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jcosta
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MEMBRANA DEL CARBURADOR
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Mensaje MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
Hola a todos,

Yo he tenido este problema y he visto por el foro que es bastante común (de hecho tarde o temprano os pasará a a todos) y como lo he solucionado yo solito, quería dejar aquí unas pequeñas instrucciones para quienes les interese hacerlo a ellos mismos.

EN primer lugar: Mi moto es una Xciting de 250 cc del 2007, de carburador, con 14.500 Km.

Sintomas:

La moto se ahoga. En algunos casos leídos por aquí, los usuarios hablan de pérdida total de potencia y motos que no pasan de 60 Km/hr. En mi caso era una situación intermitente. Si circulaba a tope (130km/hr de marcador) por autovía derepente, me bajaba a 110 km/hr y no psaba de 7.000 rpm. Si soltaba el acelerador y volvía a acelarar suavemente, podía volver hasta 120 Km/hr. Pero si intentaba ir a tope, se "caía" la potencía. A mi también me pasaba en bajos, al salir de un semaforo, salía ahogada y al recorrer unos metros, empezaba a coger revoluciones.

Solución: La membrana del carburador. Lo he leido en varios comentarios de usuarios y yo entendí que los problemas de mi moto eran los mismos aunque menos drásticos. Así que compré la membrana (50 €) y me decidí a cambiarla yo mismo.

Yo no entiendo como funciona el carburador, pero la dichosa membrana lleva una junta de goma que tiene un cuello tipo embudo, y esa goma se acaba deteriorando, por eso digo que al final no s pasará a todos. EN mi caso estaba bastante agrietada.
 Image

Como se cambia la membrana:

1º- Como siempre, desmontamos el habitáculo del maletero (bajo el asiento) y accedemos al motor/carburador.
 Image

2º- Desmontamos la tapa con forma de cazoleta, y color más dorado y nos encontramos con la membrana y un muelle. Esta cazoleta, solo lleva dos tonillos de estrella.
 Image

3º- Sacamos el muelle y la membrana. Las dos cosas salen fácilmente. La junta de la membrana podría estar adherida por el calor, pero con cuidado sale sin problemas.

4º- La membrana tiene una aguja que va sujeta con un tornillo y hay que demontar para volver a colocar en la membrana nueva.
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 Image

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EL tornilo que sujeta la aguja, no es de presión, sino que lleva un muellecito y girando un cuarto de vuelta, se desencaja de su sitio.

5º- EL montaje de la aguja en la nueva membrana es lo más delicado ya que lleva un muellecito y para volverlo a poner en el sitio, hay que tener paciencia. Lo mejor es hacerlo con unos alicates pequiñitos que te permitan colocarlo recto en el sitio y girar el cuarto de vuelta para volver a ajustarlo a su sitio.

6º- UNa vez montada la membrana con la aguja, se vuelve a poner en el sitio (en el carburador). Comprobamos que la parte de la membrana que hace de junta queda perfectamente en el sitio. No es posible montarla mal, porque tiene marcas para colocarla en el sitio y la orientación correcta. Volvemos a atornillar la cazoleta (la tapa dorada). Y volvemos a montar el resto de la moto.

FIn.

Siento haber sido tan simple y no dar más explicaciones que además desconozco. Solo espero que esto sirva para quienes noten esos sintomas, puedan solucionarse el problema de una forma sencilla, ya que una vez desmontado habitáculo del maletero, apenas hay que soltar 3 tornillos.

Yo no toque nada más del carburador, y al olver a montar todo, el resultado fue inmediato. NO he tenido que ajustar ni carburar nada.

Espero que os sirva. Suerte.
  



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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
muchas gracias por la info y ademas por las fotos explicativas
un saludo
  




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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
Buena información/fotos compañero, a mas de uno le vas a ahorrar los 35€ de mano de obra que me soplaron a mi cuando me la cambiaron.
  




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Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y piensa que el de los demás apesta.
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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
muchas gracias por la explicación y enhorabuena por haberlo solucionado tu solito, si señor.
  




