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fcrespo1
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Ubicación: Pontevedra
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Manillar - Postura Conduccion
Bueno, ya estoy aqui de nuevo con otro de mis "barrenes".
No se vosotros, pero yo (mido 1,69) además de problemas para llegar al suelo con los dos pies a la vez, encuentro un poco incómoda la postura de conduccion; demasiado "racing" para mi gusto.
El caso es que no consigo llevar la moto con mi cuerpo en posición vertical, que para mi sería la mas relajada, sinó inclinado hacia adelante, cargando mas de lo que me gustaría el peso de mi cuerpo (que no es poco precisamente) en muñecas, brazos y hombros, con lo cual despues de unos cuantos km acabo "molido".
Se me ha ocurrido (y aqui llega el barrene) que, dado que existe una pequeña holgura entre el manillar y el plastico que lo cubre y digamos embellece, tal vez sería posible acercar algo más el manillar al conductor.
Que pasaría si desmontamos el manillar, lo metemos en un torno sujeto por su parte inferior central y "tiramos" de las manetas hacia nosotros?
Aparte de cargárnoslo si doblamos mucho, no creeis que con que las manetas se aproximasen un solo cm cada una hacia nosotros mejoraría nuestra postura de conduccion y podriamos manejarla mas erguidos?
He obtenido el dibujo del manillar del listado de piezas y referencias y lo he editado para hacer mas claro el proceso.
Aparte de llamarme loco si quereis, echad un vistazo a vuestras monturas, sobre todo a la holgura que existe entre plastico y metal en las manetas y dadme vuestra opinión.
____________ Xc 500 i R \"Blanquita\"
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18565
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Manillar - Postura Conduccion
Hola fcrespo1 yo mido igual que tu , yno voy nada forzado en la moto , me encuentro muy cómodo en ella en su pasición de conducir.
El viaje mas largo que he echo si parar a sido de hora y media , pero el cansacio me parece normal despues de ese tiempo subido en la moto.
Lo de doblar el manillar lo veo factible ( tendríamos como puse en otro hilo haber tomado mas cola-cao de pequeños )
Saludos
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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angelote
Manager
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 6111
Ubicación: MADRID
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Re: Manillar - Postura Conduccion
Esto que comentas es factible no solo para ente comillas los bajitos "con todo mi cariño"
si no para los que no esten agusto con la postura de coduccion en mi caso solo me falta
estirar un pelin mas la piernas pero todo se andara. Toda mejora es poca con tal de disfrutar a tope de la moto.
Creo o ¿no?
____________ EL TIO DE LA "VARA" "DERO"
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fcrespo1
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 226
Ubicación: Pontevedra
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Re: Manillar - Postura Conduccion
Esto que comentas es factible no solo para ente comillas los bajitos "con todo mi cariño" si no para los que no esten agusto con la postura de coduccion en mi caso solo me falta
estirar un pelin mas la piernas pero todo se andara. Toda mejora es poca con tal de disfrutar a tope de la moto.
Creo o ¿no?
Sastamente, de eso se trata;y con eso contrarrestraria lo de de retrasar el asiento.
Bueno, por lo que pude apreciar, una vez desmontados los plasticos me voy a encontrar con dos tornillos que se alojan con llave allen, no parece muy complicado. El fin de semana que viene, si el tiempo acompaña, me pondré a ello.
____________ Xc 500 i R \"Blanquita\"
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18565
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Manillar - Postura Conduccion
Ya nos contaras fcrespo1 , por cierto lo del asiento sigo sin verlo , es que soy de un torpe.........................
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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turpim
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 153
Ubicación: mataro,barcelona
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Re: Manillar - Postura Conduccion
se podria intentar otra cosa
poner otras torretas i otro manillar , dejar el manillar visto como la honda forza, o muchas nakets personalizadas
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: Manillar - Postura Conduccion
La solución de doblar el manillar como dice fcrespo1 la veo algo arriesgada. Se corre el peligro de que al final no queden simétricas las puntas, o que parta el tubo, o que se doble por donde va sujeto a la tija y luego no agarre, ect..
Yo optaría por probar aflojando los cuatro tornillos allen que sujetan el manillar a la tija y girar un poco el manillar hacia el asiento. Con esto se conseguiría algún cm. de aproximación del manillar, pero tambien bajaría de su posición inicial.
