Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas
Hola muy buenas a todos los forer@s.
Os voy a contar la última sobre mi
Xciting 500 R. Parece que siempre que escribo es para contar penurias, pero mientras le sirva a alguien pues bueno será
El asunto es el siguiente:
Tengo una
Xciting 500 R de Mayo de 2008, e iba yo rodando un día de vuelta del trabajo por la M-50 (tranquilamente a unos 130-140 de marcador como mucho) rumbo al taller a pedir cita para la revisión de los 18000 km ya que tenía en ese momento 17700 mas o menos.
Como digo iba por la carretera pensando (os lo digo en serio) lo buena que me estaba saliendo la moto, ya que en los casi 18000 km no me había dado ningún problema cuando de repente, la moto hace un extraño al acelerar. Una sensación de que al acelerar se frenaba hasta que la moto no respondía. Luces de emergencia y arcén.
Una vez en el arcén, intento arrancarla y empieza a sonar como si en el motor hubiera piezas sueltas. Me entró el acojone pero vuelví a intentarlo, pero en esta ocasión ya no hizoe ni el intento. Lo primero que pensé fue que era la correa del variador que se había roto y se habría quedado atascada y por eso no arrancaba.
Con la idea de que era la correa, viene la grua y llego al taller. Una vez alli, me pregunta el mecánico que qué ha pasado. Se lo explico y me dice que es muy probable que sea la correa . Yo me quedo un poco mas tranquilo ya que aunque es una pasta y no entra en garantía no parecía ser muy serio.
Al día siguiente me llama el mecánico y me dice que la correa está bien y que le tengo que dar el libro de garantía que tiene que abrir el motor. Pufff verión pensé yo ... y efectivamente por la tarde me confirma que se ha agarrotado la biela en el cigüeñal y que no gira. Me paso por el taller me enseña el cigüeñal y efectivamente la biela no gira alrededor del cigüeñal. Además estaba negra del calentón (imaginaos a 7000 rpm que se atasque la biela ... pa haberme matao)
Total que me dicen que me piden todo. El servicio de este taller ha sido cojonudo, y se han portado de maravilla conmigo. 0 problemas con ellos. A los 15 días ya estaba arraeglada. Le cambiaron, cigüeñal, biela, pistón, segmentos, camisa vamos que les he hecho el negocio a los de
Kymco. Han perdido dinero conmigo (ya que según el mecánico la avería no hubiera bajado de los 1500 lereles si la hubiera tenido que pagar yo)
Total, que aunque estaba preocupado (por poner en duda la fiabilidad de este motor) el mecánico me tranquilizó y me dijo que
Kymco hace muy buenos motores, que eso no me va a volver a pasar y que me ha tocado la "china" y ya está. Que mire lo positivo, motor nuevo y me ha costado 0 euros.
Así que me voy mas o menos contento, dispuesto a hacer otra vez el rodaje. Me la llevo al curro sin pasar de 6000 rpm y veo que pierde aceite. Gotitas pero pierde y de vuelta a casa la moto hace un ruidazo que parece una harley con acojone de por medio claro (pensando que era algo relacionado con la pérdida de aceite).
Los días siguientes dejo la moto en casa y vuelvo al taller el lunes siguiente y les comento lo del aceite y lo del ruido. Lo del aceite no hay problema le meten un par de apriete mas alto al motor y solucionado. Pero el ruido se debe a que el tubo de escape se ha desintegrado por dentro. Se le han soltado todos los tubitos de dentro y por eso suena así. A tirar de garantía y me piden tubo nuevo y semana y pico sin moto
Durante esta semana estuve pensando si la moto me había salido mala o es que realmente era un mierdón de moto pq se me estaba cayendo literalmente a cachos. Me empiezan a entrar las dudas de cambiar de moto y de paso pasarme a moto de verdad tipo yamaha fazer u honda cbf. Pero tras pensarlo mucho decidí quedarme con la mía ya que me la estaban dejando nueva y ponerle un
jcosta que es justo (según lo mucho que he leido en este gran foro) lo que mi moto necesita. Ese poquito mas de vida que reclama a voces.
Así que encargo en el mismo taller el
jcosta
Pasa la semana ésta y me llaman del taller... ya tengo la moto con el tubo nuevo!!! Otra vez
Kymco ha respondido bien y no han puesto pegas
y el taller ha gestionado la garantía a las mil maravillas... pero como siempre tiene que haber un pero, me dice el mecánico que al salir a probarla el cuentakilometros se ha caido a cero y no marca la velocidad.
De nuevo me replanteo que mi moto es una mierda. Voy con un mosqueo de la leche al taller(no con el taller ni mucho menos, sino con mi moto), dispuesto
a "pegar fuego" a la p... moto. Me pongo a hablar con el mecánico y me recomienda que me quede con ella. Que es muy buena moto, que he tenido muy mala suerte pero la moto está nueva. Todo es nuevo. Que la han reparado a conciencia y que si fuera el se quedaría con ella.
Así que en esas estoy esperando el
jcosta y el sensor de velocidad. El
jcosta ya lo pedí y pague una señal de 100 pavos. Así que entre unas cosas y otras estoy hecho un lío aunque creo que me voy a quedar con ella pq ya mas cosas no se pueden romper (las ruedas, el manillar jeje)
Siento el ladrillazo pero creo que tenía que contarlo.