Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Ahora Si: Me He Quedado Tirado!
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Wenas,

Hace como 1 mes abri un hilo donde preguntaba sobre el arranque de la moto en frio. Ayer por la noche, me quede tirado, la moto no arrancaba... lo intentaba, hacia el esfuerzo hasta que la bateria MURIO! :S (Mi Xciting 500Ri ABS es de Junio de 2009) y a parte del ruido del embrague, me ha dejado tirado. Lo peor? Pues que le fui a poner las pinzas a la moto con un coche y de repente, ZAS! No se enciende nada, creo que me he cepillado el fusible de 30A que protege la linea general... no se que puede ser, pero la moto, pongo el contacto y no hace nada de nada... se queda el cuadro en negro.

Total, mañana lunes, llamaré a la grua para que se lleven la moto a Bascones (aunque habia pensado llevarla a Motobueno) pero creo que la opcion será llevarla alli que me lo habeis recomendado todo el mundo del foro. Va a ser la primera vez. Asi me miran:

- La bateria: Que con 6 meses que tiene la moto, ha muerto
- El Embrague: Con ese ruido que chirria la moto.
- Sobrante del Carter: Cada semana tengo que vaciar el tubo transparente del Sobrante del Carter que se me llena de liquido.

Asi que nada, mi Xciting 500 Ri ABS... HA MUERTO!

SALu2
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Wenas, a ver si tienes suerte y te arreglan todo en garantia, pero vamos la bateria te la cepillaste por tirarle hasta que se agotó, cierto es que si hubiese arrancado a la 1ª no se hubiese descargado, por otra parte no se como la conectarias con las pinzas, ami me dejo en una ocasion tirado y le puse las pinzas al coche (bateria de 70A) sin problemas, eso si en mecanico me recomendo que el coche no estubiera arrancado.

La mia tubo problema de arranque en frio y me cambiaron un par de cosillas en garantia y ahora arranca bien, el mecanico me recomendo que cuando le costara arrancar, le diera 3 o 4 veces a acelerador a tope, y despues volbiera a intentar arrancarla, segun me dijo lleba una membrana en la injeccion que se queda pegada a veces.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Hombre, tampoco es para ponerse tan trágico  Very Happy . La bateria simplemente se a agotado, nada que no pueda solucionar un cargador. Lo del sobrante no es más que respetar siempre los niveles máximos, y lo del arranque y el embrague eso es ya otro cantar, esto si lo considero problemas de esta moto.
Yo mismo que quedé sin bateria ayer mismo al intentar arrancar, a pesar de que la temperatura por estas tierras no bajan mucho y además la moto duerme en garage, pero también tengo que decir que llevaba al menos 20 días sin arrancarla y con la alarma puesta. Le puse las pinzas y me arrancó del tirón.

Mira que las pinzas "muerdan" bien las bornas de la bateria de la moto, pues en la ubicación que tiene, al menos a mí me resulto algo dificultoso.
Yo en tu lugar, antes de llevarla al taller con todo el rollo que eso conlleva, probaría a verificar el estado del fusible e intentaría arrancar de nuevo con las pinzas, para ello conecta las pinzas con el coche ya al ralentí (en esto difiero con tu mecánico Fran288, al darle al arranque al coche se puede crear un pico de tensión, mientras que al ralentí esa tensión está estabilizada) y el contacto de la moto en off .

Entiendo que ahora te encuentres algo desanimado, pero levanta esa moral que seguro (ojalá) es una pijotada. Que haya mucha suerte gominolo.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
buenas, a mi tampoco me arrancó ayer la moto, aqui en Valencia tambien hace mucho frio y aunque la moto la tengo guardada en garaje particular entra el frio por la rejilla de ventilación de la planta baja y encima hacia tiempo que no cojia la moto.... pues estas que arrancaba. Menos mal que estaba en mi casa y no me pilló por ahi.
Ya la he cargado con el cargador de baterias, la arranqué y la deje un tiempo en marcha. Despues le puse un plastico por encima para que no le de tanto el frio, en fin espero que no me vuelva a pasar... y si me ocurre que sea en casa.....