Saludos
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gs500ey
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 408
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Re: Manillar - Postura Conduccion
Simulation tiene toda la razón, se puede quedar asimetrico con lo que iriamos forzando la postura, lo mejor es aflojarlo y girarlo un poco hacia el piloto, asi se acercará un poco y otra opción es acercarse a una tienda con recambios de motocross y comprar un manillar Renthal para sustituir al original, esta marca tiene infinidad de manillares y es facil enconrar uno que se adapte a us necesidades. Yo en mi GS sustituí los semimanillares por uno de una pieza y le puse unas torretas de yamaha XT para ir más comodo
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
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portuense
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 138
Ubicación: zaragoza
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Re: Manillar - Postura Conduccion
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JOSE
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 4258
Ubicación: PLASENCIA
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Re: Manillar - Postura Conduccion
Creo que el respaldillo del conductor si lo hechas hacia adelante, este te obliga a ir hacia la punta del asiento y por o tanto creo que te será mas fácil llegar al suelo.
Saludos
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fcrespo1
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 226
Ubicación: Pontevedra
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Re: Manillar - Postura Conduccion
Casi un año despues de haberlo planteado, por fin lo he llevado a cabo...
Aprovechando una visita al taller para revisión, les he comentado el tema a los mecánicos.
Han levantado la pieza de plastico con el anagrama de Kymco que está en el centro del manillar y desde ahí han accedido a los tornillos que sujetan lo sujetan.
Aflojaron los tornillos, "giraron" el manillar hacia el asiento y los han vuelto a apretar.
Resultado: Han aproximado apenas 1 cm. pero algo se nota.
No fué necesario desmontar la carcasa de plastico que cubre el manillar, por lo tanto el coste ha sido mínimo (total revisión sin cambio de aceite: 38 €).
Para los "bajitos" puede resultar interesante. A mi me va mejor (1,69 mts).
____________ Xc 500 i R \"Blanquita\"
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tonipotter
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 530
Ubicación: Bizkaia
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Re: Manillar - Postura Conduccion
vamos a ver,vamos aver:
yo mido tambien 1,69,peso 87 kg y llego de puntillas con los dos pies al suelo.
yo desde luego no voy tan forzado y ademas recientemente he corrido el respaldo un poco mas hacia adelante(casi a tope) y he conseguido ir un poco mejor posicionado(para mi gusto).desde luego voy con la espalda si no completamente vertical,si en una posicion bastante comoda y natural.
el viaje mas largo que he hecho fue a la concentracion y no fue la espalda la parte que mas se resintio(y tampoco fue gran cosa) si no que fue donde la espalda pierde su nombre.
lo de doblar el manillar me parece peligroso por las posibles consecuencias, no se..........
otra posibilidad seria estirarte los brazos....
saludos
____________
KYMCO XCITING 250i
GRIS GRAFITO
NOVIEMBRE 2007
BIZKAIA
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Aco47
Moderador
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 7591
Ubicación: Madrid
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Re: Manillar - Postura Conduccion
Si Sr. es una buena solución, esto de ser pequeño es un problema comtinuo, pero se va solucionando con pequeños cambios verdad? Un saludo compañeros...Fran
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corsaris
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 695
Ubicación: Com el Valles, no hi ha res.
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Re: Manillar - Postura Conduccion
Madre mia... y con perdon, pero encontrar racing la posicion de la Xciting....
Bueno, supongo que no vi el post y ahora al reeditarlo veo que no hce falta que te comente lo de aflojar la base del manillar, es lo que se suele hacer con las nacked's para acercarlos un poco mas ya que por lo general, los usuarios queremos una posicion algo mas herguida y no cargarnos los brazos...
Con la Xciting me encuentro demasiado relajao incluso.... se me carga la espalda de lo comodo que se va, mido 1.73 y tampoco llego con los dos pies planos al suelo, si con uno o los dos de puntillas.
Al retrasar el manilla se suelen modificar las manetas de freos, pero con tanto plastico veo difcil adecuarlo mas....
Otra cosa es como te comentan de cambiar el manillar, quitar los plasticos y ponerle un renthal o algo parecido en negro o cromado... tambien quedaria bien. Vi fotos de una Xciting en Valencia tunada de esta forma.... en el google estan las fotos is buscas bien.
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fcrespo1
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 226
Ubicación: Pontevedra
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Re: Manillar - Postura Conduccion
Mi problema surgió a raiz de haber echado el asiento más hacia atras ( http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=2472&highlight= ) con el fin de estirar mejor las piernas. Quedaba muy "inclinado" sobre el manillar y mis hombros y muñecas se resentían con los km.
Al aproximar el manillar hacia mi casi compenso esos 17 mm. de más que llevo retrasado el asiento sobre el tope original.
____________ Xc 500 i R \"Blanquita\"
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