Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

RUTA PANERA-CULTURAL
Autor Mensaje
Mensaje RUTA PANERA-CULTURAL 

Hacia tiempo que no escribia sobre las rutas que hacemos mi amigo Rafa y yo. Este domingo 18 de Octubre, como todos los domingos, a eso de las 9,30 de la mañana, partimos hacia su casa por que su moto no arrancaba. Una vez personado en su casa, le da al arranque y nada. La miro fijamente y la insinuo que si no arranca la descuatizamos y la jodia se acojona y zas, arranca sin problemas, jeje.

Le digo a Rafa que hace mucho que no comemos pan del bueno a lo que me contesta que de acuerdo. La ruta discurre por la comarca de Sierra de Gata una de las zonas más desconocidas y mas hermosas de Extremadura.
Esta vez comenzamos la ruta partiendo por la carretera que nos lleva a Coria, por donde pasamos sin detenernos, llegamos a Moraleja, paramos a rellenar el deposito de gasofa. Nos desviamos con dirección a Cilleros. La carretera es buena, curveada y pasando este pueblo tiene un pequeño puerto de montaña. Sin mas continuamos con dirección a San Martin de Trevejo. Llegamos a la panaderia y no les quedaba pan. Nos tomamos un café en el bar de la Plaza, para entrar en calor. Despues nos fuimos al pueblo de Valverde del Fresno. Compramos el pan y reconducimos la ruta. Le plantee ir a un pueblo que nos cogia de paso llamado Santibañez el Alto. Previamente nos desviamos por Acebo, pueblo famoso por los encajes de bolillos. Damos una vuelta por el pueblo y continuamos por una carretera sinuosa , estrecha pero con unos paisajes bellisimos, coronado todo por el pico del Jálama. Una vez recorrido este tramo, salimos a una principal que va hacia Ciudad Rodrigo. La tomamos en sentido contrario y en el primer cruce nos desviamos con dirección a Villasbuena de Gata. Por fin a lo lejos divisamos el pueblo en lo alto de una sierra. Es Santibañez. Subimos y nos sorprende las ruinas de lo que fué una fortaleza defensiva muy importante en otra época. Dejamos las motos en una pequeña plazuela y lo recorremos andando. El paisaje sensacional, a sus pies por el sur se divisa el embalse de Borbollon, al oeste el Jálama.La vuelta trancurrió sin problemas. Os pongo alguna de las fotos.

Image
Plaza de San Martin de Trevejo. Ayuntamiento

Image
Fuente en la Plaza Mayor

Image
Acebo. Plaza Mayor. Iglesia

Image
Jálama al fondo.

Image
Restos de Fortaleza. Santibañez el Alto

Image
Una de las puertas de la Fortaleza. Santibañez el Alto

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: RUTA PANERA-CULTURAL 

me alegro jose volver a leerte por aqui.
ya echaba de menos vuestras salidas paneras.
muy buena la cronica que unida a unas preciosas fotos nos hace disfrutar de la ruta como si os hubieramos
acompañado
espero que no tardeis mucho en realizar otra ruta
un saludo

richi Escribió: [Ver Mensaje]
me alegro jose volver a leerte por aqui.
ya echaba de menos vuestras salidas paneras.
muy buena la cronica que unida a unas preciosas fotos nos hace disfrutar de la ruta como si os hubieramos
acompañado
espero que no tardeis mucho en realizar otra ruta
un saludo

Yo tambien Jose , hacía mucho tiempo que no leíamos vuestras rutas panaderas , un abrazo

Ya echaba en falta tus crónicas Jose. Bonita ruta y fotos.

Saludos

que chulas las fotos, y muy chula la cronica,
leer estas cronicas da gusto, me alegro que lo pasarais tan bien .

saludos desde BCN

BARCELONA
Suzuki Bandit 400
Y ahora sin moto Mad
difus_hibye.gif

Jose, Rafa... se os echaba en falta, nos habias acostumbrado a esas bonitas salidas y cronicas por medio bien relatadas, que nos faltaban desde hace algun tiempo, por lo que me alegro de volveros a leer.

Saludovvss y como siempre de buen royo, como el que teneis Rafa y tu.

Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula

Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos