Re: Desmontar Trasmisión Xciting 250
Aqui dejo la traducción de los pasos por si alguno quiere echarle un vistazo, eso si las
fotos no tengo ni idea de como colocarlas, cada foro es un mundo.
Espero que alguno se lo curre y con mi traduccion, y su montaje de
fotos deje una brico curiosa.
Un saludo
1) Quitar los 9 tornillos de la cubierta de 8 mm (cuidado con la punta de goma y las dos clavijas!)
2) En la transmisión. En el lado izquierdo (frontal) c es el Variador, mientras que la derecha es el embrague.
3) Con la ayuda de una pistola de aire comprimido, retire las dos tuercas de 19 mm. Para aflojar el embrague es necesario y recomendable tener frenada la rueda trasera.
4) Preparar los rodillos del variador, las pistas del variador, deslizadores y la cubierta de teflón con aceite de oliva aceite en aerosol (SVITOL seco Teflub CRC).
Son necesarias dos pulverizaciones, dando 10 minutos de tiempo entre uno y otro para permitir el secado.
Después del tratamiento, las partes quedaran cubiertas de un ligero polvo blanco.
Para mejorar el "trabajo", le recomiendo el tratamiento de la maza con aceite en aerosol (SVITOL, WD-40). Para ello, rocíe a fondo, y luego limpie con un paño seco.
5) Para abrir el embrague hacen falta unas herramientas necesarias.
Una llave de 39 mm para desenroscar la tuerca de sujeción ( solo aflojarla para después sacarla a mano), pero debe utilizar una llave especial a "Y" (como en la
foto) para bloquear con seguridad el embrague.
6) Después de aflojar la tuerca, Hace falta un útil para desmontar el muelle (útil hecho por mi) para evitar que el muelle salte bruscamente (y peligroso) durante el desenroscado de la propia tuerca.
También puede ver cómo funcionan las mazas del embrague: sólo el 50%!
7) Aquí el muelle casi esta desmontado en su totalidad, siempre tenemos que trabajar de manera segura!
En este punto, se quita el muelle y rodamiento existente y se coloca el nuevo rodamiento con las letras Bettella hacia arriba.( si es másE Español seguramente es algún rodamiento Skf)
9) Se monta el nuevo muelle (incluido en el kit), verificando que gire libremente en el rodamiento.
10) Es el momento de volver a instalar todo, por supuesto, siguiendo el procedimiento a la inversa.
Durante el desmontaje, se encontró que la correa (con la unidad de serie) tiende rozar en la parte inferior de la tapa (los signos negros lo confirman). Esto ya no ocurre después de montar lo descrito. También podría ser un caso aislado, por lo que no se preocupe demasiado.
11) Una última advertencia: Al apretar la tuerca en el variador, hágalo lentamente para evitar que la correa quede atrapada entre las tapas. Para ello se recomienda hacer abrir el embrague con la ayuda de la correa, dándole un tensado con la mano o con la ayuda de alguna llave, apretar todo bien y hacer girar el variador hasta el tensado correcto de la correa, quedando el embrague cerrado totalmente. Antes de colocar la cubierta, encienda el motor y, con la moto sobre el caballete central, asegúrese de que todo funciona correctamente (debería ver la correa que baja y se sube en las poleas, dependiendo de si se abre o se cierra el acelerador).