Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Presentación
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Presentación 
 
Hola a todos

Me presento, como podéis imaginar me llamo Alfonso y vivo en Las Rozas (Madrid).

He conocido este foro por mediación de un amigo de otro foro (Audisport) por el que me muevo bastante.

Ayer fue el día en el que por fin, después de un mes y medio de espera pude estrenar mi Kymco Xcitting 500 R ABS negra.

Anteriormente tuve una Piaggio X8 de 125, que vendí hace un mes y medio, el mismo día que obtuve el carnet A, y el día antes de ir a STM a encargar la sustituta.

Sólo llevo un par de días y unos 80 kms con la moto, y por ahora estoy ENCANTADO con ella. La diferencia con la X8 es abismal. Mas que nada he comprobado diferencias en ciudad, porque estoy intentando iniciar el rodaje con suavidad, circulando a punta de gas todo el rato.

Pero da igual, incluso a punta de gas la aceleración a bajas velocidades no tiene nada que ver con la 125, acelera como una descosida, con un sonido y un "pedorreo" debajo del asiento que me encanta.

En autopista no la he exprimido apenas. En el trayecto de hoy de LAs Rozas a Madrid por la A6 he ido mas o menos a la velocidad que iba con la Piaggio, he podido comprobar que, como en aquélla, el velocímetro miente bastante. Tanto como que esta tarde, circulando a 110-120 de marcador, veía que un autobús se me echaba encima.

Ya estoy deseando darle un poco mas de vidilla, pero toca esperar, tanto por el motor como por las ruedas. Todavía deben estar con el barniz ese que les ponen para que se vea que son nuevas, o es que yo no voy todavía muy confiado, el caso es que en curva no me atrevo aún a "tirarme" mucho.

Aunque no se si es el subforo adecuado (si no lo es pido disculpas a mis "colegas de profesión"  difus_17.gif moderadores), quería aprovechar para plantear dos dudas:

1. He notado que la moto huele mucho a plástico quemado cuando la paro en caliente. Es normal o será que han olvidado quitarme alguna protección? De todas formas el sábado iré al conce a que me lo miren.

2. La dichosa ITV. Ayer la lleve, junto con los papeles que me dieron, para homologar la limitación... y me lo echaron para atras. Me dijeron que hace falta adjuntar una declaración jurada por parte del taller donde me montaron el limitador. Esto es así en todas las ITV o en las Rozas son demasiado puntillosos?

Muchas gracias a todos. Espero enrollarme menos en próximos mensajes
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
bienvenido alfonso a este foro donde sin duda te encontraras como en tu casa.
espero que disfrutes de tu Xciting tanto como del foro
un saludo de otro madrileño
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
Buenas y bienvenido y a disfrutarla pero con cabeza, referente a el papel de la itv es lo mas logico, si hubiese ido el mecanico no le pedirian nada. Por cierto te han precintado la tobera?

Un saludo
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
J SALA Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas y bienvenido y a disfrutarla pero con cabeza, referente a el papel de la itv es lo mas logico, si hubiese ido el mecanico no le pedirian nada. Por cierto te han precintado la tobera?

Un saludo

Después de hablarlo con gente que tuvo que pasar la ITV para homologar la limitación, me dijeron que lo de la Declaración Jurada no te la piden en casi ninguna ITV. Que probara en otra

Fui a la de SS de los Reyes y no me pusieron ningún problema. Ahora tengo que volver a Tráfico para que me cambien los papeles de la moto, para que figure la potencia limitada en la ficha.

No, la tobera no está precintada.

SALUDOS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
Hola Alfonso,pues nos podemos dar la mano porque yo tambien soy nuevo por aqui,mira te contestare sobre el olor a plastico kemado que es normal,normal,yo ahora con 1300km ya apenas no huele,pero cuando la saque de la tienda y llegue el primer dia al garaje de mi casa pense que la moto se me estaba desaciendo,je,je,aunke no me asuste porque es la segunda moto que tengo nueva y la primera moto me paso lo mismo,me compre una cbr 600f y cuando son nuevas huelen a plastico una pasada en caliente,yo soy de barcelona y ya tengo 3 años de carnet con el A,la cbr 600 me la pille limitada tambien,,,pero lo que no sabia y ahora me entero que tu te tienes que ocupar de pasar la itv,me as dejado pasmao,yo tarde unas tres semanas en recibir la moto,pero cuando la sake de la tienda ya venia limitada y pasada por la itv,me refiero que los mismos de la tienda se encargaron de todo,esto debe de ser nuevo,lo que es un coñazo,,,,,uhf,,,un ludos desde barcelona alfonso!!!!
  




