| ¿Como Os Arranca La Nueva Kymco Xciting 500Ri ABS (2009)? |  |
| Autor |
Mensaje |
gominolo
|
 ¿Como Os Arranca La Nueva Kymco Xciting 500Ri ABS (2009)?
Wenas,
Hacia un monton que no entraba por aqui. Quiero exponeros un problema que tengo con mi Kymco Xciting 500Ri ABS (2009): A parte del dichoso ruido del embrague, ahora con estos frios, la moto no me arranca. Pongo el contacto, se me enciende lo de la inyeccion, espero a que se apague, arranco y suena como un pequeño petardazo (Plac) y no arranca y se vuelve a encender la luz de la inyeccion, asi durante un rato, me desespero y creo que tambien la ahogo al girar (por desesperacion) el acelerador... a los 5 min despues de estar intentando y pensando que cada vez que intento arrancar creo que me estoy cepillando el motor de arranque o la bateria... no entiendo de mecanica! al final termina por arrancar. Cuando llego al garaje, con la moto en caliente, paro la mtoo y la intento arrancar... la moto arranca perfectamente, a la primera...
¿Es tan fria la moto? ¿es normal que me tire 10 min arrancando la moto? ¿me tienen que ajustar algo?
Ya desesperado, como en mi taller de "confianza" no me contestan sobre mi ruido del embrague y donde compre la moto (el taller de Aliance Moto pasa de mi), he decidido haceros caso, y he pedido hace un rato hora por mail a BASCONES!!!! Les he mandado un mail, diciendo que soy usuario de este foro y les he comentado el problema... ESTOY DESESPERADO!!!
SALu2 Y GRACIAS!!
|
 |
| Gracias por el Tema tan útil gominolo : |
| gon943 (20 Diciembre), |
 |
Reiku
|
 Re: ¿Como Os Arranca La Nueva Kymco Xciting 500Ri ABS (2009)
¿que pasan de ti en el taller del concesionario estando en garantia? de eso nada,meteles caña y si no hoja de reclamación al canto,que para eso tiene dos años de garantia la moto.
____________ www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
|
|
|
|
 |
gominolo
|
Si, llame al taller de Aliancemoto a un tal Marino del Barco, le conté lo del embrague y me dijo que si habia pasado la 1º revision, le dije que si, que habia ido a Motobueno (tambien oficial de Kymco) que me pilla a 6 km de mi casa y el tio me dice que ya que me pilla tan cerca, que por que no les digo a los de motobueno lo del embrague... vamos ganandose un cliente... el que me queria cobrar por la 1º revision 137€ cuando en Motobueno me cobraron 90€... en Motobueno, me comentan en un principio que como no he comprado la moto ahi, que no saben si me pueden cambiar el embrague por otro en garantia, que lo consultarian. A los dias me dice el mecanico que si, pero que se esta "concertando" con varios talleres lo de los embragues... vamos, que no lo tengo claro... me sonó a "la patata caliente" :D:D:D:D Asi que despues de estar con 8000Km (desde lo 4500Km con el ruido del embrague) y ya la ultima, tirarme unos 5 min arrancando la moto... he decidido ir a Bascones que en este foro hablan muy bien de ellos...
Lo que no se si es normal que le cueste tanto arrancar con mucho frio
SALu2
|
 |
gon943
|
Hola, respecto a lo de arrancar con estos frios tan intensos, en mi xciting500ABS le pasa algo parecido, incluido esa especie de "petardazo" que dices, pero , creo, es normal, tambien me pasaba con una scooter 125 suzuki , lo que hago es lo siguiente : le doy al arranque sin acelerar una o dos veces durante 2 o 3 segundos cada vez , si no arranca a la primera, le doy una pequeña vuelta de acelerador, muy poco, como uno o dos dedos, y le doy al arranque y no me falla, arranca siempre, sin mas problemas. Si sigue sin arrancarte a pesar de lo que te digo, te aconsejo no prolongar el motor de arranque mas de 5 o 6, cada vez, deja un ratito y vuelve a intentarlo, sin pasar de esos 6 segundos para no castigar la bateria y que te la revisen. Ya nos contaras.
|
|
|
|
 |
franchescoct
|
Hola amigos.
Mirad yo la tengo hace unos dias y con el tema del arranque os comento que al principio me costaba arrancarla, he visto como si le das en frio e intentas tocar el puño con un poco de gas, no te arranca, sin embrago si no tocas el puño y le das unos segundos al starter si que arranca, eso si no darle 10 sgdos, le das durante unos 3 segundos y es sufuciente, si hace mucho frio y no quiere le vuelves a dar.
De todas formas os ire comentando mas cosas, la verdad es que debido al tiempo que hace por aqui la he cojido poco.
Saludos
|
|
|
|
 |
practic
|
Yo comentaros, la mis es la 500Ri (2008), y siempre duerme en garaje y ningun problema para arrancar
a la primera, pero el otro dia que hacia un frio de cojones, la deje aparcada unas cuatro horas en la calle
y cuando fui a arrancarla, tuve que darle cuatro o cinco veces, yo pensaba que se habia estropeado algo,
pero nada de eso, era el frio, luego con la mosca tras la oreja, en el garaje de casa,la arranque y pare un
monton de veces y a la primera, estas motos son enemigas del frio, habra que darles un chupito de J.B.
para que arranquen a la primera, jeje.