Saludos y no te desesperes gominolo que esas cosas pasan hasta en las mejores familias.....
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Hola,
Ami me costo arrancarla una vez después de 15 dias sin tocar la moto, en parte es normal, hay que tener en cuenta que mueves un piston bastante grandote, y aunque no se queda completamente descargada aveces no tiene la suficiente carga, pero ojo que a las Tmax tambien les pasa, y muchos otros moldelos, yo ya le estoy buscando solucion y la proxima beteria va a ser de GEL, aguantan mucho mas y arrancan mejor, los ultimos modelos de las Tmax ya las llevan, si le pegas un vistazo por ebay las encuentras baratitas.
Saludosss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Hombre, tampoco es para ponerse tan trágico  Very Happy . La bateria simplemente se a agotado, nada que no pueda solucionar un cargador. Lo del sobrante no es más que respetar siempre los niveles máximos, y lo del arranque y el embrague eso es ya otro cantar, esto si lo considero problemas de esta moto.
Yo mismo que quedé sin bateria ayer mismo al intentar arrancar, a pesar de que la temperatura por estas tierras no bajan mucho y además la moto duerme en garage, pero también tengo que decir que llevaba al menos 20 días sin arrancarla y con la alarma puesta. Le puse las pinzas y me arrancó del tirón.

Mira que las pinzas "muerdan" bien las bornas de la bateria de la moto, pues en la ubicación que tiene, al menos a mí me resulto algo dificultoso.
Yo en tu lugar, antes de llevarla al taller con todo el rollo que eso conlleva, probaría a verificar el estado del fusible e intentaría arrancar de nuevo con las pinzas, para ello conecta las pinzas con el coche ya al ralentí (en esto difiero con tu mecánico Fran288, al darle al arranque al coche se puede crear un pico de tensión, mientras que al ralentí esa tensión está estabilizada) y el contacto de la moto en off .

Entiendo que ahora te encuentres algo desanimado, pero levanta esa moral que seguro (ojalá) es una pijotada. Que haya mucha suerte gominolo.

Un saludo
[*]


Quizas no me explique bien, lo que quiero decir es arrancar la moto con las pinzas pero en todo momento el motor del coche parado.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
El sabado baje al garaje con un vecino que tiene una burgman 650 para arrancarlas y dar una vuelta por el pueblo, ya que desde el año pasado no la cojia y la XC arranco a la primera  fenomenal y la burgman con un año más ni daba luz en el tablero, asi que cargador del Lidel (9 euros) y alargador y dos horas más tardes consiguio arrancarla de mala manera, medimos los bones y daba unos 9 y pico voltios, asi que bateria nueva para la burgman.

Un S2
Carlos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Fram288 Escribió: [Ver Mensaje]
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Hombre, tampoco es para ponerse tan trágico  Very Happy . La bateria simplemente se a agotado, nada que no pueda solucionar un cargador. Lo del sobrante no es más que respetar siempre los niveles máximos, y lo del arranque y el embrague eso es ya otro cantar, esto si lo considero problemas de esta moto.
Yo mismo que quedé sin bateria ayer mismo al intentar arrancar, a pesar de que la temperatura por estas tierras no bajan mucho y además la moto duerme en garage, pero también tengo que decir que llevaba al menos 20 días sin arrancarla y con la alarma puesta. Le puse las pinzas y me arrancó del tirón.

Mira que las pinzas "muerdan" bien las bornas de la bateria de la moto, pues en la ubicación que tiene, al menos a mí me resulto algo dificultoso.
Yo en tu lugar, antes de llevarla al taller con todo el rollo que eso conlleva, probaría a verificar el estado del fusible e intentaría arrancar de nuevo con las pinzas, para ello conecta las pinzas con el coche ya al ralentí (en esto difiero con tu mecánico Fran288, al darle al arranque al coche se puede crear un pico de tensión, mientras que al ralentí esa tensión está estabilizada) y el contacto de la moto en off .

