Buenas a todos,
En el mes de Agosto y ya que estaba de vacaciones y a punto de alcanzar los 8.000 km pido cita para pasar revision a mi XC250i. Cuando dejo la moto les digo que el embrague me dió tirones, que hice lo del "autolijado" y que se alivió bastante, pensando que me dirian que lo iban a mirar, pero de dicen que si quiero que me lo miren lo tengo que pagar a parte de la revisión. Les digo que la moto esta en garantía y que no es normal bla, bla, bla y bla. Me contestan que les haran consulta a Kymco y les digo que ya se la hago yo. Kymco me contesta que la moto esta en garantia que han hablado con el taller y que me lo miran sin coste. Me pongo en contacto con el taller y me dicen como de "nuevas" ¿pero que le pasa a la moto?, lo vuelvo a explicar y lo mismo (entramos en el bucle). Despues de 10 minutos hablando con ellos, acceden a probar la moto. Como me imaginaba me dicen que la moto va bien y que no miran el embrague. Informo a Kymco de lo sucedido y me contestan que el taller les ha dicho que la moto va bien y que si tengo algun problema que les informe.
Bueno, recojo la moto y la factura es de 86,95.-€, no me parece excesivamente cara y me voy contrariado con lo del embraque pero lo dejo correr. A los 3 dias miro la presion de los neumaticos y bajo los dos 1,8 y 2. Me acuerdo de la revision y "BINGO" pone revision de la presion de los neumáticos, evidentemente no lo ha hecho. Sigo leyendo "revision de sistemas de iluminacion", la bombilla del cofre la quité ya que me parece inservible al estar en la parte baja del cofre y algo de batería ahorra, ¿no se han dado cuenta? y eso que el cobre iba vacío. Hoy como tenía tiempo me ha dado por mirar la bujía y está la cerámica totalmente sucia y el núcleo no esta limpio (todos los que hemos tenido motos sabamos cuando una bujía es nueva y cuando no) teniendo en cuenta que habre circulado 300 km como mucho. No tengo pruebas pero juraría que no la han cambiado.
Pero bueno si lo unico que ha hecho ha sido según ellos cambiar aceite, bujia, lo de los neumaticos, lo de la iluminacion, reapriete de tornillería (ya no se...), batería y sistema de carga (igual...) en 1,5 horas, el aceite se lo ha tenido que hechar con cucharilla de café o con el sistema gota a gota.
A mi ya me mosquea que te hagan firmar varios apartados cuando dejas la moto y uno de ellos estan renunciando a las piezas que te quitan. Desde luego no lo volveré a firmar y reclamaré que me entreguen lo que le sustituyan. Y ACONSEJO A TODOS QUE HAGAN LO MISMO!!. Despues de esto y de lo que no puedo comprobar me da la impresion que nos estan cobrando verdaderas fortunas por un simple cambio de aceite y sin embargo se niegan a mirar un embraque y dejar al cliente satisfecho y afianzarlo para que vuelva.
Estoy ya cansado de que traten al cliente como si le estubiesen haciendo un favor, y se les olvida de que comen de nosotros.
Ya se que pensareis que cambie de taller, pero el problema es que aquí en Sevilla solo está ese (y con eso creo que por lo menos los de aquí ya sabran cual es)
Perdonad por el "toston" pero estoy muy cabreado y no con la Kymco, que por otro lado siempre que les he formulado una consulta me han contestado realmente rápido sino con el Taller oficial.
Un abrazo.
____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.