Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Consumo
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Consumo 
 
Hola, al haber adquirido mi Kymco Xciting 500 de carburación hace nada me gustaria saber si alguien me informa del consumo de esta moto, me la traje de Valladolid y no baje de 140 km., me asuste lo que consumio, voy a hacerla una revisión completa porque ademas hoy al lavarla con la pistola a presión se me enciende la luz de la presión de aceite, espero que sea una tonteria y todo vaya bien, al ser nuevo con esta moto necesito información y consejos, gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
Sí que asusta al principio, hay varios temas ya abiertos sobre el consumo.

Yo tengo una 500 del 2005 carburada, y también me asustó al principio, pero no fué el consumo, más fué la autonomía, ya que parece que está entre 170km y 210km, dependiendo del tipo de conducción que hagas. Con esto creo que sale un consumo medio de 7-6 litros/100km, no creo que sea un consumo excesivo para una moto de este peso y un monocilíndrico que tiene que ir a 6000rpm.

Pero espera que lleguen los entendidos y te puedan dar más datos.....


Un Saludo.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
mi nueva montura es de injestion y el consumo de miprimeros 100Km a sido de 4,8l.
En ciudad y carretera nacional
  




____________
Image

Para no tener complejos
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
Hola tikalisti,

Yo tengo una Xciting 500 carburada del año 2007 y la compré de segunda mano con 3.000 km.

Al principio me asuté tambien del consumo pues me daba 7,5 litros/100 en ciudad y algo de autovía.

Pero lo he controlado estos dos últimos depósitos, y ya con mas de 7.000 kms y me dá en los mismos recorridos 6,38 - 6,5 litros / 100.

Que es algo mas aceptable.

Saludos cordiales,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
Hola,
Tengo una 500 carburada del 2006,y la verdad,creo el entorno influye bastante en el cunsumo:cuando vivia en Valencia,tenia un consumo bastante mas
elevado que ahora que vivo en Benidorm,no hay tantos semaforos y se nota al final.
Los 12,5 litros de deposito iban bien cuando tenia la 250,pero con un monocilindro de 500cc son justos,falta 1litro o 2 como la Tmax.
Normalmente hago 200 kms al entrar en la parte roja del deposito,y hecho +/- 10 litros,un consumo de 5 litros a los cien me parece bien para un scooter de
220 kilos,son las salidas desde parado que aumentan mucho el consumo en las carburadas.
  




____________
Xciting 500c Black & Blue (2006) Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
Bueno no son "vespinos", un 500 mono gasta lo suyo.
La mia es inyectada y no baja de 5.1 litros a los 100, pero me parece un consumo razonable.
Has de ser muy cuidadoso con el puño sobre todo en arrancadas, no vale el todo o nada.
En cuanto a lo de lavarla con lanza de presión, cuidado a la zona de los relojes, no es estanca del todo, a mi en la primera ocasión se me quedo el cuadro como una discoteca, lucecitas por todas partes, ahora tengo un poquito de cuidado con la lanza y ningún problema.

Un saludo
V'ssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
Cuando pasas de 120km/h, el consumo se dispara.
De ir a 90km/h a ir a 120Km/h la moto consume un 30% mas de combustible porque la resistencia al viento se multiplica, y ya no te cuento a 140km/h, esto pasa con todos los vehiculos. Si vuelves a hacer la ruta a 90-100km/h casi te consumirá un 40% menos y no te asustarás tanto.
Te pondré un ejemplo:
tenía un Focus TDCI con indicador de consumo instantáneo, a 90km/h - 4.5l/100
                                                                                       a180km/h- 14l/100
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
Hola a todos, yo la tengo hace 1 mes mas o menos y el con el deposito lleno, unos 9€, hago 300Km, no paso de los 110km en el marcador de la XCITING 500R ABS DE ESTE AÑO. No me he asustado mucho todavia.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
Kynacom Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, yo la tengo hace 1 mes mas o menos y el con el deposito lleno, unos 9€, hago 300Km, no paso de los 110km en el marcador de la XCITING 500R ABS DE ESTE AÑO. No me he asustado mucho todavia.


300km con 9€...... Rolling Eyes o te equivocado o tienes un mechero, te sale un consumo de 3 litros/100km, eso no me lo hacía ni mi Kymco de 125cc, Enhorabuena.
Aún hacer 300km con 12 litros de deposito ya es un muy buen consumo 4l/100km, eso lo hacía yo con la 250cc y en ruta tranquilita.
A mi la 400cc me gasta entre 4.3 y 5,5, dependiendo si es carretera o ciudad, puedo hacer unos 390km sin problemas, pero es que tengo 4 litros mas que en la Xciting
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
Mi xc 500 carburada con escape leo vince 4 road, dificilmente consigo los 7,5 litros a los 100km, suelen ser los 8,  con lo que me sale una autonomía de unos 140 km antes de encenderse la reserva. Estoy harto de comentarlo en el taller, y la única respuesta que consigo, es que consume tanto por el escape. Yo creo que se equivoca, pero me gustaría que alguien me dijera, si tuvo el mismo problema, y como lo solucionó.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
mi humilde opinion: para empezar no es lo mismo una scooter que una moto de marchas, una moto de marchas en autovia consume muchisimo menos que una scooter de 500, eso comprobado hasta tal punto que os aseguro que mi gsxr-750 a 160 km/h consumia menos que mi xc 250 a 120 km/h , las scooter bajo mi opinion aunque se puede viajar con ellas y estan preparadas mejor que ninguna otra moto para ello (por comodidad, capacidad de carga, etc.) llevan el famoso variador que es un invento cojonudo ya que desde que me compre la xc no quiero saber nada de marchas (de momento), pero esa comodidad se paga (con el consumo)y creo que a altas revoluciones y mas se va pagando respecto mayor cilindrada es la scooter, lo mejor es ir a una velocidad comoda para la scooter y encontrar ese punto en el cual no se dispare el consumo por que mas que nada el variador no da mas de si, un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
No te sustes , yo e conseguido consumos que van desde los 4,9 a los 7 litros , depende por donde y como
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
Mi Xciting 500 tiene 450 kms. he llenado dos veces y el consumo ha salido clavado las dos veces 4,7 l. /100 kms. sin pasar de 5.500 rpms. (100 / 110 kms/h.) cuando le de algo de caña no lo quiero ni pensar, menuda tragona. Mi Yamaha yzf 600 a 140 kms/h. reales (no de marcador) tiene un consumo de 5 l. justos osea un mechero comparado con la Xciting.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
En ciudad y a gas 10€ de 95 ,150/153 km ,en autopista o carretera baja un monton,es lo que hay.
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo 
 
Buenas.
Yo tengo una r con 2 años y 20000km.
El consumo es de 5,1 en condiciones normales (80% carretera nacional, medio urbana y 20% ciudad). Aceleraciones, paradas, semaforos etc, etc. la autonomia completa no la se, a los 185 km. se enciende la luz y le pongo gasofa 95
El consumo baja hasta el 4,8/4,9 si solo hago ruta (promedios de 100/120 km/h.) Aqui la autonomia asciende a los 200/210 km.

Saludos a todos
  




____________

difus_in_australia.gif :
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.