____________
Saludos!!!!!!! hasta pronto!!!!!!!!!!!! Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
Tomy Kymco Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Alfonso,pues nos podemos dar la mano porque yo tambien soy nuevo por aqui,mira te contestare sobre el olor a plastico kemado que es normal,normal,yo ahora con 1300km ya apenas no huele,pero cuando la saque de la tienda y llegue el primer dia al garaje de mi casa pense que la moto se me estaba desaciendo,je,je,aunke no me asuste porque es la segunda moto que tengo nueva y la primera moto me paso lo mismo,me compre una cbr 600f y cuando son nuevas huelen a plastico una pasada en caliente,yo soy de barcelona y ya tengo 3 años de carnet con el A,la cbr 600 me la pille limitada tambien,,,pero lo que no sabia y ahora me entero que tu te tienes que ocupar de pasar la itv,me as dejado pasmao,yo tarde unas tres semanas en recibir la moto,pero cuando la sake de la tienda ya venia limitada y pasada por la itv,me refiero que los mismos de la tienda se encargaron de todo,esto debe de ser nuevo,lo que es un coñazo,,,,,uhf,,,un ludos desde barcelona alfonso!!!!

Hola Tomy

Me dejas mas tranquilo con lo del plástico quemado. De hecho hoy ya he notado que olía menos, porque el primer día cuando la dejé en el garaje, subí a casa un poco aco*onado, pensando "lo mismo me la encuentro en llamas al día siguiente".

Yo sigo comentando cosas en este hilo, no se si estos temas correspondería comentarlos en otro.

Lo que os voy a comentar ahora es que aunque el balance general es MUY POSITIVO en estos 200 primeros kms, tengo que citar tres pegas que ya me he encontrado. Se agradecerían comentarios al respecto:

1. El velocímetro (al igual que mi ex- Piaggio X8) miente que da gusto, aproximadamente unos 15 km/h o incluso un poco más. Esta mañana he hecho la "prueba del algodón" situándome durante un rato detras de un Citröen C4, que tiene un display enorme donde marca la velocidad. Como hoy tenía que pasarme por el conce (STM) se lo he comentado. Me han dicho que lo han hablado con Kymco y les han confirmado el error, pero que está dentro de tolerancias fijadas por ley.

Vamos, que no tiene solución

2. La pantalla delantera. Es muy bonita pero no quita nada de aire. Este tema me preocupa porque hago mucha autopista y mido mas de 1,90. El problema no es que me molesten las turbulencias, sino que el aire me da directamente en el pecho. Esto en verano no me molesta pero con las temperaturas de Madrid en invierno me veo saliendo de casa con periódicos en el pecho como los ciclistas.

3. Noto que algo roza en la rueda delantera, me imagino que las pastillas de freno. Me han comentado en STM que es normal, sobre todo al principio. Vamos a hacer un acto de fe sobre lo que me han dicho, esperando no encontrarme las pastillas comidas y el disco destrozado en 5.000 kms.

A ver si me enrollo menos la próxima vez. Sorry
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
Hola Alfonso,cuanto tiempo,je,je.je,mira te puedo decir sobre el velocimetro que me llebé la misma disilusion que tu,mira el primer dia que la puse a 100,pense,ni de coña voy a 100!!!!!iva a 80,osea los de Kymco en el velocimetro se an pasao 2 pueblos,pero....pero tambien te dire que no estoy nada defraudado con la velocidad punta que me coje y su velocidad cruzero con mi pareja sin ir la moto forzada,yo de momento me conformo,ademas yo buscaba algo asi,,,yo decirte que el problema que tube es que mido 1,89 ysoy corpulento y cuando llevaba a mi pareja en alguna curva e llegado a tocar con el caballete y me llegue asustar mucho,pues mire la suspension y la ajuste en el punto 5,maximo punto,(el que trae de fabrica es el estandar el 3),pues de fabula,estoy contentisimo,,y las dichosas pastillas,aver,todas las Kymco tienen este problema,y decirte que muchas motos y coches algunos les ocurre lo mismo,lo que te ocurre es que son nuevas y se estan ajustando al disco,decirte que son made in china esas pastillas,si te agobia pillate unas buenecillas ya veras como no dicen ni pio,je,je,je,a mi me chillaban en alguna ocasion pero ni las eh vuelto a escuchar,pero no quita que hoy les de por chillae,,,,saludos
  




