| Autor |
Mensaje |
STforever
|
 Rodillos
Hola amigos. Pues vereis el otro dia hablando con un concido me comentó que nuestras Xc 500i le hicieron varias pruebas, entre ellas la metieron a un banco de pruebas y.......... SORPRESA
Nuestra querida Xc dio el mismo rendimiento con el variador de serie y rodillos de 24gr. y tubo Thunder que la misma moto con variador j.costa y escape.
Increible pero cierto y economico, asi que los que nos hemos gastado los cuartos es lo que hay, pero para quien quiera mejorar su gordi ya teneis otra variante.
Saludos y espero que sirva de ayuda, que en tiempo de crisis esta mu achuchao el asunto.
|
 |
Fram288
Moderador

|
 Re: Rodillos
Yo no se que pensar, pero la verdad que tendria que verlo para creerlo, pues al cambiarle los rodillos a un variador ganamos en aceleracion y perdemos en punta o al reves, con el j.costa se gana en las 2 cosas, vamos que no se yo, a ver si algun compañero se anima a cambiarle los rodillos a su maquina y nos cuenta.
Saludos
|
|
|
|
 |
JOMAMO
|
Yo llevo rodillos rebajados en peso, y que decir, que va perfecta, no he perdido altos y tiene muchisimos bajos mas que de casa....
|
|
|
|
 |
STforever
|
Hombre, o solo puedo hablar de mi experierncia con Malossi (super bien) y en este caso de los rodillos que hay pruebas en banco. No las tengo, pero creo en la palabra de esa persona, no tiene motivo ninguno para engañarme.
Lo que si esta claro es que es bastante mas barato.
Saludos V's
|
|
|
|
 |
quillo
|
Hola amigos. Pues vereis el otro dia hablando con un concido me comentó que nuestras Xc 500i le hicieron varias pruebas, entre ellas la metieron a un banco de pruebas y.......... SORPRESA
Nuestra querida Xc dio el mismo rendimiento con el variador de serie y rodillos de 24gr. y tubo Thunder que la misma moto con variador j.costa y escape.
Increible pero cierto y economico, asi que los que nos hemos gastado los cuartos es lo que hay, pero para quien quiera mejorar su gordi ya teneis otra variante.
Saludos y espero que sirva de ayuda, que en tiempo de crisis esta mu achuchao el asunto.
y que peso de rodillos o balines tenia puesto el j.costa? en esa prueba
|
|
|
|
 |
JLPSK
|
Voy a dar mi opinion, no siendo un experto, y para que me corrijais y siga aprendiendo.
El cambio de variador no supone cambio de potencia del motor, por lo que en el banco de prueba la potencia del motor seguira siendo la misma, la potencia del motor solo se puede cambiar modificando la inyeccion con la centralita.
Lo que si que hace el variador es modificar la relacion de cambio, es decir, como cambiar de marchas apurando un poco mas, y lo hace abriendo las rapido o lento segun el peso de sus masas.
Pienso que la mejor manera de probar las motos es sobre circuito, y con cronometro, y no en banco de prueba.
Tambien tengo compañeros con el jcosta que en subidas de puertos de montaña se quedan atras, pero que en rectas o bajadas van lanzados, en relacion con los variadores de casa.
Siempre se sacrifica algo para conseguir un beneficio.
Yo creo que las motos salen de fabrica con los ajustes que dan un mejor rendimiento medio para todas las situaciones, pero esto siempre se puede modificar para adaptarlas a nuestro tipo de conduccion cambiando los rodillos o el variador.
|
 |
gs500ey
|
Voy a dar mi opinion, no siendo un experto, y para que me corrijais y siga aprendiendo.
El cambio de variador no supone cambio de potencia del motor, por lo que en el banco de prueba la potencia del motor seguira siendo la misma, la potencia del motor solo se puede cambiar modificando la inyeccion con la centralita.
Lo que si que hace el variador es modificar la relacion de cambio, es decir, como cambiar de marchas apurando un poco mas, y lo hace abriendo las rapido o lento segun el peso de sus masas.
Pienso que la mejor manera de probar las motos es sobre circuito, y con cronometro, y no en banco de prueba.
Tambien tengo compañeros con el jcosta que en subidas de puertos de montaña se quedan atras, pero que en rectas o bajadas van lanzados, en relacion con los variadores de casa.
Siempre se sacrifica algo para conseguir un beneficio.
Yo creo que las motos salen de fabrica con los ajustes que dan un mejor rendimiento medio para todas las situaciones, pero esto siempre se puede modificar para adaptarlas a nuestro tipo de conduccion cambiando los rodillos o el variador.
Efectivamente no se cambia la potencia pero lo que si que ocurre con un cambio de variador es que llega mas parte de esa potencia al banco de pruevas, es decir que si a una moto normal le pones un cambio de marchas con los mismos desarrollos pero con los piñones de fibra de carbono (si, ya se que de esto solo hay en la F1 y cuesta mas que un piso de 80metros cuadrados) al tener menos inercias y perdidas por friccion una parte mas de la potencia del motor llegara al banco y no se perdera por el camino.
En una moto con variador, si cambiamos la correa por una mas ligera pero igual de resistente, ponemos un variador que trabaje mejor y un conjunto de embrague mas liviano conseguiremos que en vez de perder casi 13cv que se pierden del motor a la rueda de nuestros xcitings se pierdan 8cv con lo que la ganancia puede ser de 5cv. Pero la Xciting sigue teniendo 38cv igual.
Saludos
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
|
|
|
|
 |
raphael
|
Entonces,el grafico disponible en la web de J. Costa,muestra la potencia medida en la rueda? (31.7 cv de serie)
Asi que se pierde menos potencia gracias al J. Costa (36.1 cv).
http://jcosta.uinfor.com/images/zoo...co_500_evo2.pdf
____________ Xciting 500c Black & Blue (2006)
|
|
|
|
 |
gs500ey
|
En una revista habia visto yo que la Xciting a la rueda dava unos 25 o 26cv si no recuerdo mal, perdia 13cv, eso me llamo mucho la atencion porque es una gran perdida pero lo comparaban con otras como la gilera y la tmax y tambien perdian bastante creo que unos 8cv respecto a los datos oficiales.
Estos cavallos que dices tu pueden ser cavallos en el embrague, una medida que se calcula, partiendo del ensayo en rueda pero que igualmente nos da una idea de la ganancia de casi 5cv al cambiar de variador.
Saludos
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
|
|
|
|
 |
JLPSK
|
En una revista habia visto yo que la Xciting a la rueda dava unos 25 o 26cv si no recuerdo mal, perdia 13cv, eso me llamo mucho la atencion porque es una gran perdida pero lo comparaban con otras como la gilera y la tmax y tambien perdian bastante creo que unos 8cv respecto a los datos oficiales.
Estos cavallos que dices tu pueden ser cavallos en el embrague, una medida que se calcula, partiendo del ensayo en rueda pero que igualmente nos da una idea de la ganancia de casi 5cv al cambiar de variador.
Saludos
Entonces la cosa se solucionaría con un buen conjunto de transmision, y gastandose unos 700€ entre embrague, variador y correa.
|
 |
raphael
|
En el Malossi store,lo tienen todo para una transmision "deluxe":
Multivar 2000: 200 euros
Embrague Maxi Fly: 170 euros
Correa X Kevlar: 111 euros
Portes a España:22 euros
Total en casa: 503 euritos....
http://www.malossistore.be/famiglia...7ylyMtgpfcQzc/m
____________ Xciting 500c Black & Blue (2006)
|
|
|
|
 |
|
|