Buenas tardes a todos chicos, me alegra de estar de nuevo por aki con vosotros.
Tan solo comentar, que seguro que ya lo sabeis, que en el manual de usuario de la Xciting 500 R abs hay un error en la pagina 082. En ella dice que "la distancia desde la empuñadura hasta la maneta extendida es minima en la posicion 4 y maxima en la 1", y salvo que a mi me dieran montada del reves :), es todo lo contrario. La mosicion 1 es la que deja la maneta mas cercana a la empuñadura y la 4 la mas alejada.
Aprovecho y os digo mis primeras impresiones tras una semana y media con la gorda y los primeros 900 km hechos.
- Para ser mi primera experiencia motera, me ha sido muy facil hacerme con el manejo de la Xciting, para mi es muy estable tanto a baja velocidad como dandole un poco de candela, fiable en las curvas y seria en los adelantamientos. Yo no he rozado caballete en las glorietas ni en las curvas, pero bien es cierto que tampoco me he metido un por carreteras retorcidas, ni mi soltura en el manejo me permiten excesos.
-Consumo medio 4,5 l a velocidades entre 100 y 120, casi todo autovia.
- De todos los problemas "archi-comentados" en el foro, tan solo se me han presentado 2 y medio, jejejje.
1. La moto se me ha parado dos veces, una tras una circulacion por autovia a velocidad 120-130 , al encontrar una retencion y cerrar puño y la segunda esta mañana a velocidad muy lenta, tras salir de una glorienta y encontrar un coche mal aparcado en mitad de la salida.
Como esta tarde la llevo a la 1ª revision dire que me miren el punto y la inyeccion. Espero que se quede resuelto como a puchos tras esta revision.
2. El marcador de velocidad, entre 100 y 120 km/h, no sube y baja de forma continua, sino que da saltos.
Siguiendo vuestra lecciones les dire que me miren el sensor, ya que la aguja del cuentarrevoluciones va fina.
MEDIA: No se si es verdad o no lo que marca la aguja de velocidad, pienso por comparativas con compañeros de viaje que tiene un desfase de entre 10 y 20 km hora. Digo tan solo que es medio fallo, porque hasta hoy en dia tras pasar por 6 coches, todos ellos tenian este mismo desfase, de hecho hasta trafico antes de las nuevas normativas daban el margen de exceso de velocidad para multar en 20 kmts hora para precisamente compensar estos desfases reconocidos por los fabricantes de vehiculos. Comentaros que sobre todo he ido junto a una BMW GS 650 y que le pedi que observara su cuenta, y con muy poca variacion( si es que la habia) marcaban lo mismo, a si que o bien es un defecto generalizado, o esta hecho a posta por parte de los fabricantes, es decir que personalemte lo asumo no como fallo, y puesto que mi circulacion no depende tanto de que a que velocidad voy sino de las circunstancias de la circulacion que me rodea, "siempre dentro de los margenes legales", en este punto me doy por contento, que no satisfecho.
Deciros que soy fiel seguidor del hilo de "Mejoras/inventos", y a parte de felicitaros por vuestra imaginacion, entrega y forma de compartir vuestras ideas de forma desinteresada
tambien os dire que nada mas que pase esta revision me pondre manos a la obra y hare unos pocos de ellos que me parecen simplemente "GENIALES Y PRACTICOS", es mas, alguno de ellos es para que tomaran nota los Srs. de Kymco y los aplicaran de serie.
Concluyendo para no aburriros, estoy encantado de la vida, con sus bondades y sus contras, tan solo me falta por provar el post venta, pero si me tratan de igual manera que al comprarla, seguire igualmente encantado.
Gracias a todos por ayudarme en mi elección en su momento cuando os solicite ayuda.
Un saludo