____________
Saludos!!!!!!! hasta pronto!!!!!!!!!!!! Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
Tomy Kymco Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Alfonso,cuanto tiempo,je,je.je,mira te puedo decir sobre el velocimetro que me llebé la misma disilusion que tu,mira el primer dia que la puse a 100,pense,ni de coña voy a 100!!!!!iva a 80,osea los de Kymco en el velocimetro se an pasao 2 pueblos,pero....pero tambien te dire que no estoy nada defraudado con la velocidad punta que me coje y su velocidad cruzero con mi pareja sin ir la moto forzada,yo de momento me conformo,ademas yo buscaba algo asi,,,yo decirte que el problema que tube es que mido 1,89 ysoy corpulento y cuando llevaba a mi pareja en alguna curva e llegado a tocar con el caballete y me llegue asustar mucho,pues mire la suspension y la ajuste en el punto 5,maximo punto,(el que trae de fabrica es el estandar el 3),pues de fabula,estoy contentisimo,,y las dichosas pastillas,aver,todas las Kymco tienen este problema,y decirte que muchas motos y coches algunos les ocurre lo mismo,lo que te ocurre es que son nuevas y se estan ajustando al disco,decirte que son made in china esas pastillas,si te agobia pillate unas buenecillas ya veras como no dicen ni pio,je,je,je,a mi me chillaban en alguna ocasion pero ni las eh vuelto a escuchar,pero no quita que hoy les de por chillae,,,,saludos

Gracias Tomy, me apunto los consejos.

Sobre la velocidad, mas o menos a cuánto de marcador se puede ir sin que la moto sufra demasiado?

Porque viendo el marcador, con lo que miente, con que el rojo empieza a 150 km/h y con que la velocidad máxima homologada (REAL) es de 160 km/h... hay algo que no me encaja.

No es algo que me preocupe mucho, no he comprado la moto para ir a 150 km/h reales continuamente, pero sí tengo previsto hacer viajecillos por carretera/autopista de vez en cuando, de 200-300 kms.

Con que se pueda ir entre 120-130 reales (+/- 140 de marcador) es más que suficiente, pero no se si eso va a ser meterle mucha tralla al motor en viajes de 200 kms.

SALUDOS

P.D. Lo de la velocidad te lo pregunto para tenerlo en cuenta DESPUES DEL RODAJE. Por ahora, con 200 kms que tiene la moto, intento no ir a mas de 100-110 de marcador. El primer día fui un momento a 120-130 pero en el conce me han dicho que vaya un poco mas suave por el momento, porque el aceite que lleva la moto hasta el cambio de 1.000 es muy denso, y mas "basto" que el aceite normal
  




____________
Moto Guzzi Stelvio 1200
Kymco Xciting 500 R
Ex- Piaggio X8 125
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
Bienvenido .. yo pase de una xevo 125 a xc 500 y si..si k hay diferncia  difus_14.gif  . Pues ahora a disfrutar de 500 q veras como da alegrias.
  




____________
ImageImage ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
Alfonso Escribió: [Ver Mensaje]
Tomy Kymco Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Alfonso,cuanto tiempo,je,je.je,mira te puedo decir sobre el velocimetro que me llebé la misma disilusion que tu,mira el primer dia que la puse a 100,pense,ni de coña voy a 100!!!!!iva a 80,osea los de Kymco en el velocimetro se an pasao 2 pueblos,pero....pero tambien te dire que no estoy nada defraudado con la velocidad punta que me coje y su velocidad cruzero con mi pareja sin ir la moto forzada,yo de momento me conformo,ademas yo buscaba algo asi,,,yo decirte que el problema que tube es que mido 1,89 ysoy corpulento y cuando llevaba a mi pareja en alguna curva e llegado a tocar con el caballete y me llegue asustar mucho,pues mire la suspension y la ajuste en el punto 5,maximo punto,(el que trae de fabrica es el estandar el 3),pues de fabula,estoy contentisimo,,y las dichosas pastillas,aver,todas las Kymco tienen este problema,y decirte que muchas motos y coches algunos les ocurre lo mismo,lo que te ocurre es que son nuevas y se estan ajustando al disco,decirte que son made in china esas pastillas,si te agobia pillate unas buenecillas ya veras como no dicen ni pio,je,je,je,a mi me chillaban en alguna ocasion pero ni las eh vuelto a escuchar,pero no quita que hoy les de por chillae,,,,saludos

Gracias Tomy, me apunto los consejos.

Sobre la velocidad, mas o menos a cuánto de marcador se puede ir sin que la moto sufra demasiado?

Porque viendo el marcador, con lo que miente, con que el rojo empieza a 150 km/h y con que la velocidad máxima homologada (REAL) es de 160 km/h... hay algo que no me encaja.

No es algo que me preocupe mucho, no he comprado la moto para ir a 150 km/h reales continuamente, pero sí tengo previsto hacer viajecillos por carretera/autopista de vez en cuando, de 200-300 kms.

Con que se pueda ir entre 120-130 reales (+/- 140 de marcador) es más que suficiente, pero no se si eso va a ser meterle mucha tralla al motor en viajes de 200 kms.

