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jcosta
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La Moto No Arranca... Posibles Soluciones? (SOLUCIONADO)
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Mensaje La Moto No Arranca... Posibles Soluciones? (SOLUCIONADO) 
 
Pues esta mañana iba a coger la moto y me he encontrado con que no me arrancaba.
Así que paso a daros todos los datos con precisión para que algún entendido me diga que puede ser la causa.
Sospecho que será alguna cosa tonta así que quiero evitarme tener que llevarla al taller.

Vamos a ver: La moto es una Xciting 250i de 2008.
Giro la llave a la posición de desbloqueo de dirección, abro el cofre del asiento y la luz de apertura se enciende en el panel así como la luz de servicio del cofre.
Cierro el cofre y giro la llave a la posición de encendido. Todo el panel se enciende y no me llego a fijar si sale algún aviso luminoso e inmediatamente trato de arrancar el motor y suena un chasquido como el de un interruptor diferencial y se apaga todo el panel.

Luego giro la llave de nuevo a la posicion de apagado y abro el cofre y la luz de servicio y la de apertura siguen encendiendose pero en la posicion de encendido todo se queda apagado.

Pienso en los fusibles, y los compruebo pero los 4 están bien.

Después he vuelto a probar y en esta ocasion el panel se ha encendido y al tratar de arrancar otro chasquido y todo apagado.

Me he dado cuenta de que tenía las luces encendidas asi que las he apagado y he probado a encender y ha funcionado todo el panel, pero con alguna cosa extraña: Las agujas del tacometro y velocimetro suben un poco y luego la del tacometro se queda en 10.000.
Además la aguja de la gasolina no se mueve y se enciende el piloto de la reserva.
Otra cosa rara es que se me encendía el piloto del cargador de movil (sin estar enchufado) y el de batería baja.

He comprobado al bateria con el tester y los valores que me da son montada y conectada 11,8V y desconectada de la moto 15,2V por tanto no parece que pueda ser la batería.
Además las luces no funcionan, ni intermitentes ni luz de freno con el motor apagado.

Algo que se me pasa por la cabeza es que tenga alguna proteccion si el deposito de gasolina está vacio que impida funcionar al motor de arranque ya que éste ni si quiera suena como cuando la batería está baja. Quizá he tenido una fuga en el deposito y me he quedado sin combustible?

Aunque tambien parece un problema electronico... nose... que opinais?

Un saludo y gracias


Última edición por zipotarri el 19 Sep 2009 19:02; editado 1 vez 





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Mensaje Re: La Moto No Arranca... Posibles Soluciones? 
 
La verdad es que te puedo ayudar poco, pero para saber si tiene gasolina el deposito, solo hay que abrir el tapon y mover la moto hacia delante y frenar. Acercas el oido a la boca del deposito y oiras el liquido moverse.
Respecto al chasquido, lo hace antes de arrancar, justo antes de saltar la chispa en la bujia.
Hay algo que no has dicho, y es que no has comprobado el interruptor de corte de corriente (el rojo de la piña derecha). Comprueba que no este pulsado.
Lo de que no arranque sino hay gasolina nunca lo he leido, si se que existe algo para parar la moto cuando pasas una determinada inclinacion, vamos que te caes.
Suerte y que no sea nada.
  



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Mensaje Re: La Moto No Arranca... Posibles Soluciones? 
 
bueno pues a si a lo pronto lo primero que me biene a la cabeza es que la bateria esta mal ya que estando concectada con todo apagado tiene que marcarte alrrededor de 12.3 o 12.6 voltios y estando desconectada pues mas o menos lo mismo o alomejor poco mas, pero eso de 15 voltios yo es normal, otra cosa es que hay otro fusible de 30 amperios al lado de un relé que esta al lado del borne positivo de la bateria aunque si estubiera mal creo no se encenderia nada en el panel (pero eso es una suposicion ya que no lo he probado) y otra opcion es que el relé de arranque lo tengas mal, o inluso que el cable de masa no este bien conectado al motor, incluso puede ser que no le llegue corriente al motor de arranque o no te funcione, lo mejor es que hagas comprobaciones con el polimetro, es un poco rollo pero es lo que hay, si me das mas datos alomejor te puedo decir algo mas concreto, un saludo.
  



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Mensaje Re: La Moto No Arranca... Posibles Soluciones? 
 
Yo pienso que es la bateria. La prueba mas rapida es meterle las pinzas. Y si arranca...
  




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Mensaje Re: La Moto No Arranca... Posibles Soluciones? 
 
Bufff no sabeis lo que os agradezco las respuestas... necesitaba oir distintas opiniones.

A ver, lo volveré a comprobar, pero juraría que el corte de emergencia lo tenía desactivado. Es de las primeras cosas que he mirado. Pero me aseguraré.

Ahora mismo me voy a bajar a comprobar lo de la gasolina (aunque si no he perdido la que tenía había poquita...)

Gracias napl.

La batería estaba conectada pero alimentando la luz de cortesía del cofre y el piloto de apertura del cofre. Es ahí cuando marcaba los 11,8V
Lo de los 15,2V, hay algo que no he dicho por vergüenza, (me llamareis zopenco...) en realidad cuando he conectado el polimetro marcaba 14,2V pero subía la marca rápidamente hasta que sobre los 15,1V ha ido frenando. Cuando ha llegado a 15,2V iba ya muy lento, pero he decidido tomar ese dato como bueno, aunque he visto que aún seguia subiendo, aunque más pausadamente. Estoy seguro de saber usar un polimetro y a mi tambien me ha sorprendido el resultado obtenido. Por eso he hecho la vista gorda para que no me insultarais por ser un burro...

Si encuentro el fusible de 30 que me dices lo comprobaré aunque si está escondido me costará un poco... Y lo de la masa del motor si me decís un poco por donde puedo encontrar tal conexion?? me ayudaría mucho.

Muchas gracias a ti tambien, radsail.

Me pongo a ello. Very Happy
  




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Mensaje Re: La Moto No Arranca... Posibles Soluciones? 
 
poliki Escribió: [Ver Mensaje]
Yo pienso que es la bateria. La prueba mas rapida es meterle las pinzas. Y si arranca...

Gracias, pero no me convence mucho esa hipótesis ya que las lecturas son correctas o incluso extrañamente superiores al voltaje necesario. NO??
  




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Mensaje Re: La Moto No Arranca... Posibles Soluciones? 
 
Puedes tener un voltaje correcto y cuando te pide un consumo tener un vaso comunicado, y no darte esa intensidad necesaria. Midele el voltaje cuando le estas dando al arranque a ver a cuanto te cae
  




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Mensaje Re: La Moto No Arranca... Posibles Soluciones? 
 
poliki Escribió: [Ver Mensaje]
Puedes tener un voltaje correcto y cuando te pide un consumo tener un vaso comunicado, y no darte esa intensidad necesaria. Midele el voltaje cuando le estas dando al arranque a ver a cuanto te cae


Muchas gracias para ti tambien Poliki, pero al final no va a hacer falta.

He bajado con la batería, la he colocado (buscando previamente el relé para ver el fusible de 30A que no he encontrado) he probado a encender, y correcto. Arranco y suave suave y a la primera se pone en marcha.
Así que alucinado me ando...

Conclusiones: Lo único que he hecho desde el primer intento y consecutivos a este último intento ha sido desconectar y extraer la batería. Eso y dejar pasar un rato, y como esto no es un ordenador, solo se me ocurre que el problema viniese de la colocación y los contactos de la batería.
Ya sea que un borne no estuviera haciendo un contacto limpio o que algun metal estuviera cortocircuitando... ¿?

PD: Deberíais haber visto el panel la segunda vez que he intentado encender, parecía una feria. Se había vuelto loco. Todo encendido y las agujas moviendose. Yo creo que a mi moto le pasa algo más... Igual ha pillado la gripe A!!!
  




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Mensaje Re: La Moto No Arranca... Posibles Soluciones? 
 
Me alegro. La proxima vez que te lo haga lo grabas en video ggg. Polstergheis.
  




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