Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Chapa y Pintura
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Chapa y Pintura 
 
Hola!
Ya tengo los botes de duplicolor para pintar los rascones de mi moto. Pero también me gustaría reconstruir unos agujeros que hice en la tapa del variador. Que compuesto o producto he de comprar para ello?
La típica y famosa masilla para coche me serviría?
Mi idea es tapar el agujero por dentro con un plástico duro pegado y luego recubrir y lijar la superficie por fuera.

Gracias!

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chapa y Pintura 
 
De momento me han recomendado en una tienda "fibra de vidrio" un bote. 7€


  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chapa y Pintura 
 
Escrito originalmente por kUcHilla
De momento me han recomendado en una tienda "fibra de vidrio" un bote. 7€


Aqui si te puedo ayudar, con la fibra de vidrio.

El bote de "fibra de vidrio",tiene que contener otro pequeño o un tubo con otro producto (catalizador), se mezclan a partes proporcionales,(mormalmente "cucharada sopera " de base + "grano de cafe" de catalizador), se mezcla bien hasta conseguir un color uniforme y se aplica con espátula, mejor que sobre que no falte, despues de seco aprox 15 min(si le das con un secador de pelo 5 minutos Ok) lo puedes lijar, despues pintas y compruebas que ho hayan "poros", si los hay se tiene que poner un poco de masilla de carrocero (misma operacion ,con otro producto) y a pintar de nuevo, hasta que consigas el resultado que desees.

El olor es intenso, mejor mascarilla y bien ventilado.

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chapa y Pintura 
 
Sí, he visto el catalizador, estaba debajo de la tapa.
Entonces lo compro. Es lo correcto para estos casos, no?



  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chapa y Pintura 
 
Escrito originalmente por kUcHilla
Sí, he visto el catalizador, estaba debajo de la tapa.
Entonces lo compro. Es lo correcto para estos casos, no?



Cuando abras el bote "grande", verás que es una especie de masilla con pelos(eso es la fibra de vidrio), es mejor que por la parte de dentro a reparar ,pongas mas cantidad de la que haga falta , eso hace de soporte para la  masilla de la parte que te tiene que quedar "bonita", 

Si lo haces exacto tanto por dentro como por fuera ,la masilla se caerá (por vibraciones y cambios de temperatura).


Te aconsejo que uses guantes de latex o silicona para no ensuciarte mucho las manos.

Cuando hayas puesto la masilla, puedes poner cinta de embalar, por fuera, y eso hace que puedas alisar la reparacion sin que se vaya la masilla "a tomar por cu...."

Cuando esté seca la masilla, papel de lija (al agua) del 250 primero y  con 400 despues para afinar bien.

Y ya está listo para pintar.

Con un poco de paciencia quedara perfecto.

Suerte


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chapa y Pintura 
 
No he entendido bien lo del papel de lija al agua 250 y 400.
Se llama así? lo pido así en Leroy merlin o se reirán de mi? jajaja

Gracias por tus consejos, los voy a seguir todos, sin duda  


  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chapa y Pintura 
 
kuchilla yo como hobby uso el aerografo y como bien dice papamoto lo de la lija 250 y 400 se refiere al grano de la lija, cuanto mas grano mas fina te deja la superficie,  yo te recomiendo lo siguiente para obtener el mejor resulttado posible, primero con un desengrasante le frotas en la zona donde vayas a usar el spray de fibra, asi cogera mejor, tras haber empleado el catalizador y haber secado con secador la fibra, entonces lijas con la de 400 hasta obtener una superficia lo mas uniforme posible, despues de esto si ves que se quedan poros yo usaria masilla de carrocero(en carrefour por 4€ la tienes en botes) esta masilla tambien lleva catalizador. Despues de haber empleado esta masilla no se te quedara ningun poro y entonces emplea la lija otra vez de 400, luego le pegas otra pasada con lija 900 o 1200 y asi se te kedara tan fino que pillara perfectamente la pintura sin dejar ninguna impureza, tambien te recomendaria antes de pintar desengrasar la zona nuevamente ya que de tocar la zona lijada con las manos aunque no se aprecie solemos dejar grasa.Mas tarde cuando ya hayas pintado si no te gusta como se queda la pintura entonces puedes coger lija de 2000 o 1200 y darle  suavemente a la pintura para que la segunda capa coja mejor y desacerte asi mas aun de las impurezas.

Para cualquier duda ya sabeis, espero poner guias namas me den mi Xciting de como pintar las llanatas etc.....

un saludo,


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chapa y Pintura 
 

hola a todos

yo tape unos agujeros con masilla epoxi bicomponete, tiene gran adderencia en el plastico y una vez seca lijas  y a pintar


Salu2
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chapa y Pintura 
 

Por cierto, para lijar, tienes que mojar el papel de lija (por eso se llama así) en agua, y le vas dando ,haciendo rotaciones(como Karate kid), si es muy largo  el agujero o la grieta, mejor envuelves la lija con un taco de madera (para que quede mas uniforme).

No hace falta apretar mucho, poco a poco y paciencia.

como ha dicho muy bien Mr. Vicco,  un poquillo de disolvente antes de pintar y todo bien "limpito" y seco.

Ya dirás.

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chapa y Pintura 
 
Gracias por las explicaciones. Creo que estoy capacitado para realizar la operación.
Me he pasado por un chino y con 3€ me he comprado de todo!!






  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chapa y Pintura 
 
El color de duplicolor es clavado, creo que me ha quedado bastante bien.
En cuanto a la tapa del variado así  me ha quedado la fibra, mañana la lijaré y la pintaré.



  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chapa y Pintura 
 
Escrito originalmente por kUcHilla
El color de duplicolor es clavado, creo que me ha quedado bastante bien.
En cuanto a la tapa del variado así  me ha quedado la fibra, mañana la lijaré y la pintaré.



Te has salido ?con la masilla y la pintura 

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chapa y Pintura 
 
Puse la masilla y al dia siguiente la lijé, pero me canse de lijar y no la dejé bien bien jajajaja.
No tengo fotos para enseñaros como quedó, solo decir que tanto el dorado como el gris grafito son clavados, o sea que a poco que te lo curres te queda de lujo.
Ahora esta pensando en darle brillo al gris, es lo único que noto, que le falta brillo a la zona pintada, pero aun así se aprecia poco.

Estoy pensando también en comprar un bote de negro y pintar el asa y los amortiguadores delanteros de negro. Tendría que lijar la zona antes de pintar? tengo que darle brillo también o solo es para los metalizados? conseguiré pintar el brazo del amortiguador sin desmontar la rueda?


¿Nadie tiene unas letrillas de XCITNG por ahí ? me conformo con "XCIT"  



PD: Por cierto, he pintado los tornillos de guardabarros delantero, que pijada  

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chapa y Pintura 
 

Supongo que quieres pintar la botellas de la horquilla, para que quede bien se tiene que desmontar rueda, discos, frenos... poner papel de diario donde NO quieras pintar, cinta de pintor para delimitar bien la zona, y limpiar muy bien las botellas con disolvente universal, despues ya sabes, tres manos de pintura, y volver a montar. No hace falta lijar , a no ser que tengas ralladas o impactos .

Para que quede brillante el metalizado ,se da barniz incoloro, una vez este seca la pintura metalizada(1 dia aprox.

la Ref. que tengo de Duplicolor es 0-0400,  barniz transparente bi capa (lo de bicapa es porque despues de pintar con el color deseado, despues , la segunda capa, se le da con el barniz transparente).

A pintar !!! que queda muy bien despues.

rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.