SALUDOS

P.D. Lo de la velocidad te lo pregunto para tenerlo en cuenta DESPUES DEL RODAJE. Por ahora, con 200 kms que tiene la moto, intento no ir a mas de 100-110 de marcador. El primer día fui un momento a 120-130 pero en el conce me han dicho que vaya un poco mas suave por el momento, porque el aceite que lleva la moto hasta el cambio de 1.000 es muy denso, y mas "basto" que el aceite normal



Respecto a tu duda de los viajes te puedo decir que esta montado en un motor de los mas duros que hay en el mercado a dia de hoy, si algo hacen bien los de Kymco es eso te dire que desde Navacerrada hasta Elche casi casi de tiron despues de el dia de antes hacer el viaje para Madrid, Practicamente todos los que estuvimos en la nacional partiamos de lejos. Yo a dia de hoy 25.000km desde agosto 08 y no soy de los que suele ir despacito.

Un saludo
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
J SALA Escribió: [Ver Mensaje]
Respecto a tu duda de los viajes te puedo decir que esta montado en un motor de los mas duros que hay en el mercado a dia de hoy, si algo hacen bien los de Kymco es eso te dire que desde Navacerrada hasta Elche casi casi de tiron despues de el dia de antes hacer el viaje para Madrid, Practicamente todos los que estuvimos en la nacional partiamos de lejos. Yo a dia de hoy 25.000km desde agosto 08 y no soy de los que suele ir despacito.

Un saludo

Gracias¡¡

Aunque utilizo la moto para ir a trabajar (40 kms día) también haré viajes con ella. Este viernes sin ir mas lejos me la llevo a Zamora desde Madrid, en rodaje... habrá que ir tranquilito y la mayoría del tiempo por carretera. Tengo entendido, y el manual también lo indica, que en rodaje no es bueno hacer distancias largas por autopista a régimen constante.

Y caerán viajes mas largos, por supuesto. El año pasado me hice un Madrid-Bilbao con mi ex-Piaggio X8 de 125 cc  Cool
  




____________
Moto Guzzi Stelvio 1200
Kymco Xciting 500 R
Ex- Piaggio X8 125
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
Bienvenido al foro,un saludo desde Badalona
  




____________
difus_13.gif JSJ
Badalona
Baul Givi
Philips vision plus Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
bienvenido

el cambio de la moto de piaggio xevo 125 a Xciting 500 r abs se nota y la estetica me gusto mas tambien, ya la pena de dejar la piaggio que era super comoda quedo en el recuerdo jeje
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
NENI Escribió: [Ver Mensaje]
el cambio de la moto de piaggio xevo 125 a Xciting 500 r abs se nota y la estetica me gusto mas tambien, ya la pena de dejar la piaggio que era super comoda quedo en el recuerdo jeje

Totalmente de acuerdo.

Ya me he acostumbrado a ver la Xcitting 500 en el garaje, y ahora cuando veo una X8 por la calle me parece más pequeña y poca cosa que antes.

Estéticamente cada día me gusta mas la Kymco.

Lo que también es verdad - será cuestión de acostumbrarse - es que la Piaggio era más cómoda para desplazamientos cortos por ciudad (abre asiento, coje casco, guantes, gafas, etc). El hueco de la Kymco es mas pequeño, yo no se a vosotros pero a mi me cabe el casco, el pitón y practicamente nada mas.

Lo de la apertura del asiento sólo 45º no me resulta muy cómoda, la verdad. Nunca se donde dejar las cosas que llevo encima cuando voy a coger el casco. Y además casi siempre tengo que empujar dos veces el asiento para que quede bien cerrado.

Joer, y que siempre tenga que estar comentando las pequeñas pegas que le encuentro.... en lo demás sigo diciendo que estoy encantado con ella. Hace un par de días que hice el cambio de aceite de los 1.000 kms. Como todos los días hago 40 kms de autopista ya he tenido ocasión de retorcer un poco más el acelerador y .... madre mía. Decididamente el paso de una 125 a una 500 es otra historia.

Saludos
  




____________
Moto Guzzi Stelvio 1200
Kymco Xciting 500 R
Ex- Piaggio X8 125
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Presentación 
 
jeje si la verdad que se nota lo del espacio del asiento a la piaggio la cargabamos a tope, perfectamente los 2 cascos y alguna cosa mas entraba. pero bueno en la Xciting te adaptas como a todo, ahora nosotros tenemos una bandit por que queria marchas y sino se quedaba con las ganas jeje y ya estoy acostumbrada a ir con la mochila a cuestas por que en esta si que no se puede dejar nada.

con la Xciting al igual que haremos con esta lo bueno es llevar el baul y te quitas un peso de encima.

me dio mazo pena dejar la piaggio no llore por poco jaja pero la verdad que en estetica le gana mucho la Xciting, y ahora al dejar la Xciting saque fuerzas para no quedar mal delante del señor pero me dio una cosilla separarme, se les coge cariño.

ahora estoy tambien muy contenta con la bandit, mi padre siempre a sido de motos de 600 y me tira la sangre jeje. mi padre tenia la yamaha diversion y ahora tiene yamaha 600 fazer.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.