Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Rodamiento Cascado Rueda Trasera
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Rodamiento Cascado Rueda Trasera 
 
Pues eso. Con un añito, 2 meses y 22.000 km., se me ha ido el rodamiento de la rueda trasera del xciting500.  No estaba muy mal, pero "rascaba" un poco y hacia ruido al mover la moto, por lo que lo he cambiado sin dudarlo...

Lo curioso del caso es que el eje trasero esta con bastante oxido y aunque lo uso practicamente a diario, no me dedico a hacer esqui acuatico con el scooter ni lo lavo con agua a presion.  Wink  Eso si, suelo sacarlo tambien cuando llueve, pero no es como para que se oxide asi...

He cambiado el rodamiento y el reten que lleva de proteccion y ya que he desmontado, he aprovechado para dar grasa a todo el conjunto del eje para ver si previene la aparicion de mas oxido.

Lo que me extraña es que esto nunca lo he visto en ninguna de las motos que he tenido y en el concesionario, al preguntar me dicen que es relativamente normal  Shocked

¿A alguien mas le ha pasado?

Por cierto, el rodamiento original es made in taiwan. He puesto un SKF y reten nuevos (25 euros)... Espero que el de lado de la reductora no se vaya tambien, que no me apetece nada desmontar la caja de la reductora para sacarlo!
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamiento Cascado Rueda Trasera 
 
Cuando me han cambiado la cubierta trasera, hay que aflojar el baasculante y mi amigo Ramon, que es el que me lo ha hecho, comprobó como estaba oxidado los tornillos que le sujetaban. Les diuo una buena grasa y listo. Pero es cierto que algunas piezas es mejor protejerla. Yo tampoco lavo al moto con pistola.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamiento Cascado Rueda Trasera 
 
Parece que la moto sale de la fábrica algo escasita de grasa en los ejes, así que no estaría de más comentarselo a vuestro mecánico cuando hagais la revisión correspondiente.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamiento Cascado Rueda Trasera 
 
kasapaqui Escribió: [Ver Mensaje]
Pues eso. Con un añito, 2 meses y 22.000 km., se me ha ido el rodamiento de la rueda trasera del xciting500.  No estaba muy mal, pero "rascaba" un poco y hacia ruido al mover la moto, por lo que lo he cambiado sin dudarlo...

Lo curioso del caso es que el eje trasero esta con bastante oxido y aunque lo uso practicamente a diario, no me dedico a hacer esqui acuatico con el scooter ni lo lavo con agua a presion.  Wink  Eso si, suelo sacarlo tambien cuando llueve, pero no es como para que se oxide asi...

He cambiado el rodamiento y el reten que lleva de proteccion y ya que he desmontado, he aprovechado para dar grasa a todo el conjunto del eje para ver si previene la aparicion de mas oxido.

Lo que me extraña es que esto nunca lo he visto en ninguna de las motos que he tenido y en el concesionario, al preguntar me dicen que es relativamente normal  Shocked

¿A alguien mas le ha pasado?

Por cierto, el rodamiento original es made in taiwan. He puesto un SKF y reten nuevos (25 euros)... Espero que el de lado de la reductora no se vaya tambien, que no me apetece nada desmontar la caja de la reductora para sacarlo!


En la burgman 400 de un colega, que tambien se rompen igual igula igual que las nuestras le paso algo parecido y al final lo mejor fue cambiar los dos cojinetes traseros tanto el de la rueda como el de la tapa ademas ten en cuenta que tienen holgura al cabo de un tiempo y si solo cambias uno el otro lo dejas "descompensado" por decirlo de alguna manera.
Por ejemplo cuando me falla un calentador del motor del coche cambio los cuatro, el coste es pequeño y no te aariesgas a que los otros tres te fallen o se partan es que es peor, o cuando cambias la correa de distribucción cambio tb la bomba de agua.

Un S2
Carlos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamiento Cascado Rueda Trasera 
 
De momento, solo he cambiado el que estaba mal. Para sacar el otro, por lo que he visto hay que desmontar la caja de la reductora y creo que no merece la pena, teniendo en cuenta que la moto es relativamente nueva. Confio en que haya sido un problema puntual y no de mas guerra por ese tema, al menos dentro de los margenes normales...

A todas las motos que he tenido les he cambiado algun rodamiento en algun momento y es algo normal con el uso.

Mi mayor curiosidad era el tema del oxido, que creo que ha sido tambien el causante de que se haya ido el rodamiento. Eso si que no lo habia visto nunca en ningun eje de rueda de mis motos...
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamiento Cascado Rueda Trasera 
 
Hola.

Ayer dejé la moto en un taller para que le cambiaran los dos neumáticos (20 meses, 22.000 km, todas las revisiones pasadas). Hoy me han llamado que han tardado 3 horas en sacar el trasero porque el eje estaba lleno de óxido.

Han llamado al ST de Kymco por si entraba en garantía y le han dicho que no, que era falta de mantenimiento porque el eje se debe engrasar de cuando en cuando. Resultado: me toca pagar aparte del montaje, las horas de MO con lo que me sale el cambio de ruedas por un pico.

¿Me han engañado en alguna de las revisiones? ¿Deberían haber revisado/engrasado el eje, o es Kymco quien se está desentendiendo? Se me ha quedado cara de tonto.

Por cierto, la última revisión (la de los 18000) la pasé en vuestro querido Bascones, y en la factura no pone nada de engrase del eje. Sí pone el cambio de aceite, de correa y limpieza y engrase de variador y embrague. Pero nada del eje.

Gracias por la info.

Saludos
  




____________

Xciting 500i blanca
Comprada a manuel82


Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamiento Cascado Rueda Trasera 
 
dilax Escribió: [Ver Mensaje]

Resultado: me toca pagar aparte del montaje, las horas de MO con lo que me sale el cambio de ruedas por un pico.


Hola,

en que taller te han cambiado las ruedas, lo digo para no ir.

Yo las cambie en Neugrip Madrid el viernes pasado y estuve en todo momento delante de la moto y si vi el eje un poco oxidado, les costa sacar la tuerca, pero con la llave que desmontan las ruedas y un poco de tres en uno salio y no tardaron 3 horas.

Entre a las 16:00 y a las 17:30 +o- me fui.

un saludo,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamiento Cascado Rueda Trasera 
 
tienes la numeracion del rodamiento y del reten
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamiento Cascado Rueda Trasera 
 
PERPI Escribió: [Ver Mensaje]
tienes la numeracion del rodamiento y del reten

Supongo que en el despiece de la moto aparecerá, pero para no llevar a errores ami también me gustaría saber el codigo del rodamiento que lleva detras y el reten.
saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamiento Cascado Rueda Trasera 
 
Seria interesante ya que seguro que los tenéis a mano.gracias
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamiento Cascado Rueda Trasera 
 
lo digo porque en los rodemientos skf segun tarifa me descuentan 80% en los retenes el 50%
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.