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XC 250 - 06
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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
Si Señor es un brico cojo-nuo, mejor explicado que en muchos casos, te felicito compañero......un saludo. Fran.
  




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SuperDink 125, Xciting 500R, Titanio Honda CBF600S, Kawasaki J300ABS, de momento.....lo ves!! Evil or Very Mad
Image Image

¡¡¡ LA MOTO ES LIBERTAD !!!
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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
Muchas gracias por la info y felicidades por la explicación y fotos.
  




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Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
Me alegro de que os pueda resultar útil. Después de tanto tiempo consultando cosas por aquí, es lo mínimo que podía hacer.

Y de verdad que si alguien quiere hacerlo, es realmente sencillo.

Nota. Yo no lo hice por el coste de mano de obra, sino por no tener que dejar la moto, a saber cuanto tiempo en el taller, ya que a mi me costó media hora hacerlo todo.

Saludos.
  



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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
Muy buen tutorial!  difus_good.gif

Por si a alguien le interesa, la membrana del carburador es un sistema por el que al abrir gas, con una palomilla que esta mas adentro del carburador, se abre paso al aire y se crea una succion por parte del motor. Esto hace que se cree un vacio en la camara de la membrana y que esta se desplace hacia arriba, liberando el paso de gasolina del chicle de alta.

Basicamente es un mecanismo de retardo para suavizar la respuesta del motor...
  




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Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
dotor Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos,

Yo he tenido este problema y he visto por el foro que es bastante común (de hecho tarde o temprano os pasará a a todos) y como lo he solucionado yo solito, quería dejar aquí unas pequeñas instrucciones para quienes les interese hacerlo a ellos mismos.

EN primer lugar: Mi moto es una Xciting de 250 cc del 2007, de carburador, con 14.500 Km.

Sintomas:

La moto se ahoga. En algunos casos leídos por aquí, los usuarios hablan de pérdida total de potencia y motos que no pasan de 60 Km/hr. En mi caso era una situación intermitente. Si circulaba a tope (130km/hr de marcador) por autovía derepente, me bajaba a 110 km/hr y no psaba de 7.000 rpm. Si soltaba el acelerador y volvía a acelarar suavemente, podía volver hasta 120 Km/hr. Pero si intentaba ir a tope, se "caía" la potencía. A mi también me pasaba en bajos, al salir de un semaforo, salía ahogada y al recorrer unos metros, empezaba a coger revoluciones.

Solución: La membrana del carburador. Lo he leido en varios comentarios de usuarios y yo entendí que los problemas de mi moto eran los mismos aunque menos drásticos. Así que compré la membrana (50 €) y me decidí a cambiarla yo mismo.

Yo no entiendo como funciona el carburador, pero la dichosa membrana lleva una junta de goma que tiene un cuello tipo embudo, y esa goma se acaba deteriorando, por eso digo que al final no s pasará a todos. EN mi caso estaba bastante agrietada.
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Como se cambia la membrana:

1º- Como siempre, desmontamos el habitáculo del maletero (bajo el asiento) y accedemos al motor/carburador.
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2º- Desmontamos la tapa con forma de cazoleta, y color más dorado y nos encontramos con la membrana y un muelle. Esta cazoleta, solo lleva dos tonillos de estrella.
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3º- Sacamos el muelle y la membrana. Las dos cosas salen fácilmente. La junta de la membrana podría estar adherida por el calor, pero con cuidado sale sin problemas.

4º- La membrana tiene una aguja que va sujeta con un tornillo y hay que demontar para volver a colocar en la membrana nueva.
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EL tornilo que sujeta la aguja, no es de presión, sino que lleva un muellecito y girando un cuarto de vuelta, se desencaja de su sitio.

5º- EL montaje de la aguja en la nueva membrana es lo más delicado ya que lleva un muellecito y para volverlo a poner en el sitio, hay que tener paciencia. Lo mejor es hacerlo con unos alicates pequiñitos que te permitan colocarlo recto en el sitio y girar el cuarto de vuelta para volver a ajustarlo a su sitio.