Respecto al embrague a mi me lo han cambiado dos veces y siempre he echo valer la garantia,no te dejes
comer el coco ni engañar, si no va bien fuera y garantia,y si no denuncia, pero lo bueno es que a veces son los talleres los malos, que yo sepa Kymco no pone pegas, pues ellos son los primeros que saben lo que les pasa a las motos
y nos les gusta la mala publicidad.
____________ PRACTIC (Mataro)
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Hola amigos.
Mirad yo la tengo hace unos dias y con el tema del arranque os comento que al principio me costaba arrancarla, he visto como si le das en frio e intentas tocar el puño con un poco de gas, no te arranca, sin embrago si no tocas el puño y le das unos segundos al starter si que arranca, eso si no darle 10 sgdos, le das durante unos 3 segundos y es sufuciente, si hace mucho frio y no quiere le vuelves a dar.
De todas formas os ire comentando mas cosas, la verdad es que debido al tiempo que hace por aqui la he cojido poco.
Saludos
Explícame eso del starter por favor , porque que yo sepa , no lo lleván manual , sino automático
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
gominolo
|
Gracias por los comentarios y las respuestas. Hoy por ejemplo, a las 00.00 ha arrancado a la primera y mira que hace frio, eh??? De momento sigo mirandolo con lupa. A ver que me dicen en Bascones!
Salu2 y GRACIAS!
|
 |
manuel82
|
Seguro que esta mañana no has intentado cojerla a que no ?
____________ EX- XCITING 500 R Blanca
Marzo 2008-ABRIL 2009
FAZER S2. ABRIL 2009
Sierra de Madrid. 1982
Birras para todos
|
|
|
|
 |
franchescoct
|
Hola amigos.
Saludos
Explícame eso del starter por favor , porque que yo sepa , no lo lleván manual , sino automático
Vale no me explique bien, quise decir el BOTON DE ARRANQUE, jajaja que ya se que no lleva manual.
Apuntame un parte negativo.......
|
|
|
|
 |
gominolo
|
Si, ya he visto que ha nevado... pues estoy pensando llevarme la blanquita a currar... no me fio del hielo... ya vere lo que hago!
Ya me han respondido de BASCONES, diciendome que me pase para que vean la moto y hablarlo!!! De momento me he llevado una grata sorpresa con esta gente...  a ver como acaba todo...
SALU2 y GRACIAS
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Hola amigos.
Saludos
Vale no me explique bien, quise decir el BOTON DE ARRANQUE, jajaja que ya se que no lleva manual.
Apuntame un parte negativo.......

Por la parte de moderador que me toca , te perdono el negativo , sigues a cero puntos ( jaja ) y más siendo nuevo en el foro
un saludo , pero eso sí , con mucho frio
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
gominolo
|
jejejeje... pues hoy como los marqueses, con esta nieve me llevan a currar en coche :D:D:D:D:D:D
SALu2
|
 |
jalbi67
|
hola Gominolo, mira yo poco te puedo ayudar, solo decirte que yo tengo una Xciting 500Ri (sin ABS) , comprda en marzo de este año y me pasa lo mismo que a ti, ya empiezo a pensar que este es un problema que arrastran estas motos.
Hace muy poquito abri un post en este foro para ver si alguien mas tiene este problema de arranque con sus motos y nos puede ayudar a buscar alguna solucion. Yo la verdad es que no consegui encenderla, ya desisti, no queria cargarme la bateria, en el conce me dicen que es por el frio, no se..... no me parece normal que uno se compre una moto o un coche nuevos y que no puedas utilizarlos cuando haya frio, que hay algunos motores que solo son para climas calidos??, no entiendo la verdad. Que pasa que los que tenemos Xciting no podemos ir ni a los PINGÜINOS???
Sau2 y Feliz Navidad.
|
|
|
|
 |
JLPSK
|
Yo tambien sufri este problema cuando tenia mi 250 de carburacion, pienso que el conjunto bateria-alternador-motor de arranque es de mala calidad, o por lo menos no es el apropiado para esta 500cc, a muchos compañeros les pasa este problema y puede ser por algunos de los siguientes casos:
-Problemas de bateria que está en las ultimas, y no aguanta bien la carga
-Problemas del alternador que se estropea y no carga bien la bateria (este fue mi caso, y me lo cambiaron en garantia)
-Problemas del motor de arranque.
El Problema lo genera la desconfianza de no saber si vas a poder arrancar o vas a tener que irte a patita.
Yo llevaba unas pinzas, y con cuanquier vehiculo con bateria de 12v podias arrancar sin problemas (coche, moto...)
El frio no es suficiente causa para que la moto no arranque, porque le pasaría a todas las motos, pienso que es un fallo de diseño, y que deberian ponerle solucion.
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|