Autor |
Mensaje |
Joze Luis
|
 Problemas Con El Caballete
Hola a tod@s, ¿tenéis problemas a la hora de poner el caballete?, a mí me resulta dificultoso, de hecho solo la he puesto la pata de cabra. ¿Algún truco?. Muchas gracias compañeros. (veréis que son problemillas de novatuelo, je,je...)
saludos cordiales, José Luis
____________ http://www.ciclista-majadahonda.com
|
|
|
 |
crgteam
|
 Re: Problemas Con El Caballete
Es cuestión de pillar el tranquillo, una mano en la asa del asiento la otra en el manillar con la rueda recta, ya que si la giras cuesta mucho más, y con el pie apoyado en el caballete dejas caer todo tu peso y ella sola se monta.
P.D. Es cuestión de practicar, tienes que ver karate kid, limpiar..encerar jajajajajaja
Un S2
Carlos
 |
tranquilillo
|
Es más una cuestion de maña que de fuerza, acabarás pillándole el tranquillo no te preocupes. Sobre todo si solo usas el cabellete lateral SIEMPRE CON EL FRENO DE MANO, a mi se me ha caido dos veces en parado.
Saludos
V'sssss
____________  Guzzi Norge 1200
|
|
|
 |
Joze Luis
|
muchas gracias, empezaré a practicar en el parking del trabajo...je,je
____________ http://www.ciclista-majadahonda.com
|
|
|
 |
norchy
Moderador

|
Lo fundamental es que intentes levartarla recta, o sea, pisando el caballete y que las dos patas esten en contacto con el suelo, ya que si la intentas subir con una pata solo tocando el suelo, es casi imposible, con un pco de practica la subiras sin esfuerzo ya veras, hasta yo puedo.
Un SalduoV's
 |
Javierillo
|
Sólo añadir a lo que ya te han dicho los compañeros, que a la vez que pisas el caballete, tires del asa hacia arriba, de este modo liberas unos cuantos kilos de la parte trasera.
Un saludo
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Mas facil , llamas a estos listos cuando la quieras subir jejeje
En serio , es cuestión de practica
lo de listos era broma
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
richi
Manager

|
creo que ya esta todo dicho lo mejor practicar y sin miedo pa tras
un saludo
 |
amurado
|
A mi al princípio me costaba,pero era porque el mismo tiempo que forzaba el pedal,me apoyaba en el asidero del acompañante.Ahora,como ha comentado Javierillo, al mismo tiempo que hago fuerza sobre el pedal tiro con fuerza del asa hacia arriba.A veces me paso y la inclino sin querer pero consigo subirla sobre una sola pata del caballete, lo cual es peligroso, pero a base de hacerlo ya lo hago recto y fácil.Si la moto está cuesta abajo y tienes que subirla hacia atrás,eso ya es otro cantar.
Saludos.
____________ Xciting 500 ABS
|
|
|
 |
corsaris
|
Si en vez de hacerlo por el lado izquierdo lo haces por el derecho... es mucho mas facil subir la moto....
|
|
|
 |
Mind
|
Yo era de los que tambien tenia problemas al principio, pero despues de unas clases magistrales de Angelote, se subia con la punta de la ****
Fijas bien el pie en el caballete, un poco de impulso cuando este contra el suelo y... arriba sin mayor esfuerzo
La 1º vez que me salio no me lo creia
Como dicen la mayoria, es practica
Un saludo
____________ (O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
|
|
|
 |
jjbespana
|
Si en vez de hacerlo por el lado izquierdo lo haces por el derecho... es mucho mas facil subir la moto.... 
... y eso como se hace????en ese lado no hay para poner el pie
|
|
|
 |
corsaris
|
... y eso como se hace????en ese lado no hay para poner el pie
jejeje... festivamente no hay nada para poner el pie.... solo era una broma, creo que esta todo dicho.
Con el tiempo y practica resulta facil y mas seguro el caballete central, si esta recta minimamente, solo apoyar el caballete esta se enderecera del todo, luego te montas sobre el pedal, y casi sin esfuerzo y con la mano derecha en el asa tirando para arriba sube sola.... y si con la mano izquierda la ayudas con el manillar.. ya seras todo un professssionaaa...
|
|
|
 |
tonipotter
|
haz caso de los sabios consejos que hay aqui,sobe todo que este bien derecha para que el caballete pose las dos patas.
practica en el garage y asi te evitaras bochornosas escenas como las que yo mismo protagonize en innumerables ocasiones
saludos
|
|
|
 |
tonipotter
|
perdon Y LAS QUE SIGO PROTAGONIZANDO.
|
|
|