6º- UNa vez montada la membrana con la aguja, se vuelve a poner en el sitio (en el carburador). Comprobamos que la parte de la membrana que hace de junta queda perfectamente en el sitio. No es posible montarla mal, porque tiene marcas para colocarla en el sitio y la orientación correcta. Volvemos a atornillar la cazoleta (la tapa dorada). Y volvemos a montar el resto de la moto.

FIn.

Siento haber sido tan simple y no dar más explicaciones que además desconozco. Solo espero que esto sirva para quienes noten esos sintomas, puedan solucionarse el problema de una forma sencilla, ya que una vez desmontado habitáculo del maletero, apenas hay que soltar 3 tornillos.

Yo no toque nada más del carburador, y al olver a montar todo, el resultado fue inmediato. NO he tenido que ajustar ni carburar nada.

Espero que os sirva. Suerte.

hola a todos,
Creo que a mi me va a tocar hacer lo mismo ahora, dos meses con ella, de segunda mano y 3 veces al taller, una por limpieza del carburador, otra para cambiar el starter y otra por la dichosa membranita...
aunque espero poder hacerlo yo mismo, lo de la membrana y lo del starter, que aun no lo he podido cambiar
por cierto alguien sabe por terrassa o barcelona una casa de recambios de Kymco, que no se pasen con los precios???

  



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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
toni_trs_kiro Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que a mi me va a tocar hacer lo mismo ahora, dos meses con ella, de segunda mano y 3 veces al taller, una por limpieza del carburador, otra para cambiar el starter y otra por la dichosa membranita...
aunque espero poder hacerlo yo mismo, lo de la membrana y lo del starter, que aun no lo he podido cambiar
por cierto alguien sabe por terrassa o barcelona una casa de recambios de Kymco, que no se pasen con los precios???
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Hola compañero lo que comentas de los recambios haber hay pero me temo que todos iran por el mismo precio,mejor mira alguna casa que repare carburadores y preguntes ahi

Ya diras el "que"-como queda la cosa

Pasate por presentaciones y haz la tuya para que podamos dar la bienvenida como es debido  difus_good.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image en recuerdo de mi compañero de trabajo Agusti Estrada Garro que el pasado 21.7.2013 nos dejo(a voluntad propia),descansa en pau company
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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
Suerte con la reparación toni_trs_kiro y ya nos contarás como te ha ido.

Cuando tengas un momento pásate por presentaciones y te daremos la bienvenida oficial al foro.

SALUDos
  




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ImageImage
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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Suerte con la reparación toni_trs_kiro y ya nos contarás como te ha ido.

Cuando tengas un momento pásate por presentaciones y te daremos la bienvenida oficial al foro.

SALUDos



no seas timido y presentate y asi te daremos la bienvenida como te mereces
un saludo
  




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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
Mira en http://www.recambios-kymco.com es más barato que las tiendas que yo encontré por Sevilla, eso si tienes que pagar gastos de envío.
Sólo envían a Barcelona y Gerona o algo así porque Kymco no les deja al resto de ciudades con servicio oficial.
Echarle un ojo. Suerte!


toni_trs_kiro Escribió: [Ver Mensaje]
dotor Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos,

Yo he tenido este problema y he visto por el foro que es bastante común (de hecho tarde o temprano os pasará a a todos) y como lo he solucionado yo solito, quería dejar aquí unas pequeñas instrucciones para quienes les interese hacerlo a ellos mismos.

EN primer lugar: Mi moto es una Xciting de 250 cc del 2007, de carburador, con 14.500 Km.

Sintomas:

La moto se ahoga. En algunos casos leídos por aquí, los usuarios hablan de pérdida total de potencia y motos que no pasan de 60 Km/hr. En mi caso era una situación intermitente. Si circulaba a tope (130km/hr de marcador) por autovía derepente, me bajaba a 110 km/hr y no psaba de 7.000 rpm. Si soltaba el acelerador y volvía a acelarar suavemente, podía volver hasta 120 Km/hr. Pero si intentaba ir a tope, se "caía" la potencía. A mi también me pasaba en bajos, al salir de un semaforo, salía ahogada y al recorrer unos metros, empezaba a coger revoluciones.

