Autor |
Mensaje |
KOK
|
 COMO QUITAR VARIADOR
Buenas noches,
bueno pues resulta que después de leer algunos post en los que he visto que os fabricáis vuestra propia herramienta para quitar el variador, he encargado unas masas nuevas a jcosta y una correa nueva que ya llevo 20.000km y por algunos sitios se está rompiendo.
Pero, me resulta imposible quitar el variador he fabricado una herramienta parecida a la de maniako pero tanto las bridas como los tornillos han quedado totalmente torcidos y la tuerca del variador ni se ha inmutado.
Algún consejo??? alguien me vende una llave que funcione o me dice dónde puedo ir a comprar algo que me valga???
gracias
|
|
|
 |
norchy
Moderador

|
 Re: COMO QUITAR VARIADOR
Si os acostumbrais a usar el buscador encontrais la mayoria de dudas. mira este link a ver si soluciona tu pregunta.
herramientas
Un SaludoV's
 |
KOK
|
Gracias Norchi, pero para que la gente no se gaste dinero innecesariamente ya os anticipo que ninguna de esas herramientas os vale para quitar el variador.
Posiblemente sí podáis quitar el embrague pero el variador imposible, lleva un par de apriete enorme y además la superficie para agarrar es finísima con lo que con este aparato lo único que podréis conseguir es hacerle una mueca al variador y que os desgaste las correas aún con mas facilidad.
Un saludo,
kok
|
|
|
 |
jjbespana
|
Yo con la que me fabriqué, lo he quitado y puesto varias veces y sin problemas, eso si la mia es una 250 y el par de aepite es de 9 kilos...
|
|
|
 |
crgteam
|
Conla pistola neumatica sale sin problemas.
Un S2
Carlos
 |
KOK
|
Bueno,
después de leer varios post, he decidido comprar 2 sargentos mañana los montaré y los probaré.
un saludo,
kok
|
|
|
 |
KOK
|
Bueno pues por fin................ he conseguido quitar el variador con una herramienta que me he fabricado con 2 sargentos (coste total 16€).
Luego, he cambiado mi correa original de Kymco por una MALOSSI que me ha costado 70€ y tiene muy pero que muy buena pinta, después he sustituido las masas originales del jcosta que ya tenían unos 9.000km por otras con un peso de 13,5 g y por último he lijado las pastillas del embrague y he limpiado la campana, uff, menudo curro.
En fin el resultado ha sido buenísimo, la moto va como la seda, el embrague no da tirones ni a 30km/ ni a 20km/h ni a nada, parece nueva y encima con las nuevas masas sale de los semáforos como un auténtico tiro.
un saludo,
kok
|
|
|
 |
richi
Manager

|
lo mejor de todo que te lo has echo tu
mis felicitaciones compañero
un saludo
 |
norchy
Moderador

|
he cambiado mi correa original de Kymco por una MALOSSI que me ha costado 70€ y tiene muy pero que muy buena pinta,
Una pregunta KOK, la correa es doble dentada?? podrias poner el modelo.
Un SaludoV's
 |
KOK
|
hola Norchy,
no es la doble dentada pero te dejo un enlace de la web donde la he comprado (han tardado 10 días en enviármela desde italia)
http://www.malossi.com/Catalogo/Cat...&CodArt=6113028
para la 500 sería esta por 111€.
http://www.malossi.com/Catalogo/Cat...&CodArt=6113395
un saludo,
kok
|
|
|
 |
norchy
Moderador

|
Gracias KOK por la informacion.
Un SaludoV's
 |
JOMAMO
|
Podrias poner las medidas para fabricarse la herramienta de sujetar el variador, mas o menos, agujeros o tornillos que hay que poner.
no hay nada como currarselo uno mismo, seguro que te ha salido por la mitad o menos....
|
|
|
 |
KOK
|
Bueno pues la dinamométrica la compré en NORAUTO como muchos otros.
y los dos sargentos los he comprado en CARREFOUR y son de la marca carrefour con la característica de que no hay que taladrarlos porque traen 2 agujeros en cada extremo por lo tanto es poner una tuerca en uno de los dos extremos para que queden en "V" y otras dos tuercas con salientes para que quepan en los dos agujeros del variador y embrague.
A ver si luego le echo una foto y la cuelgo.
un saludo,
kok
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Gracias kok , esperamos las fotos
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
KOK
|
Buenas noches,
aquí están las fotos.
la última es mi gordi junto con la xmax de un amiguete en las curvas de cofrentes
|
|
|
 |
|