La Moto No Arranca... Posibles Soluciones? (SOLUCIONADO)
Pues esta mañana iba a coger la moto y me he encontrado con que no me arrancaba.
Así que paso a daros todos los datos con precisión para que algún entendido me diga que puede ser la causa.
Sospecho que será alguna cosa tonta así que quiero evitarme tener que llevarla al taller.
Vamos a ver: La moto es una
Xciting 250i de 2008.
Giro la llave a la posición de desbloqueo de dirección, abro el cofre del asiento y la luz de apertura se enciende en el panel así como la luz de servicio del cofre.
Cierro el cofre y giro la llave a la posición de encendido. Todo el panel se enciende y no me llego a fijar si sale algún aviso luminoso e inmediatamente trato de arrancar el motor y suena un chasquido como el de un interruptor diferencial y se apaga todo el panel.
Luego giro la llave de nuevo a la posicion de apagado y abro el cofre y la luz de servicio y la de apertura siguen encendiendose pero en la posicion de encendido todo se queda apagado.
Pienso en los fusibles, y los compruebo pero los 4 están bien.
Después he vuelto a probar y en esta ocasion el panel se ha encendido y al tratar de arrancar otro chasquido y todo apagado.
Me he dado cuenta de que tenía las luces encendidas asi que las he apagado y he probado a encender y ha funcionado todo el panel, pero con alguna cosa extraña: Las agujas del tacometro y velocimetro suben un poco y luego la del tacometro se queda en 10.000.
Además la aguja de la gasolina no se mueve y se enciende el piloto de la reserva.
Otra cosa rara es que se me encendía el piloto del cargador de movil (sin estar enchufado) y el de batería baja.
He comprobado al bateria con el tester y los valores que me da son montada y conectada 11,8V y desconectada de la moto 15,2V por tanto no parece que pueda ser la batería.
Además las luces no funcionan, ni intermitentes ni luz de freno con el motor apagado.
Algo que se me pasa por la cabeza es que tenga alguna proteccion si el deposito de gasolina está vacio que impida funcionar al motor de arranque ya que éste ni si quiera suena como cuando la batería está baja. Quizá he tenido una fuga en el deposito y me he quedado sin combustible?
Aunque tambien parece un problema electronico... nose... que opinais?
Un saludo y gracias
Última edición por zipotarri el 19 Sep 2009 19:02; editado 1 vez