Solución: La membrana del carburador. Lo he leido en varios comentarios de usuarios y yo entendí que los problemas de mi moto eran los mismos aunque menos drásticos. Así que compré la membrana (50 €) y me decidí a cambiarla yo mismo.

Yo no entiendo como funciona el carburador, pero la dichosa membrana lleva una junta de goma que tiene un cuello tipo embudo, y esa goma se acaba deteriorando, por eso digo que al final no s pasará a todos. EN mi caso estaba bastante agrietada.
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Como se cambia la membrana:

1º- Como siempre, desmontamos el habitáculo del maletero (bajo el asiento) y accedemos al motor/carburador.
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2º- Desmontamos la tapa con forma de cazoleta, y color más dorado y nos encontramos con la membrana y un muelle. Esta cazoleta, solo lleva dos tonillos de estrella.
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3º- Sacamos el muelle y la membrana. Las dos cosas salen fácilmente. La junta de la membrana podría estar adherida por el calor, pero con cuidado sale sin problemas.

4º- La membrana tiene una aguja que va sujeta con un tornillo y hay que demontar para volver a colocar en la membrana nueva.
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EL tornilo que sujeta la aguja, no es de presión, sino que lleva un muellecito y girando un cuarto de vuelta, se desencaja de su sitio.

5º- EL montaje de la aguja en la nueva membrana es lo más delicado ya que lleva un muellecito y para volverlo a poner en el sitio, hay que tener paciencia. Lo mejor es hacerlo con unos alicates pequiñitos que te permitan colocarlo recto en el sitio y girar el cuarto de vuelta para volver a ajustarlo a su sitio.

6º- UNa vez montada la membrana con la aguja, se vuelve a poner en el sitio (en el carburador). Comprobamos que la parte de la membrana que hace de junta queda perfectamente en el sitio. No es posible montarla mal, porque tiene marcas para colocarla en el sitio y la orientación correcta. Volvemos a atornillar la cazoleta (la tapa dorada). Y volvemos a montar el resto de la moto.

FIn.

Siento haber sido tan simple y no dar más explicaciones que además desconozco. Solo espero que esto sirva para quienes noten esos sintomas, puedan solucionarse el problema de una forma sencilla, ya que una vez desmontado habitáculo del maletero, apenas hay que soltar 3 tornillos.

Yo no toque nada más del carburador, y al olver a montar todo, el resultado fue inmediato. NO he tenido que ajustar ni carburar nada.

Espero que os sirva. Suerte.

hola a todos,
Creo que a mi me va a tocar hacer lo mismo ahora, dos meses con ella, de segunda mano y 3 veces al taller, una por limpieza del carburador, otra para cambiar el starter y otra por la dichosa membranita...
aunque espero poder hacerlo yo mismo, lo de la membrana y lo del starter, que aun no lo he podido cambiar
por cierto alguien sabe por terrassa o barcelona una casa de recambios de Kymco, que no se pasen con los precios???

  



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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
largorota Escribió: [Ver Mensaje]
Mira en http://www.recambios-kymco.com es más barato que las tiendas que yo encontré por Sevilla, eso si tienes que pagar gastos de envío.
Sólo envían a Barcelona y Gerona o algo así porque Kymco no les deja al resto de ciudades con servicio oficial.
Echarle un ojo. Suerte!


toni_trs_kiro Escribió: [Ver Mensaje]
dotor Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos,

Yo he tenido este problema y he visto por el foro que es bastante común (de hecho tarde o temprano os pasará a a todos) y como lo he solucionado yo solito, quería dejar aquí unas pequeñas instrucciones para quienes les interese hacerlo a ellos mismos.

EN primer lugar: Mi moto es una Xciting de 250 cc del 2007, de carburador, con 14.500 Km.

