. Esto refuerza al teoría de que todos los scootes mas o menos sufren este ruido , por su sistema de transmision, que es lo que me dijo el mecánico, cuanta mas cilindrada, con este sistema, mas se oye.

Yo lo solucioné, al poner el Leovince, el sonido cambia tanto que queda acorde con el ruido de la correa, ahora, por lo menos no me agobio, y disfruto mucho de mi moto que por cierto va de p...Madre.

Saludos.
  




____________
ImageNo hay viento favorable, para quien no sabe a donde va
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
Buenas tardes,
con casi 400Km, nueva de este sabado, ya tengo el dichoso ruido a 2000rpm y salidas en parado.

En la primera revision a los 1000km se lo comentare al taller, pero si me dan largas, creo que pediré al taller de la empresa donde curro, que me hagan una chapita parecida a la foto que os adjunto, abro la tapa de la correa, y la pego con alguna mezcla quimica de NURAL o algo parecido, pa que no se mueva.
Asi la correa se deslizará con suavidad por encima de ella, y evitaré el dichoso ruido; y el desgaste de correa.

Image
http://www.xcitingclub.es/files/pos...6466_428534.jpg

Es que a mi, aparte del ruido, la correa se debe de enganchar pq la moto casi no anda, hasta que en parado le pego un par de toques al gas, pa que suba de vueltas, y luego empiece a andar.

Ya me direis como lo veis.

saludos, Jordi
Tarragona
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
Otra cosa,

como accedo a la correa y ese punto donde se engancha?
alguien puede sacar una foto con lo que hay que sacar?

saludos.
jordi
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUIDO EN PARTE TRASERA IZQUIERDA AL METER GAS EN FRIO 
 
setrill Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas tardes,
con casi 400Km, nueva de este sabado, ya tengo el dichoso ruido a 2000rpm y salidas en parado.

En la primera revision a los 1000km se lo comentare al taller, pero si me dan largas, creo que pediré al taller de la empresa donde curro, que me hagan una chapita parecida a la foto que os adjunto, abro la tapa de la correa, y la pego con alguna mezcla quimica de NURAL o algo parecido, pa que no se mueva.
Asi la correa se deslizará con suavidad por encima de ella, y evitaré el dichoso ruido; y el desgaste de correa.

Image
http://www.xcitingclub.es/files/pos...6466_428534.jpg

Es que a mi, aparte del ruido, la correa se debe de enganchar pq la moto casi no anda, hasta que en parado le pego un par de toques al gas, pa que suba de vueltas, y luego empiece a andar.

Ya me direis como lo veis.



saludos, Jordi
Tarragona



Yo que tu intentaria que miraran el embrague casi seguro que el ruido lo produce el y no la correa y que se te enganche mas de lo mismo
a mi me cambiaron el embrague en garantia  y de fábula a habido perece ser que una partida bastante importante de embragues defectuosos.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 4 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.