Entiendo que ahora te encuentres algo desanimado, pero levanta esa moral que seguro (ojalá) es una pijotada. Que haya mucha suerte gominolo.

Un saludo
[*]


Quizas no me explique bien, lo que quiero decir es arrancar la moto con las pinzas pero en todo momento el motor del coche parado.

Saludos


Mas bien fui yo quien no te entendió bien  Mr. Blue . Nada que objetar en este caso.

Me reitero en que al poner las pinzas el contacto esté en off, ya que el mero hecho de poner las pinzas genera un pico de tensión, que de encontrarse el contacto en "on" le puede haser a la moto pupita en el diodenar  Twisted Evil

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Wenas,

Que sorpresa con tanta respuesta, es una pasada el frio que está haciendo. Mirad como estaba la Plaza de Opera a las 21:30 de hoy:

Image

Pues nada, ya he cambiado el fusible, es el de corriente de 30A, va perfecta Very Happy He puesto a cargar la bateria a 13.3V pero no ha cargado nada asi que mañana toca grua y a Bascones Very Happy De todas formas a ver que pasa con el frio y el hielo porque lo mismo no tengo grua... a ver que pasa, ya os contare! A ver que me dicen del sobrante, el embrague y la garantia de la bateria, que desde el 18 de Diciembre ya me da toques de frio, no es normal cuando la bateria de mi antigua Kymco Grand Dink 125 con 3 años, no murio (y me consta que todavia dura ya que la moto se la vendi a un compañero del curro) Very Happy Pues nada, mas tranquilo porque pensaba que me habia fundido algo gordo de la Xciting.

SALu2
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Me alegro de que solo haya sido el fusible! Ahora a ver que te dicen con lo demas.

Respecto al tiempo, no te preocupes, dicen que para mañana se esperan lluvias, con lo cual se derrite la nieve y podras llevar la moto a Bascones,

Un saludo, suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Respecto a lo de la bateria desde luego parece que es un problema generalizado, a mi la mia también murió con 6 meses, y es un problema que no se como permiten que siga sucediendo. Se ve que las baterias o son malas o es que son viejas Xd  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Pues nada, mas tranquilo porque pensaba que me habia fundido algo gordo de la Xciting.

 ¡Y tan gordo ! el fus de 30 Amperes

menos mal que solo será esa chorrada , suerte
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Wenas,

Pues no se que pasa con las baterias, ya que tienen garantia de 2 años, a ver que me dicen si ma la cubre. Le he puesto unas pinzas con una Piaggio Mp3 pero la jodia no me arranca, no se que puede ser. He llamado a Bascones (MUY AGRADABLES) y me ha comentado si le habia puesto las pinzas y le he dicho que si pero que no arranca... total que tambien le he comentado el problema del embrague y el respirador de carter... sobre el carter, es normal y lo del embrague que van a estudiarlo. La unica pega es que no tienen sitio en Bascones para llevar la moto hasta el jueves... si antes hay un hueco, pues la llevare, pero la tengo que dejar ahi para usar el servicio de grua desde donde tengo la moto ahora hasta Bascones. El chico muy majo y mas cuando le he dicho que el taller me lo habiais recomendado en este foro...

Esperaré hasta el jueves que la lleve... me da una cosa dejar la moto en la calle hasta ese dia... ufff :S:S:S:S:S

SALu2 y GRACIAS POR ESOS ANIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Aunque la moto tenga 2 años de garantia, hay piezas que no tienen esa garantia, como la bateria (6meses) o piezas de desgaste (0 meses), pasa en las motos, coches y moviles......
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ahora Si: Me He Quedado Tirado! 
 
Vaya, asi que una bateria con 6 meses no tiene garantia??? yo pensaba que todos los productos que se compran tienen 2 años de garantia. A ver que me dicen en Bascones de momento hoy a currar en Metro... :S que mal lo llevo!

SALu2 y Gracias
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.