Sintomas:

La moto se ahoga. En algunos casos leídos por aquí, los usuarios hablan de pérdida total de potencia y motos que no pasan de 60 Km/hr. En mi caso era una situación intermitente. Si circulaba a tope (130km/hr de marcador) por autovía derepente, me bajaba a 110 km/hr y no psaba de 7.000 rpm. Si soltaba el acelerador y volvía a acelarar suavemente, podía volver hasta 120 Km/hr. Pero si intentaba ir a tope, se "caía" la potencía. A mi también me pasaba en bajos, al salir de un semaforo, salía ahogada y al recorrer unos metros, empezaba a coger revoluciones.

Solución: La membrana del carburador. Lo he leido en varios comentarios de usuarios y yo entendí que los problemas de mi moto eran los mismos aunque menos drásticos. Así que compré la membrana (50 €) y me decidí a cambiarla yo mismo.

Yo no entiendo como funciona el carburador, pero la dichosa membrana lleva una junta de goma que tiene un cuello tipo embudo, y esa goma se acaba deteriorando, por eso digo que al final no s pasará a todos. EN mi caso estaba bastante agrietada.
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Como se cambia la membrana:

1º- Como siempre, desmontamos el habitáculo del maletero (bajo el asiento) y accedemos al motor/carburador.
 Image

2º- Desmontamos la tapa con forma de cazoleta, y color más dorado y nos encontramos con la membrana y un muelle. Esta cazoleta, solo lleva dos tonillos de estrella.
 Image

3º- Sacamos el muelle y la membrana. Las dos cosas salen fácilmente. La junta de la membrana podría estar adherida por el calor, pero con cuidado sale sin problemas.

4º- La membrana tiene una aguja que va sujeta con un tornillo y hay que demontar para volver a colocar en la membrana nueva.
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EL tornilo que sujeta la aguja, no es de presión, sino que lleva un muellecito y girando un cuarto de vuelta, se desencaja de su sitio.

5º- EL montaje de la aguja en la nueva membrana es lo más delicado ya que lleva un muellecito y para volverlo a poner en el sitio, hay que tener paciencia. Lo mejor es hacerlo con unos alicates pequiñitos que te permitan colocarlo recto en el sitio y girar el cuarto de vuelta para volver a ajustarlo a su sitio.

6º- UNa vez montada la membrana con la aguja, se vuelve a poner en el sitio (en el carburador). Comprobamos que la parte de la membrana que hace de junta queda perfectamente en el sitio. No es posible montarla mal, porque tiene marcas para colocarla en el sitio y la orientación correcta. Volvemos a atornillar la cazoleta (la tapa dorada). Y volvemos a montar el resto de la moto.

FIn.

Siento haber sido tan simple y no dar más explicaciones que además desconozco. Solo espero que esto sirva para quienes noten esos sintomas, puedan solucionarse el problema de una forma sencilla, ya que una vez desmontado habitáculo del maletero, apenas hay que soltar 3 tornillos.

Yo no toque nada más del carburador, y al olver a montar todo, el resultado fue inmediato. NO he tenido que ajustar ni carburar nada.

Espero que os sirva. Suerte.

hola a todos,
Creo que a mi me va a tocar hacer lo mismo ahora, dos meses con ella, de segunda mano y 3 veces al taller, una por limpieza del carburador, otra para cambiar el starter y otra por la dichosa membranita...
aunque espero poder hacerlo yo mismo
,
lo de la membrana y lo del starter, que aun no lo he podido cambiar
por cierto alguien sabe por terrassa o barcelona una casa de recambios de Kymco, que no se pasen con los precios???


largorota..? parece mentira que aún dudes de tí mismo en menesteres mecánicos. Con ese "peaso" destortnillador que tú dispones,

pa tí, la mecánica, es pan comio.
  



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Mensaje Re: MEMBRANA DEL CARBURADOR 
 
....no hay ningún tipo de duda!!! Laughing  difus_24.gif  difus_24.gif  Mr. Violet  difus_24.gif  difus_fishing.gif  difus_banned.gif
  



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